#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

No os preocupeis que de una manera o de otra, dentro de poco ese SA cambiara a SE. ;)
Eleven escribió:No os preocupeis que de una manera o de otra, dentro de poco ese SA cambiara a SE. ;)


Ya dejar de lado el EX2 te parecerá una maravilla [buenazo]

El juego de la discordia :P DDP DFK BL. hoy le intento dar otro poco, a ver si me supero de una vez :P
Hola chicos, acabo de actualizar los rankings con la puntuación de Eleven.

Con el fin de espolear al máximo de nuevo los torneos voy a subir unas partidas en los próximos días. Tenemos que intentar volver a recuperar el ritmo de competición, que no se puede venir esto abajo. Acabo de llegar del curro pero me voy a enfudar la TV al TATE y a coger el DDP DFK BL que lo recuerdo bastante chungo...

Recuerdo que lo compré en su día pero apenas lo he tocado.

Por cierto quiero aprovechar para dar la enhorabuena al hilo que hoy cumple 4 meses. A ver si volvemos a recuperar el ritmo entre todos chicos.

Imagen
Buenos días a todos,

Esta réplica es simplemente para compartir mi frustración con DDP DF BL.

Hacía tiempo que un shmup no me frustraba como lo está haciendo éste.

Vaya por delante que todos los DP/DDP me encantan y los he jugado en PSX/SS/PS2 con locura, pero señores, no puedo con éste.

He mirado vídeos, he leido cosas en el foro de shmups, me he leido de cabo a rabo el hilo archivado de eol, pero no entiendo bien el power style (que al final para hacer puntos es el más interesante)...

En general lo veo demasiado complejo, con el tema de poder usa el shoot y el laser al mismo tiempo para subir el rank y el uso masivo del hyper... No se si en esta ocasión Asada ha cruzado la raya...

Alguien que me pueda mandar un link o recomendación de cómo encarar el juego en power style? Pq si no abusas de A+B apenas subes el hyper y sin hyper duras entre poco y nada...

Disculpad el ladrillo.

PD: Dónde anda este mes Gon??? Después de esa demostración de clase en ESP RA DE, dónde te metes?
A ver que opináis de los powerUps: http://www.youtube.com/watch?v=ZUTYpy42u8w

Por el momento he implementado estos 3:
Shield powerUp: 4 seconds
Bomb powerUp: 8 seconds
Support powerUp: x2
Hola DArkei yo si me permites mi opinion, el movimiento de los enemigos lo veo superortopedico.

Yo creo que deberian ir en formaciones naruales, y con una trayectoria mas real. Por ejemplo en el juego de este mes, terra cresta, fijate como se mueven muchos enemigos, haciendo circulos, en oleadas de varios....

http://www.youtube.com/watch?v=8CWsiu10rZk
gonchal2005: si, lo se, esos movimientos solo son de prueba, ya que el primer nivel junto con las formaciones y movimientos aún están en fase de bocetado, por lo que por ahora solo estoy implementando código para luego ponerlo en la versión acabada. Pero gracias por el video, hay formaciones bastante chulas :)
yokriki2000/RYU/59,367,020,321/stage 4/power/autobomb off/type 1/xbox360
Imagen


arturoholguin escribió:Esta réplica es simplemente para compartir mi frustración con DDP DF BL.

Comparto tu frustracion,aunque por diferentes motivos.En mi caso,amo la saga DDP,me parece lo mejor de CAVE con diferencia.Despues de la saga ESP,por supuesto.Sin embargo me llevo muy mal con ellos a la hora de jugar.Con todos sin excepcion.

Mi consejo es que si no te sale ni para atras,lo dejes unos dias y luego retomalo.Claro que,a veces simplemente uno no se adapta al sistema y no hay mas.Basicamente lo que me ocurre a mi con los DDP.

Ademas,que las puntuaciones no salen solas.Hay que jugar mucho,mucho,muchas horas.Practicar practicar,repetir,etc etc.Logicamente,en un mes que dura la competi no hay tiempo(si no es que uno se pone un porron de horas al dia).

Sobre el sistema,creo que no es mas complicado que el BL de el ESPII o Akai katana.

Por cierto,muy importante las putas abejas.
yokriki2000 escribió:yokriki2000/RYU/59,367,020,321/stage 4/power/autobomb off/type 1/xbox360
Imagen


arturoholguin escribió:Esta réplica es simplemente para compartir mi frustración con DDP DF BL.

Comparto tu frustracion,aunque por diferentes motivos.En mi caso,amo la saga DDP,me parece lo mejor de CAVE con diferencia.Despues de la saga ESP,por supuesto.Sin embargo me llevo muy mal con ellos a la hora de jugar.Con todos sin excepcion.

Mi consejo es que si no te sale ni para atras,lo dejes unos dias y luego retomalo.Claro que,a veces simplemente uno no se adapta al sistema y no hay mas.Basicamente lo que me ocurre a mi con los DDP.

Ademas,que las puntuaciones no salen solas.Hay que jugar mucho,mucho,muchas horas.Practicar practicar,repetir,etc etc.Logicamente,en un mes que dura la competi no hay tiempo(si no es que uno se pone un porron de horas al dia).

Sobre el sistema,creo que no es mas complicado que el BL de el ESPII o Akai katana.

Por cierto,muy importante las putas abejas.


Supongo que será cuestión de seguir y seguir practicando pero al contrario de Esp ra de u otros juegos de Cave DF lo encuentro particularmente poco intuitivo a la hora de jugar.

De hecho es que ni me entero de cuando tengo listo el hyper para poder lanzarlo (hay que llenar una vez la barra pequeña horizontal hasta dónde yo se)!!! Creo que lo único que te avisa en una vocecita que salta cuando esta preparado...

En fin que a ver si arreglo el Emotia y me pongo con el Terra Cresta... Y que jodan a Asada [poraki]
Tochete sobre el género :)
Everything You Know About Shmups Is Wrong.

1 A sorry state of affairs
1.1 How the hell did this happen?
1.2 Where the shmups went

2 Misconceptions
2.1 Shmups are quarter munchers
2.2 Shmups are simplistic/all shmups are the same game
2.3 Shmups are all memorizers
2.4 Shmups are impossible to get good at without turning into a shut-in
2.5 Shmups are expensive and not worth the money

3 The problem with euroshmups
3.1 Poor level design, boring bosses
3.2 Weak player weapons, inertia, shields

1 A sorry state of affairs

1.1 How the hell did this happen?

Back in the 80s and 90s, shmups were everywhere. They dominated the arcade scene, and had a fairly large presence on home consoles as well. It seemed shmups were here to stay, and everyone played them.

Fast forward to 2010. Shmups are an extremely small niche in a gaming market that has by all accounts gone completely mainstream. Most people have no clue what shmups even are, and the few that do only have memories of a small number of arcade titles, vague memories at that. No-one has any idea what they're about, where they came from, or where they went.

Recently, with the popularity of Youtube, a few videos of CAVE's most difficult shmups have popped up. The average viewer's reaction to this is akin to them looking into the basement of a mad scientist, who has been slaving away for the past decade creating the most horrific monsters ever known to man. Cries of "Cheating! Impossible!" are heard, amongst other ignorant statements.

How did we end up in this sorry state of affairs? What the hell happened?

1.2 Where the shmups went

While the gaming industry was moving further and further towards console and PC games with elaborate cutscenes, 3D graphics and watered down gameplay, shmups were heading in the exact opposite direction. They continued to be refined by a handful of pioneers, and played by fanatics who had already beaten everything else that developers threw at them. In what could be considered a feedback loop, shmups gradually became more and more insular, catering to superplayers who were willing to plug hours and hours into the same extremely refined and calculated 30 minute game until they had perfected their playthrough of it.

2 Misconceptions

2.1 Shmups are quarter munchers

This is one of the big ones, and the reason I'm putting this one first. By far the biggest misconception is that shmups (and arcade games in general) are designed to suck down your quarters like a crazy hoover wallet hooked up to your piggy bank. This is not true. While shmups are extremely difficult, they are designed to be completed with only one credit, if you put enough time into them. True quarter munchers have things like unavoidable damage/death, time limits (where you must insert more quarters to continue) and are actually very rare. A well designed arcade game will NEVER screw you over like this. Annoyingly enough, most of the true quarter munchers were US-developed arcade games, or Japanese arcade games that were screwed around with when they were released in the US.

You also see a lot of this in ignorant Youtube video comments, claiming the player had to credit feed to even get that far, without even having any knowledge of the game they're commenting on. Most of the time, those videos show parts of the game that are literally impossible to reach if you continued even once; the game simply ends before that point if you used a continue. See also: http://falsificare.com/

2.2 Shmups are simplistic/all shmups are the same game

This may be true if you're talking about older shmups. Back then, there wasn't really a lot of variety, and there were a lot of clones and knock-offs of the big names (R-Type especially had a ton of clones). It seems a lot of people see any shooter and instantly assume it's just like the games they played in arcades back in the 90s, back when scoring systems rarely existed, and when they did, were so simplistic that they didn't matter very much. You can even show your average gamer two completely different modern shmups and they wouldn't be able to tell them apart. Modern shmups have evolved and progressed. The devil may be in the details, but it's definitely there. The rules and scoring systems that overlay each shmup makes each one play quite different from eachother.

One particular thing that drives many shmups regulars nuts is someone who knows next to nothing about shmups comparing two shmups that are absolutely nothing alike, e.g. Raiden 4 and Ikaruga, or Mushi Futari and Touhou. This just speaks volumes of ignorance about shmups and their varying degrees of difference. If all you've got to go on is hype and hearsay, and haven't actually played the games you're mouthing off about, it's for the best if you keep quiet until you figure out what you're talking about.

2.3 Shmups are all memorizers

While not a very common misconception, I'd like to take care of this one anyway. It's true that any good shmup is going to have a certain level of memorization, but claiming shmups are 100% memorization is false. This misconception mainly comes from the fact that there were shmups back in the days of arcades that were very heavily biased towards memorization and figuring out strategies for dealing with each part of a level. By far the biggest of these is R-Type. Many other IREM shmups were similar, including the infamous Image Fight. Raiden was somewhat of a memorizer in that you needed to know where and when those damn sniper tanks were going to show up and mercilessly flank you from close range. However, these are exceptions, not the rule. In my opinion, the best shmups combine equal parts memorization and execution. But some people like memorizers more than others. That's really more a matter of taste.

2.4 Shmups are impossible to get good at without turning into a shut-in

While it's true that shmups do take a large time investment to get good at and conquer, you certainly don't need to quit your job/school and sit around playing them 24/7 in order to get any good at them. Like anything, patience and dedication will get you to your goal if you want to attain it. Practicing in regular intervals instead of playing until your eyes fall out is the best strategy. I have personally seen gamers who were completely awful at shmups practice consistently, the eventual result: looping one of Cave's hardest games. The satisfaction of dominating a game most people consider impossible may be reward enough for some.

2.5 Shmups are expensive and not worth the money

The vast majority of shmups cost quite a bit more pocket change than your average game of any other genre. But the "Not worth the money" part is entirely wrong. I think a lot of the problem here is that most gamers do not even see the value in a well designed shmup. They have ridiculous replay value and you can pour hours into them and still not have seen everything a shmup has to offer. But to non-shmup players, they see a game with no bonus material/cutscenes/easy mode and lasts 30 minutes of frustration and slapping the continue button. It's all about mastering that content.

Unfortunately, this misconception is so pervasive that you will often see reviews of modern shmup ports in "Professional" game magazines claiming that the game is way too short, and can be beaten in 20 minutes by slapping start on the continue screen every time you run out of lives. This is entirely missing the point. Yes, you can tape down the start and bomb buttons and beat the game, but it's not like anyone is going to clap enthusiastically for you.

3 The problem with euroshmups

Every time I try to have a conversation with someone who doesn't play shmups, I end up having to explain to them that the euroshmups they played on their PCs were not that great. I also have to listen to them talk about that one time they credit fed through the entire first loop of Raiden with all of their dad's quarters, but that's another story. Also when I talk about euroshmups, I am still including American/other developed shmups that are basically the same thing. Not all euroshmups suffer from all the problems here, but most of them do.

Keep in mind that I played euroshmup-ish games when I was younger, just like everyone else. The difference is I've grown to realize they haven't survived the test of time and pale in comparison to (mainly) Japanese developed shmups, while others seem to want to cling to nostalgic idealism.

The main issues with Euroshmups are poor level design, boring bosses, weak player weapons, inertia and shields. Also the music generally sucks. Also their tendency to rip off R-Type over and over with no clue what made it work or why it was any good.

3.1 Poor level design, boring bosses.

Euroshmups in general just have really bad level design. In general, levels are just too damn long and repetitive, with the same enemies appearing over and over with no strategy or variety. This makes the game last longer than smaller, well designed levels, but is less interesting in the end. There's the infamous levels that are nothing but an endless asteroid field that go on for several minutes, followed by a few popcorn enemies. There's also a problem with overuse of randomness, making it so playing for score is pretty pointless.

Bosses are by far one of the worst aspects of euroshmups. They take way too long to kill and just have the same simplistic attack patterns repeated over and over. Compared to modern shmup bosses, which have a wide variety of interesting and challenging attack patterns, euroshmups are just sad.

3.2 Weak player weapons, inertia, shields

I've grouped all these together because they generally relate to one thing: The player ship in most euroshmups is terrible. The player weapons are comically weak and you usually can't even kill everything that appears on the screen. Even games that give you weapon upgrades don't help much here. Inertia is another big one. It removes so much of the precision that makes high level play possible. You can't make super precise movements when you're sliding all over the place, no matter what you do. Finally, shields. While this isn't really making the ship worse, it makes the game worse overall. Because the bosses and levels can be designed with the player getting hit in mind, since they can just figure "Oh well, he has a shield". This leads to sloppy design where it's impossible to avoid taking a few hits at times. This combined with the inertia and weak weapons makes for a frustrating experience.


Fuente: http://rydia.net/udder/writing/eykasiw.html
Algún apunte?
Actualizadas las listas con la puntuación de yokriki ;)
arturo si, hay una vocecita que te dice que está listo, de todos modos la barra se ve bien también. Menudas puntuaciones os gastáis cabrones.

Pongo puntuación del terracresta que hoy me pegué unas partidas.

45.300 - Jopraris / Jop
Imagen
Bravo Jopraris, por fín alguien más se anima. Es un juego difícil pero que tiene su cosa.

Arturo, si ves que Power se te atraganta, no tienes porqué jugar a ese Style. Yo intentaré batirme con Bomb o Power.
Gracias por los ánimos aitor, a mi el punto de coger power ups y despiezar la nave para tener mas disparo me gusta, lo que es un poco odio son las trayectorias impredecibles de algunos enemigos XD de echo, me matan naves que se chocan conmigo y no balas :P


Me ha gustado, intentaré superarme, y así desconecto un poco del DFK BL. [carcajad]
Pues sí, el terra cresta tiene ese punto cabrón e impredecible [+risas]

Rankings actualizados :)
Bueno señores, Egret pagada & ready to depart!

Aitor compro tb el taburete? Tu se lo pillaste a Ronnie?

Yagawa power!!
arturoholguin escribió:Bueno señores, Egret pagada & ready to depart!

Aitor compro tb el taburete? Tu se lo pillaste a Ronnie?

Yagawa power!!


[beer] queremos algo mas de información, donde la copraste? cuanto salió?
Jopraris escribió:
arturoholguin escribió:Bueno señores, Egret pagada & ready to depart!

Aitor compro tb el taburete? Tu se lo pillaste a Ronnie?

Yagawa power!!


[beer] queremos algo mas de información, donde la copraste? cuanto salió?


Hola Jopra,

La verdad que a día de hoy no es nada fácil encontrar Egrets II a precios decentes.

Se puede ver alguna en ebay pero a precios realmente caros.

En Japón tb es complicado y te juegas una clavada en aduanas de escándalo

A Ronnie (Rklok) le entran cada cierto tiempo a precios relativamente normales (aquí es dónde la compré)

Supongo que me saldra esta semana, aunque hasta que no compre alguna placa o pueda comprar algún adaptador para consola no me va a valer de mucho... Pero bueno, con paciencia todo llega.

Iré pasando fotos
arturoholguin escribió:Bueno señores, Egret pagada & ready to depart!

Aitor compro tb el taburete? Tu se lo pillaste a Ronnie?


Otro que a caído en la trampa :Ð Bienvenido al club de los payos guapos, Arturo! Lo de la candy es lo de menos, vete preparando la cartera para las placas aunque no importa que no tengas juegos de momento. No veas lo que decora en medio del cuarto de estar [carcajad] Tu chica va a estar encantada con el nuevo mueble. Píllate 2 taburetes para conseguir una experiencia completa. Aprovecha ahora ya que no te cobrará el envío, o no debería hacerlo. Cabe todo en la "caja" que te llegará dentro de una semana. Vete mirando si te cabrá por el ascensor (si tienes) y la puerta ya que de lo contrario tendrás que desmontar el panel de control. Y no te asustes de los pequeños golpes, arañazos, corrosión, olor a nicotina, etc. Es algo que a estas alturas viene stock en estas máquinas.

El adaptador scart to jamma de Tim como te comenté, es la siguiente compra que te recomiendo. Manda fotos cuando te llegue :)
Arutro muchas gracias por la información, lo mío no es para ahora, pero si que quiero hacerme con una candycab un año de estos, es bueno tener referencias :D

Animaitor por cuanto andan las PCB aprox de nuestros juegos favoritos?
Enhorabuena por la adquisicion arturo [beer] Envidia de la gorda me das, disfrutala

He probado la version ps2 del terra cresta y debe llevar un filtro chungo o algo porque me he dejado un poco los ojos para ver las balas -_-
Terra cresta - PS2
Dronevil - HHH / 170.500
Imagen

Al DFK BL le he echado un par de partidas y cuando he visto que no recordaba nada de como era el sistema de juego.. me ha entrado una pereza enorme XD A ver si me animo otro dia
Buena dronevil! [plas] He estado antes jugando unas partidas y no hay manera de sobrepasar mi record.

Jopraris escribió:Animaitor por cuanto andan las PCB aprox de nuestros juegos favoritos?


Os recomiendo poneros la musiquilla de "El Precios Juustoooo" para ir amenizando el mensaje XD

Pues depende de cuales tengas en el punto de mira y si los quieres completos (con su caja, artes, manual y en algunos casos poster). Que estén completos puede hacer que suban 100-200 euros. Fluctúan mucho y puede que un juego ahora cueste más de el doble que hace un par de años. También influye aunque en menor manera el tipo de revisión de la ROM. Los shmups de CAVE más baratos andan por los 200-400 euros. Juegos como Donpachi, Dodonpachi, DOJ, Dangun Feveron, Esprade, Espgaluda, Ibara, Deathsmiles, Mushihimesama... En medio y por unos 500-1.000 euros tienes Muchi Muchi Pork, Pink Sweets, Ketsui, DOJ BL, MushiFutari... El más caro está por unos 1.700-2.000 euros y es el SDOJ por ser el más nuevo y haber salido relativamente hace poco. Este precio es el habitual cuando los adquieren los game centers y algún que otro loco con mucha pasta. Si esperas un par de años, estos juegos nuevos suelen venir a costar la mitad. Luego están los raretes como Ibara Kuro, Deathsmiles Mega Black Label, Mushihimesama Black Label... que tienen tiradas muy bajas (unas 100 a 200 PCBs) y están sobre los 1.000-1.300 euros. Hay algunos CAVE Matsuri (1 a 3 copias) o rarezas de esas (Akai Katana Limited Version) que la verdad, no tengo ni idea.

Teniendo en cuenta que una Egret II te puede salir por unos 1.000-1.300 euros (siendo de las más caras), no parece tanto gasto. Lo caro es darles de comer [+risas] Por eso recomiendo usar el adaptador de Tim para poder conectar la mayoría de las consolas a la recreativa. También es necesario algún que otro adaptador para los mandos y un PS360+ por ejemplo.

Otra opción son los PCBs multijuegos o símplemente meter un PC con mame.
Gracias por la respuesta Aitor [beer] es mas o menos como me imaginaba. Lo propio "personalmente" sería tener 2 o 3 PCB, para meterle un PC dentro... me imagino que es mejor hacerse una custom y listo.

Bueno espero que Arturo no infle a fotos cuando le llegue. :D
Tranquilos que conforme llegue posteo algunas fotos como hice con el Vewlix.

Respecto a lo que decía Aitor, añadir que es un mercado el de las PCB relativamente poco predecible. Saliendo de los juegos de Cave que son los más caros (sueño con un IBARA kuro), el resto de títulos son bastante fluctuantes en la horquilla entre 100 y 300$. Hablo de precios de foros obviamente, ebay ya sabemos todos en lo que se ha convertido.

@Aitor, qué tal se ve el DF BL a través del emotia? Su resolución nativa PCB que son 240p? Ya paso el susto de mi emotia, "he" conseguido hacer una nueva PSU a partir de otra PSU antigua de HP [chulito]

Tim tb tiene soluciones para conectar el portátil (MAME) a la Egret? A ver si esta semana empiezo a pedirle cosas... Necesito un "conector" por cada consola?
Si, la resolución original de todos los títulos de CAVE en recreativa es a 240p aprox. a excepción de Deathsmiles II.

Primera generación: 320x240 (57.55Hz)
CPS-2: 384x224 (59.63Hz)
PGM: 448x224 (59.17Hz)
CV1000 (Cave SH3): 320x240 (~60Hz)
Custom PC: 640x480 (60Hz)

arturoholguin escribió:Tim tb tiene soluciones para conectar el portátil (MAME) a la Egret? A ver si esta semana empiezo a pedirle cosas... Necesito un "conector" por cada consola?


Tim ha creado muchos aparatos pero no creo que tenga nada para lo que pides. No estoy nada puesto en el tema. Creo que dronevil está intentando hacer algún apaño para poder jugar con su PC en una CRT. Recuerdo que era necesario usar unos drivers específicos para forzar la salida de algunas ATI a 15kHz y no estoy seguro de si se puede hacer en la tarjeta gráfica de un portátil. El problema lo tendrás a la hora de poder utilizar el CP de tu Egret. El sonido no es problema ya que puedes conectar la salida de auriculares de tu portátil al adaptador de Tim. A ver si Gonchal te puede echar una mano.

A qué te refieres por conector? Siempre y cuando la consola saque por euroconector/scart, no tendrás problema. Acuérdate de pedirle que añada 2 entradas scart, una PAL y otro NTSC-J.
Muy buenas pues hace tiempo que no me he actualizado sobre el tema, pero lo mas sencillo y caro es comprar la arcade vga que es una tarjeta grafica para el pc, que saca los juegos a su resolucion original perfectas.

Luego estan los tipicos trucos para hacer algo asi, como flashear un ati, un software (windowmodelines, powerstrip)....

Eso depende de la economia y de lo que quiera uno liarse con estas cosas
El problema es que Arturo tiene un portátil. Estoy seguro que hay algún artilugio que le permita hacer esa conexión pero la verdad, no me he puesto a mirar sobre el tema nunca.
Podría probar con Advanced mame, o con un escalador tipo xrgb. No se me ocurre otra
Tienes razón Gonchal, el XRBG podría servir. Saca la imagen por VGA y del XRGB por scart y listo. O incluso con el Emotia. Bueno, cuando tenga la máquina es casa que pruebe y haga el frankenstein todo lo que quiera [carcajad]
Para conectarle un Pc lo más sencillo es con un jpac. En 5 min tiene el portatil conectado a la recreativa.

Este interface vale unos 50-60 euros y se conecta al arnes jamma de la Egret por un lado y por el otro tiene una salida vga y un usb (teclado) que van al Pc. A partir de ahí el panel de control de la recreativa el Pc lo reconocerá como un teclado. El video pues hay que poner el Pc a 640x480 de resolución en caso de que el monitor de la Egret2 sea multifrecuencia, si no debe usar un programa para sacar los 15hz: el soft15 o el winmodelinnes. El sonido no tiene ningún secreto, lo sacas del portatil directamente.

Esto es a groso modo, si te decides a ponerselo y tienes alguna duda me lo comentas que aun tengo fresco el tema que hace nada se lo hice a mi Egret3.

Un saludo
Ranking actualizados con dronevil en Terra Cresta! [beer]
Melmoth escribió:Por si a alguien le interesa:

Ketsui para PS3:
http://www.siliconera.com/2013/03/18/ca ... station-3/


Aparte de Mamoru Kun y under Defeat, hay algún otro juego en formato físico para PS3?
Buenos días gente!

En general decir que el nivel de este mes del torneo (BL) me está pareciendo bastante alto, si bien la participación en cuanto a nº, al ser un juego no emulado está siendo baja (era de esperar). Toda la gente llegándose a la fase 4 de un juego de CAVE!!

Unas dudas sobre BL, a ver si alguien me puede ayudar:

- En bomb style soy incapaz de sacar la ruta B en la 1ª fase. Comprendo el orden de destrucción de los silos y que tengo que acabar con el hyper lleno, pero soy incapaz de irme por esa ruta... Sin embargo en la fase 2 sí que me deriva a veces al mid boss alternativo... Alguien que me pueda orientar...

- Respecto de las abejas que me comentaba Yokri, en el caso de BL que es más interesantes cogerlas en dorado (puntos) o en verde (hyper)??


Muchas gracias!
arturoholguin escribió:- Respecto de las abejas que me comentaba Yokri, en el caso de BL que es más interesantes cogerlas en dorado (puntos) o en verde (hyper)??


Lo mejor es pillarlas en blanco,en la transicion entre un color y otro.De esta manera nos dan estrellas grandes e hyper.

Ya que estamos.

yokriki2000/RYU/75,193,970,110/stage 4/power/autobomb off/type 1/xbox360
Imagen


yokriki2000/RYU/68,200/stage 2/MameUI32 0.145
Imagen


E recordado,por que me lo pensaba dos veces antes de meter 5 duros en el Terra.Y os quejais de la dificultad de el DDP BL [+risas]


Neferten,en el ranking de podios aparezco con dos y solo tengo uno,el de Ikaruga.
Como comenta yokriki lo mejor es pillarlas en la transición de color, vamos el punto blanco, y cuantas mas balas tengamos en pantalla mejor, ya que se convierten en estrellas grande, pero te llevarás mas de algún cabreo :) yo pierdo alguna vida tonta por eso.

Yo con el DFK BL he subido a la hora de puntuar en los niveles, pero como me la juego demasiado no llego tan lejos y no puntuo tanto, ya estuve a punto de superar mi record acutal pero me pudo la presión ajajaja [+risas]

A ver si juego un poco mas a terra cresta, como dice yokriki, aquí los enemigos si que son impredecibles XD
Grandes esas puntuaciones Yokriki! [plas] El Terra Cresta es jodido como el solo...

Arturo, olvídate de entrar en la ruta oculta de la primera fase con Bomb. No digo que sea imposible pero hasta en el superplay oficial de CAVE, GFA2-ISO va por la ruta normal en la primera fase XD Las abejas como bien te han indicado, mejor en punto blanco (cuando están cambiando) o verde. No se a qué se debe el que te aparezca el mid boss de la ruta oculta en la segunda fase sin haber entrado desde la primera... no será que te ocurre esto en la tercera fase?
Chicos, hoy es dia 20,. Podeis proponer ya vuestros juegos.

Por cierto. A apartir del proximo mes yo no me podre encargar de la proposicion de juegos, sorteos y votaciones. La competicion de retrovicio entra en su fase express y final y va a ser demasiado para mi.

[b]Se necesita algun voluntario para ayudar a Nefertem.!!!!!!!!!!
[/b]
jajajajaja

Sí, sí, Aitor es en la 3ª donde me sale el mid alternativo; cual es el requisito?

Gon, a mi no me importa recordarlo y hacer la recopilación de los propuestos, pero el tema del programa del sorteo no se como va...

Abro fuego...

CLÁSICO: Gunbird (PCB/SS/PS2)
MODELNO: BATTLE GAREGGA (SS/PCB)
No es un programa, sino una web.

Sortea2.com para los sorteos

y ferendum.com para las votaciones
gonchal2005 escribió:No es un programa, sino una web.

Sortea2.com para los sorteos

y ferendum.com para las votaciones


Por mí no hay problema
Yo me ofrezco voluntario para lo que haga falta, que miro el hilo varias veces al dia.

Por cierto, ¿no quedamos ya en hacer este mes torneo del Muchi Muchi Pork?

Por si acaso, dejo mis propuestas:

Clásico: Aero Fighters 2

Modenno: ESPGALUDA
arturoholguin escribió:Sí, sí, Aitor es en la 3ª donde me sale el mid alternativo; cual es el requisito?


Copio y pego del hilo oficial: "Es posible entrar en la ruta secreta desde la fase 3 cogiendo las 7 abejas de la primera y segunda fase y solo pudiendo morir en los jefes finales."
AnimAitor escribió:
arturoholguin escribió:Sí, sí, Aitor es en la 3ª donde me sale el mid alternativo; cual es el requisito?


Copio y pego del hilo oficial: "Es posible entrar en la ruta secreta desde la fase 3 cogiendo las 7 abejas de la primera y segunda fase y solo pudiendo morir en los jefes finales."


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sorry...
Gracias Eleven y Arturo, pues os podeis repartir el trabajo. Hablarlo entre vosotros. Uno podria recopilar los juegos y otro hacer el sorteo y abrir el hilo de votaciones.

Nefertem, Animaitor, es cierto, dijimos este mes de poner el muchi muchi pork no?
Por mi perfecto. Este mes entonces que se juegue al MMP en modernos. Solo nos quedaría elegir el clásico. Una pena que no puedas dedicar tiempo a esta competi, Gonchal pero es totalmente comprensible. Bastante has hecho ya encargándote de las votaciones en este hilo, muchísimas gracias maestro! Espero que al menos puedas participar de vez en cuando.

Arturo y Eleven, como dice Gonchal, poneros de acuerdo para ver quién se encarga de qué. Gracias a vosotros también.
Bueno, es temporal. siempre andare por aqui y particpare por supuesto. Al terra cresta le estoy dando pero me cuesta mucho hacer algo decente.

El DDp, la verdad esque no, me parece demasiado complicado para el poco tiempo que tengo. Hablais de rutas (que no he visto en mi vida) que si bomb style, gamban Style XD que si no se que. Prefiero el terra cresta que no hay que hacer un master antes de jugar. [amor] [amor]
gonchal2005 escribió:gamban Style


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [plas]
Este mes el muchi,no?
Suerte que esta semana me llega una 360 violada de arriba a abajo.Animaitor,ve haciendo sitio en el hilo [poraki]
Clasico Wonder 3-Chariot Mame/CPS1

Por cireto,una duda sobre Outzone(Toaplan).Lo considerais un mata o un run and gun?Siempre m pasa por la cabeza proponerlo y no se si entraria en el genero.
Enhorabuena por tu nueva consola. La pillas cargadita o le tienes que meter tu chicha?

Para mi Outzone es uno de esos juegos que está en el límite, quizás porque la pantalla avanza a tu ritmo y puedes moverte libremente (sin retroceder claro). Es como un Commando moderno. Pero si queréis proponerlo, por mi no hay problemas.
3000 respuestas