[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
D_Skywalk
MegaAdicto!!!
682 mensajes
desde abr 2006
en Granada

THE AMACINESS [plas]

Pues yo lo tengo todo en el git local, pero no lo puedo subir, y además hay muchos cambios de código asi que si puedes esperar a ver si hoy me permiten subir los cambios, si no los subo a dropbox (o mega XD) y los pasas, por que cambios hice unos cuantos :(
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas. Quizás meter un sleep por socket abierto ayudaría :?

Un Saludo!!
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.38 (3.55/4.30)
Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

Estwald
MegaAdicto!!!
4.322 mensajes
desde abr 2011

D_Skywalk escribió:THE AMACINESS [plas]

Pues yo lo tengo todo en el git local, pero no lo puedo subir, y además hay muchos cambios de código asi que si puedes esperar a ver si hoy me permiten subir los cambios, si no los subo a dropbox (o mega XD) y los pasas, por que cambios hice unos cuantos :(
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas. Quizás meter un sleep por socket abierto ayudaría :?

Un Saludo!!


Pues yo también ando de faena: modificaciones en main.c (no sería mucho problema añadir luego, si tu sueltas código antes: el problema es que tienes que soltarlo y tener yo confirmación de que esos cambios son buenos y que no lo vas a tocar al menos, hasta que te pase lo mío XD ), alguna en utils y sobre todo, en todo el entorno de psx.c. He añadido un icono nuevo (guarrete) para el caso de que el juego PSX no tenga el COVER.JPG que espera y alguna protección por si el PNG/JPG supera el tamaño máximo.

Si quieres, podemos hacer que dentro de Iris siempre esté el perm a 1: sería lo mejor y así evitaríamos cruzamientos (por ejemplo, es posible que el FTP fije permisos en su hilo y en otra parte, se los quitemos).

Yo lo hice así por que permisos necesitamos, pero no se si tu eres muy amigo o no de tenerlos activados siempre, hasta el momento de salir del programa (es como debería ser en principio)

La verdad es que no esperaba tener esto tan pronto (ahora que está hecho, es fácil decirlo, pero esperaba muchos mas problemas en la emulación) y encima se ha producido tu retraso por ese inconveniente y el problema es que el emu necesita apoyo de Iris y en realidad, hay un montonazo de trabajo que realizar para que esto quede listo, pero sobre el fuente de Iris...
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

De0x
Novato
23 mensajes
desde feb 2012

[Estwald]

Lo del apagado de temperatura,funciona cuandoestas dentro de un juego es decir estoy jugando a un juego y cuando supere los 80º se apaga o solo cuando estes en el manager

1saludo

gaimon12
Habitual
43 mensajes
desde ago 2012

pregunto si se pudiera integrar el cobra recien descifrado en iris o algunas de sus caracteristicas como la carga de isos de br(que es lo mas intersante del dongle), bueno no se como va esto apenas entiendo los terminos que usais al hablar sobre el manager [carcajad] .
La pregunta espero que no se tome a mal, pero es que no se ve un movimiento con la liberacion del opencobra, como en su dia se vio con la liberacion del jailbreak, no tienen nada que ver en dificultad de crear un manager a partir del cobra liberado?
seria genial poder cargar isos de peliculas br, veo que es lo unico que no tiene la escene aun disponible, el tema de emulacion psx ya lo estais llevando muy bien, y el emu de ps2 como que no es necesario de lo complejo que es y la poca compatibilidad que habria, sobre psp eso ya seria verlo.

D_Skylwak
Por cierto, el ftp me petó la PS3 cuando son muchos ficheros pequeños (las pruebas las hice con el Dragon Age) se ve que deberíamos de esperar...
Creo que las llamadas nuevas tan seguidas al lv2_perm dan problemas.

no se si es lo mismo pero cuando yo paso mi copia de seguridad de Dragon age origins UE de la ps3 al pc por el ftp de open manager(sip lo uso siempre solo para ftp [carcajad] porque con el de iris o multiman, no conecto) se bloquea al 85% sera porque tiene como 14.000 archivos, pense que esto me pasaba por usar el ftp del open manager y este petaba por la cantidad de datos
tambien ocurre con mass effect 2 goty



genial trabajo el que haceis y esperando iris v1.5 para sustituir la v1.2 que llevo puesta hace tiempo

D_Skywalk
MegaAdicto!!!
682 mensajes
desde abr 2006
en Granada

Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo :)

Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...
Proyectos: Port dingoo Hermes 4b - LV2 Patcher - Wiituka - Iris Manager 1.38 (3.55/4.30)
Mi Weblog Personal sobre Linux, Wii, emulación, desarrollo, abandonware... |
http://david.dantoine.org/

kikex-box
MegaAdicto!!!
728 mensajes
desde mar 2003
en cadiz

¿Habeis probado https://github.com/ ?

Estwald
MegaAdicto!!!
4.322 mensajes
desde abr 2011

D_Skywalk escribió:Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo :)

Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...


Bueno, si no te importa, subo ya esto y que la gente vaya probando: tu sube lo tuyo y cuando esté me avisas (que se pueda descargar sin usar git!) y añado todo lo nuevo sin coste alguno para ti (si quieres echarle un ojo para entretenerte, hazlo XD). Te he metido notas, de todas formas (he tocado los payloads también, por cierto, para añadir código por si fallan los parches de LV2 debido a la caché de instrucciones, como parece ser que ocurre en 3.55 en el caso de pantalla negra)

Versión 1.50

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Posibilidad de ejecutar ISO de PSX ;)

Extracto de IMPORTANT psx iso.txt:

Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+

- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB

- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.

- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en
el ultimo momento.

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

- PSX config es salvado en la carpeta del juego.

Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> the cover
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)


En juego:

Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.

Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)

NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.


Algunos comentarios al respecto:

- La configuración de cada juego se salva en su directorio, mientras que la de juego PSX de disco, se toma como referencia para los juegos que no hayan salvado ahí la configuraración.

- Como comento el orden en que se toman las múltiples ISOS es alfanumérico (1.bin sera disco 1 y 2.bin disco 2 pues)

- Cuando demos a ejecutar, si hay varias, se presentará una pantalla que muestra el orden de las isos, pero que pulsando CIRCULO hace que roten hacia arriba (así por ejemplo, si estamos jugando al disco 2, lo podemos seleccionar de inicio)

- Como comento si se puede montar un dispositivo USB se toma como "eject" primero, en caso contrario un posible disco CD/DVD/BR que pueda ser montado y en última instancia el HDD (por lo que no se podrá eyectar). Esto hace posible que si tenemos un juego de PSX en el interno, con una pendrive conectada y que desconectemos y volvamos a conectar, se cambie de "ISO"

- Cambio de ISO solo se puede hacer si el juego está pendiente de ello y llamando a la función apropiada. Esto se ve por que si "expulsas" (aunque no se vea actividad en la pendrive ojo) el led verde de la consola parpadeará. Al meterlo de nuevo actualizará el contador rotatorio.

- Internamente el emulador soporta 8 ficheros virtuales que van rotando. Iris Manager los asigna todos de manera consecutiva. Si un juego tuviera 3 discos serían asignados asi: 1,2,3,1,2,3,1,2 por lo que vemos que en la siguiente secuencia en vez de al 3 iría al 1.

- Aunque se pueda cambiar de disco no conviene trastear de manera innecesaria con eso: un juego podría colgarse, así que usadlo solo cuando sea necesario

- Tened en cuenta que es la primera versión del emulador: si algún juego no funciona PERO tenéis la certeza de que en CDROM si funciona desde ps1_emu (no el net), me lo decís por si puedo mirarlo.

. Por cierto, en las opciones de PSX, el elegir emulador es innecesario para las ISOS: el ya sabe el que tiene que ejecutar (otra cosa es que no esté XD)

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

juanchuloperron
MegaAdicto!!!
550 mensajes
desde ago 2008

no me deja descargar el enlace :(, solo se puede decir en 2 palabras im presionante jeje
Imagen

Estwald
MegaAdicto!!!
4.322 mensajes
desde abr 2011

juanchuloperron escribió:no me deja descargar el enlace :(, solo se puede decir en 2 palabras im presionante jeje


Prueba ahora [+risas]

¿No mola que te pongan la miel en los labios y luego no haya descarga? XD
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Maito
MegaAdicto!!!
669 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid

Estwald escribió:
D_Skywalk escribió:Ok, esta misma noche funcione o no el GIT tienes el fuente completo :)

Un Saludo!
Pd: Necesitamos un git y no la mierda de ps3dev...


Bueno, si no te importa, subo ya esto y que la gente vaya probando: tu sube lo tuyo y cuando esté me avisas (que se pueda descargar sin usar git!) y añado todo lo nuevo sin coste alguno para ti (si quieres echarle un ojo para entretenerte, hazlo XD). Te he metido notas, de todas formas (he tocado los payloads también, por cierto, para añadir código por si fallan los parches de LV2 debido a la caché de instrucciones, como parece ser que ocurre en 3.55 en el caso de pantalla negra)

Versión 1.50

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

- Posibilidad de ejecutar ISO de PSX ;)

Extracto de IMPORTANT psx iso.txt:

Como añadir isos PSX para Iris Manager 1.50+

- Crea la carpeta PSXGAMES en raiz del HDD o USB

- Mete la carpeta del juego PSX dentro. El nombre de la carpeta es usado como nombre del juego en Iris Manager.

- Los juegos PSX deben ser ficheros .bin o .img (o .BIN, .IMG) contiendo sectores de 2352 bytes. Puedes meter desde 1 a 8 ficheros "iso"

- Iris Manager coge las isos en orden alfanumerico. Cuando tu lanzas un juego con multiples isos tu puedes rotar el orden en una pantalla en
el ultimo momento.

- Puedes meter un fichero COVER.JPG (tamaño maximo 1024 x 1024 pixels)

- PSX config es salvado en la carpeta del juego.

Ejemplo de estructura de juego:

/dev_usb000
/PSXGAMES
/Metal Gear Solid
|
|--- COVER.JPG -> the cover
|
|--- MGS1.IMG -> disc 1
|
---- MGS2.IMG -> disc 2
|
|-- psx_config.cfg -> psx config. salvado desde Iris Manager (Memory Card, Video Options...)


En juego:

Iris Manager monta USB/ BDVD and HDD0 en ese orden de preferencia para cambiar el disco virtualmente el disco. Si un dispositivo puede ser montado
ello es usado para simular EJECT/PUT.

Si un juego tiene dos o mas discos cuando el juego pregunte por un cambio de disco, desenchufa y enchufa el dispositivo USB o eyecta y mete el disco
CD/DVD/BR para cambiar la "iso" (para estar segur cuando tu "eyectas" parpadea el led verde y cuando tu pones un "nuevo" medio el led verde no parpadea).
El metodo es rotatorio asi que cuando uses la ultima iso ello cambiará a la primera iso)

NOTA: Puedes usar un disco BR sin problemas en el PSX Emu parcheado. No es necesario expulsar el disco para jugar.


Algunos comentarios al respecto:

- La configuración de cada juego se salva en su directorio, mientras que la de juego PSX de disco, se toma como referencia para los juegos que no hayan salvado ahí la configuraración.

- Como comento el orden en que se toman las múltiples ISOS es alfanumérico (1.bin sera disco 1 y 2.bin disco 2 pues)

- Cuando demos a ejecutar, si hay varias, se presentará una pantalla que muestra el orden de las isos, pero que pulsando CIRCULO hace que roten hacia arriba (así por ejemplo, si estamos jugando al disco 2, lo podemos seleccionar de inicio)

- Como comento si se puede montar un dispositivo USB se toma como "eject" primero, en caso contrario un posible disco CD/DVD/BR que pueda ser montado y en última instancia el HDD (por lo que no se podrá eyectar). Esto hace posible que si tenemos un juego de PSX en el interno, con una pendrive conectada y que desconectemos y volvamos a conectar, se cambie de "ISO"

- Cambio de ISO solo se puede hacer si el juego está pendiente de ello y llamando a la función apropiada. Esto se ve por que si "expulsas" (aunque no se vea actividad en la pendrive ojo) el led verde de la consola parpadeará. Al meterlo de nuevo actualizará el contador rotatorio.

- Internamente el emulador soporta 8 ficheros virtuales que van rotando. Iris Manager los asigna todos de manera consecutiva. Si un juego tuviera 3 discos serían asignados asi: 1,2,3,1,2,3,1,2 por lo que vemos que en la siguiente secuencia en vez de al 3 iría al 1.

- Aunque se pueda cambiar de disco no conviene trastear de manera innecesaria con eso: un juego podría colgarse, así que usadlo solo cuando sea necesario

- Tened en cuenta que es la primera versión del emulador: si algún juego no funciona PERO tenéis la certeza de que en CDROM si funciona desde ps1_emu (no el net), me lo decís por si puedo mirarlo.

. Por cierto, en las opciones de PSX, el elegir emulador es innecesario para las ISOS: el ya sabe el que tiene que ejecutar (otra cosa es que no esté XD)

Saludos


Lo dicho, un grande.
Voy a jugar a mi Vagrant Story :-)

Saludos.

EDIT: Sigo diciendo que hay algún tipo de problema con el FTP en el IrisManager. He procedido a borrar los ficheros y no me lo hace desde ningún cliente (desde OS X). Aparentemente si parece que los borra y al ir a meter un fichero que se llama igual, resulta que existe y que tiene tamaño 0 y no se puede borrar ni sobreescribir.

Saludos.
Ultima edición por Maito el 21 ene 2013 22:36, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados