1.000 euros al mes por no hacer nada. Infórmate cómo conseguirlos. No hay trampas.

Lo primero que uno se pregunta al entrar aquí es si lo que digo es cierto. 1000 euros mensuales por no hacer absolutamente nada y teniendo en cuenta que el 60% de la población trabajadora es mileurista, es un gran chollo. Os doy mi palabra de que es verdad y os lo voy a explicar.


Primero tenéis que hacer las maletas y poner rumbo hacia una comunidad autónoma española. Como EOL es un foro sobretodo de españoles, castellanoparlantes, pues son quienes podéis aprovecharos del asunto. Sólo hay un problema, los vascos se tienen que joder. Si eres vasco, lo siento chico, tú mejor no sigas leyendo.

Coge un autobús, un tren o un avión y plántate en Euskadi. Sí, ese sitio conocido por sus pintxos, su Guggenheim y un pasado salpicado por el terrorismo. No intentes ir de primeras a encontrar trabajo, eso es de mataos, pero sí encuentra un sitio donde vivir. Debes de empadronarte en cualquier municipio de esa comunidad autónoma. Si lo haces en Gipúzcoa, a los seis meses puedes conseguir el dinero. En Vizcaya y Álava es más tiempo. Pasa el tiempo requerido y con una mano delante y otra detrás pides una RGI. Qué es la RGI? Es la renta de garantía de ingresos. Un pago mensual de dinero público que se a quien no tiene ingresos. Esta renta mensual se puede complementar con un PCV, que es una renta complementaria de vivienda para el alquiler, 250 euros por si vives de alquiler.

Tengo que admitir que no sé si la gente de otras comunidades autónomas tiene facilidades para conseguirla, pero si lo puede lograr cualquiera de país extranjero, vosotros me imagino que también. Se tramitará una solicitud y se investigará vuestro caso. No una investigación muy a fondo, sino unos cuantas entrevistas y por supuesto los papeles que os requieran para demostrar que lo único que tenéis en propiedad son las velas que os caen por la nariz. Por supuesto si no trabajas, fantástico. El trabajar te puede joder el chollo.

Al de poco tiempo tendrás la respuesta. Si te aceptan (es seguro, aceptan a todo el mundo y no es un eufemismo) percibirás mensualmente sin hacer nada entre 616 y 875 euros. Eh, a que es cojonudo? Sin hacer nada ya ganarás más que trabajando en muchos sitios. El montante va en relación a tu núcleo familiar, es decir, si tienes mujer, hijos, etc. Pongamos que vas sólo, seiscientos y pico euros. Joder, te quejarás. Añádele a eso la renta complementario de vivienda para el alquiler, porque en algún sitio tendrás que vivir. Unos 900 euros sin hacer nada. Absolutamente nada. Hay gente que los gana trabajando honradamente sus 42 horas, pues tú no te podrás quejar. Y lo mejor, es de por vida. Que sí joder, que hay gente que lleva cobrándola más de 20 años, que lo dicen en los periódicos. Todos los meses la rentita, te la gastas entera y el próximo mes otra vez a pedir. No seas gilipollas y no ahorres o te busques un trabajo donde cotizas, hay gente que no ha nacido para ser un currela.

Pensémos que vas con la novia o que tienes otra persona a tu cargo, los mil euros los rebasas sin problemas. Oye y puedes hacer lo que hacen muchos, trabaja en b. Si trabajas en b consigues un cuantioso dinero extra y más la renta de mil euritos mensual ya tienes un sueldazo que la mayoría de vascos ni verán en pintura. Tranquilo por las inspecciones, si estás en otro país cuentas cualquier milonga y a seguir. Hubo un caso de un tipo que tuvo que ir a Lanbide, el INEM vasco, y como la orientadora le quiso encontrar un empleo ya que llevaba muchos años cobrándola (desde los veinte) la amenazó de muerte y casi la agrede. Pero le quitaron un mes la renta y después a seguir poniendo la mano. Lo más normal del mundo.

Porque esta claro que las ayudas sociales deben de ser equiparables a los sueldos. Si el sueldo mínimo interprofesional (SMI) es de 645 euros, es normal que ya por RGI+PCV te den 866 euros. Eso todo el mundo lo entiende, no? La mayoría de gente en euskadi será mileurista, quizás un poco más, y es normal que las ayudas sociales que se dan a personas que no hacen nada sean también de mil euros y para siempre. En el trabajo pueden echarte mañana, pero de percibir las ayudas sociales no te van a echar nunca. Por lo que intentar encontrar un empleo es como, qué, me ves cara de subnormal o qué?

Eso sí claro, hay un problema como en todo. Si eres autóctono tienes muchos más problemas para que te las den. No por nada, sino porque todo el mundo tiene una casa que le han dejado sus padres, o vive con un hermano que trabaja cuando él está sin cobrar ningún subsidio o mil historias más. Te joden vivo, te deniegan casi cualquier ayuda, porque no solo viven muchos de la RGI, también está la AES una ayuda de emergencia social y más ayudas como carritos de bebé para madres y muchas cosas más. Eso sí extranjeros, gente de Sudamérica, África, este de Europa o las islas de Pascua, no tendréis ningún problema. Ninguno. A pedir que es gratis y todo el mundo entiende que una parte de la sociedad tenga que trabajar para subsidiar a la otra. Euskadi no tiene bastante con ricos que no pagan sus impuestos, mangantes corruptos, empresas que defraudan y gente que no paga los impuestos que debería de pagar. Tiene también que crear una casta de beneficiarios de ayudas sociales, unos 70.000, aunque entre ellos haya también pensionistas que cobran la pensión mínima y se les da un complemento para que puedan pasar el mes mejor. Lo cual es lo único normal de la noticia.

Por lo que tú que no tienes trabajo, ni quieres tenerlo. Que quieres vivir del cuento con una paga mensual como si trabajaras tus cuarenta horas semanales. Que vives en españa o fuera de ella. Que quieres tener una vida sosegada y placentera con unos cuantiosos ingresos mensuales que son de por vida. Que no tienes donde caerte muerto y quieres que con el trabajo y el esfuerzo de otros tu vida sea jauja. La vida son dos días, quien no corre vuela. Ven y disfruta de un clima lluvioso en invierno y de un clima lluvioso en verano. Ven a Euskadi y cuéntalo.



Panfleto explicativo
¿Esos 1000 euros vienen en sobres?
ionesteraX escribió:¿Esos 1000 euros vienen en sobres?


No hombre, es todo legal. Las mismas instituciones te lo ingresan en tu cuenta.
Newport escribió:No por nada, sino porque todo el mundo tiene una casa que le han dejado sus padres, o vive con un hermano que trabaja cuando él está sin cobrar ningún subsidio o mil historias más.

¿Qué sólo los vascos recibís herencias?

Yo por lo que he visto es una ayuda que puede cobrar cualquiera, incluidos vascos.
http://www.euskadi.net/r33-2288/es/cont ... 18720.html
Desde luego, se nota que te hace muy poca gracia el tema, sí. Y supongo que lo entiendo. Esas ayudas me parecen buena idea, pero claro, si se dan de manera discriminada es un derroche absurdo... sólo podría entenderlo si en el País Vasco hubiera problemas de población y esto fuera parte de una campaña para atraer inmigrantes. Pero me parece tan inverosímil... (por mucho que los vascos digan que ahí no se f*lla ;) ).
y por cuanto tiempo la dan?

y si la dan en cuanto la gente abuse la quitaran y entonces los que de verdad les haga falta se quedaran sin nada de verdad.
En Galicia también existe y se llama RISGA, aunque sólo te la dan por 4 años máximo y el importe es 399 euros. Por supuesto, los únicos que la cobran son gitanos, drogatas y locos de la cabeza. Como vaya el galleguito con su recien nacido le dirán que nanai.
Pero esto es lo de siempre, Newport. En este país al final se pervierte todo por la gente que solo mira en su propio beneficio y no trabaja en pro del bien común. Sinceramente, con todo, Euskadi me parece un país a años luz del resto de España, y medidas sociales como esta lo demuestran. Que los ciudadanos lo perviertan es otro cantar.
A los vascos tambien se las dan así que no mientas. El requisito es ser pobre, no inmigrante
Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.
bruno_hk escribió:Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.


Supongo que tendrás los carnés de los partidos correspondientes también; ahora mismo hago unas llamadas, que personas con cuentas suizas y todo lo demás, no van a pasar hambre en esta pantomima de país.
caren103 escribió:
bruno_hk escribió:Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.


Supongo que tendrás los carnés de los partidos correspondientes también; ahora mismo hago unas llamadas, que personas con cuentas suizas y todo lo demás, no van a pasar hambre en esta pantomima de país.

gracias, cuando pases por alli me vistitas y te invito a una marisquería.
bruno_hk escribió:
caren103 escribió:
bruno_hk escribió:Me recomendeis alguna zona barata y bonita para vivir, que no haga mucho frio. Soy andaluz y me gustaría poder combinar esto con el PER y con la prejubilación que cobro desde los 20 años del ERE que me hizo mi primo de Sevilla. Tengo unos millones en suiza, espero que no sea problema.


Supongo que tendrás los carnés de los partidos correspondientes también; ahora mismo hago unas llamadas, que personas con cuentas suizas y todo lo demás, no van a pasar hambre en esta pantomima de país.

gracias, cuando pases por alli me vistitas y te invito a una marisquería.


Miraré la hora en uno de mis rólex y te aviso XD .
Es cojonudo! Porque ves a peña que no habla ni castellano llevando cinco años viviendo aqui, que no curran en nada....

Y los hijoputas van vestidos de G-Star, zapatillitas Diesel y moviles con los que la mayoria solo soñamos....

CON DOS COJONES...
¿Y los andaluces no éramos [inserte_insulto_peyorativo] por el subsidio del PER que cobran cuatro gatos y tiene, al menos, unos requisitos determinados...?

Espera, ¿no eramos los andaluces los vagos asilvestrados cutres chachas incultos seseantes/ceceantes (dependiendo de la zona) de este país? ¿Y no eran los vascos poco menos que el ejemplo de austeridad y trabajo duro de este país?

Debo haber leído mal.

Taiyou
ZIKATRIZ escribió:Es cojonudo! Porque ves a peña que no habla ni castellano llevando cinco años viviendo aqui, que no curran en nada....

Y los hijoputas van vestidos de G-Star, zapatillitas Diesel y moviles con los que la mayoria solo soñamos....

CON DOS COJONES...


Miénteme y dime que no es verdad........
Si te dijese que es mentira faltaria a la verdad XD


Mil pavos al mes y algun trapi suelto dan para mucho...
ZIKATRIZ escribió:Si te dijese que es mentira faltaria a la verdad XD


Mil pavos al mes y algun trapi suelto dan para mucho...


En serio, me lo tomo con humor, pero eso no es posible, una cosa son ayudas y otra incentivar...... mira mejor no digo nada, prefería que me hubieras mentido xD

Un saludo. [ginyo]
No es que nos pongan más trabas, normalmente tenemos más recursos.
homer.j escribió:En Galicia también existe y se llama RISGA, aunque sólo te la dan por 4 años máximo y el importe es 399 euros. Por supuesto, los únicos que la cobran son gitanos, drogatas y locos de la cabeza. Como vaya el galleguito con su recien nacido le dirán que nanai.


Certifico. Y no sólo a esas gentes, también a inmigrantes sudamericanas que vienen aquí a vivir LA VIDA PADRE. Visto con mis propios ojos.
Hay que ir a firmar a algún sitio mensualmente o hacen algun tipo de comprobación con regularidad de que sigo alli?¿?
Sino hago las maletas y cuando empiece a cobrar cojo un avión de vuelta....

Lo digo en broma, me parece lamentable que esto siga pasando.
No funcionará tan mal la cosa para que sean la comunidad española con menor paro... Pero oye, a lo mejor es que cobran la ayuda todos y además trabajan sin que el gobierno diga nada... O que como siempre estamos leyendo tonterías...

Me suena haber leído a alguien decir que si la iniciativa privada no funciona hay que usar la pública para tirar del carro... Pero no lo digáis muy alto que a algún usuario del foro le salen sarpullidos sólo de pensarlo [burla2]

Qué mala es la envidia.
Yo conoci a tres chavales en un festival en galicia, que comentaban que el estado del bienestar en Euskadi era cojonudo, por que si eras joven y sin trabajo te daban una paga. hablo de hace 8 años o asi.

Tiene que ver con esto? Lo chicos tenían un acentazo del copon, pero igual eran inmigrantes disfrazados..
Así nos va, menudo país éste... cawento
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Colectivo beneficiario:

Personas que:

Constituyen una unidad de convivencia (UC), salvo excepciones, con un año de antelación.
Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
No dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia.
Sean mayores de 23 años. En la norma también se contemplan excepciones.
No ser usuarias de una plaza de servicio residencial, de carácter social, sanitario o socio-sanitario, con carácter permanente.
No encontrarse en prisión.
En el caso de disponer de ingresos de trabajo, justificados mediante contrato laboral, no disfrutar de una reducción de jornada laboral o situación análoga, salvo circunstancias excepcionales.
Hacer valer, con carácter previo, todo derecho o prestación de contenido económico que le pudiera corresponder.


http://www.euskadi.net/r33-2288/es/cont ... 18720.html

¿6 meses en Gipúzcoa seguro?

EDIT:

Vale, está claro que sí, tiene razón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/18/ ... 61138.html
ShadowCoatl escribió:
Colectivo beneficiario:

Personas que:

Constituyen una unidad de convivencia (UC), salvo excepciones, con un año de antelación.
Estar empadronado y tener residencia efectiva en el País Vasco durante los 3 años anteriores ininterrumpidamente. Si no se cumple ese requisito, se aceptará el empadronamiento al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de solicitud si se pueden acreditar 5 años de vida laboral remunerada. Quedarán exceptuadas las personas que cobran una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico, que sólo deberán cumplir el año de empadronamiento.
Si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores, deberán haber estado empadronados durante cinco años continuados de los diez inmediatamente anteriores.
No dispongan de recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos para la supervivencia.
Sean mayores de 23 años. En la norma también se contemplan excepciones.
No ser usuarias de una plaza de servicio residencial, de carácter social, sanitario o socio-sanitario, con carácter permanente.
No encontrarse en prisión.
En el caso de disponer de ingresos de trabajo, justificados mediante contrato laboral, no disfrutar de una reducción de jornada laboral o situación análoga, salvo circunstancias excepcionales.
Hacer valer, con carácter previo, todo derecho o prestación de contenido económico que le pudiera corresponder.


http://www.euskadi.net/r33-2288/es/cont ... 18720.html

¿6 meses en Gipúzcoa seguro?

EDIT:

Vale, está claro que sí, tiene razón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/18/ ... 61138.html

En cualquier caso no excluye a vascos ( y vascas, como diria aquel) no?
Si existen ayudas públicas a los mas desfavorecidos nos quejamos, y si no existen también nos quejamos. Hay que reconocer que, aunque sean todos unos mangantes interesados, a veces se lo ponemos muy dificil a la clase política. Bajo mi punto de vista no os deberiais de quejar tanto de estas cosas ya que son propias de un pais muy avanzado y de un estado del bienestar cojonudo. Yo, siendo catalán, envidio mucho a euskadi y no es la primera vez que veo como allí se vive mucho mejor. Dos ejemplos practicos que he comparado durante estos años.
Hace tres años que tuvimos nuestro primer hijo y, acabado el periodo de baja maternal, mi mujer tuvo que reducirse la jornada porque sino no había forma de cuadrar los horarios con la guarderia. Pues bien, en cataluña mi mujer se redujo la jornada por cuidado de hijo y por supuesto le redujeron el salario proporcionalmente. Indagando por internet vi que hay comunidades (euskadi entre ellas) en que el gobierno autonómico compensa la perdida de poder adquisitivo que la reducción supone, mediante una paga mensual que recibe la madre trabajadora mientras dure la reducción por cuidado de hijo. Ole vuestros huevos! Si señor.
El segundo ejemplo reciente es con los sueldos de los funcionarios. Yo soy subalterno de la generalitat y con todos los recortes y bajadas de sueldo que estamos sufriendo ultimamente por aqui me dio por compararme con los funcionarios de mi mismo nivel del resto del estado. Pues bien, la diferencia con euskadi rozaba los 8000 euros anuales, un 50% mas que no es poca cosa, yo cobro ahora sobre los 15000 y en euskadi se vienen levantando sobre los 23000. Se nota el poderío económico del pais.
Estoy seguro que existen muchiiiiiiiisimos ejemplos mas que demuestran que euskadi esta a nivel economico y social a años luz del resto, pero yo solo conozco estos dos que para mi ya son suficientes ;)

Con respecto al tema del hilo. La ayuda es cojonuda, el problema efectivamente es, a quien se le da y a que controles se somete a esa persona a la que se le da. La ayuda es cojonuda porque, sin conocerla de nada pero por como hablais de ella, parece que busca el indice de pobreza 0 y esa deberia ser la meta de cualquier estado del bienestar que se precie. El problema como siempre es la picaresca y la falta de responsabilidad de la gente y que en este puñetero pais cada vez que alguien dice que primero los de aquí y si se puede ayudar a los de fuera pues encantados, te llaman racista, y no es así. Hace pocos dias salió la noticia de que Suiza iba a restringir los permisos de residencia y trabajo a españoles por el gran incremento de inmigración española que estaban sufriendo, y no pasa nada. Nadie les llamó racistas porque no lo son, solo son razonables.
Y cuando veo esto... me descojono.

Si en realidad tenemos los políticos que nos merecemos.Que en la política uno es corrupto? hacemos como que nos indignamos cuando en realidad le envidiamos.

El problema de esta crisis, ya no es tanto económica (que también), sino que el problema real y mucho más preocupante es el de moral. Tanta mierda y quejas por el mal uso de fondos públicos de "x" político y a los demás españoles nos falta tiempo para hacer trampas también.

No sé.... a mi me revientan estas cosas, aunque entienda las diferencias entre ganar "algo" para sobrevivir o cobrar más para ser asquerosamente rico, me parece tristisimo que luego muchos españoles vayan dando clases de moralidad.

Sinceramente....celebramos la picaresca, alabamos al tramposo y envidiamos al corrupto... así yo no se que mierda de futuro nos espera.

saludos
A los jóvenes que (aún) no hemos cotizado (o hemos cotizado una mierda), en el resto de España (todavía) nos dan sanidad (casi) gratuita. ¡Curremos o no!

Espero que no os quejéis cuando nos la acaben de privatizar. [bye]
En Madrid también existe esto, los gitanos de mi barrio lo llaman "er remi" supongo que sera la renta minima de inserción, lo de minima la verdad que no lo entiendo porque si da para comprar audis y bmw´s muy minima no puede ser jajaja.
Para ser sincero no sé que pensar de este asunto...
Y tienes que estar 6 meses viviendo allí, y eso es bastante dinero, yo no tengo ese dinero ni de coña, y es más de 1000 euros seguro.
Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Y lo peor es que los españoles todavía vamos por el mundo de listos, de pícaros y de espabilados, y mientras mucha gente tiene que emigrar para poder trabajar y no vivir del cuento y se un puto parasito. Vergüenza es lo que me da.
soyjavy escribió:Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Y lo peor es que los españoles todavía vamos por el mundo de listos, de pícaros y de espabilados, y mientras mucha gente tiene que emigrar para poder trabajar y no vivir del cuento y se un puto parasito. Vergüenza es lo que me da.



Los que van de listos son precisamente los no españoles, que son precisamente los beneficiarios de las ayudas.
Yo estoy cobrando la Risga en Galicia desde hace 2 meses y gracias a que me ha salvado el culo. Me veía debajo de un puente. En mi caso de fraude nada. Me la dieron por pobreza extrema y por no tener donde caerme muerte, para ser claro. Y además por no tener familia "viva" que me diera ayuda. Son 399 euros que da para lo justo pero menos es nada. Aún así me da vergüenza tener que cobrarla ya que la gente luego te mira por encima y te equipara a yonkis y gitanos, que son básicamente los que suelen cobrar. Espero encontrar un trabajo pronto para no tener que depender de ella.
elalbert78 escribió:Indagando por internet vi que hay comunidades (euskadi entre ellas) en que el gobierno autonómico compensa la perdida de poder adquisitivo que la reducción supone, mediante una paga mensual que recibe la madre trabajadora mientras dure la reducción por cuidado de hijo. Ole vuestros huevos! Si señor.


La parte mala de no follar, es que los vascos tenemos muy pocos hijos, muy por debajo de todas las medias europeas y los tenemos mas tarde ademas, por eso lo de intentar incentivar por parte del gobierno la conciliación de vida familiar y laboral.
Radix80, por casos como el tuyo es por lo que merece que existan esas ayudas. Espero que mejore tu situación.

homer.j escribió:
soyjavy escribió:Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Y lo peor es que los españoles todavía vamos por el mundo de listos, de pícaros y de espabilados, y mientras mucha gente tiene que emigrar para poder trabajar y no vivir del cuento y se un puto parasito. Vergüenza es lo que me da.



Los que van de listos son precisamente los no españoles, que son precisamente los beneficiarios de las ayudas.


Te aseguro que de los listos españoles hay unos cuantos.

Te pongo un ejemplo que he vivido:

Llamamos para un alquiler y la señora nos comento que nos alquilaba el piso pero que no nos podríamos empadronar allí porque ella ya lo estaba (pero no vivía ahí) y necesitaba ese empadronamiento para cobrar la ayuda...
Estas ayudas son miseria al lado de todo lo que se roba en este país.

Y podréis llorar lo que queráis, pero gracias a estas cosas vivimos en una sociedad con un bajo índice de criminalidad.

Y con todo parece que a los vascos no les va del todo mal. La cuestión es llorar porque si. Prefiero que el yonki tenga para estar en casita chutandose que no me vaya por la calle con la jeringuilla en la mano.

Los honrados trabajamos si podemos y ni nos planteamos que haya estas ayudas, los que pasan de trabajar y las piden ¿sin ellas os creéis que trabajarían? y los que las necesitan ¿se han de quedar sin ellas porque algunos engañen al sistema?
10-10-10 escribió:Los honrados trabajamos si podemos y ni nos planteamos que haya estas ayudas, los que pasan de trabajar y las piden ¿sin ellas os creéis que trabajarían? y los que las necesitan ¿se han de quedar sin ellas porque algunos engañen al sistema?


No es blanco o negro, ni tendriamos que mantener vagos ni dejar sin ayudas a los que si lo necesitan. Y si el tio no trabaja pudiendo trabajar pero se queda en su casita porque se esta mas agusto alli cobrando una ayuda pues me la pela si se queda sin ayuda. Yo tambien quiero cobrar estando en mi casa haciendo el vago y no lo hago porque si lo hicieramos todos apaga y vamonos.
Te pongo un ejemplo de otro tipo de ayudas:
Tengo un conocido que fumaba porros por un tubo, de los que una "bellota" le dura dos dias y estuvo 2 años dado de baja por depresion; bueno pues tribunales medicos etc al final le dan una invalidez vitalicia de 1400€ al mes y ademas le ofrecen trabajar de jardinero del Ayuntamiento por 700€ mas, echando 4 horitas al dia de lunes a viernes. 1400€ + 700€ = 2100€ que podria ganar si no fuera porque ha dicho que no a lo de jardinero del ayuntamiento, porque claro, eso es mucha molestia, el prefiere quedarse en su casa cobrando los 1400€ y con el canuto todo el dia en la boca sin moverse. No creo que haga falta decir que no tiene depresion ni tiene nada, lo que tiene es mucha cara, y como este hay miles, que digo miles, cientos de miles y que a mi personalmente me jode mantener. O como los gitanos de mi barrio, no hay ni uno que no tenga una paga por loco o una ayuda familiar o algo, y no es racismo, es lo que veo a diario.
seaman escribió:Y tienes que estar 6 meses viviendo allí, y eso es bastante dinero, yo no tengo ese dinero ni de coña, y es más de 1000 euros seguro.

tan facil como decirle a alguien, te friego la casa y hago las tareas domesticas y tu me das cobijo y comida...
FinalRound escribió:Radix80, por casos como el tuyo es por lo que merece que existan esas ayudas. Espero que mejore tu situación.

homer.j escribió:
soyjavy escribió:Que indignación me da al leer y ver que pasan este tipo de cosas. Y luego nos quejamos de los políticos que tenemos y de como está el país.
Y lo peor es que los españoles todavía vamos por el mundo de listos, de pícaros y de espabilados, y mientras mucha gente tiene que emigrar para poder trabajar y no vivir del cuento y se un puto parasito. Vergüenza es lo que me da.



Los que van de listos son precisamente los no españoles, que son precisamente los beneficiarios de las ayudas.


Te aseguro que de los listos españoles hay unos cuantos.

Te pongo un ejemplo que he vivido:

Llamamos para un alquiler y la señora nos comento que nos alquilaba el piso pero que no nos podríamos empadronar allí porque ella ya lo estaba (pero no vivía ahí) y necesitaba ese empadronamiento para cobrar la ayuda...


Pues denuncia.

sadistics escribió:
seaman escribió:Y tienes que estar 6 meses viviendo allí, y eso es bastante dinero, yo no tengo ese dinero ni de coña, y es más de 1000 euros seguro.

tan facil como decirle a alguien, te friego la casa y hago las tareas domesticas y tu me das cobijo y comida...


Pues yo no lo haría, además que el dueño de la casa se la juega, ya que tiene que permitir que la persona se empadrone en su casa.
Y además eso de fácil...
Mmmm pues conozco un "autoctono" desde hace un montón de años (+30), que lleva 2-3 años en paro y creo que cobra la rgi pero me suena que son los 400€ del estado no 600-800€ que no trabaja ni el ni su mujer.

En gipuzkoa concretamente.

Salu2
Es una idea cojonuda para irse a Euskadi.
Cordoba escribió:
10-10-10 escribió:Los honrados trabajamos si podemos y ni nos planteamos que haya estas ayudas, los que pasan de trabajar y las piden ¿sin ellas os creéis que trabajarían? y los que las necesitan ¿se han de quedar sin ellas porque algunos engañen al sistema?


No es blanco o negro, ni tendriamos que mantener vagos ni dejar sin ayudas a los que si lo necesitan. Y si el tio no trabaja pudiendo trabajar pero se queda en su casita porque se esta mas agusto alli cobrando una ayuda pues me la pela si se queda sin ayuda. Yo tambien quiero cobrar estando en mi casa haciendo el vago y no lo hago porque si lo hicieramos todos apaga y vamonos.
Te pongo un ejemplo de otro tipo de ayudas:
Tengo un conocido que fumaba porros por un tubo, de los que una "bellota" le dura dos dias y estuvo 2 años dado de baja por depresion; bueno pues tribunales medicos etc al final le dan una invalidez vitalicia de 1400€ al mes y ademas le ofrecen trabajar de jardinero del Ayuntamiento por 700€ mas, echando 4 horitas al dia de lunes a viernes. 1400€ + 700€ = 2100€ que podria ganar si no fuera porque ha dicho que no a lo de jardinero del ayuntamiento, porque claro, eso es mucha molestia, el prefiere quedarse en su casa cobrando los 1400€ y con el canuto todo el dia en la boca sin moverse. No creo que haga falta decir que no tiene depresion ni tiene nada, lo que tiene es mucha cara, y como este hay miles, que digo miles, cientos de miles y que a mi personalmente me jode mantener. O como los gitanos de mi barrio, no hay ni uno que no tenga una paga por loco o una ayuda familiar o algo, y no es racismo, es lo que veo a diario.

Lo sorprendente es que parece que las políticas de País Vasco no están atrayendo a vagos, tienen un 16%, lejos del 36% andaluz o el 30% murciano, y lejos del 27% de la media nacional.

Si a tu conocido le dieron una incapacidad permanente por 1.400€ mensuales, es que cotizó muchísimo dinero por muchísimo tiempo, porque las pensiones por invalidez van relacionadas con las cotizaciones a la SS. NUNCA es superior a las bases de cotización. Si fuera incapacidad permanente total se le tendría que pagar un 85% de tener 35 años cotizados (periodo máximo). Con 15 años cotizados sólo se le pagaría un 43%. Si tiene una incapacidad permanente parcial no sería vitalicia, son limitadas a dos años.
Oh vaya un sistema parecido al de UK para reducir la desigualdad, pero para que pedir eso en el resto de España, mejor critiquemos para que lo quiten y estemos todos a la misma altura de mierda.

¿Por qué el desempleo es menor en Gipuzkoa?
_Locke_ escribió:Lo sorprendente es que parece que las políticas de País Vasco no están atrayendo a vagos, tienen un 16%, lejos del 36% andaluz o el 30% murciano, y lejos del 27% de la media nacional.

Si a tu conocido le dieron una incapacidad permanente por 1.400€ mensuales, es que cotizó muchísimo dinero por muchísimo tiempo, porque las pensiones por invalidez van relacionadas con las cotizaciones a la SS. NUNCA es superior a las bases de cotización. Si fuera incapacidad permanente total se le tendría que pagar un 85% de tener 35 años cotizados (periodo máximo). Con 15 años cotizados sólo se le pagaría un 43%. Si tiene una incapacidad permanente parcial no sería vitalicia, son limitadas a dos años.


Pues si tenia una nomina bastante alta, montaba hornos de panaderias, camaras frigorificas y cosas asi; pero creo que solo ha trabajado de los 16 a los 27 o 28 que fue cuando le concedieron eso y es de por vida. De hecho se acaba de comprar una casa y no se iba a meter en una hipoteca con una ayuda de dos años. Creo en todo lo que me has dicho pero entonces es que el se ha buscado otro tipo de chanchullo porque lo que yo te digo tambien es cierto.
49 respuestas