18 meses de cárcel para el creador del Blaster.B

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
DiGiJoS escribió:Voy a dejar un par de cosas claras:

En ningun momento me alegro del daño que os pueda haber ocasionado dicho virus, estoy absolutamente en contra de los virus dañinos. troyanos, spyware y demas mierda. Sin embargo veo correcto el que una persona, a partir de un virus inofensivo, ponga en evidencia las protecciones no ya del propio SO sino las medidas que toma el usuario (las cuales, en muchos casos, son nulas)

PD: Mis conocimientos de informatica no son tan buenos como os pensais, simplemente me mantengo informado que eso no cuesta nada visitando paginas como esta.



Te informo que la vulnerablilidad de windows sale antes que el "gusano". El chaval este poco a descubierto y poco ha demostrado a la humanidad .. simplemente ha pillado una vulneravilidad descubierta por otros y ha creado un gusano que peta los pcs automaticamente con unica finalidad de joder a los demás.
¿ Virus inofensivo ? estaras de coña no? diselo a los usuarios noveles, gente mayor , gente que no le gusta la informatica, etc .. desde luego ....
ocihc escribió:Lamentable que le impongan una condena de la misma proporcion que aquí ponemos a unos menores que asesinan, violan y se ensañan con una niña.

Efectivamente. Es lamentable.

Pero opino que no por el hecho de que a este anormal le metan 18 meses de cárcel, sino por el hecho de que aquí en España algunas condenas por asesinato, violación, maltrato, etc... en algunos casos rozan el absurdo.

ocihc escribió:Hay muchisimas mas maneras de castigar estos delitos y por supuesto mucho más utiles. Nunca aprenderemos.


Si? Cuales? Hacer trabajar al payaso éste hasta que pague todo el daño económico y las molestias causadas? Para lo cual debería vivir 10 vidas por lo menos... o arreglar todo lo que jodió? Porque en ese caso no me imagino que se pasee por todos los domicilios de particulares o de pequeñas empresas de todo el mundo.

No sé a que maneras de castigar te puedes referir, eso lo veo yo para el típico grafitero al que obligan a limpiar lo ensuciado, y otros casos similares, pero en este caso no le encuentro el qué.

Yo creo que a estos energúmenos les tendrían que meter (o modificar las leyes para que supieran que les pueden meter) un palo tan bestia y ejemplar que a los que vinieran detrás prefirieran cortarse las pelotillas antes que intentar algo similar. Y por supuesto como parte de la condena la imposibilidad de acceder a puestos de trabajo relacionados con la informática. Porque manda huevos que encima de criminal se te premie con un empleo bien remunerado en una empresa. Para cagarse, vamos.
Yo no soy legislador, ni politico y por lo tanto no sabria decirte algunos que fueran viables pero si por mi fuera (dentro de mi desconocimiento legal) deberian arruinarle, es decir, quitarle todas sus posesiones y dejarle solo lo minimo para vivir. Aunque sé que hay muchas maneras de evadir las penas economicas o reducirlas, eso es lo malo. Pero seguro que hay otras vias para evitar la carcel a un niño que no ha hecho daño fisico a nadie y que escarmiente.
En cuanto a que es lamentable, me refiero exactamente a lo que tu has expuesto: es lamentable que en españa pase esto, que igualamos las condenas por delitos de sangre aquí con la de delitos informaticos de allí
un saludo
Se lo tiene merecido, si quiere experimentar, que haga coches de juguete con cartón y cds, no te digo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
DiGiJoS escribió:Vas a un barrio conflictivo a las tantas de la noche tu solo, sin ninguna proteccion. Corres el riesgo de que te roben. De quien es la culpa? Por un lado de la policia por no proteger dicha zona (microsoft por no proteger su windows) pero por otra parte tambien TU eres el culpable por no tomar medidas a sabiendas de lo que te puede pasar.


Sigo sin comprender ni aceptar tus razonamientos.
En este ejemplo que acabas de poner echas la culpa por un lado a la policía y por otro lado al usuario, cuando la culpa de que te roben es de QUIEN TE ROBA, y no hay más justificación admisible. Échale la culpa a la sociedad, al Mundo a quien quieras pero no tienes razón, puesto que la culpa es de quien te roba.

Desproporcionada la condena? que se lo digan al asesor que perdió todo el trabajo del año en su despacho de 10 o más horas al día por todos los días del año, o al diseñador, o al contable o al abogado, o al tendero o comerciante que llega todos los santos días después de haber trabajado 12 horas en su comercio y está en casa 2 horas delante de un ordenador para meter facturas o hacer cálculos. Pregúntale a ese señor la condena que le pondrían a este angelito de niño .

Y siento en mi anterior post haber insultado, pero es que estas cosas cabrean a uno.
La culpa material por decirlo de alguna manera evidentemente es de quien te haga algun daño pero el usuario/persona tiene parte de culpa bien porque es un irresponsable o bien porque es un desinformado. Evidentemente en proporcion la parte de culpa del usuario es menor pero en ningun momento esta exento de ella, menos aun cuando luego EL USUARIO INFECTADO sera el nuevo nucleo de difusion del virus. Porque si a mi me envian un virus quien es el culpable? El creador (lo cual es evidente) y quien mas? No tendra tambien parte de culpa el amigo que me tiene en su libreta de direcciones que no tiene ni idea de seguridad y que esta reenviando el virus a docenas de personas?

Curiosamente el virus mas extendido creo que se propagaba abriendo mails "sospechosos" Me negaras que el motivo de propagacion de ese virus (y otros tantos que se propagan de la misma manera) es por culpa del desconocimiento del usuario en estos temas y que siquiera tiene un antivirus actualizado? (y ya no le digas firewall que se te pierde) Curiosamente les hablas del emule y te saben el puerto que usan, lo que es tcp/udp, lo que es una lowID, porque se produce y tal y cual y todo esto es absolutamente VERIDICO.

Por cierto, aqui quien ha hablado de perder datos? Si alguien ha formateado por el blaster me parece un poco de risa. Y por algo existen las copias de seguridad. (hablo en ambitos laborales)

En fin y resumiendo, los afectados por ese virus espero que actualmente tomeis las medidas oportunas y os aseguro que no volvereis a tener sorpresas desagradables de este estilo. Y sigo opinando que la condena es absolutamente EXCESIVA que lo unico que conseguira es que el tio se encabrone con esta porqueria de sociedad y se tome la justicia por su mano. Y de ser asi su proxima "creacion" no creo que "solo" reinicie ordenadores...


Un saludo


PD: No te preocupes, momentos calientes tenemos todos ^^
Estoy por asegurar casi al 100% que este chaval acaba de mandar toda su vida al garete y que va a echar a perder su vida en el momento que entre en la carcel.

Saldrá siendo un superdelincuente y muchísimo peor de lo que entró y dentro se juntará con lo peor del planeta, pero debería haberselo planteado antes de cometer ese acto delictivo.

Con respecto al tema de las penas impuestas, pues no somos legisladores ni tampoco jueces, y nuestras opiniones caerán en saco roto, en parte debido a los carcas de jueces que hay en todos los sistemas judiciales.

Esperemos q persoas como esta no sigan jodiendo a los usuarios que comienzan en el mundo de la informática, puesto que están haciendo q esto sea un campo cada vez más restringido a unos pocos, y totalmente inaccesible a otros (probad a explicarle a alguien q jamás vio un ordenador y se lo acaba de comprar a decirle q nada más conectarloa internet se le va a apagar al minuto, y ya veréis dónde termina ese ordenador y sus ganas de seguir con la informática)
bartews3 está baneado por "Clones"
La gente quiere que la informática sea de nuevo un campo exclusivo, que sea propiedad de unos pocos, y los demás q no tenemos esos conocimientos, q nos jodamos.

Totalmente de acuerdo. Mira que me jode leer opiniones de gente que como sabe mas informatica que tu se cree superior.

Yo no tengo ni puñetera idea de informatica. Solo se jugar, instalar programas y navegar por internet ¿Y que pasa, que solo por eso ya no tengo derecho a usar un ordenador?¿Deberia vender mir pc e irme a un ciber?

Y claro, a esa gente les dices esto y te dicen "No, joer, claro que tienes el mism derecho que yo pa tener un pc" pero a la minima que les digas de cualquier fallo que no sabes solucionar ya te sueltan "Joder, ¿Para que quieres un ordenador si no tienes ni puta idea?"


Joer, que esaco me da esa gente. Es como los frikis que como tienen mas comics que tu pues se creen mas cultos y esas cosas.
Esos son los que se las dan que saben de informatica, que por cierto, no veo normal ya sea en informatica o en otreas cosas, creerte superior pro saber algo mas que otra persona. pero vamos que el tema no es ese, pero ya que estamos, digo yo que para utilizar una cosa, se debe tener los minimos conocimientos de ella no? pues eso.
bartews3 está baneado por "Clones"
Claro, pero es eso: conocimientos minimos. Los minimos son necesarios. Yo a los minimos le llamo saber instalar y desinstalar programas, saber como funcionan todos los tipos de ficheros (un amigo mio queria abrir un archivo zip como si fuera un video) que hay que poner un antivirus, incluso diria saber que hay que poner un firewall (aunke esto no esta demasiado popularizado para los que tocan un ordenador por primera vez).
Tambien esas cosas de saber poner la conexion a internet, saber como se hace para configurar un periferico como el raton o unos altavoces.

Todo lo demas ya no son conocimientos basicos.
Ya claro, como dicen pro ahi, si se considerac oonocimiento minimo saber desactivar el firewall del Xp para que funcione el emule pero no activarlo para que no entren virus tipo blaster, y si es un conocieminto minimo desactivar la actualización automatica para que el globo que aparece cada x dias nos moleste, pero no es ocnociemiento minimo actualizar esas actualizaciones. ¿No es asi? igual que ese amigo se bajaría los Codecs y loas aztualizaría para ver la ultima pelicula, pues si sabe actualizar los codecs o cualquier otra cosa, debe saber actualizar el Win no? vamos digo yo
Me parece una condena muy justa, a ver si así aprender a no joder a los demás... si quiera fastidiar a M$, que les fastidie a ellos, pero que deje en paz a los millones de usuarios que usan Windows como SO...


Saludos [bye]
Me parece que deberian haberle puestos algunos añitos mas de carcel, el tipo si tiene los suficientes conocimientos para crear un virus (aunque sea modificacion de otro) supongo que sabra que lo que estaba haciendo era un acto delictivo y que joderia a los demas en el mismo momento que lo soltara y como lo cogieron no lo se, pero fijo que fue lo suficientemente estupido como para proclamarlo a los 4 vientos. La cosa es que lo que hizo esta mal y debe pagar por ello.

Me sorprende la actitud de algunos que culpabilizan en parte a la victima acusandolas de desinformado que lo que deberia acusarla es de no tener ni pajorera idea de informatica por decirlo de alguna manera, yo por ejemplo estuve mucho tiempo sin internet y cuando mi primo se lo puso se le reinicia el ordena (yo como no disponia de internet ni me preocupaba por esos temas pos no sabia nada) y tuve que mirar en internet en tiempo record y bajar el parche, no es cuestion de que la culpa la tenga yo que indudablemente no la tengo porque he instalado y me he encontrado con un problema totalmente nuevo que antes nunca habia tenido y si soy un nexo para futuras infexiones tampoco es culpa mia porque no creo suupiera de la existencia de un virus, luego el argumento de antivirus desactualizado, por dios si se crean mas virus diarios que actualizaciones de seguridad en 1 semana. Tambien defiendo a los usuarios noveles y akellos que para lo unico que quieren el ordenador es para trabajar y su trabajo no tiene que consistir en hacer complejas web en php, java, asp, ect... ni nada por el estilo sino manejar el contapluss y no sabe nada mas y mirar algo en internet, tiene su virus que se le actualiza solo y poco mas, esa gente no tiene derecho a los que le paso, no les ha echo nada a nadie, en cambio ese tio le ha echo mucho daño a muchisima gente, asi que a apechugar que en el momento que lo creo fijo que penso me lo voy a pasar en grande viendo como se les jode el ordena a miles de personas y yo digo pos ahora se lo va a pasar todavia mejor en los baños de la carcel con las manos apoyadas contra la pared.

pd: a digolo, mucha gente habra formatetado porque habra pensado que era fallo del win y no un virus y normalmente es gente que no tiene ni puta idea.
Hola!

Pues vaya gracia, o sea yo tengo un ciber, tb he sufrido los ataques del blaster por algunas variantes, y me han hecho formatear los equipos, al final tienen mucho morro, todo para las casas grandes, y los demas que nos fastidiemos, o sea que me paso horas formateando por culpa de los jodidos virus, y no me paga nadie, ¿que tengo que hacer para que me den una indemnizacion por daños y perjuicios? ¿tomar capturas de todos los virus y enviarselos al fbi o que?
Juasklan escribió:Xk según las aseguradoras de coches, SI , jeje se consideria una falta por tu parte y hurto, y seegún que seguro tengas no te cubre,y te viene a decir que es culpa tuya y que el ladron se vio tentado ....como uno se ve tentado de acabar con Windows algunas veces
Los hurtos son delito. No tan graves como un robo pero sí son delito. Por eso al chaval le caen 18 meses y no 18 años.

DiGiJoS escribió:(Un ejemplo) realmente parecido seria el siguiente:

Vas a un barrio conflictivo a las tantas de la noche tu solo, sin ninguna proteccion. Corres el riesgo de que te roben. De quien es la culpa? Por un lado de la policia por no proteger dicha zona (microsoft por no proteger su windows) pero por otra parte tambien TU eres el culpable por no tomar medidas a sabiendas de lo que te puede pasar.
Suponte que exista un barrio conflictivo llamado "Barriochungo". ¿Me estás diciendo que, si yo tengo que ir a trabajar todos los días a "Barriochungo", yo sería, en parte, responsable de que me atracasen por no pagarme una escolta? ¿No sería mejor culpar a los Reyes Magos por no abandonar el puesto de una puñetera vez a ver si puedo agarrar yo ese chollo?
Yo estoy totalmente a favor de castigar a esta gentuza que hace virus nada más que por joder al personal, dudo mucho que este chaval hiciera el virus para demostrar la incompetencia de administradores o para poner en evidencia los agujeros de sistemas operativos o lo que sea, LO HIZO PARA JODER y punto, porque estaba aburrido o por lo que fuera...Ahora, cuando veo la palabra carcel y 18 meses pues como que se me ponen los pelos de punta, es totalmente obvio que hay que castigarlo de alguna manera, pero yo creo que no ha matado a nadie y aunque su virus haya sido un desastre mundial es simplemente circustancial...y esa circustancia es la universalidad de internet, es como darle una piedra a un chiquillo y que haga la trastada de tirarla contra un cristal y romperlo, nada más que con el poder de romper millones de cristales por todo el mundo.

A mi también me afectó el virus, aunque no me supuso un gran problema para eliminarlo, aunque reconozco los graves daños ocasionados a otros usuarios, está claro que este chaval no va a poder remunerar a todos los usuarios y empresas a las que ha perjudicado en toda su vida...pero yo soy de los que opinan que hay mejores formas de rehabilitar a este chaval (que supuestamente es el objetivo) que meterlo en una celda con el tipo de gente que hay en una carcel, imaginaros al chaval que de lo único delictivo que conoce es un ordenador cuando lo metan con gente que roba, mata, trafica...y que le va a petar cierto sitio en cuanto se descuide....

Creo que pagando durante toda la vida una indemnización con una cuantia indeterminada, que durmiera por las noches en la carcel para que supiera lo que es eso y avisandole que si reincide se pasaría una larga temporada en la carcel durante quizás mas de 10 años yo creo que sería suficiente para que se le subieran los cojones a la garganta y le entraran calores nada más con que se le viniera a la cabeza la posibilidad de hacer otro virus para el resto de su vida.

Lo que yo creo es que se estaba buscando una condena ejemplar que sentara un precedente para que así al próximo genio de mierda que se le ocurriera crear un bicho de estos se le fuera la idea de la cabeza rápidamente y con los pelos de punta.

Hombre, es evidente que la culpa es mayoritariamente al 99% del chaval este que hace el virus, pero no podemos negar que nuestros sistemas operativos tienen un montón de agujeros, y que en general la protección de la que disponemos deja bastante que desear, el que elije windows xp como sistema operativo no tiene la culpa por no haber elegido linux, la tiene microsoft, el no tener un antivirus o firewall es tambien una pequeña irresponsabilidad por parte de cualquier usuario, y yo desde mi humilde opinión creo que cualquiera que es capaz de usar minimamente un pc y navegar "algo" por internet es capaz de instalarlos y mantenerlos actualizados, al igual que windows, y sobre los administradores...pues como que es su trabajo aunque digan que tienen mejores cosas que hacer; con todo esto no exculpo al crio cabrón, obviamente se podría entretener apedreando gatos o yo que se, pero creo que por mi cabron que sea la carcel no es la solución, aunque quizás debiera verla pa ver lo que es....seguro que un condenado se lo replantea un poco si ve de cerca el brillo de la hoja de la guillotina a la que ha sido condenado.

Con todo esto quiero decir que si lo pensais un poco quizás todos llevemos un poco de razón pero ninguno estemos en la posesión de la verdad.simplemente con eso quiero decir que comprendo los motivos de la mayoria que tienen muchos fundamento, pero creo que todos en algo fallan siempre, y dentro de todos estos me incluyo.

Un saludo.....y a ver si a la gente le da por no hacer el gilipoyas haciendo virus, seguro que hay cosas más productivas que hacer.
ajvulcan escribió:imaginaros al chaval que de lo único delictivo que conoce es un ordenador cuando lo metan con gente que roba, mata, trafica...y que le va a petar cierto sitio en cuanto se descuide....
Esto ya lo he leído varias veces. A ver, a los presos SE LES DISTRIBUYE SEGÚN EL DELITO. No se mete en varias celdas contiguas a un violador, un político corrupto y un terrorista, por ejemplo. Además, de esos 18 meses, no va a pasar ninguno (o casi). Otro tema es que "cárcel" muchas veces implica en que tengas que ir a sellar todos los días un papelito y que no puedas salir del país en una temporada. No dramaticemos;

Creo que pagando durante toda la vida una indemnización con una cuantia indeterminada, que durmiera por las noches en la carcel para que supiera lo que es eso y avisandole que si reincide se pasaría una larga temporada en la carcel durante quizás mas de 10 años yo creo que sería suficiente para que se le subieran los cojones a la garganta y le entraran calores nada más con que se le viniera a la cabeza la posibilidad de hacer otro virus para el resto de su vida.

Lo que yo creo es que se estaba buscando una condena ejemplar que sentara un precedente para que así al próximo genio de mierda que se le ocurriera crear un bicho de estos se le fuera la idea de la cabeza rápidamente y con los pelos de punta.

Hombre, es evidente que la culpa es mayoritariamente al 99% del chaval este que hace el virus, pero no podemos negar que nuestros sistemas operativos tienen un montón de agujeros, y que en general la protección de la que disponemos deja bastante que desear, el que elije windows xp como sistema operativo no tiene la culpa por no haber elegido linux, la tiene microsoft, el no tener un antivirus o firewall es tambien una pequeña irresponsabilidad por parte de cualquier usuario, y yo desde mi humilde opinión creo que cualquiera que es capaz de usar minimamente un pc y navegar "algo" por internet es capaz de instalarlos y mantenerlos actualizados, al igual que windows, y sobre los administradores...pues como que es su trabajo aunque digan que tienen mejores cosas que hacer; con todo esto no exculpo al crio cabrón, obviamente se podría entretener apedreando gatos o yo que se, pero creo que por mi cabron que sea la carcel no es la solución, aunque quizás debiera verla pa ver lo que es....seguro que un condenado se lo replantea un poco si ve de cerca el brillo de la hoja de la guillotina a la que ha sido condenado.

Con todo esto quiero decir que si lo pensais un poco quizás todos llevemos un poco de razón pero ninguno estemos en la posesión de la verdad.simplemente con eso quiero decir que comprendo los motivos de la mayoria que tienen muchos fundamento, pero creo que todos en algo fallan siempre, y dentro de todos estos me incluyo.

Un saludo.....y a ver si a la gente le da por no hacer el gilipoyas haciendo virus, seguro que hay cosas más productivas que hacer. [/quote]
ajvulcan escribió:imaginaros al chaval que de lo único delictivo que conoce es un ordenador cuando lo metan con gente que roba, mata, trafica...y que le va a petar cierto sitio en cuanto se descuide....
Esto ya lo he leído varias veces. A ver, a los presos SE LES DISTRIBUYE SEGÚN EL DELITO. No se mete en varias celdas contiguas a un violador, un político corrupto y un terrorista, por ejemplo. Además, de esos 18 meses, no va a pasar ninguno (o casi). Otro tema es que "cárcel" muchas veces implica en que tengas que ir a sellar todos los días un papelito y que no puedas salir del país en una temporada. No dramaticemos; que poca pena le ha caído.
HOLA,a mi tambien me jodio el blaster ensu dia ,pero creo ke juzgais interesadamente y mal ,interesadamente lo digo porke si se t apagaba el ordenata por culpa del blaster y,o,tubisteis ke formatear,pues ya te digo el odio ke cojisteis a su creador ,y mal porke lo ke fallaba era el windows,por ke los usuarios de linux no tenian este problema,pero claro,como reclamar a Microsoft
cuando el sofware no es legal,pero es kien deberias reclamar,el txaval solo utilizo un fallo de windows para parar ordenatas,no robo datos,ni dinero,ni hizo
nada malo,asi hizo algo muy malo,recordar al mundo entero la putamierda ke es
el xp,ademas si tubisteis ke formatear es vuestro problema porke no hacia faltA
Pues sí sí. Espero que le peten el culo en chirona. ¿no quería jugar con el lado oscuro de la fuerza? Pues toma dos tazas, catalina!!

La próxima vez programas utilidades de bingo para la parroquia.

Lo único que me molesta es lo que se apunta, que los únicos beneficiados son las compañías de seguridad. El autor de la "travesura" entre rejas, nosotros formateando y los antivirus frotándose las manos.

Pero así es como funciona esto
Me parece excesiva la condena, creo que no se puede condenar tanto tiempo a alguien simplemente por hacer un programa de ordenador.

Ademas me parece alucinante las posturas retrogradas de alguna gente que ha escrito comentarios. Me pregunto cuantos de ellos trabajan para Microsoft o tienen familia que lo hace. No me entendais mal, no soy linuxero ni anti-Microsoft, de hecho lo utilizo habitualmente y considero que es responsabilidad de los usuarios cuidar de sus equipos y todos deben de dar por hecho que internet es un peligro respecto a los virus y o se preparan debidamente y se actualizan continuamente o que se atengan a las consecuencias.
71 respuestas
1, 2