#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

yokriki2000 escribió:Por cireto,una duda sobre Outzone(Toaplan).Lo considerais un mata o un run and gun?Siempre m pasa por la cabeza proponerlo y no se si entraria en el genero.


Cierto, yo siempre he pensado en proponer el Fixeight, otro juego "tipo Mercs" que me encanta. Por salir de la rutina, mas que nada.

¿Hasta qué dia se pueden proponer juegos? El dia que me digais recopilo los juegos propuestos y hacemos las votaciones.
Si un juego como guwange entra aqui, no se porque no se va a poder proponer juegos tipo mercs, outzone.... ademas para eso estan las votaciones luego
gonchal2005 escribió:Si un juego como guwange entra aqui, no se porque no se va a poder proponer juegos tipo mercs, outzone.... ademas para eso estan las votaciones luego


Hombre, la diferencia más característica entre Guwange y estos es lo que ha dicho Aitor, que en uno se mueve la pantalla automaticamente y en el otro la mueves tu.
De todas maneras, no dejan de ser shooters y yo los consideraría para próximos meses. Son mas las similitudes que las diferencias, comparandolos con lo que aqui hemos jugado.

Cosa aparte por ejemplo serían los Run&Gun plataformeros, tipo Mega Man o Metal Slug, y otro paso más allá serían NAM1975 o Blood Bros. que ya se alejan mucho mas en lo jugable a lo que son los Shmups en esencia.
me sigue pareciendo lo mismo que haya scroll automatico, que haya que moverlo. El galaga no tiene scroll y ahi le hemos dado. Es un detallito pequeño el que tengamos que "andar"
Tengo que darle de comer.Ya la tenia hace un tiempo,lo que pasa es que hasta hace poco no se le podia hacer el rgh.

AnimAitor escribió:Para mi Outzone es uno de esos juegos que está en el límite, quizás porque la pantalla avanza a tu ritmo y puedes moverte libremente (sin retroceder claro).


Ese es el tema.La barra de energia se agota rapido y te obliga a avanzar a toda leche.Eso le da al juego un ritmo bestial,mas cercano a nuestro genero favorito.Con la diferencia de que el ritmo lo marca el jugador,sin mas opciones que la de correr o correr mucho.
A mi encanta este juego,la de pasta que me deje en los salones.La musica es impresionante y algunos diseños de los enemigos recuerdan a los que se pueden ver en la saga DDP.
yokriki, tienes el podio de dragon blaze y otro de esp ra de :) Son los dos podios pertenecientes a las segunda temporada.

Por mi está bien que juguemos al Muchi muchi pork también.

Acabo de actualizar los rankings [beer]
Vale,tercer y segundo puesto.Pensaba que solo contaba el primer puesto.Gracias por el curro Nefer. [beer]
Nas señores, ya hacía unos días que no me pasaba por aqui XD
Actualmente estamos en proceso de creación de la BSO del primer nivel, vengo buscando opioniones :)
Aquí va: https://soundcloud.com/iamscottgraveswip/level-1-sample-2
Por otro lado, el juego ya tiene preparada la mecánica de los fondos con scroll, aquí una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=3Wmcp-OVVV4

Espero leeros [sonrisa]
Como quieras que nos lo reapartamos Eleven.

Yo suelo entrar varias veces al día al hilo peor tb es verdad que hay semanas que no estoy en Madrid por curro.

Pues nada, este mes sólo se vota el clásico

Juegazo el Sonic Wings 2, Eleven!
Os recomiendo que vayáis recopilando las sugerencias de los usuarios y las pongáis para refrescar lo que hay disponible para votar más adelante, tal y como hacía Gonchal [ginyo]
AnimAitor escribió:Os recomiendo que vayáis recopilando las sugerencias de los usuarios y las pongáis para refrescar lo que hay disponible para votar más adelante, tal y como hacía Gonchal [ginyo]


Lo que tienes que hacer es proponer tu uno... [sati]

Shmups clásicos propuestos hasta ahora para el mes de Abril:

- GUNBIRD
- AERO FIGHTERS 2
- THREE WONDERS: CHARIOT

Hagan sus propuestas!
A mi me ha llegado esta semana el muchi muchi, así que perfecto.

Eso sí, a ver si juego más que al DDP porque me estoy luciendo este mes, sólo lo jugué el día que me descargué el black label y unas partidas de verguenza [+risas] A ver si en el finde me pongo un poco y subo algo!!

Un saludo

PD: de juego clásico elijo THUNDER CROSS 2
Space invader, el primero.

De moderno tenemos el MMP verdad?
Hoy estoy muy contento. Ha sido en un juego muy facil, y se que para muchos de vosotros no tendra nada de mérito, pero acabo de conseguir mi primer 1cc!!

Ha sido en el Deathsmiles, con una puntuacion de apenas 74 millones, con Rosa, sin pasar por el canyon y friendo a bombas la ultima forma del boss, pero me da igual!!! Porque la sensacion de pasarse un juego de Cave en la recreativa habiendo echado una sola moneda es brutal.

Y mas aun cuando aun me reconcome las entrañas no haberme podido pasar el DonPachi, habiendome quedado a las puertas del boss final. Algun dia caerá, hoy me he llenado de confianza.

Que aunque Deathsmiles sea el juego mas facil de todos, por algo se empieza, no?
Este mes lo puedo hacer yo todavia. El mio es Tokio



JUEGO MODERNO (YA DEFINITIVO) MUCHI MUCHI PORK


JUEGOS CLASICOS PROPUESTOS:

Gunbird (PCB/SS/PS2)
Aero Fighters 2
Wonder 3-Chariot Mame/CPS1
Thunder Crooss 2
Space invaders
Tokio
Gracias Gonchal :)

Eleven escribió:Lo que tienes que hacer es proponer tu uno... [sati]


Según me de pero ahora prefiero jugar a lo que propongáis vosotros.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Por fin una puntuacion de 12 numeros y entro 9º en el leaderboards.Hacia tiempo que no me alegraba tanto una puntuacion.
yokriki2000/RYU/148,131,800,655/stage 4 Boss /power/autobomb off/type 1/xbox360
Imagen
Enhorabuena tanto a Eleven como a Yokri! [beer]

Cada uno en su justa medida.

Para nada es tan sencillo el 1CC en DS, Eleven!
Hostias que puntuación, yokriki [plas] Y también mi enhorabuena a Eleven por su 1CC en DS. Yo aún estoy por conseguirlo [+risas]
Buf vaya pedazo de puntuaciones!! Y enhorabuena Eleven, ahora a por el DonPachi!
por fin puedo presentar algo al terracresta

Imagen

gonchal/gon/114.400/mame
anda que el terra cresta se las trae [mad] este si que es un sacacuartos en su epoca para llegar al final tendrias que dejarte una fortuna [mad]
Ufffff día 24 y no he tocado Terra Cresta y sigo en el limbo de BL... Menudo mesecito

Disculpad el offtopic... Alguien que me pueda recomendar algún sitio que hagan/vendan buenos RGBs para Dreamcast?
arturoholguin escribió:Ufffff día 24 y no he tocado Terra Cresta y sigo en el limbo de BL... Menudo mesecito

Disculpad el offtopic... Alguien que me pueda recomendar algún sitio que hagan/vendan buenos RGBs para Dreamcast?


Yo los cables suelo comprarlos en emere, de precio no están mal y los envían en menos de 24 horas.
Hola caballeros [beer] Ya están actualizados los Rankings.

Enhorabuena a Eleven por su pedazo de 1CC en DeathSmiles! Para ser honesto también fue el primer 1CC que conseguí y creo que es el único que tengo registrado en el ranking de shmups de 360.

He estado apunto infinidad de veces de que caiga el 1CC del DFK pero no hay manera en la última fase con los rayos púrpura. Esa fase es un caos.

Pedazo de puntuacion para yokriki también! Todavía tengo la espinita clavada de que me arrebataste mi puesto europeo en el Akai Katana en Climax!! jajaja creo que me va a costar volver a ponerme al nivel que tuve, aunque ese juego es un vicio aunque sea horizontal. [burla2]

Mi propuesta este mes va para R-Type II.

Estoy sorprendidísimo de ver el nivelazo en DFK Black Label. Es un modo dificilísimo. Yo me he echado algunas partidas pero me he quedado en el Stage 3. Madre mía. Aquí estáis casi todos en el Stage 4 sin despeinaros hahaha.

Un abrazo camaradas. [beer]
Gracias Nefertem! Llego tarde pero bueno, dejo mis puntuaciones para la próxima vez.

Terra Cresta:
AnimAitor - AGR / 166.400 / MameUIFX 0.148

Dodonpachi DFK BL:
AnimAitor - AGR / 73.026.470.970 / Stage 4 Boss/ Power Style / Type C / Bomb Off /Xbox 360

Imagen
El que falte por propner que lo haga ya que esta noche hago sorteo

JUEGO MODERNO (YA DEFINITIVO) MUCHI MUCHI PORK


JUEGOS CLASICOS PROPUESTOS:

Gunbird (PCB/SS/PS2)
Aero Fighters 2
Wonder 3-Chariot Mame/CPS1
Thunder Crooss 2
Space invaders
Tokio
R-type II
El Sábado al fin pude darle caña a los juegos, ahí van las partidas.

El DFK no me ha gustado nada de nada, aparte de que no sé como se harán los puntos, porque después de unas partidas esto es lo máximo que conseguí. Al ver el resto de puntuaciones de los participantes me he percatado de que hay una diferencia abismal!! [mad]

Me voy mañana de vacaciones y no podré jugar con la Xbox, así que ahí me quedo de farolillo rojo del mes...[+risas]

DFK BL:
Phan - PHA / 545.442.023/ Stage 3/ Bomb Style / Type C / Auto Bomb /Xbox 360


Imagen

El TC es harina de otro costal, muy difícil el jodío pero engancha lo suyo, a ver si puedo mejorar en la recre el fin de semana.

Terra Cresta:
Phan - PHA / 210.400 / WolfMamePlus 106


Imagen

Saludos!
Paso a celebrar el sorteo chicos:

el sorteo del juego clasico de abril se celebrara a las 23:30 en este link:

http://www.sortea2.com/versorteo/juego- ... bril_75995
AnimAitor escribió:Gracias Nefertem! Llego tarde pero bueno, dejo mis puntuaciones para la próxima vez.

Terra Cresta:
AnimAitor - AGR / 166.400 / MameUIFX 0.148

Dodonpachi DFK BL:
AnimAitor - AGR / 73.026.470.970 / Stage 4 Boss/ Power Style / Type C / Bomb Off /Xbox 360

Imagen


Joooooooooooder Aitor pedazo de puntuación!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Flipo con el nivel de este mes, aún soy incapaz de pasarme del tercer boss... (bomb)
Bueno pues ya tenemos nave definitiva, con animaciones de cola y desplazamiento lateral XD
Por otro lado estoy probando la visión en modo retro con las lineas de los CRT antiguos y la fuente pixelada:

Imagen

Agradezco opiniones :)
Hola dark-kei.

Mi opinión es que la nave principal es demasiado grande. [+risas]
Eleven escribió:Hola dark-kei.

Mi opinión es que la nave principal es demasiado grande. [+risas]

Cierto, es grande, ya lo cambiaré cuando tenga más gráficos definitivos :)
Que hay del hit box? Es toda la nave como en los shmups clásicos o está reducido a un punto?
dark-kei escribió:Bueno pues ya tenemos nave definitiva, con animaciones de cola y desplazamiento lateral XD
Por otro lado estoy probando la visión en modo retro con las lineas de los CRT antiguos y la fuente pixelada:
Imagen

Agradezco opiniones :)

[flipa]
AnimAitor escribió:Que hay del hit box? Es toda la nave como en los shmups clásicos o está reducido a un punto?

Pues no lo tengo claro todavía, ¿vosotros que preferís? a mi me cuesta lo mismo poner uno que otro XD

Trabis escribió:
dark-kei escribió:Bueno pues ya tenemos nave definitiva, con animaciones de cola y desplazamiento lateral XD
Por otro lado estoy probando la visión en modo retro con las lineas de los CRT antiguos y la fuente pixelada:
Imagen

Agradezco opiniones :)

[flipa]


Trabis tio, me mola que flipes... pero especifica [+risas]
el diseño de la nave esta muy muy bien, enhorabuena...... yo dejaria el hitbox de la nave completa excepto de las alas. dejar el tronco, digamos.

yo la haria mas pequeña, y el aspecto general, que no sea tan 'flash'
esilvan escribió:el diseño de la nave esta muy muy bien, enhorabuena...... yo dejaria el hitbox de la nave completa excepto de las alas. dejar el tronco, digamos.

yo la haria mas pequeña, y el aspecto general, que no sea tan 'flash'

Gracias [sonrisa]

Pues si, habrá que reducirla.
En cuanto al aspecto, conforme vaya poniendo nuevos diseños perdera el estilo "flash" :)
Ya que este es el hilo de los matamarcianos y naves en general lo pongo aki

alguien sabe que coño pasa con el Strike suit Zero ? no deveria haber salido en el live ya ?


Salu2
dark-kei escribió:
AnimAitor escribió:Que hay del hit box? Es toda la nave como en los shmups clásicos o está reducido a un punto?

Pues no lo tengo claro todavía, ¿vosotros que preferís? a mi me cuesta lo mismo poner uno que otro XD


Deberías tener claro si lo que quieres es un shmup de corte clásico o algo tirando más a danmaku. No te recomiendo que toda la nave sea el hit box como dice esilvan pero el que debe decidir sobre estas cosas eres tu acorde a lo que tienes en mente crear. En cuanto a los gráficos, de momento la aeronave me gusta. El resto me da que siguen siendo assets de prueba? Cuantas fases tienes pensado hacer?
AnimAitor escribió:
dark-kei escribió:
AnimAitor escribió:Que hay del hit box? Es toda la nave como en los shmups clásicos o está reducido a un punto?

Pues no lo tengo claro todavía, ¿vosotros que preferís? a mi me cuesta lo mismo poner uno que otro XD


Deberías tener claro si lo que quieres es un shmup de corte clásico o algo tirando más a danmaku. No te recomiendo que toda la nave sea el hit box como dice esilvan pero el que debe decidir sobre estas cosas eres tu acorde a lo que tienes en mente crear. En cuanto a los gráficos, de momento la aeronave me gusta. El resto me da que siguen siendo assets de prueba? Cuantas fases tienes pensado hacer?


En el estado que esta el juego en general aun me puedo permitir dudar de eso [+risas]
Si, el resto son assets de prueba, la idea es que todo siga la linea de la nave del jugador.
En cuanto a las fases, pues he ideado un sistema de carga de fases que me permitirá crearlas de forma rápida...
pero claro también dependerá de lo que haga el diseñador [+risas] ,si de mi dependiera podría hacer muchas, pero para empezar creo que unas 3-4 como se planteó en un principio estará bien, luego pues le cascaremos actualizaciones si todo va bien :)
Pues ánimo con el proyecto, como de costumbre. A ver qué tal os va quedando el resto del juego.

Gonchal, gracias por seguir con la votación, al menos hasta la competición de abril [oki] Quedaría aclarar qué modo se juega en MMP. Yo tiraría de Arcade 1.01
Quedaría aclarar qué modo se juega en MMP. Yo tiraría de Arcade 1.01


¿Cuál es la versión de MAME?
Yo preferiría que jugáramos en la misma versión que el emulador, ya que a veces la parienta quiere ver la TV y tengo que conformarme con la recreativa.
No tienes la 360 conectada a la recre? En 1.01 se hace más fácil puntuar ya que el lard attack dura más y hay 2 loops en vez de uno (para según quien, esto es mejor o peor) aparte de que es la versión por defecto en la 360. Para recreativas solo sacaron la 1.00 que es la que está en mame. Si alguno no tiene el MMP y lo quiere jugar en mame, entonces tendríamos que tirar de versión 1.00. Que pensáis?
AnimAitor escribió:No tienes la 360 conectada a la recre?


No. [snif] Para ello tendría que comprar un interfaz que cuesta casi 70€, y luego a ver como se vería la 360 sin rotar el monitor ni nada.


Para mí, la diferencia de jugar en MAME o en 360 es equivalente a poder echar 2 o 3 partidas a la semana en lugar de 2 o 3 partidas al mes.

Aparte, pienso que vale la pena que pueda jugar tambien la gente que no tenga el juego en la 360.

Pero bueno, lo que diga la mayoría.
Buenas!

me voy al pueblo y se me olvidaba subir la puntuacion... al terra cresta he jugado pero no hice ninguna snap asique si me da tiempo el domingo cuando vuelva la subire.

Dodonpachi DFK BL - bomb style - MLR - fase 3 - 10.670.359.261

Imagen


Que tengais una buena semana santa!!

Saludos!!
Por fin una puntuación decente en BL

Con sinceridad sigo opinando que hemos devirtuado un poco la competi dejando niveles de dificultad distintos... Pero bue.

36.273.879.919 Arturo - ART / Boss Fase 4 / Bomb Style / Type B / Bomb Off / Xbox 360

Imagen

En otro orden de cosas hoy me han llamado para decirme que el L a las 10 llega la Egret!!

Le he preparado a Jeff una pequeña lista de PCBs, se aceptan sugerencias (no quiero nada que tenga conversiones pixel perfect):

>>> Ibara Kuro + prehitoric isle 1 + UN SQUADRON + pro gear + Armed Police Batrider, Truxton 1 and 2, Dimahoo, Air gallet

Un saludo a todos y feliz SS
Twin cobra tío.

Te vas a comprar todos esos pcbs???
gonchal2005 escribió:Twin cobra tío.

Te vas a comprar todos esos pcbs???


Ojalá Gon. Solo Ibara son más de 1000 dólares. El resto entre 150 y 300$

Twin Cobra lo tengo en el Toaplan Collection

Iré pillandolas poco a poco
3000 respuestas