112: "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia"

1, 2, 3, 4
Mi propio tío al teléfono informaba a la persona al otro lado de la linea de la enfermedad que padecía, y de los síntomas que estaba teniendo. La respuesta, conocedora de la situación a la que se enfrentaba, fué clara "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia" Estaban pasando el fin de semana en una casa rural, a unos 20-25m del hospital comarcal más cercano, aquí en Murcia.
Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Tengo más miedo a cualquier cosa proveniente del estado que a que explote una bomba por la calle. Esto es terrorismo.

Buenas noches.
Gaiden escribió:Mi propio tío al teléfono informaba a la persona al otro lado de la linea de la enfermedad que padecía, y de los síntomas que estaba teniendo. La respuesta, conocedora de la situación a la que se enfrentaba, fué clara "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia" Estaban pasando el fin de semana en una casa rural, a unos 20-25m del hospital comarcal más cercano, aquí en Murcia.
Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Tengo más miedo a cualquier cosa proveniente del estado que a que explote una bomba por la calle. Esto es terrorismo.

Buenas noches.
Hasta que la gente no se de cuenta nos seguiran matando.

porque eso es lo que hacen esta panda de desgraciados corruptos y mafiosos: matarnos.
Es que esto es sobretodo jodido porque ya se conocen antecendentes parecidos, la gente parece que no importa, solo el dinero.
Mi pésame a ti y tu familia.
Por desgracia cosas así pasan cuando no se ponen medios donde debería haberlos.
1Saludo
Gaiden escribió:Mi propio tío al teléfono informaba a la persona al otro lado de la linea de la enfermedad que padecía, y de los síntomas que estaba teniendo. La respuesta, conocedora de la situación a la que se enfrentaba, fué clara "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia" Estaban pasando el fin de semana en una casa rural, a unos 20-25m del hospital comarcal más cercano, aquí en Murcia.
Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Tengo más miedo a cualquier cosa proveniente del estado que a que explote una bomba por la calle. Esto es terrorismo.

Buenas noches.


Lo siento, no quiero imaginar como os sentis y las ganas que tendreis de matar a esos hijos de p... que nos gobiernan
¿Ambulancias sin médico? ¿De qué cojones sirve eso?
:O
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre de diós macho, lo siento.

¿En qué cabeza cabe sabiéndo perfectamente lo que le pasa mandan sólo al conductor?

JO-DER, recortamos hasta en las vidas ajenas...
Lo siento muchisimo por tu tio, es una verguenza lo que nos estan haciendo con la sanidad.

centipado escribió:¿Ambulancias sin médico? ¿De qué cojones sirve eso?
:O


La mayoria van sin medico, hay dos tipos de ambulancia, la normal y la medicalizada.

Lo que no es ni medio normal es que fuera solo el conductor, normalmente va el conductor y otro enfermero (además del conductor), y si es medicalizada van conductor, enfermero y medico.
Lo siento muchisimo tio....me cago en el Estado y en la madre que lo pario. Esto es inadmisible.
Gaiden escribió:Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Buenas noches.


Mola... :(

Lo Siento mucho... [triston]
Denuncialo al programa de la sexta, Al Rojo Vivo, seguramente hacen sangre con ello, y con razon... ;)

Intentalo en su Facebook.

https://www.facebook.com/lasextaalrojovivo

Saludos.
Escribo poco pero no podia dejar pasar esto, es una PUTA VERGUENZA.
mi mas sincero pesame de verdad... esto tiene qeu estallar pronto joder, un abrazo muy fuerte para ti y tus allegados.
Ya lo puse hace tiempo atrás y repetido muchas veces, cuando te toca de cerca, la concepción de una guillotina y empezar a pasar cabezas no es para nada una locura, más bien lo que se debería hacer, y lo volveré a decir a todos aquellos que siempre vienen con el cuento, de civilizados, de violencia y demás... cuando te toca de cerca......se ven las cosas como son.

Siento lo de tu tío, animo
Me ha llegado al alma.
Lo primero mi más sentido pésame.
Lo segundo es que no te lo puedes callar. Sería la mayor irresponsabilidad que cometieras.
Llama a las teles, a las radios, al papa y a quien haga falta! Remueve roma con santiago.
Malditos hijos de puta...

Y luego pon una bomba
lo siento mucho por tu tio, por ti y tu familia, que verguenza, nos estan robando hasta el alma.
mi pesame.
Eso no es neglicencia? vamos se supone que si pides una ambulancia es que es urgente y necesitas atencion YA, si no te vas en coche o en taxi hasta alli y no les llamas. En fin...
zaragozano escribió:mi pesame.
Eso no es neglicencia? vamos se supone que si pides una ambulancia es que es urgente y necesitas atencion YA, si no te vas en coche o en taxi hasta alli y no les llamas. En fin...


Esto no es culpa del hospital sino de quien haya dado es visto bueno para que haya menos gente de guardia en ese municipio.

En un hospital tienes obligación de hacer todo lo que esta dentro de tus limites para salvar al paciente, lo que esta fuera ya...
Yo también escribo poco, pero toda mi solidaridad contigo y tu familia, lo siento.

Cerdos, son cerdos los que provocan esta situación.

Animo compi.
Sin duda las consecuencias de tanto recorte en nuestras vidas, serán nefastas.
Antes sobraba el dinero en todas partes y ahora no hay para nada.
Ya están recortando el número de ambulancias en varios sitios.
Las actuales empresas públicas de sanidad se encuentran al borde del abismo en muchos casos.
Debiendo a todos los servicios contratados. Y aplicando unos recortes a sus trabajadores con los que no están de acuerdo.
Lo siento mucho.
Entiendo tu rabia en este momento.
Pero yo he vivido el caso contrario, gente que llamaba y obligaba a abandonar un centro de salud a el único médico de guardia. Para que le vieran un resfriado en su casa a las 3 de la madrugada.
O personas que abusaban de las ambulancias como si fueran taxis, incluso para ir a comprar al centro comercial.
Vergonzoso pero cierto.
Mil cosas que las ves y te hechas la mano a la cara (facepalm).
Solo decirte que no hagas nunca nada desde la rabia.
Con esto no digo que no hagas nada, si no que consideres las consecuencias antes.
Vergonzoso. Y seguro que tenía sus impuestos pagados al día y no le mandan un "simple" enfermero mientras otros que roban y malgastan del dinero publico a montones seguro que no tendrían el mismo problema si llamasen a una ambulancia...
Gaiden escribió:Mi propio tío al teléfono informaba a la persona al otro lado de la linea de la enfermedad que padecía, y de los síntomas que estaba teniendo. La respuesta, conocedora de la situación a la que se enfrentaba, fué clara "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia" Estaban pasando el fin de semana en una casa rural, a unos 20-25m del hospital comarcal más cercano, aquí en Murcia.
Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Tengo más miedo a cualquier cosa proveniente del estado que a que explote una bomba por la calle. Esto es terrorismo.

Buenas noches.


Joder, lo siento mucho.

Es vergonzoso [decaio] .

El saber de estos casos me dan un sentimiento impotencia que me quema por dentro.

El abuelo de un amigo tuvo que dormir en un jodido sofá porque no había camas en urgencias (acabó muriendo de cáncer de páncreas tres meses después), o a la madre de ese mismo amigo le perdieron una radiografía de la columna en cáceres y le dijeron "bueno no pasa nada" cuando la mujer tiene artrosis cervical (que no es moco de pavo) sólo porque en Cáceres hay una lista de espera de seis meses para esas cosas.

Es que no entiendo como son capaces de descuidar algo como la sanidad. En serio, me parece vomitivo, denunciable y sancionable. Pero se irán de rositas lo muy cabrones.

Me hierve la puta sangre con estas cosas...

En fin, lo siento de veras.
Mi mas sincero pesame y eso se llama negligencia medica deberias de demandarlos aunque se necesitaria algo que confirme la enfermedad de tu tio y una copia de la llamada a emergencias con eso es suficiente para que ganes el juicio saludos.
Siento tu perdida.

El otro dia fui a la arrixaca y habían como unos 20 conductores de ambulancia tocándose las bolas,y en el hospital la mitad de médicos que antes,el SMS en la peor gestión de la sanidad del país.

El endocrino me dijo "en un mes y medio vienes y vemos cuando te operamos" ,pues me han dado cita para dentro de 3 meses,o sea que tendré que tomar el doble de tratamiento (12 pastillas al día) que en 3 meses son muuuchas pastillas y mucho dinero que se gastan de mas.
Pero eso si,luego dicen "Agua para todos" y todos a votarles .

Algún día se le va a ir la cabeza a alguien que le pase esto y va ha hacer una escabechina.


Saludos y muchos ánimos paisano.
Ante todo darte el pesame y decirte como enfermera de ambulancias que soy que no te calles, que lo denuncias, lo difundas y hagas todo lo que puedas para que se haga saber, no hay derecho a eso y menos con la cantidad de personal sanitario que hay en el paro, joder que es una necesidad BASICA y no los putos millones que se gastan en aeropuertos de mierda, instalaciones gigantescas, congresos de los cojones, etc....


vivi666 escribió:Siento tu perdida.

El otro dia fui a la arrixaca y habían como unos 20 conductores de ambulancia tocándose las bolas,y en el hospital la mitad de médicos que antes,el SMS en la peor gestión de la sanidad del país.

El endocrino me dijo "en un mes y medio vienes y vemos cuando te operamos" ,pues me han dado cita para dentro de 3 meses,o sea que tendré que tomar el doble de tratamiento (12 pastillas al día) que en 3 meses son muuuchas pastillas y mucho dinero que se gastan de mas.
Pero eso si,luego dicen "Agua para todos" y todos a votarles .

Algún día se le va a ir la cabeza a alguien que le pase esto y va ha hacer una escabechina.


Saludos y muchos ánimos paisano.



Si es increible, son conductores "de traslado" con una autentica mierda de sueldo y una ambulancia vacia (no llevan ni un simple ambu para hacer una RCP) que los tienen para mover enfermeos pero que si se les pone uno malo (que coño son ENFERMOS) lo pasan fatal porque no tienen nada para poder salvarlos... y sulen estar en la puerta del hospital xq no yienen ni un sitio donde estar mientras los necesitan por lo que muchos comen en la misma ambulancia... imagino que no en todos los sitios será igual pero se repite bastante T_T
Te doy el pésame, con las emergencias a veces es complicado. Un abrazo.
Lo siento, tiene que ser un palo muy gordo.

Leyendo cosas como esta te das cuenta que para los que gobiernan no valemos nada.
Impotencia en estado puro, una pena.
No les importamos una mierda, nos suben los impuestos al máximo y recortan en servicios públicos necesarios no sólo para dejarlos bajo mínimos sino que aprovechan para hacer negocio, se creen que somos gilipollas? Que una persona con dos dedos de frente no se dará cuenta de que algo falla en la ecuación?

juegan con nuestras vidas, nuestra salud, nuestro empleo, nuestras casas...llevan ya años jugando con fuego y la chispa al final prenderá.

Mi mas sentido pésame.
Animo tío.

Lo más grave que puede hacer un país es recortar en temas como sanidad en lugar de recortar en otros negocios de los amiguetes del gobierno (En Navarra en plena crisis siguen empeñados en hacer el puto TAV recortando de otros muchos sitios)... pero claro, para el gobierno solo son cifras y perdidas asumibles, pero para nosotros es tu tío, tu amigo, tu compañero de trabajo..
Lo siento mucho tío.

Es por esto que deberíamos juzgar a los políticos como vulgares criminales. Son unos asesinos que recortan en sanidad como sí solo fuéramos números.
Mi más sentido pésame para tí y toda tu familia.

Pregunto , en un caso como ese de tanta urgencia ¿ no hubiera sido mejor llamar al 061 o tambien os los han recortado?

saludos
Lo siento mucho.

Ahora ya es tarde pero si alguien se encuentra en la misma situación (peligro de muerte) hay que pedir una ambulancia del SAMU.

PD: por desgracia eso ya ocurría antes de la crisis, no tiene nada que ver con los recortes.
Lo siento mucho.


Alguna vez se ha desmayado algun cliente en el trabajo y cuando ha venido la ambulancia tampoco venian sanitarios. Por cierto que tardó sus 40 minutos en llegar y eso que estamos rodeados de hospitales. (Morales, Arrixaca, La Vega, San Carlos...) Pues esa ambulancia venia de Alcantarilla...¿?

Un consejo que me dio mi padre ( policia) es que llame a un hospital o a la policia, nunca al 112. Hace unos años tuve un accidente y la ambulancia vino en 10minutos con sanitarios dentro, se llevaron a las chicas y cuando todos se habian marchado y solo quedaba retirar los vehículos entonces se presento la ambulancia del 112 con un tio solo...Es para denunciar la verdad.
V.C. escribió:Me ha llegado al alma.
Lo primero mi más sentido pésame.
Lo segundo es que no te lo puedes callar. Sería la mayor irresponsabilidad que cometieras.
Llama a las teles, a las radios, al papa y a quien haga falta! Remueve roma con santiago.
Malditos hijos de puta...

Y luego pon una bomba

Esto es.

Porque manda cojones, que pasen estas cosas.

Luego un hijo de puta de estos se roza la rodilla y mandan al ejercito. Que impotencia de ver a la gente sin hacer nada. Que mala hostia me entra. Paro ya, en serio, paro porque sino...

Al autor, lo siento por ti y tu familia.
Esto es.

Porque manda cojones, que pasen estas cosas.

Dudo que se consiguiera algo, si hay varios tipos de ambulancias es por algo, y es que en la mayor parte de los casos no es necesario un médico. No es ya solo el coste del médico que va dentro, si no de toda la equipación, son mucho más caras que las ambulancias normales.

Por eso en casos de emergencia de verdad hay que especificar que sea del SAMU o UVI móvil.


Saludos
dark_hunter escribió:
Esto es.

Porque manda cojones, que pasen estas cosas.

Dudo que se consiguiera algo, si hay varios tipos de ambulancias es por algo, y es que en la mayor parte de los casos no es necesario un médico. No es ya solo el coste del médico que va dentro, si no de toda la equipación, son mucho más caras que las ambulancias normales.

Por eso en casos de emergencia de verdad hay que especificar que sea del SAMU o UVI móvil.


Saludos


Para un traslado de un paciente de casa al hospital, que está en tratamiento y solo necesita eso, llevarle, veo normal que no vaya un médico, pero joder... que murió de camino... eso dice algo de la gravedad.

Supongo que evaluarán la situación, para mandar un tipo u otro de ambulancia, pero estos errores...

No se, no se sinceramente.
Mi mas sincero pesame.

Espero que cuando pase un poco de tiempo empredais medidas legales.
Yo creo que es asi como quieren bajar las listas de parados y jubilados, hijos de puta.
Lo primero lo siento mucho y mucho animo, es acojonante que pueden ocurrir cosas de estas.

dark_hunter escribió:
Esto es.

Porque manda cojones, que pasen estas cosas.

Dudo que se consiguiera algo, si hay varios tipos de ambulancias es por algo, y es que en la mayor parte de los casos no es necesario un médico. No es ya solo el coste del médico que va dentro, si no de toda la equipación, son mucho más caras que las ambulancias normales.

Por eso en casos de emergencia de verdad hay que especificar que sea del SAMU o UVI móvil.


Saludos


Vale bien correcto, pero si cuando llamó su tío explico lo que le pasaba, el tipo de enfermedad que era, los síntomas que tenia ..., creo que la persona que esta al teléfono tendrá que saber un mínimo de esto o sino tienen ni idea que pase con algún medico (pero claro eso seria directamente hacer ver a tus jefes que no tienes ni idea) y claro es mas fácil tirar de lo estándar y a correr; luego pasa lo que pasa y te sueltan el te ha tocado.
Vale bien correcto, pero si cuando llamó su tío explico lo que le pasaba, el tipo de enfermedad que era, los síntomas que tenia ..., creo que la persona que esta al teléfono tendrá que saber un mínimo de esto o sino tienen ni idea que pase con algún medico (pero claro eso seria directamente hacer ver a tus jefes que no tienes ni idea) y claro es mas fácil tirar de lo estándar y a correr; luego pasa lo que pasa y te sueltan el te ha tocado.

No, si yo denunciar denunciaría, pero dudo que cambien las cosas. Lo digo porque por desgracia conozco muchos casos iguales.
Esto duele leerlo....
Lo siento mucho.
Mi pesame para la familia.


Y esto no es denunciable?
Gaiden escribió:Mi propio tío al teléfono informaba a la persona al otro lado de la linea de la enfermedad que padecía, y de los síntomas que estaba teniendo. La respuesta, conocedora de la situación a la que se enfrentaba, fué clara "No se mueva, enseguida enviamos una ambulancia" Estaban pasando el fin de semana en una casa rural, a unos 20-25m del hospital comarcal más cercano, aquí en Murcia.
Efectivamente, la ambulancia ha llegado. Solo había un problema, con la ambulancia solo venía el conductor y ningún médico. Mi tío ha muerto en la ambulancia camino al hospital. No había médicos para poder realizar la salida.

Tengo más miedo a cualquier cosa proveniente del estado que a que explote una bomba por la calle. Esto es terrorismo.

Buenas noches.


No, no. Buenas noches para algunos. La tuya ha debido ser un infierno. Lo siento, Gaiden. Es terrorismo, vaya que lo es.

País que recorta en educación y en sanidad = país bananero, esté en el centro de Europa o en mitad del Pacífico.


soulblade_ffx escribió:Ya lo puse hace tiempo atrás y repetido muchas veces, cuando te toca de cerca, la concepción de una guillotina y empezar a pasar cabezas no es para nada una locura, más bien lo que se debería hacer, y lo volveré a decir a todos aquellos que siempre vienen con el cuento, de civilizados, de violencia y demás... cuando te toca de cerca......se ven las cosas como son.

Siento lo de tu tío, animo


Precisamente por eso en Derecho no dejan que alguien juzgue algo que le salpica de cerca. Se pierde la objetividad. Lo malo es que subjetivamente la guillotina empieza a cobrar sentido y objetivamente no andamos muy lejos.
Mis condolencias.

Pero no entiendo que a estas alturas nadie pueda sorprenderse por esto cuando se lleva diciendo desde hace tiempo.

Alguien sabe como anda Grecia en el tema de sanidad?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-1832241

Esto no son recortes temporales ni cosas que fuerza la crisis ni nada por el estilo. Es un cambio de modelo. La sanidad pública se acaba, y ya está, hay que empezar a enterarse. En un tiempo cuando requieras asistencia médica y no te la puedas pagar, te quedarás sin. Y si te tienes que morir pues te morirás, como pasa en muchos países del mundo. Eso si, aquí pagando los impuestos de Suecia.
Ahora podemos seguir pensando que esto nunca va a ser Grecia y que en un par de años todo volverá a ser como antes. Pero no.
Parece mentira que estemos en el siglo XXI.
DEP.
Joder tio, lo siento. Conozco casos parecidos pero no tan graves. Estoy difundiendo ésto por twitter, intenta hacerlo también.

Hay que salir ya con lanzas a la calle a matar a éstos terroristas. [uzi] [uzi] [uzi]
Esto no son recortes temporales ni cosas que fuerza la crisis ni nada por el estilo. Es un cambio de modelo. La sanidad pública se acaba, y ya está, hay que empezar a enterarse. En un tiempo cuando requieras asistencia médica y no te la puedas pagar, te quedarás sin. Y si te tienes que morir pues te morirás, como pasa en muchos países del mundo. Eso si, aquí pagando los impuestos de Suecia.
Ahora podemos seguir pensando que esto nunca va a ser Grecia y que en un par de años todo volverá a ser como antes. Pero no.

Como dije antes, esto tiene mucho tiempo, es muy anterior a la crisis. Ni siquiera en tiempos de bonanza hay dinero para que todas las ambulancias sean UVI móvil.

Aquí el problema está en que el que recibía la llamada no supo interpretar la gravedad de la situación.
dark_hunter escribió:
Esto no son recortes temporales ni cosas que fuerza la crisis ni nada por el estilo. Es un cambio de modelo. La sanidad pública se acaba, y ya está, hay que empezar a enterarse. En un tiempo cuando requieras asistencia médica y no te la puedas pagar, te quedarás sin. Y si te tienes que morir pues te morirás, como pasa en muchos países del mundo. Eso si, aquí pagando los impuestos de Suecia.
Ahora podemos seguir pensando que esto nunca va a ser Grecia y que en un par de años todo volverá a ser como antes. Pero no.

Como dije antes, esto tiene mucho tiempo, es muy anterior a la crisis. Ni siquiera en tiempos de bonanza hay dinero para que todas las ambulancias sean UVI móvil.

Aquí el problema está en que el que recibía la llamada no supo interpretar la gravedad de la situación.


+1 No conozco como se organizan los de 112, pero está claro, qué debería haber diversos departamentos más o menos especializados.
¿Los de las ambulancias son enfermeros o técnicos sanitarios?
Lo siento tío...

La verdad es que es incomprensible que vayamos para atrás de esta forma. En vez de mejorar los servicios importantes se recortan.
En mi zona solo hace unos 4 años que tenemos ambulancia. Antes tardaba 1h en llegar (con suerte) y ahora se están planteando reducir la plantilla (por lo tanto el servicio) o directamente quitarla.

En fin.

Mucha fuerza!
180 respuestas
1, 2, 3, 4