#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Por si os interesa y sino también, acabo de comprar en Steam en las rebajas el Sine Mora por 1,74€.
De momento me está pareciendo un gran juego.
Creo que por el precio que tiene si os gustan estos juegos no lo podéis dejar pasar.
Un saludo.
Hola Men escribió:Por si os interesa y sino también, acabo de comprar en Steam en las rebajas el Sine Mora por 1,74€.
De momento me está pareciendo un gran juego.
Creo que por el precio que tiene si os gustan estos juegos no lo podéis dejar pasar.
Un saludo.


La verdad es que es un gran precio, y solo con los gráficos el juego ya cumple.
Pero no se, me lo puse en la 360 y me dejó muy muy frio, por su dificil manejo y su dificultad a veces un tanto absurda.
Eleven escribió:
Hola Men escribió:Por si os interesa y sino también, acabo de comprar en Steam en las rebajas el Sine Mora por 1,74€.
De momento me está pareciendo un gran juego.
Creo que por el precio que tiene si os gustan estos juegos no lo podéis dejar pasar.
Un saludo.


La verdad es que es un gran precio, y solo con los gráficos el juego ya cumple.
Pero no se, me lo puse en la 360 y me dejó muy muy frio, por su dificil manejo y su dificultad a veces un tanto absurda.


Pues a mi sinceramente no me está pareciendo tan difícil y tienes razón que tiene unos gráficos que son muy buenos.
La verdad es que hacía tiempo que no jugaba a un shoot tan bonito y que me enganchara tanto, creo que he hecho una gran inversión por ese precio. XD
El único temor que tengo es que se me haga corto! [Ooooo]
Saludos.
Hola Men escribió:
Eleven escribió:La verdad es que es un gran precio, y solo con los gráficos el juego ya cumple.
Pero no se, me lo puse en la 360 y me dejó muy muy frio, por su dificil manejo y su dificultad a veces un tanto absurda.


Pues a mi sinceramente no me está pareciendo tan difícil y tienes razón que tiene unos gráficos que son muy buenos.
La verdad es que hacía tiempo que no jugaba a un shoot tan bonito y que me enganchara tanto, creo que he hecho una gran inversión por ese precio. XD
El único temor que tengo es que se me haga corto! [Ooooo]
Saludos.


Bueno, decir que ya me lo pasé y que no ha sido tan difícil y que el juego es una pasada! Que no he posteado antes porque como hay que dejar 5 días antes de poder volver a postear si no hay respuestas de otros en el mismo hilo, pero ya hace un par de días que me lo pasé.
El juego merece mucho la pena y más al precio que estaba en Steam en estas rebajas! :Ð [sonrisa]
Eleven escribió:La verdad es que es un gran precio, y solo con los gráficos el juego ya cumple.
Pero no se, me lo puse en la 360 y me dejó muy muy frio, por su dificil manejo y su dificultad a veces un tanto absurda.

Yo tuve exactamente la misma impresion y eso que hacia tiempo que lo esperaba con muchas ganas...
Si que me parece que su dificultad a veces parece metida con calzador, estoy de acuerdo.
De todas formas
Hola Men escribió:Por si os interesa y sino también, acabo de comprar en Steam en las rebajas el Sine Mora por 1,74€.
De momento me está pareciendo un gran juego.
Creo que por el precio que tiene si os gustan estos juegos no lo podéis dejar pasar.
Un saludo.

Por este precio merece muchisimo la pena!!
Aitortxu007lbz escribió:
Eleven escribió:La verdad es que es un gran precio, y solo con los gráficos el juego ya cumple.
Pero no se, me lo puse en la 360 y me dejó muy muy frio, por su dificil manejo y su dificultad a veces un tanto absurda.

Yo tuve exactamente la misma impresion y eso que hacia tiempo que lo esperaba con muchas ganas...
Si que me parece que su dificultad a veces parece metida con calzador, estoy de acuerdo.
De todas formas
Hola Men escribió:Por si os interesa y sino también, acabo de comprar en Steam en las rebajas el Sine Mora por 1,74€.
De momento me está pareciendo un gran juego.
Creo que por el precio que tiene si os gustan estos juegos no lo podéis dejar pasar.
Un saludo.

Por este precio merece muchisimo la pena!!


Yo me lo he pasado en grande con este juego y como digo no me ha parecido para nada tan difícil, me lo he pasado bastante rápido y no es corto.
Eso sí, por ese precio de Steam fue chollazo! XD
Un saludo. [beer]
Que pena que no lo han sacado en formato físico... :(
Nah! el formato digital es el ideal para los estudios pequeños. Ya cuesta encontrar una editora, como para encima liarse a sacarlo en formato físico.

Y hablando de pequeños estudios, ahí van mis primeras impresiones con la beta de Mercenary Kings

Imagen
Nefertem escribió:Este Viernes cojo vacaciones y definitavemente creo que volveré a la actividad :) (Ya es hora).

Chequearé detenidamente la clasificación general para poder ofrecer un podio definitivo.

Bueno chicos, un abrazo a todos. Quedan apenas 1 hora de clasificación para que termine esta segunda temporada. Ánimo a todos.

NEF :)


Ya han pasado casi dos meses sin dar señales de vida desde tu última aparición , espero que te vaya todo bien...
no se si esto va aqui compañeros pero alguien me podria decir nombre de matamarcianos para el mame4droid?

gracias de antemano,pero esque ya no me acuerdo de los nombres de los juegos......echo de moenos los tiempos de los recreativos jejejejeje.

si alguien se toma la molestia y me puede mandar los nombres por privado le estare eternamente agradecido.

GRACIAS!!
cental escribió:no se si esto va aqui compañeros pero alguien me podria decir nombre de matamarcianos para el mame4droid?

gracias de antemano,pero esque ya no me acuerdo de los nombres de los juegos......echo de moenos los tiempos de los recreativos jejejejeje.

si alguien se toma la molestia y me puede mandar los nombres por privado le estare eternamente agradecido.

GRACIAS!!


Aqui tienes una lista de los Shmups (matamarcianos) de mame: (No se si esta actualizada)

MAME v.146 or higher

1942
1943
1944: The Loop Master
Aero Fighters
Air Gallet
Air Buster
Alpha Mission
Alpha Mission II
Ark Area
Armed Police Batrider
Basugun
Battle Bakraid - Unlimited Version
Battle Chopper
Battle Garegga
Bee Storm
Bells and Whistles
Blaze On
Blazing Star
Boogie Wings
Bosconian
Brave Blade
Carrier Air Wing
Change Air Blade
Chopper I
Cosmo Gang The Video
Cotton
Cotton 2
Cotton Boomerang
Cybattler
Cyvern
Dangan Feveron
Darius
Darius II
Darius Gaiden
Desert War
Dimahoo
DoDonPachi
DoDonPachi Dai-Ou-Jou
DonPachi
Double Wings
Dr Toppels Adventure
Dragon Blaze
Dragon Breed
Dragon Spirit
Earth Defense Force
Eco Fighters
ESP Ra.De.
Espgaluda
Fantastic Journey
Final Star Force
Fever SOS
Flying Shark
Galaga
Galaga 88
Galaxian
Gemini Wing
Giga Wing
Gorf
Gradius
Gradius II
Gradius III
Grid Seeker:Project Storm Hammer
Gunbird
Gunbird 2
Gunlock
Guwange (Master)
Guwange (Special)
Gyruss
Hellfire
In the Hunt
Juno First
Ketsui Kizuna Jigoku Tachi
Last Resort
Legendary Wings
Lethal Thunder
Macross Pluss
Mad Shark
Mars Matrix:Hyper solid Shooting
Mazinger Z
Moon Cresta
Mystic Riders
Nostradamus
Outzone
P-47: The Phantom Fighters
P-47: Aces
Parodius DA!
Phelios
Plus Alpha
Prehistoric Isle II
Progear
Pulstar
R-Type
R-Type II
R-Type Leo
Radient Silvergun
Raiden
Raiden Fighters
Raiden Fighters 2
Raiden Fighters Jet
Raiga Strato Fighter
Ray Force
Ray Storm
Rohga Armor Force
Salamander
Salamander 2
Samurai Aces
Sexy Parodius
Shikigami no Shiro
Sourcer Striker
Soukyugurentai/Terra Driver
Space Invaders
Space Invaders 91
Super Spacefortress Macross II
Storm Blade
Strikers 1945
Strikers 1945 II
Strikers 1945 III
Tengai
Tenkomori Shooting
Terra Cresta
Terra Force
The Game Paradise: Master of Shooting
Twin Cobra
Twin Cobra 2
Twin Eagle II
Twin Hawk
TwinBee
Twinkle Star Sprites
UN Defense Force
Vasara
Vasara 2
Viper Phase 1
Wonder Planet
Xevious
Xevious 3D
Xexex

MAME v.145u7 (cavesh3)

Deathsmiles
Espgaluda II
Ibara
Ibara Black Label
Muchi Muchi Pork!
Mushihime-Sama
Mushihime-Sama Futari
Mushihime-Sama Futari Black Label
Pink Sweets: Ibara Sorekara


Google es tu amigo.
Buenas , me gustaria que me recomendaseis algun shoot em up (Matamarcianos) que sea adsequible a nivel de dificultad (para meterme de lleno en el genero) , me da igual la plataforma , la duda viene al haberle dado caña al parodius de Snes , al phantasy zone de Master system , y al Ikaruga de dreamcast y considerarlo salvo el ikaruga , un peli pasados de dificultad para un principiante en este genero.

Un salu2
Te lo uno al hilo oficial :)
FanDeNintendo escribió:Te lo uno al hilo oficial :)


Gracias tio , estaba un poco perdido en la mecanica del hilo , pero este es el sitio correcto , un salu2.
Para Android, tienes el port de Open Tyrian:

https://play.google.com/store/apps/deta ... rian&hl=es

Probablemente mi matamarcianos favorito (que por cierto, el creador original está liado con una segunda parte!!!)
Naitguolf escribió:Para Android, tienes el port de Open Tyrian:

https://play.google.com/store/apps/deta ... rian&hl=es

Probablemente mi matamarcianos favorito (que por cierto, el creador original está liado con una segunda parte!!!)


Me he bajado el port homebrew para NDS , no se si distara mucho del original , pero no tengo movil y el pc no esta en el sitio mas accesible para jugar , por eso no le doy caña a los de MAME.
Te aconsejo Deathsmiles y Mushihimesama Futari 1.5,los dos para 360.El primera esta en PAL y el segundo es Region free.En ambos casos,son juegos con mucha profundidad y son ideales tanto para principiantes,como para enfermos(como yo).Aparte de que entran muy bien por la vista.En Mame,la lista es demasiado larga y ahora no se me ocurre cual recomendarte,es cuestión de ir probando.

Un consejo,huye de cualquier mierda que se juegue en pantalla táctil.Son todos basura.

No dejes de visitar el otro hilo que hay en el foro de la 360
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-matamarcianos-para-xbox360_1084002

Pero mejor pásate por nuestra casa de los matamarcianos que por aquí ya no posteamos mucho.
Buenas a todos. Me pasaba por aquí para preguntaros un par de dudas.

Me gustaría tener información sobre los shumps de xbox 1. ¿Sabéis de alguna web aparte de shumps.com?.

Por otra parte, Lord of Thunder: ¿qué versión recomendais, pc engine o megadrive?.

Saludos.
mr_wah_wah escribió:Buenas a todos. Me pasaba por aquí para preguntaros un par de dudas.

Me gustaría tener información sobre los shumps de xbox 1. ¿Sabéis de alguna web aparte de shumps.com?.

Por otra parte, Lord of Thunder: ¿qué versión recomendais, pc engine o megadrive?.

Saludos.


Echale un ojo a: http://www.matamarcianos.org/

Allí entre muchas otras cosas relacionadas con el género hay listas de los shumps de todas las consolas, tanto portátiles como sobremesas.

En cuanto al juego, prefiero la versión de Pc Engine a la de Mega CD http://www.youtube.com/watch?v=dOXDCIUhMhg
Otro consejo, no hagas ascos a una pantala táctil, porque el que te recomiende no hacerlo es alguien que está anclado en el pasado y su frikismo no le deja opinar objetivamente, no hay nada más preciso en movimiento que una táctil y si no, prueba a dibujar un 8 con una cruceta o palanca y luego con un dedo.
DJ Deu escribió:Otro consejo, no hagas ascos a una pantala táctil, porque el que te recomiende no hacerlo es alguien que está anclado en el pasado y su frikismo no le deja opinar objetivamente, no hay nada más preciso en movimiento que una táctil y si no, prueba a dibujar un 8 con una cruceta o palanca y luego con un dedo.


^ Debe ser una broma.

Imagen
Trabis escribió:
DJ Deu escribió:Otro consejo, no hagas ascos a una pantala táctil, porque el que te recomiende no hacerlo es alguien que está anclado en el pasado y su frikismo no le deja opinar objetivamente, no hay nada más preciso en movimiento que una táctil y si no, prueba a dibujar un 8 con una cruceta o palanca y luego con un dedo.


^ Debe ser una broma.



Una broma es la mierda gif esa que has puesto que no tiene ni puta gracia.

Algunos con tal de poner mierda de 4chan, ni piensan lo que dicen.
DJ Deu escribió:Una broma es la mierda gif esa que has puesto que no tiene ni puta gracia.

Algunos con tal de poner mierda de 4chan, ni piensan lo que dicen.


Los Pachis, Mushis y Galuda 2 con el dedo. ¡Pues buena suerte y que te diviertas!
En vez de burlarte de la gente has probado a argumentar?
Los matamarcianos en una táctil son horribles en cuanto a control.E jugado Espgaluda II,DDP Daifukatsu y Deathsmiles en pantalla táctil.Los mismos los e jugado y rejugado(y los sigo rejugando) en 360,al Deathsmiles habre jugado mas de 150 horas.Y mi conclusión es,que no es un genero que se adapte bien a una pantalla táctil.Ni mucho menos que ofrezcan un control preciso(nide coña).
Por tu avatar,deduzco que te gustan los SF¿Que tal el control en una táctil?
No niego que otro tipo de juegos se adapte bien al las táctiles,pero no en el caso de los shooting games.
Por tu avatar,deduzco que te gustan los SF¿Que tal el control en una táctil?


Por tu agilidad mental para idear chorradas imagino que para navegar por windows, usarás un Joystick, no? Que tal funciona?
DJ Deu escribió:
Por tu avatar,deduzco que te gustan los SF¿Que tal el control en una táctil?


Por tu agilidad mental para idear chorradas imagino que para navegar por windows, usarás un Joystick, no? Que tal funciona?


DJ Deu escribió: no hay nada más preciso en movimiento que una táctil


Es que windows no es un videojuego.No tiene sentido.
Si con chorrada te refieres a que es absurdo(o directamente injugable)jugar a VS Fighting en una tableta...Pues es evidente que también ocurre con otros generos.
Parece que la perfectamente elaborada explicación de yokriki no te satisface. Pues nada, tu sigue argumentando que te estás luciendo...

DJ Deu escribió:... no hagas ascos a una pantala táctil, porque el que te recomiende no hacerlo es alguien que está anclado en el pasado y su frikismo no le deja opinar objetivamente...


DJ Deu escribió:Una broma es la mierda gif esa que has puesto que no tiene ni puta gracia.


DJ Deu escribió:Algunos con tal de poner mierda de 4chan, ni piensan lo que dicen.


DJ Deu escribió:Por tu agilidad mental para idear chorradas...


Los aparatos táctiles tienen sus pros pero no por dar más precisión (en según que casos) consigues ventaja sobre otros interface para interactuar en un videojuego ni mejoras la experiencia a la hora de jugar, más bien lo contrario, sobre todo en juegos arcade que no por ello retro ni anclados en el pasado. En el caso de matamarcianos, hay 4 títulos contados que ofrezcan una jugabilidad original y fresca sobre este tipo de plataformas, todos programados específicamente para móviles/tablets, pero como bien dice yokriki, para nada son recomendables, sobre todo en conversiones ya que rompen con la jugabilidad original y no son capaces de transmitir la misma sensación ni desafío. Y si nos vamos a otros géneros, pues tres cuartos de lo mismo. Ya no digo nada en juegos de lucha. Y aclarar que aparte del control, hay que tener en cuenta muchos otros factores que vienen de la mano con estos aparatos, desde el tamaño de la pantalla a la resolución que ofrecen.

El iPad para jugar se lo puedo recomendar a mi hija de 4 años, no a un gamer medianamente serio.

Ahora, tu que vives en matrix y rodeado de cacharros del futuro, quizás nos puedas iluminar el camino hacia el nirvana gamer...
AnimAitor escribió:El iPad para jugar se lo puedo recomendar a mi hija de 4 años, no a un gamer medianamente serio.

Ahora, tu que vives en matrix y rodeado de cacharros del futuro, quizás nos puedas iluminar el camino hacia el nirvana gamer...


Creo que enfocáis mal las discusión, cada sistema tiene sus ventajas, nada mejor que un mando para juegos de futbol, un ratón para estrategia y una pantalla táctil para p.e. juegos de cartas como el hearthstone. Cada sistema tiene sus ventajas, no creo ni que haya mejor ni peor.
Cierto, pero aquí estamos hablando de matamarcianos... mi hija se lo pasa bomba jugando al Deathsmiles en mi iPhone pero para jugarlo en serio yo no lo recomiendo, si quiera para los 4 juegos buenos que hay, como el Shogun: Rise of the Renegade y Dodonpachi Maximum, ambos programados para pantallas táctiles.
Juegos que originalmente estaban pensados para jugarse con joystic se jugaran mejor con aquel control que se asemeje mas a esa experiencia, si ya se nota de joystic a mando, de joystic a tactil es aberrante. Eso no quita que puedan surgir mecanicas nuevas y se pueda explotar para dar una nueva jugabilidad. Aun asi, jugar a un shmup con tactil es de locos, para empezar no entiendo como pueden hacer que la nave se mueva mas rapido que si 'pulsaras' una direccion, es como jugar con raton a un shmup, sin sentido.
AnimAitor escribió:Cierto, pero aquí estamos hablando de matamarcianos... mi hija se lo pasa bomba jugando al Deathsmiles en mi iPhone pero para jugarlo en serio yo no lo recomiendo, si quiera para los 4 juegos buenos que hay, como el Shogun: Rise of the Renegade y Dodonpachi Maximum, ambos programados para pantallas táctiles.


Para matamarcianos sí, siempre y por siempre el mando más cómodo
jordirafel escribió:Eso no quita que puedan surgir mecanicas nuevas y se pueda explotar para dar una nueva jugabilidad.


Totalmente de acuerdo. De lo contrario seguiríamos flipando con las sombras proyectadas de las que hablaba Platón en su alegoría de la caverna. Ahí tenemos Child of Eden para la Kinect pero también Dodonpachi...

Imagen

De todas formas, la fascinación por lo último en tecnología ciega a muchas personas "obsesionadas con el futuro y su frikismo no les deja opinar objetivamente".

Cuántos shmups se han creado con la pantalla táctil en mente y que realmente merezcan la pena jugar? No los suficientes como para tener esta plataforma como algo a recomendar.

Como diría Trabis, sigan comentando.
Sin entrar en demasiados detalles, no se puede ignorar el hecho que la mayoría de juegos clásicos (y actuales) están hechos con algún sistema de celdas. No sólo por limitaciones del hardware de la época sinó también para facilitar el diseño del pixelart de los escenarios.

Esto significa que al final no puedes colocar los sprites donde te dee la gana, sinó que necesitas poner cada sprite en cada una de las celdas. Es decir, referido a un matamarcianos la nave protagonista sólo se puede mover a través de cada una de las celdas (no puede estar en medio de dos celdas) e idem para las balas enemigas que en principio sólo puede haber una bala enemiga por cada celda. Esto es, no funcionan a nivel de pixel, con lo que la precisión de una pantalla táctil no es aprovechada.

Por ejemplo el Zelda a link to the past, la pantalla es una rejilla de celdas de 16x16 pixeles. Por supuesto el juego utiliza algunos trucos para simular que Link puede moverse un cuarto o la mitad de una celda pero en realidad son trucos utilizados por Nintendo.

Imagen

El efecto de subir y bajar las escaleras de un Castlevania también es un truco, pues también está hecho con un sistema de celdas.

Imagen

Se han hecho pixel-arts muy currados con celdas, como por ejemplo el antiguo Flashback.

Imagen

Si a alguien quiere profundizar más con el tema puede visitar esta excelente página (en inglés): http://higherorderfun.com/blog/2012/05/20/the-guide-to-implementing-2d-platformers/

Sigan comentando.
Perdón, yo no he recomendado nada solo he dicho que no le haga ascos, aunque ya sabía que me iban a saltar los típicos flipados puristas con el comentario.

Si vosotros veis más precisión con una palanca de 8 direcciones que con una táctil, entonces un pin pa vosotros, punto.
DJ Deu escribió:Perdón, yo no he recomendado nada solo he dicho que no le haga ascos, aunque ya sabía que me iban a saltar los típicos flipados puristas con el comentario.

Si vosotros veis más precisión con una palanca de 8 direcciones que con una táctil, entonces un pin pa vosotros, punto.


Si el juego solo detecta 8 direcciones como si quieres controlarlo con stylus, la nave solo se movera segun el 'input' que pueda interpretar. Es evidente que la pantalla tactil o panel tactil ofrece mas precision para 'dibujar', pero dudo que pueda ser mejor que un pad o un joystic. Para empezar, la pantalla tactil mal que nos pese tiene margen de error, por muy perfecta que sea, y no siempre obtenemos el EFECTO deseado usando un DEDO o un LAPIZ VS el control de apretar un SWITCH (los joystics tienen 'botones' en sus direcciones, excepto los analogicos pero eso ya es otro tema).

PD sobre el tema de los TILES y los SPRITES, al compañero creo que se ha liado un poco. Mas que nada porque es indiferente el sistema de dibujado en un juego (por tiles) en tanto a la posicion de Sprites (movimiento), si muchos RPGs se mueven por celdas es por la facilidad de programar un sistema de colisiones efectivo. Hay ejemplos a patadas de juegos que sus sprites se mueven 'por i atraves' de los tiles.
TODOS los objetos se mueven a través de los tiles, pero cuando se muestra el frame, los objetos NO se pueden quedar entre medias. Es decir, se mueven en múltiplos de 4,8,16 o 32 dependiendo del si el tamaño de las celdas es de 4x4,8x8,16x16 o 32x32 (o el que sea). Es decir, no se mueven pixel a pixel sino en grupos de pixeles.

¿No os ha pasado que jugando a un matamarcianos de Cave en IOS, cuando moveis la nave da la sensación de que no se ha movido exactamente en el punto que le has marcado? pues es por este motivo, el juego recibe la información del pixel donde lo quieres llevar y automaticamente lo lleva a la celda más cercana.

El quid de la cuestión y el porqué de mi intento de explicación anterior (por lo visto infructuoso =p) es que el movimiento de una nave con el dedo en una pantalla táctil o con un ratón en el ordenador, es más rápido seguro que si, pero no es más preciso.

No tengo claro que la mayor velocidad de movimiento de la nave con una pantalla tactil sea beneficiosa y me permita esquivar mejor los proyectiles. Me parece que lo que realmente necesito es que el mando tenga un buen tiempo de respuesta. En el Nemesis/Gradius/Parodius como tengas muchos Speed Up, al final vas a chocar seguro. xD

En cualquier caso al final lo único que importa es el pasárselo bien, y cada uno tenemos un mando favorito con el que jugar.

PD: Añadido a la lista de ignorados: El filósofo
DJ Deu escribió:Otro consejo...


DJ Deu escribió:Perdón, yo no he recomendado nada...


Imagino que sabrás lo que es un sinónimo.

DJ Deu escribió:... ya sabía que me iban a saltar los típicos flipados puristas con el comentario.


Y otra perla para la colección. Parece que tus únicos argumentos no pasan de insultos de patio de colegio en cada uno de los mensajes que escribes. El pin para ti. Enhorabuena!
Vale Travis ahora si lo he entendido, ya se a que te refieres. Es cierto que la precision en algunos juegos adaptados a mobile sucede eso, no estoy seguro si es por el tema de precision pixel vs tile (tile de desplazado del sprite, en el sentido de que si la nave se desplaza por cada 'input' una cantidad concreta de pixeles se adapta a eso segun lo mas aproximado de la tactil). Es un tema realmente complejo! Yo espero que sigan saliendo shmups para mobile adaptados, siempre se puede conectar el sixaxis de ps3 o incluso un joystic inalambrico.
Hola, la comunidad que habia por aqui con torneitos y demas la habeis movido a otra web o algo? Recuerdo dejar el hilo hace un tiempo por falta del mismo y habia bastante movimiento, ahora lo veo muerto.
NeCLaRT escribió:Hola, la comunidad que habia por aqui con torneitos y demas la habeis movido a otra web o algo? Recuerdo dejar el hilo hace un tiempo por falta del mismo y habia bastante movimiento, ahora lo veo muerto.


TresUvedoblespuntomatamarcianospuntoorg

:)
Hola, tengo una pequeña dudilla! Resulta que he vuelto a jugar a Shoot`em ups, no tocaba uno desde mis años de recreativa y he empezado a darle al DD DAI FUKKATSU, el juego es increible, pero muy distinto a lo que yo acostumbraba a jugar jajajajaja.
La cuestión es que he estado mirando arcades sticks, actualmente juego con uno de Neo Geo, pero me han dicho que los componentes de los que suelen estar en los arcades originales suelen ser Seimitsu y los que encuentro son Sanwa [algo más específicos para juegos de lucha]. ¿Alguien sabe alguna web donde pueda comprar las palancas y los botones sueltos para hacerme un arcade stick propio y específico para este tipo de juegos?

Un saludo y muchas gracias ;)
Hola Hotmilk. Veo que te has creado cuenta en "el otro lado" pero te contesto aquí. ArcadeShop es un buen lugar para comprar componentes arcade y tienes tanto Seimitsu como Sanwa. Con Sanwa puedes jugar a matamarcianos perfectamente. Todo depende de a lo que te hayas acostumbrado.

Espero que el DFK no se te atragante. Es un juegazo!
Gracias por la respuesta!!! y sí, acabo de registrarme también en la web de los matamarcianospuntoorg, tengo pensado quedarme por este género una buena temporada jajajajaja.

DFK como lo llamas, me está encantando, es completamente distinto a lo que venía jugando. En mis primeras partidas a 1 coin [como suelo jugar] me quedo en el segundo boss o 3 stage, temas de puntuaciones y esas cosas aun me queda un tiempo xD.
Cambiar botones y palanca se te pone en 50 euros tranquilamente. Yo en su dia los probe y volví a sanwa. Es cuestión de gustos como bien te dice Aitor.

Nos leemos en esos otros lados, bye ^^
Sabio escribió:Desarchivado.


Hola a todos,

Lo primero, agradecer a la moderación la atención a mí petición de desarchivar el hilo, después de tanto tiempo inactivo.

Se trata de intentar reactivar la pasión por los matamarcianos e intentar volver a reunirnos en EOL como antaño, para debatir sobre ellos y sobre todo para revivir las competiciones, que muchos jugábamos aquí y en otros foros tristemente desaparecidos como Marcianitos, Retrovicio o Matamarcianos.

Yo personalmente me comprometo a organizar la competición, tras hablar con algunos de los compañeros que aún seguimos en contacto y que todavía tienen ilusión y nostalgia de aquellos torneos que tanta diversión nos daban, de manera que me han animado a continuar aquí con la labor.

Así que por eso el reflote del hilo, para ver después de tanto tiempo quien sigue en activo y con ilusión de volver a matar marcianos. Sé que es difícil, que nos hacemos viejos xD y que ya no hay tiempo para nada pero que coño, seguro que todavía quedamos unos cuantos pirados con ganas de salvar la galaxia ;)

Y después de este ladrillo... Vamos a ver cuántas viejas glorias aparecen y también esas caras nuevas, claro!

Un abrazo.
@Phan Buenas!!!!!!!! pues aquí anda uno, aunque estoy un poco perdido en el mundo de los juegos de cartas siempre hay tiempo para salvar la galaxia

[beer]
Que buena Phan!
Ya se echaba de menos y sacaré tiempo para participar en las competis claro que sí.

Yo por mi parte estoy empezando a jugar por orden con las joyitas de Cave persiguiendo los 1cc.
Donpachi y Dodonpachi ya han caído. Estoy con ESPRade ahora.

Estamos y gracias por darle vidilla a esto
2999 respuestas