2 meses para cambiarme la gráfica en garantia, es legal?.

Pues eso, el 24 de Mayo mandé la gráfica al servicio de garantia y me han dado como fecha para tener una nueva o la tarjeta reparada el 26 de Agosto, eso son dos meses esperando. Me parece una burrada tener 2 meses a una persona esperando por la garantia, ¿esto es legal? Supongo que me tocará joderme. [+furioso]
creo recordar que si, que dos meses era el plazo maximo para ejecutar una reparacion en garantia.

Aunque hace tiempo que no leo "derechos del cliente" y quizas se haya modificado en los ultimos años.
Lamentablemente sí, de todas formas, el tiempo que el producto esté en el servicio técnico no cuenta para el resto de la garantía. Es decir, si tardan dos meses en devolvértelo tienes dos meses "más" de garantía.
De mayo a agosto hay 3 meses, no 2.
Johny27 escribió:De mayo a agosto hay 3 meses, no 2.

Creo que te ha traicionado un poco la lectura, o las matemáticas, porque desde el 24 de mayo hasta el 28 de julio (que es hoy) son 2 meses y 4 días, aparte que si la mando ese día, contara a partir de que lo recibieran.

Vale a mi me ha traicionado la lectura xDDD, cierto es que hasta el 26 de agosto son 3 meses.

Saludos.
Na, se me fue la pinza, lo mandé en Junio, no en Mayo. Pues a seguir esperando toca.

Gracias por las respuestas.
makute escribió:Lamentablemente sí, de todas formas, el tiempo que el producto esté en el servicio técnico no cuenta para el resto de la garantía. Es decir, si tardan dos meses en devolvértelo tienes dos meses "más" de garantía.

Exacto, ese tiempo se entiende como EXTENSIÓN de la garantía, pero OJO, debe de hacerlo constar guardando el COMPROBANTE DE ENVIO/ENTREGA AL SAT y el de RECOGIDA.
Esto es lo que pasa cuando se compra una gráfica de marca guarra como Asus, Club3D, XFX, etc... Aunque normalmente se hace cargo la tienda, es decir, a ti te hace la sustitución y luego la tienda ya tramita la garantía.

Si fuera EVGA, en vez de 2 meses, hubiesen sido unos 10 días o menos xD. Ahora solo toca esperar...
Refloto para decir que ha pasado el día límite que me dijeron (25 de Agosto) y sigo sin saber absolutamente nada. Les he mandado un mail a ver que me dicen.
Yarky escribió:Refloto para decir que ha pasado el día límite que me dijeron (25 de Agosto) y sigo sin saber absolutamente nada. Les he mandado un mail a ver que me dicen.

Comentales (con buenas palabras) que vas a poner una denuncia en la oficina del consumidor. Si siguen con lo suyo, pues pondria la denuncia.
"Le comunicamos, que nos hemos puesto en contacto con nuestro proveedor, y nos enviará una gráfica nueva a lo largo de esta semana,en cuanto nos entre, se le comunicará el modelo exacto,ya que la que usted trajo para su garantía está descatalogada por el fabricante."

Algo bueno tenía que tener, la gráfica que yo mande era una XFX Gferoce 8800 GTS de 640 mb, a ver que me mandan.
10 respuestas