Estadísticas
Miembros:
364.532
Online:
2.124
Hilos:
1.473.385
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

29 de Marzo, Huelga General.

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

j0se242
MegaAdicto!!!

Mensajepor j0se242 15 Mar 2012 18:42

Lucy_Sky_Diam
Pleased to meet you

Mensajepor Lucy_Sky_Diam 15 Mar 2012 18:44

Aquí se leen unas cosas de flipar, luego nos reiremos de la incultura del hada en méxico mientras que decimos que no a la huelga porque no se quiere apoyar a los sindicatos, mientras nos están dando por todas partes, ya sea despido libre, subidas de IVA, luz, combustibles, plantean la del agua, transporte público, sanidad (el copago ya funciona en Catalunya), trabajo voluntario por "prestación por desempleo"...

Sí, está claro, en méxico hay mucha incultura, aquí vamos sobrados.

SMaSeR
GhostBuster!

Mensajepor SMaSeR 15 Mar 2012 18:58

j0se242 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aQ4lK_fW_MM XD XD

+2000

_Luigi_
MegaAdicto!!!

Mensajepor _Luigi_ 15 Mar 2012 19:05

Aun recuerdo cuando no pertenecia a ningun sindicato, hasta que un dia me meti en un marron del quince y necesite ayuda en el mismo mento para anticiparme al problema. Llame por telefono a UGT y despues a CC.OO... ¿sabeis lo que me dijeron? Esta usted afiliado? No? Pues a tomar por culo... (obviamente, la respuesta fue mas diplomatica) llame al CNT y me atendieron por teléfono y me pusieron con un abogado laboralista. Desde entonces, pertenezco al CNT que de hecho es el unico que da por culo a la Generalitat Catalana recordandole continuamente que los profesores tenemos unos derechos que no se pueden pasar por el forro

reflolucion
Novato

Mensajepor reflolucion 15 Mar 2012 19:08

Shantotto escribió:
reflolucion escribió:
Shantotto escribió:cnt, que de amarillo no tiene nada.

Pues con el tema de la CNT, yo personalmente me quito el sombrero. No obstante, aunque comparto 100 % su ideología síndical, creo que no es aplicable al modelo de sociedad que tenemos hoy en día.
Por otro lado el tema de cobrar mas o menos subvenciones, he llegado a pensar que ¿y por que no?, hay algún dinero estatal que este mejor invertido que aquel que se dedica a organizaciones que buscan sociedades más justas, además creo que robaría por los más desfavorecidos y eso no significa que estés vendido (me han echado de mi curro, siendo mi único sustento).
Lo de los sindicatos amarillos creo que es despectivo y propagándisticos, tanto CCOO y UGT desarrollan una labor importante y actúan de una forma, para mi ver responsable, de acuerdo en el contexto en el que se producen, de todos modos sigo diciendo que podría ser mejorable, pero cambiándolo desde dentro o planteando una alternativa.
¿Quien es mejor sindicalista el que pacta un acuerdo, en un momento malo económico, y garantiza el trabajo de sus compañeros o el que se planta pide esfuerzos y estos esfuerzos pueden llevar a necesidades en familias, despidos, peleas entre compañeros sin llegar a objetivos?
En el sindicalismo no todos tenemos ni las mismas ideas, ni las mismas posibilidades para ejercer fuerza al patrón, eso que yo llamo responsabilidad es lo que muchos desde fuera llaman "venderse", pero creo que hay que estar dentro para saberlo.

Bueno, no sé si estás cómodo con el modelo de sociedad que tenemos hoy en día, pero hay otros que están intentando cambiarlo para peor todavía. Esos otros ya han aprendido a asimilar a unos cuantos sindicatos y a base de dinero y propaganda han conseguido que los sindicatos de clase de verdad, esos que congenias al 100%, estén ninguneados.

Esos sindicatos del sistema son lo que se conoce como sindicatos amarillos y no dejan de ser una parte importante para los planes de deterioro de mi clase, tu clase, la clase obrera y están pensados como falsa válvula de escape a los desmanes que cometen las clases privilegiadas. En la huelga del 29-M habrá dos manifestaciones distintas en todas las ciudades: una la del sistema, la amarilla, y otra la manifestación alternativa. Verás como la manifestación del sistema encabezada por CCOO y UGT tiene muy poquita "escolta" y verás cómo la otra está rodeada por unas cuantas decenas, quizás centenas de lecheras en las grandes ciudades.

Seguramente habrá disturbios cuando finalice el recorrido de la alternativa, y si no los hubiera ya se encargará la secreta de que los haya como se les ha cazado en más de una y de dos ocasiones. Esos disturbios interesan al sistema, para poder enseñarlos a los de la manifestación amarilla y decirles que mira qué malos que son los otros y qué agitadores, que queman bancos y apedrean las fachadas de las multinacionales para hacer sentir mucho mejor y venderles una superioridad moral a los que acudieron a la manifestación promovida por el sistema. Mientras tanto la reforma ya estará aprobada, toda la manifestación amarilla volverá a sus casas y dirá que qué se le va a hacer, que al menos ellos no han sido irresponsables, pero al día siguiente les bajarán el sueldo o los trasladarán a 100km. Muy responsables, sí señor.

¿Para qué entonces tanta lechera en la alternativa? Pues para dos cosas: una para que los de la manifestación amarilla no tengan tentaciones de ir a la alternativa por si salen escaldados, que las cargas gratuitas e injustificadas tipo Plaça Catalunya, Valencia y demás sirven para eso, y la otra porque a pesar de que será una manifestación menor que la otra, si todos los asistentes se ponen de acuerdo el sistema va a tener graves problemas, tantos que quizás haya cambios de calado. Al sistema le interesa la violencia siempre que se pueda controlar. Si se descontrola el sistema sabe que tiene los días contados y que una revolución no va a venir por los sindicatos amarillos precisamente.

Al día siguiente esos sindicatos saldrán a decir que la convocatoria fue todo un éxito, que esto tiene que hacer recapacitar al gobierno y que lamentan profundamente los brotes de violencia que hubo en algunos lugares. Acuérdate de este post en ese momento, cuando Méndez y Toxo digan algo muy parecido a esto, intentando desactivar la lucha que pone en peligro su situación privilegiada y dejando un poquito más vendidos a aquellos que dicen defender, pero eso sí, con mucha superioridad moral respecto a esos alborotadores de esos sindicatos raros y transochados. Quizás cuando al obrero no le quede nada, se dará cuenta de que la moral no da de comer a los hijos y sea tarde para corregirlo, pero a esas alturas Méndez tendrá cuatro rolex más para enseñarle en las mariscadas de lujo a Toxo, y sus leales escuderos de los comités se habrán librado de los EREs. Pero oye, habremos caminado hacia la esclavización de una forma muy responsable, seguro que nuestros hijos estarán muy orgullosos de nosotros.

Todo eso se podría evitar si los números fueran al revés en las manifestaciones, como en alguna ocasión se ha visto a lo largo de la historia y haciendo que las lecheras se escondan en el agujero más profundo que encuentren. Mientras tanto los de la alternativa no dejaremos de luchar, pero los que acudís a la oficial nos dejáis vendidos y con pocos recursos. No sé lo que eres, si un estómago agradecido, un sindicalista de base que está luchando contra molinos de viento con las manos o sencillamente un obrero al que han engañado como a tantísimos millones. En el segundo y tercer caso, te daremos la bienvenida a la otra manifestación con los brazos abiertos y te invito a seguir tus ideales, la verdad es que te necesitamos más que nunca. En el primer caso, te identifico como al enemigo a combatir junto a los banqueros, políticos, periodistas y maderos.

Mira macho, puedo estar de acuerdo en el tema de la radicalidad y comprendo y valoro tu punto crítico. Por otro lado son diferentes maneras de lograr un mismo objetivo, pero considero que el mío y y la de mis organización tiene más en cuenta la realidad (Esquiroles, cagados y personas que no pueden combatir como tu o yo). En las organizaciones, como en todos los sitios hay de todo, pero en la mía abunda la gente con criterio y honrada porqué es más entre nosotros mismos intentamos cuidarnos. Mi organización me brinda las herramientas para ser combativo desde dentro del sistema sin quedar excluido (no digo que no sea posible tal y como lo planteas, pero hoy es útopico mañana ya se verá y estoy seguro que mi organización estará a la altura).
Lo que me duele es ver como cala el mensaje de ROLEX, MARISCADAS y sueldos cuando en ocasiones es totalmente falso y otras treméndamente populista y sensacionalista. Hay que ser crítico pero sabiendo discernir entre la información real y la que te intoxica.
Teniendo en cuenta esto, creo que hoy por hoy, probablemente no tengas nada a reprocharme aunque lo haga de una manera más como nos llamáis "reformistas", yo no me vendo por que planteo un módelo que no traiciona (lo presento desde el principio) aunque esté alejado del tuyo, y lo hago orgulloso de las siglas a las que represento y que me dan ámparo que son las de la UGT. (Había que decirlo jajajaja).
El día 29 es de jilipollas llevar siglas así que no te equivoques si no ves pegatinas es más por precaución que no por que no estemos, tanto o más que "la manifestación alternativa" que comentas.

Estwald
MegaAdicto!!!

Mensajepor Estwald 15 Mar 2012 19:55

Edy escribió:Perdon??? Aquellos que estan en el PARO (y no haciendo trabajo en negro a saber a quien ...) deberian tener un minimo de cursos cumplidos en el tiempo que estas en el paro, formandote o en cualquier caso haciendo algun tipo de bien a la comunidad.

¿Deberían?. ¿Que quieres decir con deberían, que la oficina de empleo debería enviarte a cursos en los que no te tengas que pegar con 100 más para entrar (eso cuando te lo mandan, si no se han equivocado y te lo notifican a tiempo (uno lo recibí el mismo día varias horas después y otro, un mes mas tarde [+risas]) : ahora por lo menos me lo envían al móvil con tiempo de antelación) para que hagas algo productivo o que en tu cabeza piensas que en el tiempo que estés de prestación vas a haber realizado varios cursos y el resto de la prestación te tocas los eggs?.

Por que yo el curso que he hecho es por que me lo he pagado yo enterito, viendo el panorama

Edy escribió:Que la gente esta muy comodona en casa tocandose las pelotas y hacientro trabajitos en negro ... pues no, a estudiar, formarse o a trabajar en algo, pero se debe aportar al pais o nos vamos a la mierda.

Un poco contradictorio que digas que la gente está muy comodona en casa tocándose las pelotas (pues haz lo mismo, si es tan cómodo: a lo mejor descubres otra cosa) y al mismo tiempo tienen que ir a trabajar, en negro ¿No?.

Si están tan cómodos, ¿por que trabajan y más en negro? ¿y para quien, para un negrero defraudador empresario, supongo? ¿y por que no lo denuncias si sabes de algún caso?. Y ya que estamos... ¿Seguro que tu no has manejado NADA en negro en tu vida para hablar con esa contundencia (estás metiendo a todo el mundo y yo por ejemplo, no estoy trabajando en negro pese a que no recibo prestación alguna, y desde luego, ni se me ocurriría hacerlo cobrando prestación, pero se cree el ladrón...)?. Por que ya te lo adelanto yo: no me lo creo (más sabiendo que tienes una tienda...) y no te lo crees tu.

Por cierto, eso de trabajar en el periodo de prestación ¿que es?. Legalizar lo que ahora es ilegal, trabajar en negro (solo que ahora es "legal") con unas condiciones desfavorables para el trabajador, aprovechándose de su situación. ¿y que pasa si te accidentas? ¿te limitas a comerte el tiempo de la prestación sin poder buscar trabajo? (o peor, sin entrar a trabajar si lo encuentras). Tiene guasa que sea malo trabajar en negro y luego la administración hace algo parecido y a todos les parece bien.

Si vamos a andar jodiendo a la peña, ya lo digo yo: que quiten toda la cobertura social y pongan el mismo modelo en USA y si luego tu padre y el mío se tienen que poner a currar por que se quedan sin jubilación o tus hijos (por que yo no tengo) se ponen malos y te cuesta un riñón o los tienes que dejar morir por que no puedes pagar, te jodes y que te zurzan, por que si uno se tira durante muchos años cotizando y pagando la beca de la universidad de uno (que luego le recrimina a él que no tenga esa titulación, curioso), el medico de otros, la jubilación de aquel y el desempleo del de más allá y cuando necesita uno ayuda, se va a tener que sentir como un vago que se está tocando los cojones y por eso hay que señalarle con un dedo, explotarle y ponerle etiquetas, mas vale que se vaya todo el sistema a la puta mierda.

Coño, ahora mismo me siento como un gilipollas por no haber trabajado en negro durante el periodo de la prestación: si todo el mundo lo hace, te tratan como si lo hicieras y te insultan igual y a nadie le importa un pepino lo que te pase y solo abren la boca para criticar, ¿de que me vale no hacerlo?. Encima, parece como si cobrar tu prestación fuera un derecho ilegítimo ¬_¬

reflolucion
Novato

Mensajepor reflolucion 15 Mar 2012 20:23

_Luigi_ escribió:Aun recuerdo cuando no pertenecia a ningun sindicato, hasta que un dia me meti en un marron del quince y necesite ayuda en el mismo mento para anticiparme al problema. Llame por telefono a UGT y despues a CC.OO... ¿sabeis lo que me dijeron? Esta usted afiliado? No? Pues a tomar por culo... (obviamente, la respuesta fue mas diplomatica) llame al CNT y me atendieron por teléfono y me pusieron con un abogado laboralista. Desde entonces, pertenezco al CNT que de hecho es el unico que da por culo a la Generalitat Catalana recordandole continuamente que los profesores tenemos unos derechos que no se pueden pasar por el forro

A mi esto de que digas "pertenecer al CNT" como que no acabo de cuadrarlo demasiado. Y mientes cuando dices que es el único que da por culo a la Generalitat en el ámbito de los profesores es la CNT. Por último el tema del jurídico tiene un coste, los abogados cobran, es decir tienen su sueldo, sus materiales etc, eso no es gratis así que encuentro de recibo que te cobren por el asesoramiento, además es mucho más barato que un abogado laboralista y para afiliados es gratis.

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 15 Mar 2012 20:26

Atención, Shantotto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
reflolucion escribió:Mira macho, puedo estar de acuerdo en el tema de la radicalidad y comprendo y valoro tu punto crítico. Por otro lado son diferentes maneras de lograr un mismo objetivo, pero considero que el mío y y la de mis organización tiene más en cuenta la realidad (Esquiroles, cagados y personas que no pueden combatir como tu o yo). En las organizaciones, como en todos los sitios hay de todo, pero en la mía abunda la gente con criterio y honrada porqué es más entre nosotros mismos intentamos cuidarnos. Mi organización me brinda las herramientas para ser combativo desde dentro del sistema sin quedar excluido (no digo que no sea posible tal y como lo planteas, pero hoy es útopico mañana ya se verá y estoy seguro que mi organización estará a la altura).
Lo que me duele es ver como cala el mensaje de ROLEX, MARISCADAS y sueldos cuando en ocasiones es totalmente falso y otras treméndamente populista y sensacionalista. Hay que ser crítico pero sabiendo discernir entre la información real y la que te intoxica.
Teniendo en cuenta esto, creo que hoy por hoy, probablemente no tengas nada a reprocharme aunque lo haga de una manera más como nos llamáis "reformistas", yo no me vendo por que planteo un módelo que no traiciona (lo presento desde el principio) aunque esté alejado del tuyo, y lo hago orgulloso de las siglas a las que represento y que me dan ámparo que son las de la UGT. (Había que decirlo jajajaja).
El día 29 es de jilipollas llevar siglas así que no te equivoques si no ves pegatinas es más por precaución que no por que no estemos, tanto o más que "la manifestación alternativa" que comentas.

Disculpa pero los rolex, las mariscadas, las excepciones en el estatuto de los trabajadores a los sindicalistas del comité, los liberados, los "huelguistas" que no renuncian a cobrar el sueldo del día, las dietas por asistir ad nauseam a reuniones oficiales en las que se ceden más y más y más y más derechos del trabajador y tal son hechos objetivos, no mensajes. Los objetivos de los sindicatos amarillos de neutralizar al 15-M y a otros sindicatos en vuestras circulares son también hechos objetivos y que con la de pasta que movéis no tengáis un duro en las cajas de resistencia también son hechos objetivos.

En cualquier caso pronto nos veremos, no sé en qué circunstancias pero espero que luchando hombro con hombro. Nuestros mínimos son poco exigentes, solo que no nos dejes a todos vendidos.

dj_king232
MegaAdicto!!!

Mensajepor dj_king232 15 Mar 2012 21:50

unkblog
MegaAdicto!!!

Mensajepor unkblog 16 Mar 2012 11:52

Buenas, no sé si se ha puesto pero aquí va un listado (hecho por la gente libremente al estilo wikipedia, por lo que alguno podría ser mentira, ojo!) de las empresas que de alguna manera u otra están "sugiriendo" a sus empleados que quizás no sería buena idea no ir a trabajar el día 29.

Si estáis en una situación parecida podéis añadir la empresa en cuestión. Tristemente no creo que sirva para cambiar lo que hace esa empresa pero bueno, dado que es anónimo, al menos que se sepa (y no seáis cabrones de poner por poner [+risas] )

https://docs.google.com/document/d/135s ... edit?pli=1

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea