#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

1, 2, 3, 4, 5, 661
Juegos propuestos hasta el momento (si me falta alguno avisadme)

MODERNOS

ESPRADE
KETSUI
RAIDEN 3 (PS2)
ESPGALUDA
GRADIUS V
DODONPACHI
STRIKERS 1945 II


CLASICOS
TERRA CRESTA
AEROBLASTERS
PREHISTORIC ISLE IN 1930
GRADIUS/NEMESIS
RAIDEN
GALAGA
THUNDERFORCE IV (Megadrive)
HELLFIRE
GRADIUS II
LAST RESORT
esilvan escribió:son los matamarcianos un arte ??? NO, ningun juego es arte



Another World (1991, Eric Chahi)
Imagen

Okami (2006,Hideki Kamiya)
Imagen

Fez (2012, Phil Fish)
Imagen

Journey (2012, Jenova Chen)
Imagen
joder un dia sin conectarme y 6 pajinas del tiron [carcajad]
bueno mi votacion
moderno.gradius V
clasico. slap figh
esilvan escribió:yo te respondo ya a una, el resto con mas calma...

son los matamarcianos un arte ??? NO, ningun juego es arte

Que quieres decir? Porque literalmente son una conjuncion de varios artes, mayormente visual y sonoro, y en si mismos en su conjunto pueden ser considerados otro arte, como suma de los anteriores mas la jugabilidad incluida en el mismo. Y muchos en concreto son obras de arte, y montones si hablamos en aspectos separados de ellos.
buenas! una pregunta, como conseguis hacer funcionar los juegos de cave en mame? yo tengo el mame 147u1 con el hiscore y sin pantallas de aviso, pero no me coje los juegos
SUPER_ARU escribió:buenas! una pregunta, como conseguis hacer funcionar los juegos de cave en mame? yo tengo el mame 147u1 con el hiscore y sin pantallas de aviso, pero no me coje los juegos


No entiendo muy bien lo que quieres decir compañero.
SUPER_ARU escribió:buenas! una pregunta, como conseguis hacer funcionar los juegos de cave en mame? yo tengo el mame 147u1 con el hiscore y sin pantallas de aviso, pero no me coje los juegos


Gonchal, donde andas?
pues muy liado ejejejje

A ver, si te refires a hacer funcionar los juegos de la ultima hornada (mushi futary ,muchi muchi, espgaluda2, ...), te hace falta un mame especial llamado mame slowpoke, por aqui lo tieen mucha gente. A ver si alguien te puede hacer un paquetito y te lo manda que yo no paro y no pueeeedorrrr
Chicas, dadme besos y abrazos que en 12 horas me caso XD

Sí queréis hacerme un regalo de bodas había pensado que una Egret 3 me hace falta, pero bueno, vosotros mismos, tampoco os sitais obligados :Ð
FELICIDADES NEORUDE!!!! [beer] Tanto como regalarte una Egret III no pero si te vienes de luna de miel a Pamplona, te dejo el salón durante el tiempo que dure tu estancia :)
Gracias Aitor [beer] La oferta es muy tentadora, el problema es que no vería nada de Pamplona [carcajad]
Neorude escribió:Chicas, dadme besos y abrazos que en 12 horas me caso XD

Sí queréis hacerme un regalo de bodas había pensado que una Egret 3 me hace falta, pero bueno, vosotros mismos, tampoco os sitais obligados :Ð


Tio felicidades campeón!!! Enhorabuena por la boda!!!

Tio ya nos relatarás que tal el día, vale?

Disfruta de tu momento! :)
Gracias Nef! [oki] , ya contaré que tal, pero vamos, va a ser todo muy muy muy sencillo, la comida será en la terraza de un bar que hay al lado de mi casa (ni siquiera será banquete) y vendrá muy poca gente, , pero bueno, una cosa no quita a la otra, seguro que lo pasaré bien.
Neorude escribió:Gracias Nef! [oki] , ya contaré que tal, pero vamos, va a ser todo muy muy muy sencillo, la comida será en la terraza de un bar que hay al lado de mi casa (ni siquiera será banquete) y vendrá muy poca gente, , pero bueno, una cosa no quita a la otra, seguro que lo pasaré bien.


De puta madre, a lo íntimo. Con la gente justa y necesaria. Me parece genial tu filosofía, yo también haré lo mismo cuando llegue mi momento.

Un abrazo fortísimo Neorude! Pasa un feliz día [beer]
Neorude escribió:Gracias Aitor [beer] La oferta es muy tentadora, el problema es que no vería nada de Pamplona [carcajad]


Ni falta que hace, para lo que hay que ver...

Bueno, las marujas del lugar queremos fotos y un pequeño resumen del acontecimiento del año! Pásatelo genial y se feliz [inlove]

Nefertem, ahí te van las respuestas. No se qué finalidad le buscas a esto pero bueno, por lo bien que te lo estás currando, qué menos que darte algo de nuestro tiempo a cambio [ginyo] A ver si más gente se anima, leñe!

¿Por qué os gustan los Matamarcianos (shmups)? ¿Qué os enamoró del género?

Es uno de los pocos géneros que a día de hoy todavía presenta al jugador con un reto más o menos complicado (depende del juego) y no lo trata como a un inútil. Ese afán de superación es indescriptible y todo lo que rodea a la mayoría de los juegos en el aspecto visual, planteamiento (van al grano sin muchas florituras) y jugabilidad me encanta. No digo que la historia no sea importante pero no es algo imprescindible en este género. Son juegos que ponen a prueba tus reflejos y disfrutables en pequeñas dosis, algo importante a tener en cuenta para los jugones con poco tiempo disponible.

¿Cúal fue tu primer shmup?

En consolas, "The Empire Strikes Back" para Atari 2600. No es un claro ejemplo de lo que entendemos como matamarcianos hoy en día, pero para lo que había en 1982, no estaba mal. Eso si, el maldito juego no tenía final. Durante mi infancia y en arcades, tengo gratos recuerdos de Defender, Moon Cresta, Galaga, Exerion, Star Force, Time Pilot '84, Exed Exes, Darwin 4078, Sidearms...

¿Qué los hace bajo vuestro criterio, tan adictivos?

El reto de avanzar un poco más en cada partida, superar tu record, de terminarlos sin continuar...

¿Qué elementos tiene que tener un buen shmup para que os enamore?

Buena jugabilidad, ambientación, diseño y ya entrados en danmakus, un sistema de puntuaciones interesante.

¿Representan algo más que diversión en vuestras vidas?

En España es difícil que los tomemos de otra manera. En Japón en cambio, hay toda una cultura que para algunos llega a formar parte de su modo de vida. Desde los salariman que abarrotan los game centers después de un duro día de trabajo a los scorers que se ganan un dinerillo extra.

¿Creéis que un género tan "simple" a simple vista está dotado de profundidad?

Depende mucho del juego pero yo diría que los matamarcianos tienen mucha más profundidad que la mayoría de los juegos que aparecen para otros géneros.

¿Cúales son los motivos por los que creéis que es un género tan de culto en japón, en su cultura?

Por que lo han creado ellos, lo han mamado desde que nacieron y son los mejores haciéndolos y jugándolos. Existen revistas, libros de arte, doujins, superplays, bso, gachapons, model kits, posters, fuck pillows, tarjetas de teléfono, llaveros, vasija, camisetas... plantas enteras de game centers dedicadas a los shmups. Pero tampoco hay que llevarse a engaño. Este género como en el resto del mundo, lo siguen cuatro gatos. Lo que pasa que los cuatro gatos de allí son unos putos cracks. Los game centers son el punto de encuentro de los apasionados a este género y es allí donde se conocen, crean equipos, campeonatos, graban partidas, comentan estrategias.

¿Son los shmups "arte"?

Es una pregunta difícil de responder ya que ni los entendidos del arte son capaces de dar una clara definición del término. Es una suma de múltiples disciplinas que tienen como finalidad la de dejarte sin monedas de 5 duros, bueno y de crear algo disfrutable. Para mi los videojuegos en general y los shmups en particular son arte. Algunos con más calidad artística que otros. Además para hacer un matamarcianos no se necesita un equipo muy grande con lo que la visión original del juego es más fácil de lograr que con un equipo muy numeroso. Este genero ha llevado al límite gráfico y de hardware a todas y cada una de las consolas hasta hace bien poco. Los shmups han sido los juegos con los que se medía la capacidad y potencia de una plataforma con lo que me da a pensar que el cuidado y mimo que se ponía en la realización de este tipo de juegos era muy alto.

¿Es un género elitista?

Quizás un poquito. Los shmups en general nunca me ha parecido fáciles aunque desde la aparición de los danmaku, esa dificultad a subido de una manera exponencial. Con el paso del tiempo, otros géneros han ido apareciendo y poco a poco han acabado dominando el mercado. La cantidad de jugadores que se centraban en los matamarcianos disminuía y las empresas se veían forzadas a dar a estos jugadores ya experimentados mayores retos, o lo que es lo mismo, juegos más difíciles. Cualquier jugador casual se espantaría al ver un bullet hell. Añadimos el hecho de que cada día los juegos publicados son menos y acabamos con un público reducido e incomprendido.

¿Qué elementos o factores hacen que un shmup se convierta en un juego de culto dentro del género en Japón y occidente? Ejemplo: Star Force, DonPachi, ...

Que aporte algo nuevo y novedoso al género, que tenga una jugabilidad endiablada y proponga un reto interesante al jugador.

¿Creéis que las personas a las que les apasiona el género cumplen un perfil determinado?

Si, somos gordos, calvos, con gafas, sin novia, antisociales y nos encanta ser milkeados por CAVE.

¿La edad del jugador es un factor determinante para que este género guste?

No aunque aparentemente pueda parecer que si. Los que han vivido el nacimiento del género hasta su época dorada en los arcade, tienen a este y otros géneros un especial cariño. La nostalgia juega un papel importante y las nuevas generaciones no están por la labor de apreciar la belleza que esconden unos anticuados sprites escupiendo balas. Hay excepciones como tu persona y gente incluso más joven pero está claro que lo que uno a mamado de pequeño, marca para toda la vida.
@ Felicidades Neorude!!!!!! Seguro que lo pasais genial.

@ Aitor; interesantes las respuestas, como siempre!

Vamos a animar un poco el cotarro de Ikaruga. Hubo un tiempo en el que llegaba a los 5 millones. Tiempo que dudo que vuelva...

Imagen

ART / 3.469.420 / X360 / FASE 3

El sábado me devuelven la Turbo Duo, modificada, a ver si me da tiempo a darle algo al GoT
Olé Aitor, si señor [plas]

A ver si tengo un rato inspirado y me pongo yo con el cuestionario...

PD: Felicidades Neorude!! [fies]
gracias por la info, ahora mirare a ver si encuentro algo por internet!
ahora tengo un problemilla llevo peleandome toda la tarde con el maximus arcade agregando roms nuevas pero no me las muestra en la lista de juegos, alguien toca este lanzador?
Aitor muchísimas gracias por responder las preguntas. Poco a poco me gustaría ir conociéndo lo que cada uno de nosotros tiene que aportar a estas preguntas.

La finalidad, en primer lugar es animarnos entre nosotros, ya que somos una comunidad tan pequeña, a dar a conocer nuestros primeros shmups, nuestras sensaciones y experiencias con el género, y porqué nos gusta tanto a cada uno de nosotros. Supongo que cada uno disfruta del género a su manera y lo verá desde distintos prismas.

Es cierto que el género tiene un núcleo muy reducido de personas, pero es muy destacable el hecho de que muchas personas adeptas al género, lo hayan convertido casi en una religión.

El paso del tiempo ha hecho evolucionar bastante mi visión del género, y cada día veo a muchos de los juegos dotados de una profundidad que en muchos casos se escapa a nuestra percepción como jugadores. Y eso que los juegos de los 80 son, en la mayoría de casos, "4 pixels mal contaos".

Siendo sincero empecé a hacerme algunas preguntas cuando caí en la cuenta de lo extraño que resultan los "Moais" en la saga Gradius, motivo desconocido por el que están en los juegos y que se convirtieron en elementos fetiches en shmups de Konami. No podéis negar lo extraño de mezclar elementos futuristas y galácticos con elementos terrestres de la cultura clásica. O la "Cleopatra" de Star Force. Mechas y tecnología con egipcios y polinesios de la Isla de Pascua. La saga Gradius, por poner un ejemplo destacable, está llenísima de elementos extraños en cada nivel.

Todo lo que rodea la historía de lo que sucedió en la Isla de Pascua fue muy extraño. Casi a 3000 kilómetros de chile y aislados por masas de agua, los habitantes de la Isla de Pascua, procedentes de la Polinesia colonizaron la isla y forjaron una sociedad de cazadores-recolectores basada en la madera. Poco a poco los habitantes de la isla acabaron con toda la madera que empleaban junto a piedras para tallar y construir las cabezas gigantes o Moais. Algunos antropólogos afirman que tienen un carácter religioso, otros, que simplemente servían como advertencia a tribus rivales. Los habitantes de la isla de Pascua se volvieron muy hostiles ante la falta de recursos y la población en poco tiempo quedó profundamente dividida. No había madera para salir de la Isla, no podían construir barcas. En los últimos momentos de estas personas hay evidencias que confirman que practicaron el canibalismo. Se cree que aparte del consumo abusivo de la madera, una plaga de ratas introducida por ellos mismos pudo acabar aún más rápidamente con los recursos.

En definitiva, una historia muy oscura. De la Isla, sólo quedan las cabezas, los Moais: elemento fetiche de Konami, y que misteriosamente salen en Gradius. Wow~


Y ciertamente muchos shmups, especialmente en este género están dotados de muchísimos elementos de caracter religioso y socio-antropológico. Sin duda muchos desarrolladores japoneses introdujeron en su día diversos elementos de antropología social y cultural como guiño dentro de sus juegos. Y son pequeñas cosas que dotan algunos STG de una profundidad y atmósfera muy "rara" pero extrañamente atractiva. Creo que hay una memoria histórica, influída por orígenes, culturas, religiones y guerras que han influenciado mucho, quizás de manera más o menos inconsciente la creatividad de muchos desarrolladores que escogieron elementos para poner en sus juegos que finalmente acabaron por dotarlo de un caracter que por motivos desconocidos lo convierten en juegos de culto.

Los shmups han sido históricamente los impulsores de la Edad moderna del videojuego. Cada título revolucionaba el género poco a poco y ha impulsado ventas históricas por encima de otros géneros a priori más atractivos. Los shmups tienen un raro magnetismo. Creo que las exigencias de los jugadores, cada vez más exigentes en cuanto a la dificultad han terminado por transformar el género en algo elitista ciertamente. Es innegable que darse las 2 vueltas a un Dodonpachi y ventilarse a hibachi con un crédito es algo al alcance de muy pocos, incluídos japoneses. Y quizás esas metas de lo "imposible" sea otro elemento de indudable atracción. Sin duda Cave imprime arte, magnetismo y rareza en sus juegos. Los japoneses reivindican su cultura en cada juego que desarrollan y Cave eso lo ha llevado siempre a fronteras deliciosas. DonPachi, Dodonpachi, Guwange, Esp.Ra.De (...)

Treasure con su Radiant Silvergun e Ikaruga también han hecho lo propio. Es un género de videojuegos que los japoneses no sacan a la ligera, y que la mayoría de casos son juegos mimados hasta el extremo de lo posible. Para muchas personas, indudablemente, los shmups son algo más.

Volviendo al misticismo del asunto, pues eso, que los japoneses mezclan mechas, tecnología, bioformas (bioniveles de Salamander ente otros), futuros distópicos (Dodonpachi) con muchos elementos muy antiguos registrados en la historia de la humanidad, y es cuanto menos, muy curioso.

A mi esto no me parece algo azaroso, y como científico pues ciertamente pienso que hay un trasfondo. Y creo que personas amantes del arte y la cultura también se dan cuenta de que los juegos en la historia han tenido un impacto social que los ha elevado a un nivel artístico de expresión por encima de otras cosas. Son ocio y son arte. Son negocio pero también expresan. Por supuesto a la música también le imprimen un carácter extraño y especial. Es un género históricamente muy experimental. Las bizarradas que se ven en Cute 'em ups, Caravan shooters, Parodius y Cho anikis son para no olvidar. Los japoneses han hecho todo y más con el género.

Quizás conociendo vuestras opiniones podría formar una opinión un poco más solida sobre algunas cosas.

Bueno, disculpad si algunas cosas os parecen tonterías. Obviamente para todos nosotros todo esto es un hobby y un placer, así que mi intención nunca será robaros tiempo. Sólo quiero fomentar la interacción en el hilo así que os agradezco mucho las opiciones que andáis dando de ello y las que todavía quedan por leer. [beer]

Un abrazo y buenas noches.
Nefertem he leido detenidamente tu post y lo he disfrutado mucho. Da gusto leer un post tan sincero y tan bien escrito.
felicidades neorude !!! espero que lo paseis en grande ! [beer]
El que a mi siempre me ha fascinado por sus rarezas y sus combinaciones extrañas y originales es el Darius.
Nefertem se ha puesto la bata blanca dispuesto a diseccionar hasta el último código binario y buscar su origen primigenio [+risas] Muy interesantes tus cavilaciones [oki] Personalmente creo que la mayor influencia de los creadores de shmups y otras formas de ocio contemporáneo como puede ser el manga y el anime más que de épocas pretéritas como tu bien as apuntado que las hay, es sencillamente la cultura occidental, más concretamente la norteamericana y también en temas culturales japoneses, vamos, de su propia cosecha. El que quizás haya influenciado con mayor fuerza es sin duda alguna "Star Wars" (1977) y sus batallas galácticas en muchos de los shmups nipones con naves espaciales. Se dice que los enemigos de "Space Invaders" (1978) están inspirados en "La Guerra de los Mundos" (1953). Esos monolitos giratorios de Xevious (1982) me recuerdan a "2001: una Odisea en el Espacial" (1968), la ambientación y otros elementos de R-Type (1987) a "Alien" (1979), "Blue Thunder" (1983) en juegos de helicópteros como "Tiger Heli" (1985) o "Kyukyoku Tiger" (1987) "El Experimento Filadelfia"y "Top Gun" (ambas 1984) a un sinfín de juegos de cazas como Area 88 (1989) la saga Raiden (desde 1990) o Sonic Wings (1992)... lo curiosos de todo esto es que bebiendo en muchos casos de la cultura pop, algunos de estos juegos se convertirían a su vez en iconos de esa misma cultura popular.

Pero aparte del mero hecho visual que salta a la vista se corres el riesgo de sobreanalizar el tema y caer en el error de atribuir nuestras conclusiones a hechos que no son del todo ciertos. El mayor problema es el idioma. Existe mucha información que se nos escapa por razones obvias (Shooting Gameside, algún día podré leerte en condiciones). A menos que un programador haya explicado ciertamente de donde proviene su inspiración, es muy difícil conocer su origen. Puede incluso que el mismo ni siquiera se lo haya planteado. Es curioso ver como cientos de críticos cinematográficos analizaban hasta límites insospechados las películas de Buñuel... cuando el mismo se reía de estos dando a entender que no daban ni una.

A lo que voy es que quizás Tomohiro Nishikado se estaba comiendo una ración de takoyaki cuando estaba diseñando los enemigos de Space Invaders al igual que ocurrió con la creación de Pac Man [carcajad]
Juegos propuestos hasta el momento (si me falta alguno avisadme)

MODERNOS

ESPRADE
KETSUI
RAIDEN 3 (PS2)
ESPGALUDA
GRADIUS V
DODONPACHI
STRIKERS 1945 II


CLASICOS
TERRA CRESTA
AEROBLASTERS
PREHISTORIC ISLE IN 1930
GRADIUS/NEMESIS
RAIDEN
GALAGA
THUNDERFORCE IV (Megadrive)
HELLFIRE
GRADIUS II
LAST RESORT
SLAP FIGHT
+ IKARUGA

FASE 3 / ART / 4.745.180

Imagen

Para aquellos que estén interesados en los TE de Madcatz. Están todos a 50 libras (cuidado con los gastos de envío)

http://store.gameshark.net/Mad_Catz-Xbox_360/248
en cvuanto se pone cno los gastos de envio ?? porque vamos, ya PRECIACO, y esos sticks son una pasada, yo tengo el anterior y funciona a las mil maravillas
Los gastos de envio son mas de 25€, la cosa cambia. Se pone en casi 90.
¡Neorude! Espero que disfrutes mucho con la boda, mejor algo pequeño que algo descomunal (y endeudarte hasta la medula como muchos hacen...)
Esta semana me han llegado dos cositas que tenia pedidas, el Akai Katana Shin y el Espgaluda 2, a ver si monto el monitor y tal y le doy fuerte, que apetece viciar a estos *_*
esilvan escribió:en cvuanto se pone cno los gastos de envio ?? porque vamos, ya PRECIACO, y esos sticks son una pasada, yo tengo el anterior y funciona a las mil maravillas


Joder Silvana si lo hubieras dicho antes lo podíamos haberlos pedido juntos, los gastos son los mismos para uno que para 2... Yo lo he pillado para modearlo y usarlo para PS2/PS1 (y PC engine via adaptador)
enorabuena neorude .un preguntita si se puede
donde vais de luna de miel(estaria bien japon jejeje [carcajad]
Bueno, ya estoy por aquí, gracias a todos por la felicitaciones [oki]

angelpiano40 escribió:enorabuena neorude .un preguntita si se puede
donde vais de luna de miel(estaria bien japon jejeje [carcajad]


Que va tío, las lunas de miel son para los ricos, para que te hagas una idea, los anillos eran prestados y en la comida cada uno que vino se pagó lo suyo, por lo tanto no está el tema para lunas [+risas]

Ha sido todo muy austero, más que nada esto lo hemos hecho para regularizar la situación despues de 12 años de pareja y 8 viviendo juntos, y aunque me lo hubiese podido permitir no hubiese hecho una boda de estas tan horteras que hace mucha gente (a mí me parecen más un carnaval que otra cosa), eso sí, hubiese sido por el juzgado también, yo no me meto en una iglesia ni en un holocausto zombi [carcajad]

Me dejó flipado lo rapidísimo que es el tema del casorio por el juzgado, no estuvimos dentro más de 5-6 minutos, todo super rápido y al grano, sin hacer perder el tiempo, como debe ser.
El día pues bueno, no hay nada que contar así en especial, estuvo guapo y me eché muchas risas, estuve con gente que hacía tiempo que no veía, los hermanos de mi mujer que viven en Francia sobre todo (mi mujer es francesa), a la hija de mi mujer que hacía de testigo y hacía meses que no la veía y a mi mejor amigo, que también hacía tiempo que no nos poníamos al día sobre temas consoleros :p

Enfín, hoy ya ha vuelto todo a la normalidad, a renovar el paro (buen regalo de boda [snif] ) buscar trabajo y toda la puta mierda de cada día......pero bueno, por lo menos por un día nos hemos desconectado del mundo mi mujer y yo, que falta nos hacía.
Me he trincado el Trouble Witches, que me hacia gracia y está simpaticón por 800 mocopuntos. Y mañana contestaré el formulario, que en el iPad me da palo escribir mucho [carcajad]
Neorude escribió:aunque me lo hubiese podido permitir no hubiese hecho una boda de estas tan horteras que hace mucha gente (a mí me parecen más un carnaval que otra cosa), eso sí, hubiese sido por el juzgado también, yo no me meto en una iglesia ni en un holocausto zombi [carcajad]


Y en un templo sintoista? La mía fue pequeña, solo vinieron familiares y algún amigo de mi mujer. Comparado con el pastizal que se suele gastar la gente en Japón, mi boda salió muy barata. Eso si, aquello parecía carnaval o halloween, fue una reunión cosplay en toda regla [carcajad]

Bueno, lo importante es que pasarais un día feliz rodeados de la gente que os importa. Lo del curro ya llegará, no te preocupes [ginyo]
Muchas felicidades Neorude,espero que no llevaras la misma camiseta que trajiste a la kedada XD
Lo primero.felicidades neorude.

Siemto no aparecer ultimamente por aqui pero llevo unos.dias puffff. Por ello queria recirdar que mañana se hara el sorteo de juegos. No se muy bien a que hora lo hare, pero intentare que sea por la noche. Igual lo dejo programado, ya vere, porque ni se a que hora llegare a casa.

Por eso por favor aquel que no haya propuesto sus juegos que lo haga YA
gonchal2005 escribió:Por eso por favor aquel que no haya propuesto sus juegos que lo haga YA


Cho Aniki para Wonderswan... ah no, que es un rpg.
Gracias por el curre gonchal, se ve que llevas unos dias con la lengua fuera y aún asi apareces por aquí dando el callo [+risas]

Ánimo!

Neorude me alegro que todo haya ido según lo esperado!

Bueno aprovecho el edit para enlazar a la primera página el último 1CC que he subido esta noche al canal.

1CC de Gradius en su port de PC Engine. Espero que sea del disfrute del que le apetezca echarle un ojo. :)

Temple of Nefertem - Gradius (グラディウス) - PC Engine Longplay [N04] - Nefertem - 447.600 - *1CC*

Saludos compañeros [beer]
Bueno muchachos ahora que tengo un ratito libre paso a hacer el sorteo. Creo que habeis tenido todos tiempo de propner juegos, porque yo esta noche no se a que hora llegare y me da miedo dejarlo programado la primera vez (no vaya a ser que salga mal).

Estos son los juegos

Juegos propuestos hasta el momento (si me falta alguno avisadme)

MODERNOS

ESPRADE
KETSUI
RAIDEN 3 (PS2)
ESPGALUDA
GRADIUS V
DODONPACHI
STRIKERS 1945 II


CLASICOS
TERRA CRESTA
AEROBLASTERS
PREHISTORIC ISLE IN 1930
GRADIUS/NEMESIS
RAIDEN
GALAGA
THUNDERFORCE IV (Megadrive)
HELLFIRE
GRADIUS II
LAST RESORT
SLAP FIGHT

En 10 minutos me paso con el sorteo.

SORTEO REALIZADO. A partir de enero intentare dejar programado el sorteo online para verlo en directo. (creo que sera mas limpio asi)

JUEGO MODERNO

Imagen

JUEGO CLASICO

Imagen


PODEIS EMPEZAR A VOTAR AQUI MISMO. UNA COSA, EL VOTO NO SE PUEDE CAMBIAR OK?
Ketsui y Galaga.

Nefertem ya le pegué un vistazo el vídeo, genial y gracias por subirlo :D

Neorude felicidades, ahora legalmente ya eres el señor marido. (hacienda está a favor de los casados, a mi este año me dieron una alegría tremenda :) )
ketsui y aeroblasters

salu2!
Se me olvido a mi jejejej

Esprade y terra.cresta
De los clásicos, además de Gradius II (en el recopilatorio de SS/PSX/PSP y PC engine) hay alguno otro que se pueda jugar en consola??

De los modernos KETSUI
Ketsui y Gradius II

Jopra me alegro que te haya gustado. Un abrazo!

Saludetes! :)
[quote="Nefertem"]Gracias por el curre gonchal, se ve que llevas unos dias con la lengua fuera y aún asi apareces por aquí dando el callo [+risas]

Ánimo!

Neorude me alegro que todo haya ido según lo esperado!

Bueno aprovecho el edit para enlazar a la primera página el último 1CC que he subido esta noche al canal.

1CC de Gradius en su port de PC Engine. Espero que sea del disfrute del que le apetezca echarle un ojo. :)

Temple of Nefertem - Gradius (グラディウス) - PC Engine Longplay [N04] - Nefertem - 447.600 - *1CC*

Saludos compañeros [beer][/quote
henorabuena muy buena partida ya que estas liado con los gradius te recomendaria los dos primeros gradius de msx tienen asta fases secretas por ejemplo si pasas en la 1 fase por la montaña cortada y luego por la montaña de la 3 o 4 no me acuerdo bien pasas a la fase secreta (no se si el de pc engine tiene tambien fases secretas podrias probar a ver si sale)
y el 2 es completamente diferente al 2 del arcade
Para los amantes de Psikyo, he subido otro de mis habituales videos en el que hojeo mi Psikyo illustrations - Gamest Mook 113, un artbook precioso en el que se recogen gran cantidad de ilustraciones de juegos de esta compañia, incluyendo, claro esta, las de matamarcianos como Gunbird, Tengai, Zero Gunner, Strikers, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=br8mz8PHqXY&feature=youtu.be

Tambien, aprovechando la camara y aunque no esta relacionado, he grabado este del libro de la pelicula Appleseed Ex Machina:

http://www.youtube.com/watch?v=0bPsbNW4GsA&feature=youtu.be
arturoholguin escribió:De los clásicos, además de Gradius II (en el recopilatorio de SS/PSX/PSP y PC engine) hay alguno otro que se pueda jugar en consola??


El Terra Cresta según he leído tiene un port arcade perfect para X68000.

Nefertem, tío, que poco te ha durado el Gradius para PC Engine [carcajad] Menudo crack! :O

Gracias Elaphe por los vídeos. Muy guapo el libro de ilustraciones de Psikyo. A ver si lo localizo en mi próximo viaje al paraíso.

Gracias también a Gonchal que aunque esté liado a tope, no deja ni un segundo el tema de las votaciones [oki]
Imagen

FASE 6 / ART / 449.200

Para Nefer, Aitor y todos los que tengais la Pc Engine, intentad ponerle el RGB, no os imaginais lo que cambia, parece una consola con una paleta de colores totalmente distinta. Una maravilla.

@Elaphe; espectacular el libro de Psikyo. dónde lo pillaste? Qué prechiochidá!!

@Nefer, vaya máquina hijo, eso si que son nervios de acero...

Mañana cuando tenga un rato intentaré proponer un sistema de elección de títulos un poco distinto al sorteo actual, a ver qué os parece. No va a malas, Gon!

Un saludo,
Arturoholguin, sientete libre de propjer todo lo que quieras. Somos una comunidad. Lo propones, se vota, y si sale por una mayoria razonable se cambia sin problema.

RECUENTO CHICOS

MODERNO

KEtsui ......................4
Esprade.....................1
Gradius V...................1


CLASICO

Galaga.......................2
aeroblasters................1
Terra cresta................1
Gradius II....................1
3000 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 661