¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

Offtopic: llevo semanas conectado a mi cuenta de jabberes.org, de hecho estoy ahora mismo conectado ¿de que hablas?
Pues la web jabberes.org unas veces no carga y otras te saca el típico html que sale cuando acabas de instalar el Apache, confirmando que funciona.
Sí, puede que el servidor XMPP si esté funcionando aunque la web no vaya, pero entonces... ¿como me creo una cuenta en jabberes?
Demon X escribió:jabberes.org lleva caído desde hace ni se sabe y con la cuenta en jabber.org a veces no loguea y otras se cae. Estoy por hacerme una cuenta en gmx o gmail y quitarme de historias. Ahí seguro que las caídas son anecdóticas, aunque luego la implementación del protocolo XMPP pueda ser peor.

PD: Por cierto, gracias a Jan Kusanagi por la traducción al español de Swift, lo vi en el "Acerca de...".

Panko escribió:Offtopic: llevo semanas conectado a mi cuenta de jabberes.org, de hecho estoy ahora mismo conectado ¿de que hablas?


Eso mismo digo yo XD
Demon X escribió:Pues la web jabberes.org unas veces no carga y otras te saca el típico html que sale cuando acabas de instalar el Apache, confirmando que funciona.

La web no tiene nada que ver con el servidor Jabber. La web lleva así desde hace eones. El servidor Jabber que es lo que importa está online.

Demon X escribió:Sí, puede que el servidor XMPP si esté funcionando aunque la web no vaya, pero entonces... ¿como me creo una cuenta en jabberes?

Con el mismo cliente, al crear una cuenta nueva, eliges jabberes.org como servidor y a tirar, pero teniendo muchos servidores mas todos interconectados ya son ganas.

http://www.jaim.at/server/server_by_uptime.html
Panko escribió:Offtopic: llevo semanas conectado a mi cuenta de jabberes.org, de hecho estoy ahora mismo conectado ¿de que hablas?

El servidor ha tenido problemas estos dias, no te dejaba conectar, no intercomunicaba, etc.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Oh, vaya, una web y un servicio gratuitos con problemas de mantenimiento.

No me lo esperaba.
fecinu escribió:Oh, vaya, una web y un servicio gratuitos con problemas de mantenimiento.

No me lo esperaba.

Vuelvo a decir, confundes términos. Google mismo es un servicio totalmente gratuito y sin un problema de mantenimiento.

Pero vaya, siempre hace gracia que haya gente que se esfuerce por ofrecer cosas a los demás y les vaya mal, no? El típico comportamiento "español" que últimamente se generaliza bastante donde uno no quiere que su opción gane sino que los demás pierdan.
fecinu escribió:Oh, vaya, una web y un servicio gratuitos con problemas de mantenimiento.

No me lo esperaba.


Ostia tu, monta un server gratuito a ver cuanto te aguanta hoyga
OT(otravez): ¿Ya estáis dando de cenar otra vez? Ains... como seis hamijos!
coyote escribió:
Demon X escribió:Pues la web jabberes.org unas veces no carga y otras te saca el típico html que sale cuando acabas de instalar el Apache, confirmando que funciona.

La web no tiene nada que ver con el servidor Jabber. La web lleva así desde hace eones. El servidor Jabber que es lo que importa está online.

Ya, eso es lo que yo suponía, son servicios distintos.

coyote escribió:
Demon X escribió:Sí, puede que el servidor XMPP si esté funcionando aunque la web no vaya, pero entonces... ¿como me creo una cuenta en jabberes?

Con el mismo cliente, al crear una cuenta nueva, eliges jabberes.org como servidor y a tirar, pero teniendo muchos servidores mas todos interconectados ya son ganas.

http://www.jaim.at/server/server_by_uptime.html

Vale, es que no sabía que te pudieras crear una cuenta desde el propio cliente, de hecho en Swift no se puede (o no encuentro como). Pero en Psi si he podido crearme una cuenta en jabberes.org sin problema, y conecta perfectamente.

¿Sobre lo de "ya son ganas" te refieres a que hay servidores bastante más estables que jabberes.org y que por eso no entiendes que me quiera hacer una cuenta ahí?
A mí lo que más me interesa es eso, que el servidor sea estable y que no haya caídas (o cuantas menos mejor), lo que no quiero es andar con varias cuentas por si se cae x servidor porque entonces ya es un pifostio con los contactos.


Y ante todo dejar claro que mis comentarios anteriores no iban con la intención de trolear ni nada de eso, porque parece que alguno se lo hubiera tomado así. De hecho este tema me interesa bastante, y venía buscando soluciones para los inconvenientes con los que me he encontrado.

PD: Por cierto, ¿alguien ha probado Swift en Windows?. Es que parece haber un bug con las imágenes en jpg y gif. Ya he informado a los devs y estoy colaborando con ellos haciendo pruebas a ver si dan con el fallo.
Demon X escribió:¿Sobre lo de "ya son ganas" te refieres a que hay servidores bastante más estables que jabberes.org y que por eso no entiendes que me quiera hacer una cuenta ahí?

Me refería a que con la cantidad de servidores que hay, todos interconectados, si TODOS nos hiciéramos una cuenta en jabberes.org, ¿que gracia tendría?.
Yo lo siento, durante bastante tiempo me he encontrado tantísimas veces con la respuesta habitual de: Bah,bah,bah... ¡A mí déjame de historias, que no me quiero complicar la vida! Me instalo el ****** que es lo que usan toooooooooodos mis contactos y listo, no quiero complicaciones...

Poned lo que queráis en los asteriscos: Windows Messenger, Gtalk, Skype, chat de Facebook, chat de Tuenti, BlackBerry Messenger, Line, Whatsapp...

El caso es que al final me he cansado y paso de convencer a nadie, y gracias a que todo el mundo tiene correo push en el móvil hoy en día, o tarifas planas de voz/sms, al final es lo que acabo usando en el 98% de casos.
coyote escribió:
Demon X escribió:¿Sobre lo de "ya son ganas" te refieres a que hay servidores bastante más estables que jabberes.org y que por eso no entiendes que me quiera hacer una cuenta ahí?

Me refería a que con la cantidad de servidores que hay, todos interconectados, si TODOS nos hiciéramos una cuenta en jabberes.org, ¿que gracia tendría?.

Si yo no digo que todos nos tengamos que hacer cuenta en jabberes.org, si no que viviendo en España, por temas de ping me parece lo más lógico abrirme una cuenta ahí.
Sobre lo de que estén los servidores interconectados pues mira, ahí estuve metido en la chatroom de soporte del cliente Swift, donde cada uno tenía la cuenta en un servidor distinto, y ningún problema, ahí está la ventaja xD

Por el momento, aparte de esa chatroom, donde al final conseguimos averiguar de donde venía el bug de las imágenes, he estado hablando con gente que tiene móviles android, y que por tanto tienen gtalk instalado por defecto, y ningún problema. Ya les he dicho que estando yo en casa me hablen por ahí y no me tengan a dos aparatos como con el jodío whatsapp.
Demon X escribió:
coyote escribió:
Demon X escribió:¿Sobre lo de "ya son ganas" te refieres a que hay servidores bastante más estables que jabberes.org y que por eso no entiendes que me quiera hacer una cuenta ahí?

Me refería a que con la cantidad de servidores que hay, todos interconectados, si TODOS nos hiciéramos una cuenta en jabberes.org, ¿que gracia tendría?.

Si yo no digo que todos nos tengamos que hacer cuenta en jabberes.org, si no que viviendo en España, por temas de ping me parece lo más lógico abrirme una cuenta ahí.
Sobre lo de que estén los servidores interconectados pues mira, ahí estuve metido en la chatroom de soporte del cliente Swift, donde cada uno tenía la cuenta en un servidor distinto, y ningún problema, ahí está la ventaja xD

Por el momento, aparte de esa chatroom, donde al final conseguimos averiguar de donde venía el bug de las imágenes, he estado hablando con gente que tiene móviles android, y que por tanto tienen gtalk instalado por defecto, y ningún problema. Ya les he dicho que estando yo en casa me hablen por ahí y no me tengan a dos aparatos como con el jodío whatsapp.


Creo que tambien tienes Jabber-Hispano con servers aqui :)
noentiendero escribió:Creo que tambien tienes Jabber-Hispano con servers aqui :)

Jabber-Hispano desapareció hace tiempo sin dejar rastro.
coyote escribió:
noentiendero escribió:Creo que tambien tienes Jabber-Hispano con servers aqui :)

Jabber-Hispano desapareció hace tiempo sin dejar rastro.


Interresting,
No puedo estar mas de acuerdo, suelo usar empathy en linux y pidgin en Win porque ya no se donde demonios tengo los contactos.
Gtalk desaparece en favor de Google Hangouts, que no tendrá cliente de escritorio, sólo aplicación vía Chrome (odio Chrome):

http://www.xataka.com/otros/google-hang ... s-y-chrome

Abandonan XMPP:

http://www.theverge.com/2013/5/15/43188 ... aging-mess
Narankiwi escribió:Gtalk desaparece en favor de Google Hangouts, que no tendrá cliente de escritorio, sólo aplicación vía Chrome (odio Chrome):

http://www.xataka.com/otros/google-hang ... s-y-chrome

Tienes Chromium, que funciona igual pero odio ese navegador chupoptero. Solo espero que alguien se anime a hacer algo para Firefox u Opera. Este último cuando se convierta el "Chropera" quizás tenga alguna oportunidad.


Eso lo veía venir.
No entiendo porque abandonar XMPP...
Donde todo el mundo piensa en unir, aqui google separando. Para mi Hangouts es una puñalada. Como lo fue el google reader.
A mi me parece normal, despues de que los de siempre diesen el coñazo se lo han hecho suyo propio y a callar todos. Es lo que pasa cuando la gente se cansa.
Google... dando razones para resurgir... xD
lovechii5 escribió:Donde todo el mundo piensa en unir, aqui google separando. Para mi Hangouts es una puñalada. Como lo fue el google reader.


Manía que le estoy cogiendo a Google xD, ahora para comentar las apps de Google Play ahora tienes que tener perfil en G+. Pesaos.
Narankiwi escribió:
lovechii5 escribió:Donde todo el mundo piensa en unir, aqui google separando. Para mi Hangouts es una puñalada. Como lo fue el google reader.


Manía que le estoy cogiendo a Google xD, ahora para comentar las apps de Google Play ahora tienes que tener perfil en G+. Pesaos.

Y creo que para mandar fotos por Hangouts también XD
Sabokillo escribió:
Narankiwi escribió:
lovechii5 escribió:Donde todo el mundo piensa en unir, aqui google separando. Para mi Hangouts es una puñalada. Como lo fue el google reader.


Manía que le estoy cogiendo a Google xD, ahora para comentar las apps de Google Play ahora tienes que tener perfil en G+. Pesaos.

Y creo que para mandar fotos por Hangouts también XD


Higos de fruta, y yo vivo de Google ¬¬
La mayoría de "apps" de chrome no son más que enlaces a alguna web así que no creo que sea muy difícil usar el tal hangouts desde cualquier navegador. De hecho TIENE que estar integrado en gmail/google+ y obligarte a usar chrome para mirar el mail... como que no lo veo.

Lo que no entiendo es por qué abandonan xmpp si el protocolo soporta todas las "novedades" que ofrece el servicio. Yo mismo he hecho videollamadas con talk desde el móvil y he chateado desde psi con gente que usaba el móvil o estaba en la página de gmail. En los artículos y vídeos que enlazáis no hay ni un sólo argumento que justifique el cambio de protocolo.
Narankiwi escribió:
lovechii5 escribió:Donde todo el mundo piensa en unir, aqui google separando. Para mi Hangouts es una puñalada. Como lo fue el google reader.


Manía que le estoy cogiendo a Google xD, ahora para comentar las apps de Google Play ahora tienes que tener perfil en G+. Pesaos.

A mi ya me molesto que cerraran el google reader, y mira que no lo usaba. Me parece muy tonto que tengas una cosa que la gente usa y que lo mates porque mira.

Por otro lado estoy con Ronbin, no entiendo porque quitar el xmpp si lo tienen ya hecho y no añaden nada nuevo.
Vengo a decir lo que he dicho ya 20 veces. No abandonan XMPP, lo abandonan para las novedades de hangouts, la mensajería instantánea sigue funcionando sobre XMPP y cualquier cliente XMPP sigue siendo compatible. Para los que lo usábamos así no ha cambiado nada.
josemurcia escribió:Vengo a decir lo que he dicho ya 20 veces. No abandonan XMPP, lo abandonan para las novedades de hangouts, la mensajería instantánea sigue funcionando sobre XMPP y cualquier cliente XMPP sigue siendo compatible. Para los que lo usábamos así no ha cambiado nada.



auauuuuuf ya estaba yo enfokandome
(mensaje borrado)
Ciertamente no tiene ningun sentido para Google separarse de XMPP ni parcialmente, sobre todo cuando pueden añadir cualquier cosa que necesiten, sobre XMPP, en forma de nuevos XEPs.

(que por algo la X es de eXtensible)


EDIT:
"Buried in a conversation over on this post https://plus.google.com/u/0/10796852590 ... Fe3W7A9Dor is some comments from +Ben Eidelson about how XMPP support is still in the plans for Hangouts, just either not implemented or buggy."

http://code-bear.com/bearlog/2013/05/19 ... gout-chat/

A ver que pasa con esto. Para alguien grande que hacia las cosas medio bien en esto...
La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.
Ronbin escribió:La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.


Que mierders. Cada dia más winsukeros. Y damos gracias que permiten seguir usando nuestros programas favoritos. Adios a un buen puñado de gente nueva que se adentraría en XMPP. Cabrones!
Qué tiene que ver Windows para tanto troleo....
Ese dibujito es mentira. Nadie usa BSD.

[carcajad] Ahora en serio, no sabía que GTalk estaba. O sea, sí, pero... ¿Puedes hablar por GTalk con gente de Jabber.org? ¿Y a la inversa?
Ronbin escribió:La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.

Pffffff, pues considerando que no es que su sistema de chat sea precisamente lider en numero de usuarios, perder uno de sus alicientes no creo que les ayude. Luego iran criticando a otras empresas por no interoperar...


bregan90 escribió: [carcajad] Ahora en serio, no sabía que GTalk estaba. O sea, sí, pero... ¿Puedes hablar por GTalk con gente de Jabber.org? ¿Y a la inversa?

Con gente de toda la red jabber publica, sean @jabber.org, sean @kdetalk.net, sean @xmpp.org, @gmx.es... de donde sean, esa es la gracia del tema. Asi ha sido durante los ultimos 7 años, aproximadamente.

Ahora la cosa esta en si Google se va a cargar eso o no, pero bueno, ellos veran. Solo son UN servidor de entre muchos, aunque sea el mas grande.

Al fin y al cabo, que el 90% de usuarios de la red Jabber esten en gmail tampoco favorece a la causa, que digamos. La diversidad es importante.
Me ha aparecido la actualización de talk para el móvil y ahora es hangouts. Lo primero que me ha pedido es que confirme mi número de telefono para que "sea más fácil encontrarme". Así que a partir de ahora funcionará como line: un número de teléfono asociado a una cuenta de email. El nuevo interfaz me ha parecido horrible, y los contactos son un lío: me aparecen mezclados contactos de talk, g+, emails y agenda del teléfono. Algún amigo sale en más de un sitio... también aparecen los círculos de g+.
Ronbin escribió:Me ha aparecido la actualización de talk para el móvil y ahora es hangouts. Lo primero que me ha pedido es que confirme mi número de telefono para que "sea más fácil encontrarme". Así que a partir de ahora funcionará como line: un número de teléfono asociado a una cuenta de email. El nuevo interfaz me ha parecido horrible, y los contactos son un lío: me aparecen mezclados contactos de talk, g+, emails y agenda del teléfono. Algún amigo sale en más de un sitio... también aparecen los círculos de g+.


Especiales everywhere, asi se les vaya toda la gente por porculeros. Cuando se supone que van a desenlazarse de XMPP?
Pfffff.... pues a ver si Google recula, porque vaya porqueria estan haciendo. Van a salir perdiendo ellos, y nosotros. Por "nosotros" me refiero al resto de la red Jabber/XMPP mundial.

Que no deja de ser curioso que pasen de XMPP, cuando el protocolo soporta 10000 cosas geniales que ellos ni siquiera habian implementado... que lo implementen todo, y luego ya se quejaran de si no hay suficiente, digo yo... ¬¬
Pero vamos a ver, ¿en que momento han dicho que van a cortar xmpp? Lo que iba antes sigue funcionando igual que ahora. Yo en sigo pudiendo usar Pidgin exactamente igual que como lo usaba antes, y no han dicho que eso vaya a acabar.
Ronbin escribió:La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.




Donde habeis aprendido ingles? Lo digo para no ir jamas por alli
Ronbin escribió:La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.




Donde habeis aprendido ingles? Lo digo para no ir jamas por alli
¿Donde lo has aprendido tu? es para pedir referencias y saber donde no ir a tratar de aprenderlo...
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.

Ahi dice que no hay soporte de federación, pero si para los clientes XMPP. Lo que significa que puedes usar clientes XMPP para loguearte en tu cuenta de Google Talk y comunicarte con tus contactos de Hangouts. Lo que quiere decir que, ni más ni menos, que sigue funcionando con XMPP, pero SOLO entre contactos gtalk/hangouts, vamos, un silo cerrado como bien han dicho...

Añadir que, de momento, si que sigue habiendo soporte de federación, al menos con contactos que ya tenía. Puedo comunicarme desde una cuenta gtalk con una en jabberes.org, p.e., no se si aún se pueden añadir contactos de otros servers XMPP o solo es para los que ya tenías...
Seria como facebook, puedes usar cualquier cliente xmpp pero sin poder hablar desde/a otros servrts
ElChabaldelPc escribió:
Ronbin escribió:La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.


Donde habeis aprendido ingles? Lo digo para no ir jamas por alli

"Not - federated - support".

No dudo de mi nivel de ingles, pero vamos, tampoco hace falta entender mas que esa frase XD

A mi no me sirve de nada que se siga pudiendo acceder desde cualquier cliente Jabber, si su servidor no conecta con el resto del mundo. Eso lo convertiria en otro puto silo aislado, como Facebook (que tambien se puede usar desde cliente Jabber/XMPP) o whatsapp (que tambien es un cliente Jabber/XMPP capado).

Vamos, una mierda :-|
ElChabaldelPc escribió:
Ronbin escribió:La única respuesta que da Ben Eidelson sobre la federación es esta
Not federated support, but supports interop with XMPP clients. Meaning you can continue to use XMPP clients to log in to Google Talk and those messages will interop with folks on Hangouts.


Así que na, google ha creado un silo cerrado usando xmpp, como whatsapp.




Donde habeis aprendido ingles? Lo digo para no ir jamas por alli

Pues pone EXACTAMENTE lo que yo he dicho. Puedes seguir usando cualquier programa que soporte el protocolo XMPP para conectarte pero olvidate de hablar con alguien cuyo usuario no sea @gmail.com. Lo mismo pasa con facebook que puede usarse desde cualquier cliente que soporte el protocolo pero sólo puedes hablar con gente de la misma red. Whatsapp también puede usarse desde cualquier cliente jabber, pero es (mucho) más complicado.

EDIT: Veo que ya te habían contestado XD
Aqui to dios se aprovecha de la tecnologia libre para crear sus sistemas de chat por la patilla. Pero eso si, cada uno creando su recinto aislado... y la gente aceptando caaaada nuevo silo aislado, con alegria :-|
JanKusanagi escribió:Aqui to dios se aprovecha de la tecnologia libre para crear sus sistemas de chat por la patilla. Pero eso si, cada uno creando su recinto aislado... y la gente aceptando caaaada nuevo silo aislado, con alegria :-|


Gran verdad!
663 respuestas
13, 4, 5, 6, 714