0xc000007b Me salen en algunos juegos esta ventana

Tengo windows 11 pro y me sale la ventana en por ejemplo batman origin para pc
https://es.ccm.net/ordenadores/windows/ ... xc000007b/

Es un error muy comun.


Ve a C:Windows\System, busca los archivos MSVCR100.dll y MSVCP100.dll y elimínalos.

Luego, dirígete a C:Windows\System32, busca nuevamente estos archivos y bórralos si los encuentras.

A continuación, abre la carpeta del juego o aplicación que te da error.
Entra a la carpeta donde están los archivos DLL, selecciona MSVCR100.dll y MSVCP100.dll y elimínalos.

"Para reparar el error, descarga e instala Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86), que contiene las bibliotecas de Visual Studio 2010."


Yo instalaria esto, son todos los Visual C++ Redistributable salidos hasta ahora

https://www.techpowerup.com/download/vi ... ll-in-one/

Lo descomprimes primero y lo ejecutas install_all.bat

Te evitas ese tipo de errores
De Steam?

Puede que sea porque no encuentra los archivos dll. Prueba a copiar los archivos msvcp100 y msvcpr100 al directorio Win32 que está en la ruta de instalación del juego.

Originalmente los encontrarás dentro de una subcarpeta dentro MicrosoftVC100CRT que está dentro de esa misma Win32. Sería copiar los dos archivos y ponerlos junto al resto de archivos que hay en Win32.

Es decir, en Steam > steamapps > common > Batman Arkhan Origins > SinglePlayer > Binaries > Win32
No no es steam me pasa en algunos juegos que compre en spiderman shattered dimension tambien pueden decirme cual es el problema es un archivo dañado o que?
El problema es el que he enlazado.

Instala la recopilacion de Visual Visual C++ que he enlazado. Puede que simplemente eso lo solucione, sin borrar los dll. Si no funciona borra los dll como explican y vuelves a instalar los Visual C++ . Se hace en seguida

Es motivo de esos fallos es porque seguramente no tienes actualizado los Visual C++ , los actualiza windows pero en ocasiones no esta actualizado
@Mubic Puede ser que las dll estén dañadas o que el juego busque esas dll en unas rutas donde no las encuentra.

Yo apuesto más por el segundo caso. Por eso sería buscar en la carpeta de instalación del juego a ver si tiene las carpetas que comente Win32 y mover esos 2 archivos.

Si el juego no tiene esa carpeta de Win32 en su estructura, entonces está usándo las dll instaladas en el sistema operativo, es decir, la que están en la carpeta de Windows. En este caso es mejor la solución que te dijo el otro usuario, de instalar todas las versiones de Visual C++
Una recomendación adicional es instalar DirectX 9.0c, windows 10/11 "emula" DirectX 9 (o más bien, DX12 emula DX9 para los juegos antiguos que lo usan), no tiene los archivos reales instalados, como es evidente, es mejor el software/hardware original que uno emulado (esto se podría matizar en algunos ámbitos, pero no entremos en offtopics xD), los juegos más antiguos que usan esta versión de DirectX funciona mejor instalando DX9.0c que con el DX9 "emulado", evidentemente puedes tener instalado DX9 y DX12, la instalación no te va decir que ya tienes un DX más nuevo porque como he dicho, DX9 se emula, por tanto admite la instalación y es 100% compatible tenerlo con DX12 que usamos actualmente, cualquier juego que use esa versión DirectX va funcionar mejor, comprobado 100%, no es algo que me haya sacado de la manga yo xD esto es conocido, tenéis info en google sobre el tema, personalmente lo he comprobado con varios juegos y mejoran en todos los sentidos comparado con jugarlos con el DX9 emulado, van mejor, más fluidos y hasta mejor rendimiento.

Para quien le interese, el enlace oficial desde microsoft de DX 9.0c -> https://www.microsoft.com/es-es/downloa ... px?id=8109

[beer]
6 respuestas