#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

1, 2, 3, 4, 561
a mi el shadows of the damned me gusto bastante XD
Cucumberian escribió:
Nefertem escribió:Lo peor de todo es que como la burbuja especuladora con los sitemas clásico va a más, el Sapphire se ha disparado en el último año cosa mala...


Hola

Yo el Sapphie me tuve que hacer con él en la version bootleg que hicieron. Estuve rapido en ebay y lo compre por 70 euros, el vendedor fue legal y dijo desde eun principio que era un bootleg. La versión original la he visto llegar hasta 800€ (cuando pueden demostrar que es la versión original).

Te dejo un enlace a una página de un alemán que lo vende (bootleg) a un precio razonable:

http://sapphire.anime4ever.de/

Yo estoy más interesado en el Rockman, a ver si ahorro con las ventas que tengo y me lanzo a por él.


Compañero, muchísimas gracias por el enlace. Pensaré seriamente la posibilidad de adquirirlo. [bye]
Buenas compañeros, cuanto puede costar hacerse con una PC ENGINE?
Yo no recuerdo cúanto salió mi turbo duo. Yo la compré sin caja, porque la quería para darle cera a tope y no quería pagar abusos. Si algún día fallece, ya pensaré qué hago. Una opción asequible que fue donde yo la compré es Hit-Japan en ebay. ;)

PD: Jopra, antes de lanzarte a la posible compra de una PC-Engine yo te recomendaría probar algunos títulos, bien plataformas o shmups de la consola a ver si te gustan. PCE tiene shmups de corte muy muy clásico, y los exclusivos tienen un rollito muy peculiar que quizá a no todo el mundo le gusta. A mí es que los juegos bizarretes me van mucho. Tambien te digo que no es nada barata de coleccionar, sobre todo en shmups. Vamos, son sólo comentarios. Vosotros ya sabéis del pie que cojeo y es una consola que tengo en un alta estima porque tiene muchas joyas ocultas.
Jopraris escribió:Buenas compañeros, cuanto puede costar hacerse con una PC ENGINE?


AnimAitor escribió:Las PC Engine están bien valoradas y en Trader se puede ver una R por unos 20,000 yenes aprox. aunque esto es como el crudo, allí bajan y suben los precios de estas cosas que da gusto.


En los foros no se por cuanto se están vendiendo ahora. Si no quieres caja, puede que la encuentres más barata. Te recomiendo una DUO-R o DUO-RX. No recuerdo el contacto del vendedor pero en eBay hay un japones que les hace un mod para RGB, les cambia la lente y limpia la carcasa, dejándolas como nuevas. La mía se la compré a el por unos 180 euros con caja. Si te interesa, lo investigo más a fondo y te mando el enlace.

Por cierto, colaso y tu ya estáis agregados en PSN. Tienes que conseguir el Super Star Dust Delta + expansión. Hay veces que lo ponen a un precio reducido de 7 euros todo el pack y lo recomiendo. Me ha dado un porrón de horas de diversión. Y hablando de mierdas digitales, el que aun no se si pillaré será el Sine Mora. Lo he probado en PC y no me acaba de convencer. No digo que haya que seguir los pasos de CAVE para hacer shmups de calidad. Hay muchos ejemplos de shmups contemporáneos que nada tienen que ver con los trabajos de CAVE pero es una pena que tanto esfuerzo y dedicación, no hayan culminado con un juego más pulido y en definitiva divertido. Lo veo muy euroshmup y me consume esa velocidad tan pausada y tiempos muertos sin sentido que rompen el ritmo del juego, echo de menos más popcorn (esas barras de vida...), el sistema de puntuación es prácticamente nulo y la historia aunque internaste al principio, al final me ha parecido infumable. El tema del tiempo le da un toque de originalidad, hay variedad de escenarios y la dirección de arte, diseños (genial Mahiro Maeda), música y gráficos están muy bien. Esto último es lo único positivo que ha aportado Digital Reality al proyecto. El resto, se lo debemos en gran medida a Grasshopper Manufacture. Se habla mucho de Suda51 pero parece que tampoco se ha involucrado mucho en este proyecto, es lo que tiene ser sacho de una compañía japonesa y hacer una colaboración que a fin de cuentas, tampoco les va a beneficiar de la misma manera que si de un juego desarrollado por ellos mismos se tratase. Me esperaré a ver la reacción de la gente y el precio final. Me jode un huevo tirar el dinero de esta manera pero para un matamarcianos que aparece en Vita...
AnimAitor escribió: Y hablando de mierdas digitales, el que aun no se si pillaré será el Sine Mora. Lo he probado en PC y no me acaba de convencer. No digo que haya que seguir los pasos de CAVE para hacer shmups de calidad. Hay muchos ejemplos de shmups contemporáneos que nada tienen que ver con los trabajos de CAVE pero es una pena que tanto esfuerzo y dedicación, no hayan culminado con un juego más pulido y en definitiva divertido. Lo veo muy euroshmup y me consume esa velocidad tan pausada y tiempos muertos sin sentido que rompen el ritmo del juego, echo de menos más popcorn (esas barras de vida...), el sistema de puntuación es prácticamente nulo y la historia aunque internaste al principio, al final me ha parecido infumable. El tema del tiempo le da un toque de originalidad, hay variedad de escenarios y la dirección de arte, diseños (genial Mahiro Maeda), música y gráficos están muy bien. Esto último es lo único positivo que ha aportado Digital Reality al proyecto. El resto, se lo debemos en gran medida a Grasshopper Manufacture. Se habla mucho de Suda51 pero parece que tampoco se ha involucrado mucho en este proyecto, es lo que tiene ser sacho de una compañía japonesa y hacer una colaboración que a fin de cuentas, tampoco les va a beneficiar de la misma manera que si de un juego desarrollado por ellos mismos se tratase.

Imagen

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Hola animaitor, pues yo si que le.he pillado el truco, y me ha enganchado, pero esque no tiene nada que ver con un shmup arcade al uso. Se podria decir que es como una adaptacion de cualquier juegi next gen actual a la dinamica shmup. Es decir cada partida no la empiezas desde el principio sino que vas continuando poco a poco con checkpoints. Y pica bastante porque es dificilillo pero poco a poco se pasa.

Lo malo.es.cierto. El rollo de.la.historia como en.cualquier juwgo nextgen y los.tiempos muertos, pero por.otro lado se agradece un shmup de.sofa, digamis, y que no repitas todo dewde el principio en cada partida
lo malo es qeu se repite igualmente, pero en vez de disparar y equivar te lo pasas pulsando el RB para pasar las secuencias rapido X-D

que diyo yo, que los expertos en la pc engine nos podrian poner un top 10 juegos de esa consola o algo no ??? matamarcianos y no matamarcianos, que habra que catarla a ver que tal... XD

una cosa animaitor, que seguro qeu tu que lo sabes.... siempre se dice que en japon las casas son muy pequeñas, que la gente no puede tener grandes cosas en casa y bla bla... bien, una vez sabemos esto, como es posible que japon sea el pais donde mas ediciones especiales, muñecos, y demas mandanga videojueguil saquen ??? es decir, me llama la atencion que no tengan sitio para 4 cd´s, pero en cambio saquen miles de muñecos de absolutamente todo... ¿?¿? a que es debido ???
Bueno chicos escribo desde el movil pero esque no me aguanto jijiji

JUEGO MODERNO: ESPRADE
JUEGO CLASICO: TERRA CRESTA
modenno: ketsui
clasico: aero blasters
Una cosa, si no indicais nada se presupone que se toma como referencia el juego original pcb. Lo digo porque si te refieres al aeroblaster de megadrive que creo que tienes deberias ponerlo entre parentesis.

Y creo que tambien se podrian proponer juegos tipo run n gun tipo contra o metal slug, no Nefertem?
da igual, me da igual que me da lo mismo, por eso no pongo version... ademas que si ya centramos tanto el tiro al final es un lio...

porque si voto megadrive y otro vota pcb, cuantos votos van para el juego ?? 1 para aero blasters de mega y otro para el de pcb, o 2 para el aeroblasters ???

creo que se deberia votar un juego, y despues ya con las 'tablas' de animaitor ajustar el multiplicador segun corresponda y listo.
Mis propuestas.
Clasico: Prehistoric isle in 1930
Moderno: Dangun Feveron

En cuanto al Ikaruga,gracias por los cumplidos,al final me saldran los colores.Aunque sigo lejos de mi mejor marca(22kilos)y eso fue en el 2004.Tampoco tiene mucho merito,en su momento jugue mas de 100 horas.Fue mi primer danmaku y la impresion que me provoco todavia me dura.
Silvan los juegos.de.maegadrive no son ports sino remakes osea que no tiene nada que ver y dudo que se puedan compatibilizar. Asique pon megadrive si quieres que dudo muchi que alguien ponga el mismo juego en pcb.

De.todas.formas en estas cosas animaitor tiene la ultima palabra.
esilvan escribió:lo malo es qeu se repite igualmente, pero en vez de disparar y equivar te lo pasas pulsando el RB para pasar las secuencias rapido X-D

que diyo yo, que los expertos en la pc engine nos podrian poner un top 10 juegos de esa consola o algo no ??? matamarcianos y no matamarcianos, que habra que catarla a ver que tal... XD

una cosa animaitor, que seguro qeu tu que lo sabes.... siempre se dice que en japon las casas son muy pequeñas, que la gente no puede tener grandes cosas en casa y bla bla... bien, una vez sabemos esto, como es posible que japon sea el pais donde mas ediciones especiales, muñecos, y demas mandanga videojueguil saquen ??? es decir, me llama la atencion que no tengan sitio para 4 cd´s, pero en cambio saquen miles de muñecos de absolutamente todo... ¿?¿? a que es debido ???


A que son unos consumistas de la leche y en esas habitaciones de 2 metros cuadrados hay cosas hasta por las paredes; por no decir de que su poder adquisitivo es bastante superior al nuestro, y que cuando algo les gusta, se gastan todo en eso. Recuerdo un día en la Blister (que no se si Aitor conocería) que había un japo la mar de feliz, y yo preguntándome "¿qué le pasa a este?" y me fijé que estaban sacando unas cajas en las que ponía "t-800 real scale model" o sea, que se había comprado el t-800 de Terminator como el que se compra una bolsa de patatas.

PD: Hola guapos
gonchal yo voto por el aero blasters sin mas... despues ya vere si se puede compatibilizar o no, como ya el tengo mame no habria problema en jugar a lo que corresponda, jaja

no he vuelto a catarlo despues de esas pruebas iniciales... mucho vicio al halo tengo [+risas]
Aqui mis propuestas:

Clásico: Gradius/Nemesis

Moderno: Raiden III

Saludos!!
Raiden 3 pc?..... Ps2?
Ostras pues no sé, el que pueda jugar más gente, ¿para mame no esá no?

Yo lo tengo en PS2, y si el de pc es compatible, pues ambos, lo diga que Animaitor.

Saludos!!
Propongo:

Moderno: Espgaluda
Clásico: Raiden

A ver si a partir de hoy me pongo con el Ikaruga y con el resto de shmups de Dreamcast. Ayer me compré un Twin stick mini de Blaze y estuve destripandola para reparar el fallo del reset.
Cuando terminé con ella estaba muy cansado y me fuí a acostar, pero esta noche en mi casa la blanca de SEGA volverá al servicio activo. XD
yokriki2000 escribió:En cuanto al Ikaruga,gracias por los cumplidos,al final me saldran los colores.Aunque sigo lejos de mi mejor marca(22kilos)y eso fue en el 2004.Tampoco tiene mucho merito,en su momento jugue mas de 100 horas.Fue mi primer danmaku y la impresion que me provoco todavia me dura.

Lo has acabado en configuracion arcade?

Yo recuerdo darle bastante y acabarlo en facil con 3 o 4 creditos, y ya me sentia como dios...
Pues yo soy incapaz de acabar Ikaruga ni en modo fácil con los 7 continúes que tengo, no paso de la cuarta... Me encanta pero reconozco que no es lo mío :(

Y hablando de Sine Mora lo he jugado poco todavía pero me está gustando, es cierto que se le puede hacer pesado a los más impacientes por el tema de las escenas cinemáticas, pero yo las aguanto bien. Además de que se puede jugar en modo arcade y pasar del rollo. No lo pongáis tan mal hombre!! :p

Mis propuestas:

- Clásico: GALAGA (toma ya!)
- Moderno: GRADIUS V

PD: ¿Meter Metal Slug y similares en los torneos? No jodas gonchal, para eso ya está la competición clásica de Nefertem, esto es un hilo de SHMUPS!! [poraki]
Ruby Gloom escribió:
esilvan escribió:una cosa animaitor, que seguro qeu tu que lo sabes.... siempre se dice que en japon las casas son muy pequeñas, que la gente no puede tener grandes cosas en casa y bla bla... bien, una vez sabemos esto, como es posible que japon sea el pais donde mas ediciones especiales, muñecos, y demas mandanga videojueguil saquen ??? es decir, me llama la atencion que no tengan sitio para 4 cd´s, pero en cambio saquen miles de muñecos de absolutamente todo... ¿?¿? a que es debido ???


A que son unos consumistas de la leche y en esas habitaciones de 2 metros cuadrados hay cosas hasta por las paredes; por no decir de que su poder adquisitivo es bastante superior al nuestro, y que cuando algo les gusta, se gastan todo en eso. Recuerdo un día en la Blister (que no se si Aitor conocería) que había un japo la mar de feliz, y yo preguntándome "¿qué le pasa a este?" y me fijé que estaban sacando unas cajas en las que ponía "t-800 real scale model" o sea, que se había comprado el t-800 de Terminator como el que se compra una bolsa de patatas.

PD: Hola guapos


Hola majete! :) El Blister no lo conocía. Veo que lo cambiaron de Harajuku a Nihonbashi. En la próxima visita, le meto un garbeo. A ver si me puedo llevar una T-X también a tamaño real XD

Lo que dice Ruby es cierto. Yo añadiría que en el poco espacio del que disponen, le sacan partido hasta límites insospechados. En el tema de coleccionar figuras, lo que se hace cuando ya no tienes espacio, es una selección de las figuras que menos te gustan y las vendes. Y esto se aplica para todo, desde mangas, DVDs, juegos... Te has preguntado por qué el mercado de segunda mano es tan masivo en Japón? Los hay con suerte ya que en algunos trabajos está permitido traer tu overstock de figuras. Yo sufrí el cambio de monitores de tubo a los LCDs y fué un caos del 10 ya que la mayoría de mis compañeros de trabajo creaban una plataforma encima de sus monitores para dejar allí sus mini figuras. Aquí tenéis un par de fotos para ilustraros el tinglado. Una pena que no encuentre fotos del lado del estudio mas freaky. Los que salen aquí eran los normalitos [carcajad]

Imagen

Imagen


Phan escribió:PD: ¿Meter Metal Slug y similares en los torneos? No jodas gonchal, para eso ya está la competición clásica de Nefertem, esto es un hilo de SHMUPS!! [poraki]


Bien dicho. Me encantan los run 'n' gun pero creo que en la otra competición de Nefertem tendrían más sentido.

En cuanto a las propuestas, creo que sería mejor que la gente indicase la plataforma en la que preferirían jugar el juego. Así cuando tengamos que decidir en qué jugar el juego, será mas fácil elegir y si hay otras plataformas compatibles con el juego en cuestión, pues ya se verá.
Tiene que ser una pasada trabajar en lo que te gusta en Japón rodeado de frikis de cuidao y eso que dices que en la foto se ve a los más normalitos!! [+risas]
Como bien comentáis, ya que ambos hilos son primos hermanos ya que ambos organizan competiciones, los run 'n' gun se puede dejar para la competi clásica. De hecho, ya ha salido alguna vez que otra Metal Slug y Metal Slug X.

Lo suyo sería enfocarnos en esta wiki en los matamarcianos. Suficientemente cortos nos quedamos con un sólo hilo para los shmups como para meter toda la gama del género. A mí me encantaría (Bueno mi avatar me delata no?) pero nos dispersaríamos demasiado.

Curioso lo de los japos. Me he quedado alucinado con lo del overstock de figuritas en el trabajo. Ver para creer. [carcajad]

Últimas compras shmuperas clásicas [burla2]

Thunder Blade - SideArms - Image fight
Darius Plus - Ai cho Aniki - Star Parodier

El disco de arriba a la derecha es una formación de Jazz japonesa que me gustaría daros a conocer. Se llaman Soil & Pimp Sessions y tocan un Jazz muy vanguardista, trompetero y refrescante. Os gustará. Como siempre, la mayoría de cosas que cogen los japos acaban por rozar la excelencia, y la música no podía ser una excepción. Como amante de la música Jazz os recomiendo los temas "Fantastic Planet", "Hollow" o "Suffocation" de esta formación. No estoy muy bien informado pero ahora creo que tocan bajo el nombre de J.A.M (Just another mind) y también tocan de maravilla. Recomendado A+++.



Imagen
No paras Nefertem! Necesitas un hilo para presentarnos tu colección.

El jazz me cuesta escucharlo pero gracias por las recomendaciones.
Siempre puedes escuchar a Seikima II con Demon Kogure a tope.

Blister es como una tienda de comics a lo occidental, de hecho casi todo es (o era) de yankilandia, algo así como la Game Hollywood de Akiba. Por cierto, ya veo la tecnología punta en los parasoles de los monitores XD
Ruby Gloom escribió:ya veo la tecnología punta en los parasoles de los monitores XD


La foto es del 2005 creo. No hay que olvidar el mini cojín para cuando querías echar una cabezadita mientras terminaba el render o el saco de dormir que religiosamente todos tenían debajo de cada mesa. Yo me negué en rotundo pero tetsuyas me tragué unas cuantas, mas bien muchas. Los que tienen en la cabeza que esto de ir a Japón para currar en la animación es flipante, son unos descerebrados. Para aguantar allí, se necesita algo que por muchas horas que metas no vas a conseguir, vocación. Aun así, acabas quemado hasta las cejas [carcajad]
AnimAitor escribió:No paras Nefertem! Necesitas un hilo para presentarnos tu colección.

El jazz me cuesta escucharlo pero gracias por las recomendaciones.


Hahaha ahora lo que voy a necesitar es un mes sabático para ponerme al día con tanto juego! Necesito aprovechar ahora intentar pillar títulos a buen precio que me ha entrado un dinerito extra que estoy destinando una pequeña parte a aumentar la cole. Luego vendrán muchos meses de sequía de juegos. De hecho antes de empezar a pillar estos últimos títulos hacia casi un año a bote pronto que no compraba casi nada de PCE.

Sigo alucinando con las fotos de los trabajadores que has puesto Aitor. Buf! Así me dice mi jefe que tenga cuidado con airear los proyectos de investigación, que muchos asiáticos, incluídos chinos y japoneses, te sacan el artículo en 2 semanas con la dedicación extrema que le ponen!
AnimAitor escribió:
Ruby Gloom escribió:ya veo la tecnología punta en los parasoles de los monitores XD


La foto es del 2005 creo. No hay que olvidar el mini cojín para cuando querías echar una cabezadita mientras terminaba el render o el saco de dormir que religiosamente todos tenían debajo de cada mesa. Yo me negué en rotundo pero tetsuyas me tragué unas cuantas, mas bien muchas. Los que tienen en la cabeza que esto de ir a Japón para currar en la animación es flipante, son unos descerebrados. Para aguantar allí, se necesita algo que por muchas horas que metas no vas a conseguir, vocación. Aun así, acabas quemado hasta las cejas [carcajad]


Lo del saco y demás ya me lo comentó Pedro; y luego la gente se piensa que es mentira el tema de dormir en el curro, yo como curro en casa juego a la consola mientras renderizo cosas XD. Por cierto, te contesto el privado.
Nuevo Shmup de DotEmu para smartphones, yo tengo las conversiones que hicieron de R-Type y Another World y son una delicia jugable:

Imagen

Más info: http://www.juegandroid.com/2012/08/Raid ... droid.html
Jugar en cosas táctiles = kk XD

PD: Hace un mes vi a Esplendor Geométrico, que a lo mejor te chanan :)
Ruby Gloom escribió:Jugar en cosas táctiles = kk XD

PD: Hace un mes vi a Esplendor Geométrico, que a lo mejor te chanan :)


Ya te digo que el R-type es super jugable, está claro que no lo juego en casa, pero es bueno para matar marcianos, digo el tiempo, en el metro y bus XD

PD: Si me chanan si ;)
Juegos propuestos hasta el momento (si me falta alguno avisadme)
MODERNOS
ESPRADE
KETSUI
DANGUN FEVERON
RAIDEN 3 (PS2)
ESPGALUDA
GRADIUS V


CLASICOS
TERRA CRESTA
AEROBLASTERS
PREHISTORIC ISLE IN 1930
GRADIUS/NEMESIS
RAIDEN
GALAGA


PD: si no recuerdo mal el dangun feveron tenia un problema y esque es muy muy muy difficil hacer foto de las tablas de hiscore porque solo apareces cuando has conseguido un nivel muy alto. El que lo ha propuesto lo podria cambiar por otro juego?
Mis propuestas:

Moderno: Dodonpachi
Clásico: Gradius II

Creo que en moderno va a salir Cave. [carcajad]
Secundo el Dondonpachi, y de viejos, Hellfire.
Yo propongo el Thunder Force IV.
Juegos propuestos hasta el momento (si me falta alguno avisadme)

MODERNOS

ESPRADE
KETSUI
RAIDEN 3 (PS2)
ESPGALUDA
GRADIUS V
DODONPACHI


CLASICOS
TERRA CRESTA
AEROBLASTERS
PREHISTORIC ISLE IN 1930
GRADIUS/NEMESIS
RAIDEN
GALAGA
THUNDERFORCE IV (Megadrive)
HELLFIRE
GRADIUS II


PD: si no recuerdo mal el dangun feveron tenia un problema y esque es muy muy muy difficil hacer foto de las tablas de hiscore porque solo apareces cuando has conseguido un nivel muy alto. El que lo ha propuesto lo podria cambiar por otro juego?
Hola a todos [beer]

Como esta segunda parte del hilo todavía se encuentra en fase de despegue y aún le queda unos meses para asentarse y solidificar, me gustaría proponer una iniciativa para todos aquellos que leais este mensaje y queráis colaborar.

Me gustaría que en el transcurso de estos días, sin prisas pero antes de que acabe el mes y empecemos los dos nuevos torneos, escribieseis unas líneas explicando brevemente (o extensivamente) qué son para vosotros los Shoot 'em ups, porqué os gustan tanto y porqué para muchos es uno de los géneros por excelencia. Así podemos leer las experiencias y filosofías de cada uno de nosotros. Podemos unificar los escritos al final en un PDF posteriormente descargable.

En el orden que queráis, me gustaría que esas líneas respondiesen algunas o la totalidad de estas cuestiones:

¿Por qué os gustan los Matamarcianos (shmups)? ¿Qué os enamoró del género?

¿Cúal fue tu primer shmup?

¿Qué los hace bajo vuestro criterio, tan adictivos?

¿Qué elementos tiene que tener un buen shmup para que os enamore?

¿Representan algo más que diversión en vuestras vidas?

¿Creéis que un género tan "simple" a simple vista está dotado de profundidad?

¿Cúales son los motivos por los que creéis que es un género tan de culto en japón, en su cultura?

¿Son los shmups "arte"?

¿Es un género elitista?

¿Qué elementos o factores hacen que un shmup se convierta en un juego de culto dentro del género en Japón y occidente? Ejemplo: Star Force, DonPachi, ...

¿Creéis que las personas a las que les apasiona el género cumplen un perfil determinado?

¿La edad del jugador es un factor determinante para que este género guste?


Bueno, podéis contestar otros factores que os parezcan interesantes. Podéis redactar unas líneas que respondan globalmente alguna de esas cuestiones.

Me gustaría que escribiéseis algo inspirados y no contestar a la ligera, ya que como podéis ver, en las preguntas que se pueden contestar con vuestras líneas hay un claro componente sentimental, así que las personas que quieran pueden tomarse unos días. Es cuanto menos curioso que a pesar de la "escasez" argumental o de diálogo en este género, es un género de culto instaurado en la socio-psicología de muchos japoneses, y que tras más de 20 años sigan jugando horas, horas y horas con una dedicación excepcional a juegos como Star Force o DonPachi como si fuesen la última novedad del mercado.
Interesante lo de las preguntas, Nefertem. Buscas algún tipo de conclusión una vez recopiles las respuestas o es simple curiosidad? A ver si para mañana tengo el interrogatorio respondido.

Ah, como gesto personal, me abstengo de proponer juegos y de votar. Jugar jugare, que si no esto es muy aburrido XD
Mañana las contesto mientras renderizo XD
Ruby Gloom escribió:Mañana las contesto mientras renderizo XD


[plas]
gonchal2005 escribió:

PD: si no recuerdo mal el dangun feveron tenia un problema y esque es muy muy muy difficil hacer foto de las tablas de hiscore porque solo apareces cuando has conseguido un nivel muy alto. El que lo ha propuesto lo podria cambiar por otro juego?


Pues es verdad.Nunca me habia fijado.
Simplemente eliminalo de la lista,ya me valen los que estan.

central98 escribió:
yokriki2000 escribió:En cuanto al Ikaruga,gracias por los cumplidos,al final me saldran los colores.Aunque sigo lejos de mi mejor marca(22kilos)y eso fue en el 2004.Tampoco tiene mucho merito,en su momento jugue mas de 100 horas.Fue mi primer danmaku y la impresion que me provoco todavia me dura.

Lo has acabado en configuracion arcade?

Yo recuerdo darle bastante y acabarlo en facil con 3 o 4 creditos, y ya me sentia como dios...


Dos veces,una en DC y la otra en GC y montones de partidas pringandola en el final boss.Pero vaya,que el juego ya lo aparque en su momento y no e vuelto a jugar en serio aparte de partidas esporadicas de vez en cuando.
El tío yokriki también ha impartido alguna masteclass en Ikaruga y es impresionante verle en acción. Una delicia para los ojos, oiga!
yo te respondo ya a una, el resto con mas calma...

son los matamarcianos un arte ??? NO, ningun juego es arte

salu2!

pd: oh my god, no me lo puedo creer.... creo que la consola japo esta muriendo [mad] . Enciendo la consola, me salen los avatares para iniciar perfil, selecciono el mio (he probado con los demas), empieza a cargar, salen los circulitos de cargando y antes de enseñarme la 'portada', zas, se reinicia y vuelvo al punto de partida. que esta pasando por diossssssssssss [mad]

la consola pal me va bien, no me lo puedo creer.... nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En mi opinión sí hay juegos que son arte.
Imagen

Clásico: LAST RESORT ('91)
Moderno: STRIKERS 1945 II ('97)


Respecto de por qué me encantan los matamarcianos, decir que es una de las formas más puras de expresión de la esencia del videojuego. Siempre son un reto, jugabilidad y habilidad pura sin artificios ni ayudas ni demás parafernalia actual que sólo hacen enmascarar -en muchos casos- jugabilidades mediocres
arturoholguin escribió:Imagen

Clásico: LAST RESORT ('91)
Moderno: STRIKERS 1945 II ('97)


Respecto de por qué me encantan los matamarcianos, decir que es una de las formas más puras de expresión de la esencia del videojuego. Siempre son un reto, jugabilidad y habilidad pura sin artificios ni ayudas ni demás parafernalia actual que sólo hacen enmascarar -en muchos casos- jugabilidades mediocres



Muy de acuerdo contigo, tanto en la eleccion de esos dos titulos, como en la reflexion posterior.
3000 respuestas
1, 2, 3, 4, 561