¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

Yo tan feliz usando Gtalk hasta que Google me obligó a pasarme a Hangouts en el móvil... desde entonces llevo tiempo planteándome cómo volver a Jabber pero no termino de decidirme.


Ho!
Sabio escribió:Yo tan feliz usando Gtalk hasta que Google me obligó a pasarme a Hangouts en el móvil... desde entonces llevo tiempo planteándome cómo volver a Jabber pero no termino de decidirme.


Ho!

Si con las funcionalidades de gtalk te apañabas creo te gustará Xabber.
dark_hunter escribió:Si con las funcionalidades de gtalk te apañabas creo te gustará Xabber.

Gracias. Lo probaré a ver qué tal.


Ho!
Xabber, por ejemplo, es cutre?


Cutre no se, pero feo es bastante feo, el problema de pasar a Jabber es que yo al menos lo he intentado y nada osea siempre se van conmigo 2 o 3 y es imposible pasar a mas gente asi que prefiero utilizar el telegram donde tengo el 99% de mis contactos que utilizar alguno con el protocolo Jabber porque no tengo a nadie.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Xabber, por ejemplo, es cutre?


Cutre no se, pero feo es bastante feo, el problema de pasar a Jabber es que yo al menos lo he intentado y nada osea siempre se van conmigo 2 o 3 y es imposible pasar a mas gente asi que prefiero utilizar el telegram donde tengo el 99% de mis contactos que utilizar alguno con el protocolo Jabber porque no tengo a nadie.

Saludos.

Y así eternamente... y cuando alguno de tus contactos vaya a verlo, dirá lo mismo... ¿por que? por que no estarás tu que te habrás ido al ver que no había nadie... Seguro que cuando pasaste a telegram fué por que alguien te lo dijo, y lo tuviste en marcha un par de días mínimo para que empezaran a estar todos, amén de las invitaciones que enviaste a quien faltaba.
Pues no exactamente a telegram pase yo, y luego ya pasaron muchos contactos mios pero a Jabber no se paso nadie, ni en su momento ni ahora, no se porque telegram si supongo que ira por modas.

Saludos.
La solución hubiera sido que kontalk hubiera estado acabado para XMPP, que es la idea de wa en Jabber descentralizado. Pero ese proyecto esta bastante muerto.
lovechii5 escribió:La solución hubiera sido que kontalk hubiera estado acabado para XMPP, que es la idea de wa en Jabber descentralizado. Pero ese proyecto esta bastante muerto.


No sé como irá la cosa, pero hace nada ha aparecido otra alpha de kontalk, eso sí, dicen que la federación todavía está desactivada, que hay mucho por hacer aun... no sé, no me acaba de oler bien eso...
A mi me gusta Xabber,realmente no se que podria ser mejor :p pero que haya variedad sobretodo
Asuka-S escribió:realmente no se que podria ser mejor

Que tuviese transferencia de archivos, ya con eso me daría con un canto en los dientes.
coyote escribió:
Asuka-S escribió:realmente no se que podria ser mejor

Que tuviese transferencia de archivos, ya con eso me daría con un canto en los dientes.


Sera cuestion de que la pongan,eso es cierto.
Leo por ahi que whatsapp esta petao... [fiu]
JanKusanagi escribió:Leo por ahi que whatsapp esta petao... [fiu]


Yo lo supe de una fuente muy creible: mi madre llamandome al movil para preguntarme sobre ello [qmparto]
He estado leyendo un poco este hilo y me parece una idea genial. De hecho he llegado aquí porque un forero me lo ha recomendado tras abrir un hilo quejándome de la dispersión y el boom de aplicaciones que estamos sufriendo desde el cierre de MSN.

Pero mi duda es, ¿existe ya alguna forma de unificar contactos de servicios para PC (hotmail, gmail, skype, etc...) y móvil (WhatsApp, Telegram...) todo en uno? Sé que los de PC sí, pero los de móvil, nanai de la China, ¿no?

He leído eso de que WhatsApp y compañía usan el mismo protocolo XMPP pero con red cerrada. ¿Eso quiere decir que aunque sea el mismo protocolo no se pueden listar los contactos de esa aplicación en Jabber?

Mi última pregunta. ¿Por qué nos quieren complicar tanto la vida, macho?
Xilliwilli escribió:Pero mi duda es, ¿existe ya alguna forma de unificar contactos de servicios para PC (hotmail, gmail, skype, etc...) y móvil (WhatsApp, Telegram...) todo en uno? Sé que los de PC sí, pero los de móvil, nanai de la China, ¿no?

Me parece que no has entendido de que va este hilo. Jabber no es un programa, es un sistema abierto, consistente en muchos servidores, y muchos programas, usando un protocolo estandarizado. Exactamente como el e-mail. Pepe@sucasa.com puede hablar con Menganita@universidadmolona.net. No necesitan ni cuenta en el mismo sitio, ni usar el mismo programa. Lo que SI necesitan es que los servicios en los que tienen sus cuentas, usen el estandar Jabber/XMPP, y conecten con la red global.

Hacer programas multiprotocolo, como Pidgin, NO soluciona nada.


He leído eso de que WhatsApp y compañía usan el mismo protocolo XMPP pero con red cerrada. ¿Eso quiere decir que aunque sea el mismo protocolo no se pueden listar los contactos de esa aplicación en Jabber?

Lo dicho, Jabber no es una aplicacion. La red de whatsapp usa el protocolo XMPP, pero no conecta con el resto del mundo, convirtiendose asi en un silo aislado. Por esto, da igual si usan XMPP o un protocolo inventado por ellos, ya que igualmente, no quieren hablar con el resto del mundo.

Por decirlo de otra manera... Tu hablas castellano, no? Yo hablo castellano tambien. Si estamos uno a cada lado de un rio, y cada uno tiene la mitad de un puente levadizo, y yo bajo mi mitad, pero tu no quieres bajar tu mitad, no vamos a poder hablar, por mucho que ambos hablemos castellano.


Mi última pregunta. ¿Por qué nos quieren complicar tanto la vida, macho?

Porque tener a todo el mundo a tu merced mola mucho, y todas las empresas quieren que su silo aislado sea el "estandar" de facto. Como lo era MSN antes, vaya, otro silo aislado donde todo el mundo estaba a merced de lo que quisiera MS...

Esta en nuestras manos el mandar a tomar por culo a estas empresas, y usar un ESTANDAR ABIERTO. Ahora, quien esta dispuesto a luchar por esto? Pocos, pocos... :-|
JanKusanagi escribió:
Xilliwilli escribió:Pero mi duda es, ¿existe ya alguna forma de unificar contactos de servicios para PC (hotmail, gmail, skype, etc...) y móvil (WhatsApp, Telegram...) todo en uno? Sé que los de PC sí, pero los de móvil, nanai de la China, ¿no?

Me parece que no has entendido de que va este hilo. Jabber no es un programa, es un sistema abierto, consistente en muchos servidores, y muchos programas, usando un protocolo estandarizado. Exactamente como el e-mail. Pepe@sucasa.com puede hablar con Menganita@universidadmolona.net. No necesitan ni cuenta en el mismo sitio, ni usar el mismo programa. Lo que SI necesitan es que los servicios en los que tienen sus cuentas, usen el estandar Jabber/XMPP, y conecten con la red global.

Hacer programas multiprotocolo, como Pidgin, NO soluciona nada.


He leído eso de que WhatsApp y compañía usan el mismo protocolo XMPP pero con red cerrada. ¿Eso quiere decir que aunque sea el mismo protocolo no se pueden listar los contactos de esa aplicación en Jabber?

Lo dicho, Jabber no es una aplicacion. La red de whatsapp usa el protocolo XMPP, pero no conecta con el resto del mundo, convirtiendose asi en un silo aislado. Por esto, da igual si usan XMPP o un protocolo inventado por ellos, ya que igualmente, no quieren hablar con el resto del mundo.

Por decirlo de otra manera... Tu hablas castellano, no? Yo hablo castellano tambien. Si estamos uno a cada lado de un rio, y cada uno tiene la mitad de un puente levadizo, y yo bajo mi mitad, pero tu no quieres bajar tu mitad, no vamos a poder hablar, por mucho que ambos hablemos castellano.


Mi última pregunta. ¿Por qué nos quieren complicar tanto la vida, macho?

Porque tener a todo el mundo a tu merced mola mucho, y todas las empresas quieren que su silo aislado sea el "estandar" de facto. Como lo era MSN antes, vaya, otro silo aislado donde todo el mundo estaba a merced de lo que quisiera MS...

Esta en nuestras manos el mandar a tomar por culo a estas empresas, y usar un ESTANDAR ABIERTO. Ahora, quien esta dispuesto a luchar por esto? Pocos, pocos... :-|


Vale, creo que me he expresado mal. Sí he entendido de qué va, solo que en lugar de decir "Jabber", debería haber dicho "aplicaciones basadas en Jabber", ¿no? Siento el malentendido.

Bueno, dejando a un lado el WhatsApp, me gustaría unificar viejos contactos de Hotmail/MSN y de Skype, pero no consigo configurarlo (he descargado Gajim, quizás hay algún otro cliente mejor, ando un poco perdido). Tan solo he podido incluir en mi lista de contactos los de Gmail, que solo son dos los que lo usan habitualmente. ¿Es porque Hotmail y Skype también son silos aislados?

PD: a pesar de mi poco conocimiento sobre esto, apoyo totalmente tu causa y me he estado calentando bastante la cabeza con estos temas. La aparición de WhatsApp y demás es una completa involución, y más teniendo en cuenta que los móviles con Android ya tenían GTalk por defecto.
Xilliwilli escribió:Bueno, dejando a un lado el WhatsApp, me gustaría unificar viejos contactos de Hotmail/MSN y de Skype, pero no consigo configurarlo (he descargado Gajim, quizás hay algún otro cliente mejor, ando un poco perdido). Tan solo he podido incluir en mi lista de contactos los de Gmail, que solo son dos los que lo usan habitualmente. ¿Es porque Hotmail y Skype también son silos aislados?

Es porque ni hotmail ni skype tienen nada que ver con la red Jabber, ni con el protocolo XMPP, ni con nada. La unica manera real de hablar con esos contactos desde la red libre Jabber, es decirles "oye Pepe, mira... jabber es bla bla, y tiene tales ventajas, podrias usarlo y hablamos por ahi!".

Vamos, algo que es mucho peor que cualquier problema tecnico: intentar razonar con seres humanos XD
Negro me lo pintas entonces... Bueno, intentaré convencer a algunas personas, con el Facebook ya he conseguido que algunas personas se lo borren [carcajad]

Pero al paso que vamos me parece que optaré por escribir cartas, que será lo más compatible. Espero que no me digan que el protocolo de su buzón no es el mismo que el de mi sobre, porque entonces ya me pego un tiro xDD
Xilliwilli escribió:Negro me lo pintas entonces... Bueno, intentaré convencer a algunas personas, con el Facebook ya he conseguido que algunas personas se lo borren [carcajad]


Nadie dijo que este tema fuese facil. Son muchos años de grandes empresas amoldando las mentes del publico general a pensar que tener silos aislados es lo natural.

Dicho sea de paso, conseguir que un amigo entienda este tema, y use sistemas abiertos como Jabber, no requiere que dejen de usar otros sistemas privativos que quieran usar. En resumen, usar Jabber no requiere dejar de usar facebook o skype.
JanKusanagi escribió:
Xilliwilli escribió:Negro me lo pintas entonces... Bueno, intentaré convencer a algunas personas, con el Facebook ya he conseguido que algunas personas se lo borren [carcajad]


Nadie dijo que este tema fuese facil. Son muchos años de grandes empresas amoldando las mentes del publico general a pensar que tener silos aislados es lo natural.

Dicho sea de paso, conseguir que un amigo entienda este tema, y use sistemas abiertos como Jabber, no requiere que dejen de usar otros sistemas privativos que quieran usar. En resumen, usar Jabber no requiere dejar de usar facebook o skype.


Y si además usa servicios cerrados que tienen la medio-decencia de permitir conectarse desde clientes jabber, pueden conectarse a ellos desde clientes XMPP a la vez que usan una cuenta Jabber [risita]
Pues mira.... yo acabo de intentar hacerme una cuenta jabber... pero no ha habido huevos....

desde jabber.org y jabberes.org no te deja.... :S
Moki_X escribió:Pues mira.... yo acabo de intentar hacerme una cuenta jabber... pero no ha habido huevos....

desde jabber.org y jabberes.org no te deja.... :S


Es una trullada crear cuentas desde sus páginas por alguna razón [fiu] o no hay el sitio o no funciona (lo que pasa en los formularios de registro de jabberes.org y jabber.org.....). pero creo que va sin problemas si creas la cuenta desde un cliente jabber (cuando vas a añadir una la mayoria de clientes tienen una casilla de "crear nueva cuenta en el servidor", metes el servidor en cuestión, el nombre que quieras y contraseña para crear nueva cuenta.

Imagen
Hay chorrocientosmil servidores, y jabber.org no es precisamente de los mas recomendables XD

Dicho esto, y contando que en el post inicial o en los relacionados ya se mencionan algunos, aparte de otros servicios que quiza ya uses y que dan cuenta jabber (wordpress.com, por ejemplo, y lo que ha dicho Noentiendero de que te puedes registrar desde el programa que uses, como Psi o Pidgin... pondre esto:

https://mijabber.es/jappix/

Y ya puestos estas guias, aunque esten desactualizadas: wiki/Guia_de_Swift_-Jabber-
wiki/Guia_de_Psi_-Jabber-
Aprovechando que queda poco para el Open Discussion Day de este año (el proximo 19 de mayo), up!

http://www.jabberes.org/node/2072
Acabo de leer esta noticia (tiene un tiempo ya) y se me ha hecho raro no ver nada de esta aplicación por aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/ ... rabas.html
Algunos comentarios de esa entrada dan pena.
Whar escribió:Acabo de leer esta noticia (tiene un tiempo ya) y se me ha hecho raro no ver nada de esta aplicación por aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/ ... rabas.html


El otro día lo vi mientras fuchicaba en F-Droid, y me pareció visualmente muy interesante. Al fin y al cabo, a la gente se la conquista por los ojos.

Cuando me devuelvan el móvil, le echaré un vistazo!

Pregunta: ¿La transmisión de archivos entre clientes XMPP es universal? ¿Son compatibles los clientes entre sí?
Moki_X escribió:
Whar escribió:Acabo de leer esta noticia (tiene un tiempo ya) y se me ha hecho raro no ver nada de esta aplicación por aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/ ... rabas.html


El otro día lo vi mientras fuchicaba en F-Droid, y me pareció visualmente muy interesante. Al fin y al cabo, a la gente se la conquista por los ojos.

Cuando me devuelvan el móvil, le echaré un vistazo!

Pregunta: ¿La transmisión de archivos entre clientes XMPP es universal? ¿Son compatibles los clientes entre sí?

Sí, esa es la gracia, que cada uno puede utilizar el programa que quiera y todos se pueden hablar entre sí.
dark_hunter escribió:
Moki_X escribió:
Whar escribió:Acabo de leer esta noticia (tiene un tiempo ya) y se me ha hecho raro no ver nada de esta aplicación por aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2014/05/ ... rabas.html


El otro día lo vi mientras fuchicaba en F-Droid, y me pareció visualmente muy interesante. Al fin y al cabo, a la gente se la conquista por los ojos.

Cuando me devuelvan el móvil, le echaré un vistazo!

Pregunta: ¿La transmisión de archivos entre clientes XMPP es universal? ¿Son compatibles los clientes entre sí?

Sí, esa es la gracia, que cada uno puede utilizar el programa que quiera y todos se pueden hablar entre sí.


Ah, es que había leído que eso tenía alguna serie de problemas... Bueno... se me habrá ido la olla. Probando Conversation... (que por otra parte, me parece un error que haya que pagar por él en google play...)
¿Qué opináis de esto?

http://op-co.de/blog/posts/mobile_xmpp_in_2014/

Un post de opinión sobre los (miles de) problemas a los que se entrenta XMPP en dispositivos móviles.

- Cifrado
- Interconexión entre clientes
- Falta de unicidad entre las diversas implementaciones de XMPP
....
Esa entrada es del desarrollador de Yaxim, uno de los clientes XMPP para Android, y tiene mucha razón. El cifrado OTR no es demasiado ágil y es muy difícil usar ciertas características entre clientes diferentes. Pero aún así, las características están ahí, y si se le diera a esto el impulso necesario, más gente se fijaría en XMPP y se podría solucionar todo eso :)
Si mas gente tuviese interes en las redes libres, las tecnologias abiertas, y en general, en tener un minimo control de sus comunicaciones y las herramientas que usan para ello, muchas cosas serian muy diferentes.

Ciertamente podrian haber 20 veces mas aplicaciones, para todo tipo de publicos, con todo tipo de posibilidades. Pero la moda actual es desarrollar el millonesimo clon de $CHATDEMODA, igual de cerrado, igual de aislado, igual de restrictivo. Y la moda en el lado de los usuarios, es usar lo que mas ruido haga, porque eso es lo cool.

Preocuparte de cosas como el control de tus comunicaciones o tu privacidad es cosa de hippies, ya se sabe... :-|
¿Alguien ha conseguido usar una cuenta de Google Talk en Conversations para Android? No consigo que funcione, si pongo que envie mensajes como texto plano no los envia (da error) y si cifras tus mensajes si funciona, pero el que los recibe tiene que tener el programa para poder ver el mensaje...

Es el único cliente Xmpp decente que hay en Android ahora mismo, no se porque no hay más. Luego está la red Kontalk, pero para hacer funcionar tu cuenta en Pidgin es bastante coñazo por los cifrados.
Google tiene cercado lo suyo con Hangouts.

Decir que Conversations aun está muy verde. Quizás con Xabber siga funcionando pero es muy posible que si el destino usa Hangouts tenga problemas para recibir los mensajes.
The Loko escribió:¿Alguien ha conseguido usar una cuenta de Google Talk en Conversations para Android?

Hazte a la idea: Google ya no es un ciudadano del mundo Jabber/XMPP.

Vamos, en cierta manera aun lo es, pero a todos los efectos, ya es como si no lo fuera.

Adios Google, ahi te pudras con tu nuevo silo cerrado con candado ¬¬
A ver si reanimamos un poco el tema, que menudo cachondeo...
Es una gran putada para Jabber que Google se este des entendiento tanto de él.
Llevo años con jabber y nunca me arrepiento, a ver si la gente se anima a probarlo y se deja de otras redes que no ofrecen lo que esto sí :)
lovechii5 escribió:Es una gran putada para Jabber que Google se este des entendiento tanto de él.

Si, las grandes cosas que se podrian hacer aunando esfuerzos (especialmente con la pasta que tienen), y asi, ni se expande Jabber como red abierta, estandarizada y global, ni triunfa su porqueria de silo privativo... En fin, ellos veran :-|
Malas noticias para las redes libres y abiertas: aparentemente [url=gmx.com]GMX[/url], un servicio de e-mail cuyas cuentas son a la vez cuentas Jabber, ha decidido eliminar la parte Jabber/XMPP de su servicio.
Vengo a pedir, a quien quiera ayudar, colaboracion para ver si podemos hacer que GMX recule en su decision.

Visitad esta URL: https://www.surveymonkey.com/s/gmx-user-survey
Alli os pediran puntuar de 1 a 10 cuan probable es que recomendeis el servicio GMX a vuestros amigos.

La idea es que les deis alguna puntuacion a eso, y en el siguiente paso, donde piden comentarios, digais que quereis que mantengan el soporte de Jabber/XMPP.

Para quien no sepa ingles, posibles textos de muestra:

"I always recommend your service because it is both e-mail and jabber. Please don't remove the jabber part".

"The coolest thing about GMX is having e-mail+XMPP in one account."

"I've recommended GMX to many people because of the XMPP support. If you shut that down, I can no longer recommend it."


Gracias!!
Qué contento estoy con Jabber! XD es una forma sana de comunicarme con mis amigos en la distancia XD

Puedo elegir:
- cual va a ser el programa (o cliente) que use para comunicarme entre mucha variedad (muy divertido!)
- cual va a ser el servidor donde se almacenen mis datos, siendo los administradores gente humilde que se deja ver por los chats y que se comunica con gusto, lo que me da confianza en que mis datos están seguros.

y lo mejor de todo es que nadie es incompatible con nadie, estes en el servidor que estés, uses el programa (cliente) que uses, todos podemos hablar entre nosotros sin problemas, asi cada cual puede elegir lo que más se adapta a sus necesidades: algunos querrán escribir desde el móvil, otros desde el ordenador, otros quieren un programa muy simple, otros queremos muchos detalles para poder configurar, etc.

jabber es un proyecto muy amplio hecho por muchas personas alrededor del mundo por amor al arte para que internet sea un lugar mas accesible y mejor. Os animo a probarlo.

Salud [beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un poco de AstroTurf de vez en cuando no viene mal XD
roMZell escribió:y lo mejor de todo es que nadie es incompatible con nadie, estes en el servidor que estés, uses el programa (cliente) que uses, todos podemos hablar entre nosotros sin problemas, asi cada cual puede elegir lo que más se adapta a sus necesidades: algunos querrán escribir desde el móvil, otros desde el ordenador, otros quieren un programa muy simple, otros queremos muchos detalles para poder configurar, etc.

jabber es un proyecto muy amplio hecho por muchas personas alrededor del mundo por amor al arte para que internet sea un lugar mas accesible y mejor. Os animo a probarlo.

Muy bien dicho, si señor!

ShadowCoatl escribió:Un poco de AstroTurf de vez en cuando no viene mal XD

Em... que? [looco]
Mensaje enviado, y de paso me he hecho una cuenta.
noentiendero escribió:
martuka_pzm escribió:La verdad es que sin poder usarlo con Line y Whatsapp no se hasta que punto me puede ser útil. No obstante, lo he buscado en la App Store y no lo he encontrado. Con qué nombre lo he de buscar? El logo es el mismo que aparece en el primer post?


No, eso es el protocolo, programas puedes buscar en esta lista, que te vienen varios con el nombre, link y plataformas:
http://xmpp.org/xmpp-software/clients/

S2

No recuerdo por qué no contesté cuando recibí la respuesta pero solo quería comentar que para que esta idea triunfe no solo es necesaria la idea y contar las bondades de poder comunicarte con todos etc etc etc. Si crearan un programa en el que al hacerte la cuenta aparecieran los correos de tus contactos (que yo ni siquiera tengo porque es algo que no se pide normalmente) y sus teléfonos etc indicándote bajo que medio puedes ponerte en contacto con ellos utilizando la aplicación, sería deseable.

Igual existe pero yo entro en el link que me pasó el compañero y no me entero de nada. Sencillez señores que el 99% de los usuarios no sabemos qué es un protocolo y queremos algo que descargar del appstore o play store y que en 2 minutos nos aparezca la lista de contactos con los que podemos hablar por allí.

Era solo un comentario. Supongo que requerirá tiempo o igual lo que digo ya se hace o igual es una gilipollez para los demas xD
martuka_pzm escribió:No recuerdo por qué no contesté cuando recibí la respuesta pero solo quería comentar que para que esta idea triunfe no solo es necesaria la idea y contar las bondades de poder comunicarte con todos etc etc etc.

Pero por algo se empieza. Si la gente no lo conoce, y, especialmente, si la gente no se conciencia del gran problema de centralizar nuestras comunicaciones en tal o cual gigante tecnologico, dificilmente podremos intentar avanzar.

Si crearan un programa en el que al hacerte la cuenta aparecieran los correos de tus contactos (que yo ni siquiera tengo porque es algo que no se pide normalmente) y sus teléfonos etc indicándote bajo que medio puedes ponerte en contacto con ellos utilizando la aplicación, sería deseable.

Pero es que eso solo es util si rellenas la informacion de "cuenta Jabber/XMPP" de tus contactos (que no el correo, no es lo mismo, aunque a veces la misma cuenta puede incluir ambas cosas). Y de entrada ya dices que ni siquiera pides el e-mail...

Y dicho sea de paso, esto no es solo para moviles...

Igual existe pero yo entro en el link que me pasó el compañero y no me entero de nada. Sencillez señores que el 99% de los usuarios no sabemos qué es un protocolo y queremos algo que descargar del appstore o play store y que en 2 minutos nos aparezca la lista de contactos con los que podemos hablar por allí.

A ver, el link que te paso noentiendero es una lista completisima de todo tipo de programas que existen para todo tipo de sistemas, hasta para la cafetera.

Ver lo que puedes usar en un smartphone es tan simple como ir a la tienda de aplicaciones que uses, y buscar "jabber" o "xmpp", y lo que salga, es lo que tienen xD
La gracia es que no es "esta app" o "aquella app", es que hay muchas, para todo tipo de cacharros, y todas sirven igual. Y da igual lo que use el vecino, si es Jabber, podreis hablar.

Eso si, la lista de contactos no se va a hacer magicamente. Eso iria contra el principio de no-centralizacion. No puede estar todo el mundo registrado en el mismo sitio, se perderia toda la gracia. Quiza no has entendido la gracia del tema, y cual es el problema de la situacion actual...

Añado que me parece TREMENDO que acepteis felizmente que vuestro movil envie vuestra agenda de telefonos ENTERA a los servidores de Whatsapp para "rellenaros los contactos comodamente". Tremendo y tristisimo me parece.
A ver si entiendo la idea de la protección de datos, la libertad etc etc etc.
Solo estaba dando mi opinión de por qué no funciona, por el momento, que igual en el futuro lo hace.

Me he descargado una app para el móvil. Me dice que me tengo que hacer una cuenta. Yo entiendo que es mejor que tener que enviar la información de mis contactos, agenda, etc. Pero en ese paso ya va fuera para muchísima gente porque ya tienen 1000 cuentas.

No se, quizás le falta publicidad donde se explique mejor todo y llegue al público, pero obviamente la gente de a pie no vemos peligro en compartir agenda de teléfono con un servidor o con lo que sea por comodidad. Que no es lo óptimo? Supongo, pero no nos hace pensar en peligro y por ello lo hacemos.

Vamos que no intento atacar la idea si no dar mi punto de vista. Un saludo!
martuka_pzm escribió:A ver si entiendo la idea de la protección de datos, la libertad etc etc etc.
Solo estaba dando mi opinión de por qué no funciona, por el momento, que igual en el futuro lo hace.

Me he descargado una app para el móvil. Me dice que me tengo que hacer una cuenta. Yo entiendo que es mejor que tener que enviar la información de mis contactos, agenda, etc. Pero en ese paso ya va fuera para muchísima gente porque ya tienen 1000 cuentas.

No se, quizás le falta publicidad donde se explique mejor todo y llegue al público, pero obviamente la gente de a pie no vemos peligro en compartir agenda de teléfono con un servidor o con lo que sea por comodidad. Que no es lo óptimo? Supongo, pero no nos hace pensar en peligro y por ello lo hacemos.

Vamos que no intento atacar la idea si no dar mi punto de vista. Un saludo!


Estas cosas son para gente que se preocupa por no estar controlado, como Whasapp y Line están para aquellos que prefieren no preocuparse por su privacidad o por quien tiene acceso a sus datos. Así que como la gente es vaga y lo quiere todo hecho, se decantan por no preocuparse por su privacidad, si total, ¿qué más da que google/facebook/windows sepa todo lo que hago, mis filias, si soy padre o si me gusta la zoofilia? todo el mundo lo hace, no puede ser malo!!!!

Pues por eso la gente usa Windows, Whastapp, gmail, facebook... aunque hay otros que usen Linux, jabber, correos propios, ToR... y si quieres saber la diferencia, tendrás que empezar a dar pasos tú para conocerla, sin que suene esto a reproche, no me malinterpretes ehh! [360º] [360º]
663 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214