10 cosas que odio de ser informatico

Como a todo el mundo le enseñaron los Simpson con el capítulo de la rabia de Homer, cuando tienes odio dentro lo mejor es expresarlo, porque si no te carcome por dentro y te puede causar tumores... XD

Y como hoy ya me han tocado un par de clientes las pelotas, si no escribo esto exploto, así que allá voy con la lista de las 10 cosas que más odio de ser informático y trabajar en una tienda de este tipo:

1) Que el cliente llegue a la tienda, y sin decir nada (ni esperar a que yo se lo diga), saque el portátil, el cargador, los bártulos... Todo sobre el mostrador. Sin anestesia. ¿Acaso cuando van al urólogo/ginecólogo, nada más entrar le ponen la picha encima de la mesa o se espatarran delante suya sin que les digan na????

2) Esperar en la puerta antes de abrir. Vale que puedas tener toda la prisa del mundo, pero por más cerca que estés de la persiana o de mí según abro, no vas a conseguir que te atienda antes. Y menos aun si entras detrás mio con la alarma todavia puesta, las luces y los pcs apagados, y la moto dentro!!! Espérate fuera 3 minutos, joder!!!

3) "Dame tinta para mi impresora". Suele pasar, me piden tinta, y cuando les pregunto el modelo de la impresora o del cartucho, me dicen: Tú sabrás, que fuiste el que me la vendió el año pasado... Claro, como eres mi único cliente y sólo vendo un modelo de impresora... Sin comentarios.

4) Me parece genial que se te rompa el PC, de hecho vivo de repararlos, pero si me lo traes, y cuando te pregunto qué le pasa, me dices que no funciona o que hace cosas raras... Imagínate llegar al médico y cuando te preguntan qué te pasa, le dices: "No sé, no estoy bien y hago cosas raras". Coño, no te pido que sepas lo mismo que yo y que me hagas un diagnóstico digno de House, pero qué menos que explicarme los síntomas del "no funcionamiento" de la manera más detallada posible!

5) "¿Pero me va a costar dinero?" En esto no quiero ni profundizar... Esto es una tienda de informática que gana dinero reparando PCs, así que SI: Cobro por mi trabajo y mi tiempo. Punto.

6) "Pues esto antes funcionaba". Más de uno, de dos, y de tres vienen con la misma. Se les reinstala Windows o repara cualquier pieza, y cualquier fallo que tenga en los próximos 6 meses va a ser culpa de la reparación anterior, porque antes de arreglarlo, le funcionaba. Seguro que algún día me viene uno y me dice: "Mi abuela se ha muerto, y antes de traerte el PC a reparar estaba de maravilla!" 

7) "Pero esto no me lo reparas ya? Si es una tontería..." Claro, sólo tengo 10 ordenadores delante del tuyo los cuales tienen la misma prisa que tú, pero te voy a colar porque a ti te parece una tontería. Además, si según tu criterio es tan fácil, no deberías saber reparartelo tú??? Soy yo el que dice si algo es una tontería o no, así que si te digo que me lo dejes un día, es que me lo dejes un día.

8) Que vengan antes de tiempo a por su PC. Vamos a ver, si te pido el número de teléfono cuando me dejas el PC y te digo que ya te avisaré cuando esté listo... ¿¡Por qué coño vienes si no te he llamado!? Vamos, y ya los que vienen varias veces en el mismo día "porque pasaban por ahí y ya de paso entraban a preguntar si ya estaba..." FFFFFFFUUUUUUUUUUUU!!!!

9) "Pues mi amigo que sabe de esto dice que..." No, lo siento, tu amigo no sabe de esto. Tu amigo tendrá cuenta de Google+, se habrá bajado un programa con su crack o sabrá abrir los puertos del router siguiendo un tutorial, pero NO SABE DE ESTO. Si supiese, tendría una tienda de informática, te lo habría arreglado el, o mejor aun, no me traería su ordenador para que se lo arregle yo. Porque yo le arreglo a él su PC, ¿De eso no presume?

10) "Si eso es un virus...". Esta es una variante de la anterior, pero aquí el ignorante no es el amigo, eres tú. Vale que sepas que existen los virus y que hacen cosas "malas", pero lo primero es que seré yo el que diga si es un virus o no, y lo segundo es que si el monitor ha explotado y sale humo, un ventilador hace ruido, o la placa base pita al arrancar: NO.ES.UN.VIRUS

Y eso es todo por hoy. Creo que voy a ir al baño, porque he supurado tanto odio y mala leche mientras lo escribía recordando a todo el mundo que me ha hecho una de estas, que me hace falta una ducha de manera urgente... XD
Jajajaja, me he reido mucho en algunas ehh!

En fin, se de lo que hablas ya que he estado trabajando como tu y bueno, es lo que hay que "aguantar" en este trabajo. Solo te puedo decir una cosa, si te quejas de todo eso "bueno" es, ya que por lo menos tienes trabajo ;)

Venga, unas cervezas al terminar y se pasa todo [beer]
Esos problemas no son por ser informático.
Eso te ocurre por trabajar de cara el público. Yo trabajo cara el público y menos lo de los virus, puedo suscribir punto por punto lo que te ocurre a ti.
Fíjate que una vez, teniamos la persiana metálica bajada, solo estaba abierta a unos 50 cm del suelo. Y nos entró un tio... le dijimos "pero hombre... no ve que está cerrado". Y dice "pues no me habia dado cuenta", coño que no se ha dado cuenta, si ha tenido que entrar reptando cuerpo a tierra como en la mili!!!!
Te habla un compañero del gremio. Suframos y desahoguémonos como nos merecemos. XD
Te puedo decir que, a parte de ésas que comentas, tengo muchísimas más... Aunque como dice el compañero es casi más culpa de trabajar de cara al público.
La última que me pasó:
Entra un cliente:
-¿Arregláis "debedes" de salón?
-No. Sólo PC, portátiles, impresoras... Nada de electrodomésticos.
-Aaaa... ¿Y Nintendo deses? Se le ha roto a mi nene.
-No. Sólo PC, portátiles, impresoras... Nada de electrodomésticos.
-Aaaa... Entonces microondas tampoco miráis ¿no?
¬¬


Cuando me acuerde de más volveré por aquí...
ostia lo de pasarse 50 veces antes de llamarles.

Es lo mas DESQUICIANTE con diferencia. Sobre todo cuando encima te meten prisa en plan "pero si te lo he dejado ayer, como es que aun no enciende??!"
suskie escribió:Esos problemas no son por ser informático.
Eso te ocurre por trabajar de cara el público.


Exacto, en el hilo de miscelanea "anecdotas comerciales" podrás encontrar un elenco de ejemplos y situaciones que perfectamente podrás encontrarte mañana mismo en tu tienda. De todas formas en el mundillo "soy informático y tengo tienda" me he encontrado autenticas "joyas del intelecto " que han sido dignas de abofetear hasta la extenuación.
Muy bueno XD , aunque tampoco puedes quejarte mucho que al menos te pagan, yo no soy informático pero entiendo algo sobre problemas del pc y la gente me llama para que se los arregle por la jeta.
jajaj amigo de arriba, a mi tambien me pasa lo mismo. ¿Solucion? Creo que no tiene, pero se puede hacer desquiciar para quue no pidan mas esas cosas, o hacerles entender que tu tambien tienes cosas que hacer y no vas a dejarla de lado gratuitamente xD
La verdad es que teneis razon, y es lo malo de trabajar cara al publico, que te encuentras con cada tontaco que te vuelve loco... Por eso, como trabajo con mi hermano que tiene mucha mas paciencia que yo, yo me suelo encargar el 90% de estar en un rinconcico reparando y el atendiendo a la gente XD

Kalyra666 escribió:Leyéndote he recordado un cartel que vi en una tienda y me pareció que estaba genial:

"Aquí hacemos reparaciones de tres tipos:
1. Buena
2. Rápida
3. Barata
Pero usted sólo puede elegir dos tipos cada vez."


Ese cartel es buenisimo!!!! Lo malo es que la gente es tan cazurra que no lo entenderia, y cada vez que se lo tuviese que explicar a alguien, me pondria de mas mala hostia XD

Anecdota recien fresca: Un cliente que me trajo el PC porque no le mostraba nada en pantalla. El me decia que creia que era del cable del monitor que estaba mal, pero lo que le fallaba era la placa base, que era viejuna y se le tuvo que cambiar junto al procesador y la RAM. 180 euros al final. Pues nada, se lo lleva a casa y se va de vacaciones sin probarlo. Hoy ha vuelto y decia que le seguia haciendo lo mismo, me ha montado un pollo tremendo por telefono, que le habiamos timado, que el tenia razon y era el cable lo que fallaba, que teniamos que ir gratis a su casa (la garantia es en tienda, a domicilio siempre se cobra el desplazamiento), total, el tipico cliente que prefieres no tenerlo. Pues mi hermano ha ido en plan conciliador a ver que pasaba, y resulta que el tio no habia conectado bien el monitor y al no hacer contacto, le salia el mismo "error" en la pantalla. FFFFFFUUUUUUUU esos son los que mas odio, los que van de listos, y montando movida, y luego encima demuestran que son gilipollas!!!! [uzi]
Tu no trabajarás en un Pcbox no? De hecho, no eres yo no? xDDDDD
Porqué te aseguro que me he planteado si en algún momento de histeria mi doble personalidad ha escribido el post. Trabajo en un Pcbox, y día sí, día tambien, esto pasa.
Ánimos campeón xDD
yo ahora trabajo en una empresa y no vuelvo a tienda ni borracho perdido. asi de simple.
ku21 escribió:
10) "Si eso es un virus". Esta es una variante de la anterior, pero aqui el ignorante no es el amigo, eres tu. Vale que sepas que existen los virus y que hacen cosas "malas", pero lo primero es que sere yo el que diga si es un virus o no, y lo segundo es que si el monitor ha explotado y sale humo, o un ventilador hace ruido, NO.ES.UN.VIRUS


Y en la anterior no es el cliente el ignroante también? xD
ku21 escribió:Anecdota recien fresca: Un cliente que me trajo el PC porque no le mostraba nada en pantalla. El me decia que creia que era del cable del monitor que estaba mal, pero lo que le fallaba era la placa base, que era viejuna y se le tuvo que cambiar junto al procesador y la RAM. 180 euros al final. Pues nada, se lo lleva a casa y se va de vacaciones sin probarlo. Hoy ha vuelto y decia que le seguia haciendo lo mismo, me ha montado un pollo tremendo por telefono, que le habiamos timado, que el tenia razon y era el cable lo que fallaba, que teniamos que ir gratis a su casa (la garantia es en tienda, a domicilio siempre se cobra el desplazamiento), total, el tipico cliente que prefieres no tenerlo. Pues mi hermano ha ido en plan conciliador a ver que pasaba, y resulta que el tio no habia conectado bien el monitor y al no hacer contacto, le salia el mismo "error" en la pantalla. FFFFFFUUUUUUUU esos son los que mas odio, los que van de listos, y montando movida, y luego encima demuestran que son gilipollas!!!! [uzi]


Y no le cobrastéis el desplazamiento porque...
Debe ser horrible eso de que "El cliente siempre tiene la razón." Es por eso por lo que yo nunca podría trabajar de cara al público. XD
- ¿A ver, cual es su PC?
+ Pues es uno negro
Imagen
Otro del gremio que las ha pasado "putas".

Recuerdo que trabajando en la primera tienda en la que estuve, dábamos un presupuesto sin compromiso antes de arreglar el pc. Pues una mujer vino a traernos su portátil al cual le faltaban un par de teclas. Me pregunto cuanto le iba a costar y yo a simple vista como no me conozco todos los modelos habidos y por haber le dije que 50 euros MÍNIMO.

Con el presupuesto ya hecho y mirado con el proveedor el teclado salia por 70 euros. El pollo que me monto fue tremendo por que según ella le dije que le iba a costar 50 euros cuando le dije que mínimo y que era aproximado ademas del añadido de que se podía llevar el portátil sin ningún compromiso ya que el presupuesto era gratuito y todavía no habíamos tocado su equipo.

Algunas personas no deberían tener derecho a acercarse a un ordenador [uzi] [uzi] [uzi]
Es que me gusta este hilo xDDD
-A ver, quiero mas RAM para mi portátil
- Que tipo de RAM jefe?
- Pues no se, es un HP
- LOL
+1

trabaje de practicas en una tienda de informática y avía cada uno que FUUUUUUUUUUUUUUUUU! te compadezco amigo
Creo que a los informáticos les marean mucho con el tema del presupuesto.

Caso que conozco:

Persona que dice que está justita de dinero y pide que le hagan una configuración económica. Le hacen un presupuesto de un buen ordenador pero con componentes modestos, economizando al máximo; luego viene el amiguete "enterado", de otra tienda de la competencia, le dice que ese PC es una porquería y le vende uno de alta gama, bien caro.

Salu2
jajjjjjjaaaja, muy bueno compañero el hilo, los que somos informáticos estamos contigo.
No he trabajado nunca de cara al público y desde luego lo evitaré por todos los medios, sea en una cafetería o en una tienda de informática. Creo que no sirvo ni tengo paciencia para estas cosas [+risas]
Yo soy informático, pero creo que si trabajara de cara al público moriría de hambre [carcajad]
Notakas, mas razon que un santo!!!! O peor aun, cuando ven un PC de espaldas encima del mostrador, y dicen: "Si este es el mio..." Claro, no sabes ni instalarte un programa, pero reconoces tu PC por las conexiones traseras... FFFFFFFFUUUUUUUUUU

Toasters, o cuando vienen a por una grabadora, y les pregunto si la quieren IDE o SATA, y me dicen: No se, la que tengo ahora es LG... XD

Quintiliano, o la gente a la que asesoras durante media hora enseñandole 10 portatiles que se ajustan perfectamente a sus necesidades (Messenger, Internet y Word), y al mes te vienen con un portatil de 1000 euros y dicen: No, si al final fui al mediamarkt y como estaba de oferta...

ATA12, pues en mi tienda el cliente NUNCA tiene la razon por dos motivos: O no tiene la razon, o yo se la quito. Lo que no puede ser es que un viejo de 75 años, que ha empezado en el mundo de la informatica hace 2 semanas, venga a discutirme una reparacion y quiera tener el la razon... ¬¬
os compadezco...
no trabajo en tienda pero si soy informático y odio que me digan:

* Enseñame a meterme en el PC de una chica... ¿no sabes? pero si has estudiado informática!
* No me funciona el parche multicuenta del MSN, arreglamelo ¿no sabes? pero si bla bla...

y así con cualquier gilipoyez...
Os noto estresados.. eh? XD
"Oye, arréglame est@ [inserte aquí aparato que lleve cables, pilas o enchufe]"
Yo todavia no tengo carrera de ningun tipo, pero controlo bastante de hardware y software. Pues bien, los amigos de mi padre siempre le decian: Mandame a tu hijo a casa para que me (inserte aqui la operacion, desde formateo hasta reparacion de PC). Al final me harté y le di a mi padre un papel plastificado con los precios. Desde entonces, dejaron de pedirme que les hiciera cosas con los PC, lo cual me hace pensar que o no hacia bien las cosas o prefieren ir a una tienda de informatica si pagan. Si que he llegado a hacer varias reparaciones por mi cuenta cobrando, pero vamos, gorrones nunca más.
Zekisoft escribió:"Oye, arréglame est@ [inserte aquí aparato que lleve cables, pilas o enchufe]"


No hace falta ni eso, con que se encienda y apague ya es tarea de un informático, y si no sabes ve abriendo el paraguas...
Al menos trabajais de eso.. pero y los aficionados amateur a la informatica?, o ni eso.. los que sabemos formatear solitos, que nos acosan nuestros amigos y familiares o conocidos de familiares o amigos ...... que encima se creen que como te gusta eso de los ordenadores te encanta arreglarlos, vamos que encima te hacen un favor XD.
Os compadezo, ya no solo de informaticos, pero no se que le pasa a los clientes de cara al publico que muchos no deberian ni de salir solos de casa sin una correa...
Una de hace 5 min:
-Hola, no me funciona el portátil.
-Muy bien, déjamelo aquí. Veo que no tiene batería.
-No.
-¿Has traído el adaptador?
-No.
-Entonces vuelve cuando sepas el funcionamiento de aparatos eléctricos.
Yo soy aficionado a la informática y me suelen acosar bastante, y eso que yo siempre digo que sé informática a nivel usuario, pero claro, la gente por usuario entiende usar Word xDD

El caso es que ahora tengo que configurar unos ordenadores para conectarlos a una fotocopiadora/impresora cambiando la IP y tal, fácil supongo, no creo que surjan problemas xD

El caso es que algunas frases son míticas, aunque por mi parte también debo decir que muchas veces cuando me preguntan por algo me da un ramalazo impresionante y empiezo a hablar en una jerga y lenguaje inexplicable xD Por ejemplo, me preguntaron cómo hacer lo de la impresora, y claro, yo dije que había que configurar la IP, ver si estaba activado el DHCP, la configuración de la fotocopiadora, etc... Bueno, el caso es que la mayor parte de las veces prefiero callarme y hacer las cosas en silencio para no tener a gente a mi alrededor pregunta cosas más inútiles xD
FanDeNintendo escribió:Yo soy aficionado a la informática y me suelen acosar bastante, y eso que yo siempre digo que sé informática a nivel usuario, pero claro, la gente por usuario entiende usar Word xDD

El caso es que ahora tengo que configurar unos ordenadores para conectarlos a una fotocopiadora/impresora cambiando la IP y tal, fácil supongo, no creo que surjan problemas xD

El caso es que algunas frases son míticas, aunque por mi parte también debo decir que muchas veces cuando me preguntan por algo me da un ramalazo impresionante y empiezo a hablar en una jerga y lenguaje inexplicable xD Por ejemplo, me preguntaron cómo hacer lo de la impresora, y claro, yo dije que había que configurar la IP, ver si estaba activado el DHCP, la configuración de la fotocopiadora, etc... Bueno, el caso es que la mayor parte de las veces prefiero callarme y hacer las cosas en silencio para no tener a gente a mi alrededor pregunta cosas más inútiles xD

Y esperate que no te miren mal como si fueses de listillo o par ahacer sentir ignorrante o tenga miedo de que le times xD
Yo tambien formo parte del gremio, administrador de sistemas por eso ;)

El otro dia le oi decir a una charcutera a otra mientras esta me atendia "Estoy hecha polvo, deberia haber sido informatica, ellos si que saben, sentados y sin hacer nada". Os juro que no la mate porque habian testigos. [+furioso]
No sé quién ha dicho por aquí que trabaja en una PCBox, pues bien, esta anécdota la tuve en un PcBox.

Resulta que va mi primo y quiere montarse un ordenador, vamos a Pcbox, esperamos nuestro turno y el dependiente nos atiende al rato.

Le decimos, "queremos un ordenador, no muy caro, de unos 600 o 700€."
Nos da un par de placas, nos da un par de micros, nos mete una marca de memoria ram, y en eso que dice "bien, si queréis os puedo montar una asus con un Athlon X2 y 2 Gb de ram", y le digo "mientras sea compatible y funcione no hay problema".

¿Quien la monta?, y micro, placa y ram, la montó el técnico con lo que solo tuvimos que ponerle el disco duro y el DVD.

Pues bien, al cabo de 2 días tuvimos que volver, por que resulta que el XP hacía tonterías.
De 2 días pasaron a 4, de 4 a 6 de 6 a 8... vamos, que cada 2 días teníamos que volver que siempre daba el mismo problema el ordenador, que si cuelgues, que si pantallazos, etc..
Las memorias si se colocaban en otro equipo y se les pasaba un test, no tenían ningún problema.

Y como no solucionábamos el problema estuve mirando que era lo que fallaba... y lo que fallaba era que la placa base no era compatible con la marca de la memoria, tan simple como eso. No nos quisieron devolver el dinero, tuvimos que montar un pollo para que no atendieran (por que ya pasaban de nosotros)... una cagada..

Y eso no pasa por que el cliente no tenga ni idea, eso pasa por que quien vende y escoge las piezas, no tiene ni puta idea, por que si pagas para que te den un servicio, un buen servicio, al menos esperas que quien escoge las piezas por ti, tenga alguna idea de que piezas son o no son compatibles entre si.

Eso sin contar otras tropelías que me he encontrado en PcBox... cagada tras cagada, donde yo vivo Pcbox se ha creado un nombre, que no mucho buscan para cuando se quieren comprar un Pc.
Chicos... trabajar en informatica cara al publico es un asco. Yo no volvería a hacerlo a menos que estuviera muy, pero que muy desesperado, o me permitieran portar armas no letales (con un taser me conformo) para castigar a clientes cenutrios.

Es mil veces mejor estar en una empresa. Cuando no funciona algo... los puedes mirar de arriba a abajo y decirles "a ver... dime DE VERDAD que has hecho" [+risas]

Anda que no hay diferencia
Lo que odio de ser informático: eres gilipollas hasta que se demuestre lo contrario y tu trabajo puede hacerlo hasta el sobrino tonto de 6 años.
Tambien estan los que son todo lo contrario. Van de supersobrados y chinadisimos a la tienda porque "saben mas que tu pero aun asi tienen que recurrir a ti" que hacen que casi parezca que te estan haciendo un favor al pedirte el componente que sea o la reparacion que sea
40 respuestas