2/69 aprobados (2,9%), cual es el problema?

Esta ha sido la cifra de aprobados en una clase de electromagnetismo de una ingenieria, 2 personas solo de 69.

Yo creo que es una mezcla de que los alumnos llegan muy poco preparados para la universidad (me incluyo) y si ademas el temario es nuevo para esos alumnos los profesores no lo explican bien pasa lo que pasa, pero es que ha sido ver el porcentaje de aprovados y alucinar, vamos en una ingenieria lo normal es ver 15-20% de aprobados, que ya es poco, pero un 2,7? es la primera vez que lo veo... el examen no era muy cabronada (habia colgados examenes de años anteriores y de tipologia eran similares), el temario que entraba si que era dificil, esto si
El problema es que aprobados se escribe con 'b'.

Nah, ya en serio, hay profesores que ponen exámenes que están hechos de forma que se pruebe realmente si dominas la asignatura o no. Son esas asignaturas que nunca sacas nota alta, pero el aprobado te sabe a gloria.
Supongo que no contarán las faltas de ortografía en el examen no?
Arker escribió:El problema es que aprobados se escribe con 'b'.

Nah, ya en serio, hay profesores que ponen exámenes que están hechos de forma que se pruebe realmente si dominas la asignatura o no. Son esas asignaturas que nunca sacas nota alta, pero el aprobado te sabe a gloria.


ya esta gente, yo soy de ciencias puras, nada de letras [qmparto] nah es coña un error (en catalan se escribe "aprovats" con V y me he confundido)... el examen no era trampa ni nada, de echo cuando el profesor ha dicho ese porcentaje ni el se lo creia
vtr1993 escribió:
Arker escribió:El problema es que aprobados se escribe con 'b'.
Nah, ya en serio, hay profesores que ponen exámenes que están hechos de forma que se pruebe realmente si dominas la asignatura o no. Son esas asignaturas que nunca sacas nota alta, pero el aprobado te sabe a gloria.

ya esta gente, yo soy de ciencias puras, nada de letras [qmparto] nah es coña un error... el examen no era trampa ni nada, de echo cuando el profesor ha dicho ese porcentaje ni el se lo creia

"Aprovado", "de echo", "porcentage"... Se nota que no eres de letras [carcajad]
Millencolin escribió:
vtr1993 escribió:
Arker escribió:El problema es que aprobados se escribe con 'b'.
Nah, ya en serio, hay profesores que ponen exámenes que están hechos de forma que se pruebe realmente si dominas la asignatura o no. Son esas asignaturas que nunca sacas nota alta, pero el aprobado te sabe a gloria.

ya esta gente, yo soy de ciencias puras, nada de letras [qmparto] nah es coña un error... el examen no era trampa ni nada, de echo cuando el profesor ha dicho ese porcentaje ni el se lo creia

"Aprovado", "de echo", "porcentage"... Se nota que no eres de letras [carcajad]


Porcentage? yo eso no lo he puesto... el aprovado y el de echo es por confusion al catalan, "aprovat" i "de fet"
vtr1993 escribió:
Millencolin escribió:
vtr1993 escribió:ya esta gente, yo soy de ciencias puras, nada de letras [qmparto] nah es coña un error... el examen no era trampa ni nada, de echo cuando el profesor ha dicho ese porcentaje ni el se lo creia

"Aprovado", "de echo", "porcentage"... Se nota que no eres de letras [carcajad]


Porcentage? yo eso no lo he puesto... el aprovado y el de echo es por confusion al catalan, "aprovat" i "de fet"

Yo también he leído lo de "porcentage" antes de que editaras xD

De todas formas, vamos a no desviar más el hilo.
Millencolin escribió:
vtr1993 escribió:
Arker escribió:El problema es que aprobados se escribe con 'b'.
Nah, ya en serio, hay profesores que ponen exámenes que están hechos de forma que se pruebe realmente si dominas la asignatura o no. Son esas asignaturas que nunca sacas nota alta, pero el aprobado te sabe a gloria.

ya esta gente, yo soy de ciencias puras, nada de letras [qmparto] nah es coña un error... el examen no era trampa ni nada, de echo cuando el profesor ha dicho ese porcentaje ni el se lo creia

"Aprovado", "de echo", "porcentage"... Se nota que no eres de letras [carcajad]


Q carajo tiene que ver ser de letras y ser de números. ¿Q pasa que la gente de ciencias no utiliza la lengua escrita? Pq a mí me parece imperdonable que cualquiera que haya accedido a una educación superior cometa errores de escritura. Y no lo digo por el autor del post en concreto, es que he visto errores garrafales de la mano de doctores en ingeniería, de catedráticos y de mucha otra gente.
-No es que yo soy doctor en ingeniería.
-Ya pero viga en castellano sigue siendo con v.
-Ah, es que en catalán es con b.
-Claro que sí campeón. xD En fin.
HardRowToHoe escribió:
Millencolin escribió:"Aprovado", "de echo", "porcentage"... Se nota que no eres de letras [carcajad]

Q carajo tiene que ver ser de letras y ser de números. ¿Q pasa que la gente de ciencias no utiliza la lengua escrita? Pq a mí me parece imperdonable que cualquiera que haya accedido a una educación superior cometa errores de escritura. Y no lo digo por el autor del post en concreto, es que he visto errores garrafales de la mano de doctores en ingeniería, de catedráticos y de mucha otra gente.
-No es que yo soy doctor en ingeniería.
-Ya pero viga en castellano sigue siendo con v.
-Ah, es que en catalán es con b.
-Claro que sí campeón. xD En fin.

Yo estaba de broma, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Abrir un post para posicionarse en un escalón superior que el resto de la clase y encima cometer una buena ristra de faltas de ortografía básicas. Bien, eh.

Imagen
Millencolin escribió:
HardRowToHoe escribió:
Millencolin escribió:"Aprovado", "de echo", "porcentage"... Se nota que no eres de letras [carcajad]

Q carajo tiene que ver ser de letras y ser de números. ¿Q pasa que la gente de ciencias no utiliza la lengua escrita? Pq a mí me parece imperdonable que cualquiera que haya accedido a una educación superior cometa errores de escritura. Y no lo digo por el autor del post en concreto, es que he visto errores garrafales de la mano de doctores en ingeniería, de catedráticos y de mucha otra gente.
-No es que yo soy doctor en ingeniería.
-Ya pero viga en castellano sigue siendo con v.
-Ah, es que en catalán es con b.
-Claro que sí campeón. xD En fin.

Yo estaba de broma, estoy totalmente de acuerdo contigo.


A ver, primer de todo te calmas eh ;) Ha habido una confusión por mi parte al escribir "aprovados" (que es un error aceptable, no es un hoyga, olle etc). He justificado diciendo que yo siempre escribo en catalán (aprovats) y me ha venido este lapsus, ya esta, no hace falta meter el dedo en el ojo hasta el final coño. Yo el castellano lo escribo bien, me da igual lo que diga un forero que no tienen nada mejor que hacer que entrar en los hilos para comprobar si el OP ha escrito teléfono con tilde o sin [oki]

Y lo que he dicho de que soy de letras era una broma, no lo he dicho enserio, lo que pasa que algunos ni eso entendeis
A mí me dan igual tus faltas de ortografía, yo temefo, juapo Imagen
Y volviendo al tema del hilo. Hay varios problemas, uno de ellos es el cáncer que está carcomiendo a la educación pública de este país, el ya tengo plaza fija y puedo hacer lo que me salga a mí de ahí abajo. Es culpa de gente que desarrolla un trabajo sin ganas ni ningún tipo de aptitud. Gente que da clases para formar profesionales y que no tiene ni idea de enseñar. De horarios mal distribuidos, de asignaturas y programas lectivos mal pensados y sacados de la manga, de ésto ha sido así siempre y va a continuar siendo siempre así por muy mal que esté. De la desconexión con el mundo real y con las empresas, del misterio que le dan a la información que te revelan, del ven a tomar apuntes a clase en lugar de darte los apuntes mecanografiados y venir a clase a aprender y a plantear dudas para justificar los sueldos del profesorado y de un largo etcétera de cosas que hacen que la gente salga de la universidad sin tener ni puta idea de dónde está parad@. Éso sí, con un papel debajo del brazo que acredita que ha tragado toda la mierda que le han exigido tragar y que ya puede empezar a tragar mierda por parte del empresario.

El segundo problema es que efectivamente la mayoría de gente no sabe estudiar como es debido ni tampoco le dedican todo el tiempo ni las ganas que deberían.

PD: @autor del hilo. Aclarar que no le estaba atacando ni nada parecido, simplemente bromeaba. Si mi humor te ha parecido excesivamente afilado te ruego me disculpes por ello. [beer]
Castel_ escribió:Abrir un post para posicionarse en un escalón superior que el resto de la clase y encima cometer una buena ristra de faltas de ortografía básicas. Bien, eh.


Donde ves tu que yo me sienta SUPERIOR al resto? dimelo porfavor que no lo encuentro en ninguna parte. He dicho que para que YO esté arriba (nunca lo he estado y pocas veces lo estare en esto de los estudios), habiendo sacado un 5 es que el examen realmente ha ido mal (un 2,9% de aprobados es lo mas normal del mundo no?), de echo si ves lo que he escrito lo que me pregunto es porque pasa esto, si es culpa d elos alumnos (me incluyo), de los profesores o de que, ya esta.

(soy repetidor de la materia por cierto, para que veas lo superior que me siento)
Castel_ escribió:Abrir un post para posicionarse en un escalón superior que el resto de la clase y encima cometer una buena ristra de faltas de ortografía básicas. Bien, eh.

Imagen


Yo soy el profesor y le suspendo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Un universitario no puede tener esas faltas, aunque salio una vez un examen donde un alumno escribio agua con h.
Que es aburrido de cojones estudiar en españa ?
Yo cada vez estoy más convencido de que ir a clase no vale para nada. ¿Qué ocurre cuando voy a clase? Me limito a copiar cosas que un profesor escribe en la pizarra (si eso), normalmente van apurados de tiempo cometen faltas ortográficas, el orden puede brillar por su ausencia y lo más importante, rara vez te empapas de algo como el tema sea complicado...

Cuando me pongo en mi casa el mismo rato, tomo un ejemplar de la bibliografía, aprendo la teoría de una manera probablemente más ordenada y sin posibles errores en la transcripción. Si acudes a clase probablemente el esfuerzo de descifrar los jeroglíficos del libro sea menor pero tampoco te asegura nada.

Mencionar que a mi me parezca que un profesor no imparte las clases de una manera lo más acertada posible no quita que pueda ser todo un profesional y que sea un profesional excelente. Captar la atención de los estudiantes y saber explicar es otra competencia muy distinta.

PD: También soy de ciencias y en mi clase no suelo ver faltas ortográficas. También hay sujetos que hablan muy mal todo sea dicho.
PD2: El autor es catalán y entiendo que esta es su lengua materna. A veces escribir en una lengua que no es la tuya no es sencillo y sin querer entrar al trapo de nacionalismos/no nacionalismos, escribir algún gazapo en ¿Inglés por ejemplo? cuando llevamos algún tiempo sin utilizarlo puede ser probable. En cualquier caso, esto es un foro y entiendo que no se tiene el mismo formalismo escribiendo aquí que en su examen de electromagnetismo con su 5.0 xD
kek_500 escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que ir a clase no vale para nada. ¿Qué ocurre cuando voy a clase? Me limito a copiar cosas que un profesor escribe en la pizarra (si eso), normalmente van apurados de tiempo cometen faltas ortográficas, el orden puede brillar por su ausencia y lo más importante, rara vez te empapas de algo como el tema sea complicado...

Cuando me pongo en mi casa el mismo rato, tomo un ejemplar de la bibliografía, aprendo la teoría de una manera probablemente más ordenada y sin posibles errores en la transcripción. Si acudes a clase probablemente el esfuerzo de descifrar los jeroglíficos del libro sea menor pero tampoco te asegura nada.

Mencionar que a mi me parezca que un profesor no imparte las clases de una manera lo más acertada posible no quita que pueda ser todo un profesional y que sea un profesional excelente. Captar la atención de los estudiantes y saber explicar es otra competencia muy distinta.


Ir a clase vale para poder saber más o menos qué es lo q va a caer en el examen. Lo importante en la universidad no es saber mucho, sino saber lo q te pregunten. Pero es lo q dices tú, hay veces q sólo copias como un loco y algunas veces no te da tiempo ni a seguir lo que se está diciendo pq entre el desorden en el q te lo explican, la velocidad a la q van diciendo las cosas e intentando transcribir lo que te cuentan... Pero en general aprendes a seguir las explicaciones a la vez que copias, sino estás jodido. [carcajad]
Todos aquí linchando al pobre chaval por un par de faltas de ortografía cuando seguro que aquí todos habéis cometido de peores alguna vez, ¿qué clase de puritanismo ortográfico oportunista es este? [+risas]

En cuanto al autor, pues nada, felicidades por tu aprobado. Yo de ti no me preocuparía más que de mi mismo, las causas pueden ser varias así que ya les tocará espabilar a los demás.
El año que yo aprobé Ampliación de matemáticas aprobó 1 de 330 matriculados, 1 de 152 presentados.

Ni que decir tiene que yo aprobé en la revisión aún teniendo un 4 y poco, aquello fue una carnicería. notas de 0.2, 0.3...

La ostia vino porque unos ejercicios dependían de otros si no pasaste del primero...
JoeyCroft escribió:Todos aquí linchando al pobre chaval por un par de faltas de ortografía cuando seguro que aquí todos habéis cometido de peores alguna vez, ¿qué clase de puritanismo ortográfico oportunista es este? [+risas]

En cuanto al autor, pues nada, felicidades por tu aprobado. Yo de ti no me preocuparía más que de mi mismo, las causas pueden ser varias así que ya les tocará espabilar a los demás.


Bueno todo sea dicho el parcial cuenta muy poco par ala nota final, lo importante es el examen final y este si que no lo llevo nada bien [+risas]
Ese tanto por ciento puede darse en la universidad según la asignatura y el profesor. No me parece muy descabellado. El tema sería analizar si se ha llegado a tal por el profesor, por el alumnado, por una mezcla de ambos o porqué. Desde luego no deja muy buen lugar, la verdad.
Pd. Creo que os habéis cebado con el usuario y las faltas de ortografía, en el título pone aprobados bien (no sé si antes también estaba equivocado), porque en el hilo estuviera mal escrito, yo he entendido que ha sido al escribir que se ha confundido. El "de echo", bueno, eso sí es un poco más gordo, pero no como para como os habéis puesto, en este mismo foro se lee a diario gente que va "a hechar unas partidas al XXX". Que todos (bueno, quizás vosotros no) cometemos errores, una cosa es decir "ey, aproBados [ginyo] " y otra "mereces suspender por no tener ni puta idea de lengua".

BYEBYE
Apunta el nombre de la que te ha tirado los tejos. No decías en otro hilo que estabas muy solo?? Aprovecha!!
LagunaLore escribió:Apunta el nombre de la que te ha tirado los tejos. No decías en otro hilo que estabas muy solo?? Aprovecha!!


Nada, momentos de cada uno, ahora estoy bien ;) (que vaya tonterias dije la verdad [qmparto] )
Tu has aprobado y el resto no. ¿ Cual es el problema?

Tu centrate en lo tuyo y no te fijes si el de al lado esta chateando con el guasap, si aprueba o no aprueba...

Enhorabuena por el aprobado.
El problema es que la mitad de los profesores son unos amargados y la otra mitad unos ineptos, y muchas veces las dos cosas. Los alumnos de hoy necesitan otra clase de estímulos a mi parecer, intentar reforzar e impulsar la creatividad de los alumnos; lo que pasa es que la enseñanza sigue anclada en el pasado: el profe viene, suelta el rollo de 2 horas, recomienda un par de libros y examen.

En mi facultad, hace poco, hubo una asignatura que la aprobaron 2 o 3 de 120 o por ahí. Es una locura. Es como si grabas 100 discos y solo dos funcionan... ¿el problema son los discos? ¿O más bien el grabador?
Hay muchísimos universitarios que no valen para la uni, no se como aprobaron la sele.
CP3 escribió:Hay muchísimos universitarios que no valen para la uni, no se como aprobaron la sele.


Lo dice el Dr. CP3, master en la vida y en amigas gordas...
MiNg escribió:
CP3 escribió:Hay muchísimos universitarios que no valen para la uni, no se como aprobaron la sele.


Lo dice el Dr. CP3, master en la vida y en amigas gordas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] .

BYEBYE
HardRowToHoe escribió:Y volviendo al tema del hilo. Hay varios problemas, uno de ellos es el cáncer que está carcomiendo a la educación pública de este país, el ya tengo plaza fija y puedo hacer lo que me salga a mí de ahí abajo. Es culpa de gente que desarrolla un trabajo sin ganas ni ningún tipo de aptitud. Gente que da clases para formar profesionales y que no tiene ni idea de enseñar. De horarios mal distribuidos, de asignaturas y programas lectivos mal pensados y sacados de la manga, de ésto ha sido así siempre y va a continuar siendo siempre así por muy mal que esté. De la desconexión con el mundo real y con las empresas, del misterio que le dan a la información que te revelan, del ven a tomar apuntes a clase en lugar de darte los apuntes mecanografiados y venir a clase a aprender y a plantear dudas para justificar los sueldos del profesorado y de un largo etcétera de cosas que hacen que la gente salga de la universidad sin tener ni puta idea de dónde está parad@. Éso sí, con un papel debajo del brazo que acredita que ha tragado toda la mierda que le han exigido tragar y que ya puede empezar a tragar mierda por parte del empresario.

El segundo problema es que efectivamente la mayoría de gente no sabe estudiar como es debido ni tampoco le dedican todo el tiempo ni las ganas que deberían.

PD: @autor del hilo. Aclarar que no le estaba atacando ni nada parecido, simplemente bromeaba. Si mi humor te ha parecido excesivamente afilado te ruego me disculpes por ello. [beer]


Tío, acabo de leer tu post y estoy de acuerdo contigo al 2000%, no podría haberlo expresado mejor. Y desgraciadamente es como me siento yo con respecto a una gran mayoría del profesorado de mi uni.
vivimos en una sociedad donde la ley del minimo esfuerzo esta en cada esquina de la vida social,por eso las grandes potencias mundiales estan avanzando,menos aqui,por desgracia.
ale,que viva España!
xesca3 escribió:Tu has aprobado y el resto no. ¿ Cual es el problema?

Tu centrate en lo tuyo y no te fijes si el de al lado esta chateando con el guasap, si aprueba o no aprueba...

Enhorabuena por el aprobado.


Hombre si no ves problema a esta cifra de suspendidos en la cual por cierto me siento identificado (he aprobado de chiripa mas que por otra cosa, podia haber suspendido facilmente), examenes complicados, mala enseñanza etc (y tambien obviamente la dejadez de nosotros, los alumnos)... si es que incluso una pregunta del examen el profesor la habia formulado mal y decia que no habia respuesta pero que deberiamos haber puesto una cosa porque era lo que mas se asemejaba, venga va no me jodas!
Bueno, mi opinión es que en la carrera, siempre habrá un par de asignaturas especialmente jodidas de sacar. En la mía había una que tuve que dedicarle un cuatrimestre entero sólo a ella, estudiando un par de horas o tres todos los días. Al final saqué notable, pero hasta que tuve esa nota el resto de años fueron no presentados. Igual de 300 matriculados aprobaban cada año 15. El problema no era de nadie, simplemente que esa asignatura era jodidamente difícil y ya está.
Hombre si no ves problema a esta cifra de suspendidos en la cual por cierto me siento identificado (he aprobado de chiripa mas que por otra cosa, podia haber suspendido facilmente), examenes complicados, mala enseñanza etc (y tambien obviamente la dejadez de nosotros, los alumnos)... si es que incluso una pregunta del examen el profesor la habia formulado mal y decia que no habia respuesta pero que deberiamos haber puesto una cosa porque era lo que mas se asemejaba, venga va no me jodas!


El examen tampoco ha sido muuy cabronada como para tener estas notas, de echo parciales de años anteriores eran bastante parecidos, me gustaria saber cual es el problema.

Yo creo que es una mezcla de que los alumnos llegan muy poco preparados para la universidad (me incluyo) y si ademas el temario es nuevo para esos alumnos los profesores no lo explican bien pasa lo que pasa (y si ademas le sumamos ahora que muchos alumnos se pasan la clase con el movil todo el rato watsapeando, al triviados etc), pero es que ha sido ver el porcentaje de aprovados y alucinar, vamos en una ingenieria lo normal es ver 15-20% de aprobados, que ya es poco, pero un 2,7? es la primera vez que lo veo... y repito el examen no ha sido muy cabronada




( Fijate en lo que he remercado en negro de tu mensaje)

¿ Entonces en qué coño quedamos? ¿ El examen era super complicado o no¿?

Lo dicho. Primero dices que no ha sido un examen muy complicado, y ahora me saltas con que el examen era dificil, que habia una errata en el examen y tal y cual pascual.


Realmente es que me cuestiono la finalidad de este post. ¿ Que quieres decirnos o en que quieres que te ayudemos? ¿ Quieres decirnos que tu carrera es dificil? ¿ Que el profesor es un inutil? ¿ Que habria que reformar el sistema universitario español? ¿ Que tus compañeros "hinjenieros" estan mas pendiente del Whatsap que de atender en clase y estudiar?



Si tanto te quejas/os quejais, haced piña y pedidle que os haga otro examen. Todos han suspendido, por lo que estareis todos de acuerdo en quejaros y que repita u os haga otro examen. Se lo comentais a él y al Delegado y a ver qué ocurre. A no ser que tengais el tipico delegado pasota que solo aparece para deciros que se convocan huelgas estudiantiles ( que no universitarias, lo cual significa que perdereis clases) y se pasa todo el dia en la cafeteria.
xesca3 escribió:
Hombre si no ves problema a esta cifra de suspendidos en la cual por cierto me siento identificado (he aprobado de chiripa mas que por otra cosa, podia haber suspendido facilmente), examenes complicados, mala enseñanza etc (y tambien obviamente la dejadez de nosotros, los alumnos)... si es que incluso una pregunta del examen el profesor la habia formulado mal y decia que no habia respuesta pero que deberiamos haber puesto una cosa porque era lo que mas se asemejaba, venga va no me jodas!


El examen tampoco ha sido muuy cabronada como para tener estas notas, de echo parciales de años anteriores eran bastante parecidos, me gustaria saber cual es el problema.

Yo creo que es una mezcla de que los alumnos llegan muy poco preparados para la universidad (me incluyo) y si ademas el temario es nuevo para esos alumnos los profesores no lo explican bien pasa lo que pasa (y si ademas le sumamos ahora que muchos alumnos se pasan la clase con el movil todo el rato watsapeando, al triviados etc), pero es que ha sido ver el porcentaje de aprovados y alucinar, vamos en una ingenieria lo normal es ver 15-20% de aprobados, que ya es poco, pero un 2,7? es la primera vez que lo veo... y repito el examen no ha sido muy cabronada




( Fijate en lo que he remercado en negro de tu mensaje)

¿ Entonces en qué coño quedamos? ¿ El examen era super complicado o no¿?

Lo dicho. Primero dices que no ha sido un examen muy complicado, y ahora me saltas con que el examen era dificil, que habia una errata en el examen y tal y cual pascual.


Realmente es que me cuestiono la finalidad de este post. ¿ Que quieres decirnos o en que quieres que te ayudemos? ¿ Quieres decirnos que tu carrera es dificil? ¿ Que el profesor es un inutil? ¿ Que habria que reformar el sistema universitario español? ¿ Que tus compañeros "hinjenieros" estan mas pendiente del Whatsap que de atender en clase y estudiar?



Si tanto te quejas/os quejais, haced piña y pedidle que os haga otro examen. Todos han suspendido, por lo que estareis todos de acuerdo en quejaros y que repita u os haga otro examen. Se lo comentais a él y al Delegado y a ver qué ocurre. A no ser que tengais el tipico delegado pasota que solo aparece para deciros que se convocan huelgas estudiantiles ( que no universitarias, lo cual significa que perdereis clases) y se pasa todo el dia en la cafeteria.


Examen cabronada NO es igual a examen dificil ;) (si, ya se que has venido aqui a joder) un examen cabronada es aquel que te hacen preguntas trampas para que falles etc un examen dificil es cuando el temario de por si es dificl, como era el que hicimos (y que ademas los profes explican mal este temario y claro, llegas al examen con el ano preparado). Sobre lo que has puesto en negrita me referia a que habia colgados examenes de años anteriores y de tipologia no eran muy distintos (por lo tanto no era muy cabronada, no preguntaron algo completamente diferente respecto a otros años), peor el temario obviamente de por si es dificl (repito, yo estoy repitiendo la asignatura, sabia mas o menos por donde me preguntrarian, el año pasado me acuerdo que el parcial de este tema saque un 2 o algo asi)... Y SI, los examenes son dificiles, los profesores explican mal (lo primero que has puesto en negrita), casi todas las asignaturas son asi

PD: Os agradeceria que los que comentais para intentar joderme no lo hagais, que ya han habido unos cuantos en este hilo, buscando primero lo de las faltas ortograficas y ahora algunos intentando hacer ver que me siento superior o algo asi, tios compraros una vida o algo los que haceis esto, pero ya esta ya sacare lo de mi nota y pondre solo el porcentaje de aprobados para que comenteis LO QUE QUERIA QUE SE COMENTARA EN ESTE HILO, que no es mas que nada que lo mal que se hacen las cosas en la universidad para que hayan estos porcentajes, pero nada
vtr1993 escribió:
PD: Os agradeceria que los que comentais para intentar joderme no lo hagais, que ya han habido unos cuantos en este hilo, buscando primero lo de las faltas ortograficas y ahora algunos intentando hacer ver que me siento superior o algo asi, tios compraros una vida o algo los que haceis esto, pero ya esta ya sacare lo de mi nota y pondre solo el porcentaje de aprobados para que comenteis LO QUE QUERIA QUE SE COMENTARA EN ESTE HILO, que no es mas que nada que lo mal que se hacen las cosas en la universidad para que hayan estos porcentajes, pero nada


Hay que predicar con el ejemplo. No puedes escribir un párrafo de cuatro líneas, necesitar seis ediciones para corregir las faltas -sin contar las tildes que te faltan todas- y, con estos mimbres, pretender iniciar un debate sobre el estado actual de la universidad.

Ha habido, por cierto.
Castel_ escribió:
vtr1993 escribió:
PD: Os agradeceria que los que comentais para intentar joderme no lo hagais, que ya han habido unos cuantos en este hilo, buscando primero lo de las faltas ortograficas y ahora algunos intentando hacer ver que me siento superior o algo asi, tios compraros una vida o algo los que haceis esto, pero ya esta ya sacare lo de mi nota y pondre solo el porcentaje de aprobados para que comenteis LO QUE QUERIA QUE SE COMENTARA EN ESTE HILO, que no es mas que nada que lo mal que se hacen las cosas en la universidad para que hayan estos porcentajes, pero nada


Hay que predicar con el ejemplo. No puedes escribir un párrafo de cuatro líneas, necesitar seis ediciones para corregir las faltas -sin contar las tildes que te faltan todas- y, con estos mimbres, pretender iniciar un debate sobre el estado actual de la universidad.

Ha habido, por cierto.


Las editadas no han sido para editar faltas ortograficas (me gusta editar, poner cosas que me he descuidado etc), y pondre las tildes si quiero, punto,faltaria mas que por comentar en un FORO de internet me tenga que mirar si pongo o no las tildes, tranquilo que cuando hago una instancia, envio algun informe o similares escribo bien, si tanto te importa mi ortografia... no habre visto yo gente aqui que comenta con los "q" o cosas similares y no me he quejado, predica con el ejemplo como bien has dicho ;) Repito si entras aqui a provocar mejor no lo hagas.
vtr1993 escribió:
Castel_ escribió:
vtr1993 escribió:
PD: Os agradeceria que los que comentais para intentar joderme no lo hagais, que ya han habido unos cuantos en este hilo, buscando primero lo de las faltas ortograficas y ahora algunos intentando hacer ver que me siento superior o algo asi, tios compraros una vida o algo los que haceis esto, pero ya esta ya sacare lo de mi nota y pondre solo el porcentaje de aprobados para que comenteis LO QUE QUERIA QUE SE COMENTARA EN ESTE HILO, que no es mas que nada que lo mal que se hacen las cosas en la universidad para que hayan estos porcentajes, pero nada


Hay que predicar con el ejemplo. No puedes escribir un párrafo de cuatro líneas, necesitar seis ediciones para corregir las faltas -sin contar las tildes que te faltan todas- y, con estos mimbres, pretender iniciar un debate sobre el estado actual de la universidad.

Ha habido, por cierto.


Las editadas no han sido para editar faltas ortograficas (me gusta editar, poner cosas que me he descuidado etc), y pondre las tildes si quiero, punto, no habre visto yo gente aqui que comenta con los "q" o cosas similares y no me he quejado, predica con el ejemplo como bien has dicho ;) Repito si entras aqui a provocar mejor no lo hagas.


No deja de ser curioso que quieras iniciar un debate sobre los defectos de la universidad causados por profesores, alumnos, etc, mientras que tú eres incapaz de soportar que te corrijan con razón. Este desprecio por las normas básicas como el que tú tienes bien podría ser uno de los motivos de los fracasos -evidentemente no por las tildes en sí, que son importantes, sino por el "bah, qué más da".
castel_ se te está notando a kilometros de distancia que has venido aqui a meter el dedo en el ojo cual mourinho, ya está, no lo intentes negar porque des del primer mensaje que has dejado has ido por estos tiros y sinceramente, ya me esta cansando.

PD: Te lo he puesto ahora con tildes, está feliz el señorito?
Pues honestamente pienso que los de tu clase son unos inútiles.

Porque joder, dices que el examen se asemejaba a otros y que aunque se explicara mal la materia. ¿Que pasa que no hay apuntes o academias?

Porque el examen por lo que creo que he entendido es que era difícil por la materia. Si suspende toda esa gente porque la materia es difícil apaga y vámonos. Por lo menos en mi ingeniería la dificultad de una asignatura es uno de los menores problemas que hay.

Por ejemplo, en la mía eso de repetir lo del año anterior ni de coña. Pero vamos, jamás, a parte de ponerte cosas que se han visto en clase todavía menos. Siendo en muchos casos que se te pasa el cuatrimestre y no te han enseñado ni una mierda. Porque por ejemplo en diseño gráfico, se van a poner en la pizarra a hacer líneas de nivel y a hacerte ejercicios. Eso jamás, si tienes una duda preguntas, pero que duda, sino has explicado nada en clase cabrón xD. Porque de diseño y dibujo la gente no tiene ni idea (y los que han visto dibujo, reafirmo que no tienen ni idea de lo que es verdaderamente difícil cada cosa) pero tu ves normal explicar matemáticas sin utilizar la pizarra? pues imagínate el dibujo.

Por otro lado, en la mía este año de unas 600 personas no aprobó nadie empresa. La nota mas alta fue un 3. Y te dicen los tíos que nos preparan para la excelencia, pues no se como les prepararan en el resto de las ingenierías, deben de ser unos inútiles totales porque aprueban sin problemas. Y estoy hablando de empresa, que estoy seguro que si me voy a ADE con que me esfuerce la mitad podría aprobar con nota. Y lo digo porque las carreras de letras las regalan, sino, por lógica sacaría el mismo cero que saque en mi ingeniería.

A mi no me sorprende eso, además de que piensa que sois 70 y por lo que has dicho la culpa en cierto modo puede ser vuestra, si fuerais 600 como aquí y suspende todo el mundo, pues da igual que sean 6000 el resultado sería el mismo.

Por último, y lo mas importante y por lo que he vivido, el mayor problema es si los profesores son unos hijos de puta. Si la respuesta es no, en mi caso estaría tranquilo porque me habría quitado lo mas difícil que estoy viviendo de una ingeniería.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
No os metais con el pobre por sus faltas de ortografia.
Como ha dicho le han obligado a expresarse en catalan desde pequeño y le cuesta hablar español...
OZIMANDIAS1978 escribió:No os metais con el pobre por sus faltas de ortografia.
Como ha dicho le han obligado a expresarse en catalan desde pequeño y le cuesta hablar español...


Que me estas container?

No tiene nada que ver, vale que haya confusion con la b y la v y otras palabras, pero en general, se debe escribir correctamente, por mucho que hayas estudiado en catalan y castellano.
Yo estoy haciendo una de las oposiciones más dificiles que hay, y son cuatro examenes. Vamos por el segundo, en el primero han suspendido el 75%.
Don Kik0n escribió:Yo estoy haciendo una de las oposiciones más dificiles que hay, y son cuatro examenes. Vamos por el segundo, en el primero han suspendido el 75%.


Estaras como tu avatar. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
vtr1993 escribió:Esta ha sido la cifra de aprobados en una clase de electromagnetismo de una ingenieria, 2 personas solo de 69.

Yo creo que es una mezcla de que los alumnos llegan muy poco preparados para la universidad (me incluyo) y si ademas el temario es nuevo para esos alumnos los profesores no lo explican bien pasa lo que pasa, pero es que ha sido ver el porcentaje de aprovados y alucinar, vamos en una ingenieria lo normal es ver 15-20% de aprobados, que ya es poco, pero un 2,7? es la primera vez que lo veo... el examen no era muy cabronada (habia colgados examenes de años anteriores y de tipologia eran similares), el temario que entraba si que era dificil, esto si


Yo lo llevo diciendo desde siempre: lo que pasa en algunas Escuelas de ingeniería no es normal.

Y naturalmente, la culpa siempre es de los alumnos. Por supuesto. Los profesores son totalmente inocentes y carecen de cualquier responsabilidad en cuanto a una cifra de suspensos tan elevada.

En parte esto se debe a la mentalidad del siglo XIX, aún vigente en España, relativa al elitismo de ciertas profesiones. Creen algunas personas que complicando el acceso y dificultando el aprobado, así se producirán mejores titulados.

Como de lo que se trata es de aprobar, te sugiero que te apuntes a una academia que lleve mucho tiempo con esa asignatura. Sin duda en esa academia conocerán bien de qué pie cojean en tu Escuela y te ayudarán a sacar un cinco pelado que seguramente es lo que puedes sacar si haces un buen examen.

Por cuestiones como la que comentas un Teleco me dijo una vez que su carrera le costó un esfuerzo desproporcionado y que hoy no volvería a hacerla. Las ingenierías tienen su dificultad, nadie lo niega, pero tienen mucho que cambiar para adaptarse a Bolonia.

Salu2
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Lord_Gouki escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:No os metais con el pobre por sus faltas de ortografia.
Como ha dicho le han obligado a expresarse en catalan desde pequeño y le cuesta hablar español...


Que me estas container?

No tiene nada que ver, vale que haya confusion con la b y la v y otras palabras, pero en general, se debe escribir correctamente, por mucho que hayas estudiado en catalan y castellano.

el mismo afirma que confunde las letras porque apenas sabe hablar español, lo cual es todo un exito del sistema educativo catalan...
En el cole nos obligaban a hablar en catalan siempre, y a nosotros nos la sudaba xDD

Aun asi es un poco triste que te cueste hablar español siendo de españa.
FrutopiA escribió:En el cole nos obligaban a hablar en catalan siempre, y a nosotros nos la sudaba xDD

Aun asi es un poco triste que te cueste hablar español siendo de españa.


Pero que dices que no se hablar español? eso ha sido el tonto este de OZIMANDIAS1978, que viene aqui a provocarme primero a mi y luego soltar una "indirecta" del sistema educativo catalan (que nos priva de hablar bien el español), bravo eh? bravo chaval

OZIMANDIAS1978 NO INVENTES, en NINGUN momento he dicho que no supiera hablar el español, tu estas tonto o que? he dicho que me habia confundido en poner una v en vez de una b en aprobar porque en catalan se escribe con v, a caso significa esto que no sepa hablar español? jajja me parto el escroto con algunos, me gustaria veros en persona a ver que tal hablais el español, seguro que teneis un doctorado en filologia española ;)

Quintiliano Coincido 100% contigo ;)
Examen cabronada NO es igual a examen dificil (si, ya se que has venido aqui a joder) un examen cabronada es aquel que te hacen preguntas trampas para que falles etc un examen dificil es cuando el temario de por si es dificl, como era el que hicimos (y que ademas los profes explican mal este temario y claro, llegas al examen con el ano preparado). Sobre lo que has puesto en negrita me referia a que habia colgados examenes de años anteriores y de tipologia no eran muy distintos (por lo tanto no era muy cabronada, no preguntaron algo completamente diferente respecto a otros años), peor el temario obviamente de por si es dificl (repito, yo estoy repitiendo la asignatura, sabia mas o menos por donde me preguntrarian, el año pasado me acuerdo que el parcial de este tema saque un 2 o algo asi)... Y SI, los examenes son dificiles, los profesores explican mal (lo primero que has puesto en negrita), casi todas las asignaturas son asi

PD: Os agradeceria que los que comentais para intentar joderme no lo hagais, que ya han habido unos cuantos en este hilo, buscando primero lo de las faltas ortograficas y ahora algunos intentando hacer ver que me siento superior o algo asi, tios compraros una vida o algo los que haceis esto, pero ya esta ya sacare lo de mi nota y pondre solo el porcentaje de aprobados para que comenteis LO QUE QUERIA QUE SE COMENTARA EN ESTE HILO, que no es mas que nada que lo mal que se hacen las cosas en la universidad para que hayan estos porcentajes, pero nada




Si hubiese venido a joderte, te podrias haber cagado por la pata abajo, porque anda que no has dado bocachancladas en cuestiones ortograficas y redactado párrafos no- aclaratorios que no contenian ningun tipo de conclusión.

Ahora que por fin, tras 4 paginas, y gracias a mis cuestiones, te he conseguido sacar el tema del que quieres hablar ( lo mal que funciona el sistema universitario español respecto a Ingenierias), me largo del tema, pues no me interesa en demasía.

Un saludo y suerte en tu carrera.
68 respuestas
1, 2