Yo estaría feliz de que me subieran los impuestos si eso se tradujera en una ampliación de las coberturas y ventajas sociales. Como tienen en los países nórdicos, donde pagan auténticas salvajadas de impuestos pero no deben preocuparse por temas como las becas de estudios, la vivienda ni otras minucias del estilo. Ahora bien, aquí hablamos de que no solo quieren subir los impuestos, sino que desde hace ya décadas se viene oyendo que hay que ir pensando en recortar las prestaciones sociales, en que no vamos a tener pensión cuando lleguemos a la jubilación y un montón de augurios agoreros más.
Luego ves cómo se despilfarra el dinero de los impuestos, cómo se regala a los amigotes o se usa para tener tranquilitos a los banqueros... ¿realmente las arcas del estado están vacías o se han dedicado a malgastarlo todo en malas políticas económicas, cuando no directamente lo han robado? Desde luego, si lo que van a recaudar de más con esta subida va a servir únicamente para que sigan con sus trapicheos (que no me cabe duda de que será así), lo tenemos bien jodido. Y si algún ingenuo cree que "los otros" nos van a sacar las castañas del fuego cuando lleguen al poder, va dado.