1TB en un disco tipo DVD

La empresa Call/Recall ha desarrollado una tecnología que permite crear discos usando 3 dimensiones en vez de las 2 actuales, lo cual aumenta el tamaño grabable de forma casi exponencial.

Se llama "2-photon disc" y permite almacenar 1TB de información en un disco de 5,25" lo cual es 40 veces la capacidad de un Blu-Ray de 1 capa. Un disco de una pulgada podría almacenar hasta 50GB, lo cual sería ideal para consolas portátiles y dispositivos PMP.
1 TB solo??? Eso eran los discos antiguos, en los nuevos entran hasta 10 TB [fumeta]

La tecnologia es efectivamente holográfica. Si quereis tener mas info la noticia es de noticias.de

Saludos desde Malaga

PD: Pff el de noticias-de por lo que se ve ha hecho una traduccion libre: "discos de 1mm de diámetro con capacidad de 50GB ideal para dispositivos electrónicos .
" y tan ideal, sera memo. Podeis ver la fuente "original" aqui
Joe, esto debe estar ya en los límites de la física :S Hace muchos años, en el paso al nuevo milenio, El País sacó una especie de recopilatorio de los inventos más inportantes del milenio pasado... uno era el CD, y el DVD creo que estaba citado también, pero lo que más me sorprendio era un pequeño artículo que venía de cómo andaba la investigación en estos campos, y decía que habían conseguido algo como "grabar en un disco de 12 cm de diámetro [como un CD corriente] una cantidad de datos de una densidad de 50 GB/cm^2" creo que era esa la cifra... pero para leer esos datos, una vez escritos, era preciso usar un microscopio de efecto túnel, es decir, un aparato del tamaño de una habitación que puede diferenciar en cierto modo los contornos de cada átomo de la superficie (sería el límite si cada átomo representa un bit). Y leo ahora que 50GB en pi*1^2 mm^2... No sé qué será :S
Y respecto a la tecnología holográfica, que yo sepa es que no es 3D real, es pseudo 3D, sólo que cada punto luminoso almacena como el triple de datos que una imagen normal (que sólo almacena la intensidad de la onda luminosa), ya que una imagen holográfica almacena todos los datos de una onda (inclinación, polarización, intensidad, amplitud supongo...) En fin!
Salu2
Anda que no nos va a doler ni nada cada vez que se nos joda un disco de estos con 1 tera de datos.
5 respuestas