[Release] Extensión XDT (aka RipKit Manager)

1, 2, 3, 4, 59
Los parches en formato XDT son muy conocidos entre los usuarios de PSP por que las ISO de PSP no ocupan mucho (algunas si) y los XDT se mueven bien por debajo del Giga, cuando la cosas sobrepasa el Giga la cosa se complica, pero de todos modos sigue funcionando.

La Extensión XDT o EXDT es una vuelta de tuerca más de los parches ya que añade caracteristicas propias solo de los juegos como el título, la caratula, el nombre de las ISO, etc...

Esta aplicación cuenta con dos herramientas, la primera se llama EXDT y es digamos el Frontend, es la aplicación que se utiliza para manejar los ficheros EXDT, aplicarlos, descargarlos, etc... y la segunda que se llama EXDT Creator que sirve para generar los ficheros EXDT.

A continuación veremos una breve explicación de los programas, recomiendo encarecidamente que veais los videos por que se muestra de una manera muy sencilla el funcionamiento del programa, tando del EXDT como del EXDT Creator.

Para utilizar el programa necesitareis instalar el .NET Framework 2.0, si ya se, acaba de salir y casi nadie lo tendra y si ya se, ocupa unos 22 megas, mientras lees este documento y ves los videos te lo puedes ir bajando que seguro que cuando acabes de leer con tu flamante ADSL ya lo tendras bajado ;)


.NET Framework 2.0


Solo necesitas bajarte un fichero y ejecutarlo, yo no lo incluyo en el setup por que pesa bastanten, lo podeis descargar directamente de aquí:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5&displaylang=en

Instalación


La instalación es muy secilla, una vez que tengais instalado el .NET 2.0 solo teneis que ejecutar el setup.exe que viene en el RAR, os creará iconos en el escritorio y en el menú de inicio.

Extension XDT


Como una imagen vale más que mil palabras primero pongo una imagen y despues comento alguna de las caracteristicas del programa, en los foros encontraras un video del funcionamiento del programa:

Imagen


Como podemos ver a la izquierda tenemos el listado de los Rips disponibles, para empezar el paquete viene con 11 RipKits, pero el número ira aumentando por que vamos a poner los EXDT de juegos no tan modernos para tenerlos todos a mano y también iremos sacando los nuevos RipKits en este formato, los Rips se almacenan en la carpeta “Data” dentro de la carpeta de instalación, los ficheros EXDT estan compuestos por un solo fichero con extensión .exdt, estos ficheros estan comprimidos para ahorrar el máximo de espacio en disco.

En la parte central podemos apreciar toda la información relacionada con el parche, juego, autor, ISO orignal, tamaño, CRC32 y nombre, lo mismo para la ISO ripeada, también podemos ver la descripción del Rip.

En la parte derecha podemos ver la caratula del juego y justo debajo las tres opciones principales, Guardar Carátula, Aplicar RipKit y Actulizar por Internet.

Es evidente que Guardar Carátula es para guardar la carátula a disco, por si nos interesa para algo, Aplicar RipKit sirve para aplicar el RipKit que tenemos seleccionado a nuestra ISO, antes de aplicar el RipKit hace algunas verificaciones para asegurarnos que todo es correcto y la Actulización por Internet es para bajarnos nuevos ficheros EXDT (RipKits) desde el servidor central del programa, esto nos permitirá tener siempre los últimos RipKits a un solo clic de ratón.

Es programa tiene dos idiomas, español e inglés, cuando el programa arranca por primera vez nos pedira el idioma que queremos usar, despues, mediante el menú archivo podemos cambiar el idioma.

EXDT Creator


Con este programa generaremos los EXDT, si no sabes mucho de parches o no sabes lo que son los ficheros XDT, este programa no es para ti, simplemente obvialo ya que este programa es para que la gente que hace RipKits con el Xdelta pueda usar este nuevo formato, en los foros también hay un video para ver como funciona, vamos a por la imagen y lo comentamos:

Imagen


Todos los campos son obligatorios, Autor, XDT, ISO original, ISO ripeada, Nombre, Descripción y carátula.

AVISO: Por un problema con el UTF-8 ningún campo puede tener ni acentos ni la letra ñ o cualquier letra que no sea estandard como la ç.

Como podemos ver son los campos basicos para generar el fichero, por eso todos son obligatorios, cuando rellenemos todos los campos pulsamos el botón para crear el fichero y automáticamente lo generará en la carpeta “Data” para que el EXDT lo pueda usar.

Una vez generado el fichero .EXDT lo podemos subir a los foros, se lo podemos enviar a un amigo o lo podemos subir al servidor central donde todos los usuarios se lo podrán bajar de manera automática, para poder subirlo se necesita usuario y contraseña, si sabeis crear Rips y estais interesados en este formato solo teneis que poneros en contacto conmigo y os doy acceso al FTP para subir los .EXDT con el programa, si necesitais mas información sobre los ficheros también os podeis poner en contacto conmigo.

Notas finales


La verdad es que los programas son muy faciles de usar, he intentadio hacerlos lo mas sencillos posibles, se que hay gente que tiene problemas con los XDT, vamos a intentar solucionar todos los problemas con este pequeño Manager, pero para eso se necesita Feedback, asi que cualquier duda, error o problema lo podeis plantear en los foros sin miedo.

Agradecimientos


Primero de todo agradecer a mi betatester, compañero y amigo ArriDJ que lo hemos maquinado todo entre los dos.

Como no a la gente de PSP-XtReMe y a la gente de ElOtroLado que son los dos foros en los que me siento como en casa, mi mujer cuando ve que no estoy navegando por EOL me dice ... “no navegas por la web verde esa” ... jejeje.

A mis compañeros de IRC, Crothgar, MachineguN, FiDillo, etc... no los pongo todos que sois muchos ;)

A mi compañero CaUlDrEoN y a los chicos de WiZaRd

También agradecimientos para mis ex-compañeros de PSP-Dev, en especial a Killer-X, Fision y compañía.

Descarga


La versión inicial que sacamos en la versión 0.2 y se puede descargar desde el servidor de SiirLabs, dentro del RAR esta el Setup y un PDF que es más o menos este texto, los videos hay que bajarlos a parte:

Extension XDT 0.2.1 [3MB]
http://www.megaupload.com/es/?d=46VS8X83

Los Videos los he tenido que subir a YouSendIt por que me quedo son espacio:

Videos de demostración de EXDT 0.2 [6MB]
http://www.megaupload.com/?d=BQLVDOMH

Contacto


Podeis enviar vuestras peticiones, sugerencias, comentarios, etc... en los foros de ElOtroLado.NET y el los foros de PSP-XtReMe.

O por e-mail a mrsiir@gmail.com

Saludos!

1ª ACTUALIZACION: Por un pequeño problema las ISO con nombres diferentes a la original no funcionaban los parches, ya esta solucionado en la última versión 0.2.1, he actualizado el enlace!

Esta última version incluye todos los RipKits hasta la fecha!
Como siempre un 10 para ti, t las currao ;)
Muy bien MrSiir, de nuevo facilitandonos la vida a los demas. Todavia no lo he probado pero me parece util.
Una sugerencia: podias decirnos como empezar a poder hacer nuestros propios XDT? No te pido una gran explicacion, solo lo basico para empezar (que programa se usa y como funciona a grandes rasgos), que luego ya me busco yo la vida :P
Gracias fenomeno.
Bueno MrSiir,

Ante todo me ha encantado la aplicación, es sencilla de manejar y tiene una utilidad cojonuda!

He sido el betatester y creador de algunos Exdt, eso mola, y como sabes siempre estaré ahi para echarle un cable...

Para todos aquellos usuarios que digais: "¿y esto? joé macho vaya complicado que es...". Para nada, bajaroslo y comprobar que es sencillisimo de usar, tanto a la hora de aplicar los RIPKITS a una ISO (tan solo dar a un botón) como crear vuestros propios Exdt...Los videos os ayudarán mucho, bien explicados y si los veis es como si estarías haciendolo vosotros.

Si alguno de vosotros está interesado en crear Xdt para luego poder hacer EXDT con la aplicación os postearé un MINI-TUTO de como realizar los ficheros Xdt, todo a su debido tiempo, primero empezar con el programa que es bien sencillito...

Espero que os mole y que posteeis vuestras impresiones.

Saludos!

EDITO: he hecho un Mini-Tuto del uso del Xdelta, lo podeis ver Aquí, bien sencilloto ya vereis!
Aprovecho para decir que la lista de RipKits iniciales es la siguiente:
  • ATV Offroad Fury (USA)
  • F1 Grand Prix (EUR)
  • Kao Challengers (EUR)
  • Pursuit Force (EUR)(Spanish)
  • Spider-Man 2 (USA)(Spanish)
  • Burnout Legends (EUR)
  • Star Wars Battlefront 2 (USA)
  • NBA Live 06 (EUR)(Spanish)
  • Bleach 2 Heat The Soul (JAP)
  • Medievil Resurrection (EUR)
  • SSX On Tour (USA)
  • Winning Eleven 9 (JAP)(ENG)
Los hemos creado entre ArriDJ y yo.

Ira creciendo poco a poco, paciencia ;)

He puesto un mirror con los videos en MegaUpload por que me parece que YouSendIt dura poco.

No quiero ser pesado pero si la peña de por aqui que hace RipKits que hay muchos y muy buenos tiene dudad respecto al creator o quiere acceso para subirlos al server que se ponga en contacto conmigo.

ArriDJ dice que hara un Mini-Tuto para los XDT iniciales.

Saludos!

EDITO:

Que rápido es ArriDJ, ya ha colgado el Mini-Tuto:

[Mini Tuto] Uso de la aplicación XDELTA (.XDT)
http://84.20.3.226/showthread.php?s=&threadid=470401

Gracias!
Sois la leche, 10 minutos despues de pediroslo teneis hecho el tutorial y posteado [tadoramo]
Fenomenos!
impresionante. excelente mr.siiRRRRRRRRRRRRR SIGUE ASI TIO.SALUDETESSSSSSSSS
lezek escribió:Sois la leche, 10 minutos despues de pediroslo teneis hecho el tutorial y posteado [tadoramo]
Fenomenos!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Felicidades MRSiir, gran aplicacion!!!

[beer]
Lande escribió:Felicidades MRSiir, gran aplicacion!!!

[beer]
Con el UMD Ripper, ripeamos el juego y con el EX DT creamos el parche para pasarselo a lo colegas o subirlo as server, Aqui! hay para todos! ;)

EOL PoWeR! [oki]
Como esta la SCENE española!!!! jejeje
Muchas gracias esto me va a venir de muerte para aligerar peso a los juegos!!!

Me encantan estos programitas con los que trastear [chiu]
Aunque de entrada se ve algo complicado hay que probarlo a ver que tal..... son unas fieras... mi felicitaciones y agradecimientos..


Salu2
Lejump escribió:Aunque de entrada se ve algo complicado hay que probarlo a ver que tal..... son unas fieras... mi felicitaciones y agradecimientos..


Salu2


Para nada es complicado! Pruebalo y verás...

Saludos
Primero Lande y ahora vosotros [flipa]

No dejais de sorprender, gracias a la psp y a muchos de vosotros,la scene española esta siendo muy reconocida :)

Gracias por la aplicacion y salu2.
excelente idea

seguid asi
Wenas a todos, como veis me acabo de registrar aunq llevo muxo tiempo paseándome por estos foros, pero es q hasta ahora no había tenido nada q comentar xD

Lo primero de todo dar las gracias a MrSiir y a Lande por el curro desinteresado q hacen x la scene (weno y a toda esa gente q anda x ahí). Yo tb me kiero currar un programa para la Psp, xo hasta q n tnga nada serio no comentaré nada.

Weno y ahora mi problema [toctoc] , vereis cuando voy a ripear una iso, la del wipeout usa x ejemplo m sale el siguiente error : El tamaño de la ISO ripeada no coincide, tu ISO ocupa 0 bytes y debería ocupar . La ISO sin ripear es la wena, xo no tngo ni pajolera idea d xq n crea la ISO ripeada, alguna sugerencia ? Gracias a todos de antemano !!



[buenazo]
Buenisima herramienta, mil gracias a los 2 !! [tadoramo] [tadoramo]
k se puede decir en estas ocasiones ;)

un 10 como siempre

un saludo mrsiiir & arridj
6 nuevos RipKits añadidos por ArriDJ que esta que no para el máquina!
  • Star Wars Battlefront 2 (EUR)
  • Frogger Helmet Chaos (USA)(Spanish)
  • Lumines (EUR)
  • Mercury (EUR)
  • Virtua Tennis World Tour (EUR)
  • Wipeout Pure (USA)(Spanish)

A ver si alguien se anima a compartir sus EXDT con nosotros!

UY! se me olvidaba, SOLO teneis que pulsar el botón "Actualizar por Inet" y ya tendreis los Rips listos es vuestro PC!

Saludos!
Buenas, en primer lugar, enhorawena MrSiir y ArriDj, es u na aplicacion de puta madre.Ahora bien, despues de probarla con la iso del WE9 para pasarla al ingles, da error como dice alguien mas al crear la iso del rip dice q no coinciden los tamaños y pone q son 0 y un tamaño final, que como logikamente no coinciden, creo que ha habio un pekeño eerror al poner el orden de ejecucion asi que arregladlo y chapeu por vuestro trabajo.
LynDe, ya hemos hablado por Privi y te he solucionado el problema, el problema era que la ISO original que vosotros teneis en el PC la teneis que renombrar igual que la que tenemos nosotros en la INFORMACION del EXDT. Ej: Nosotros llamamos "Lumines.ISO" y "Lumines-RIP.ISO", vosotros a vuestra ISO tendrias que renombrar vuestra ISO original a a "Lumines.ISO" y solucionado...

En breves momentos estará solucionado el problema, MrSiir lo está reparando y subira de nuevo la aplicación corregida, asi podreis tener el nombre que os de la gana a vuestra ISO y no os dará el fallo....

Saludos!
1ª ACTUALIZACION: Por un pequeño problema las ISO con nombres diferentes a la original no funcionaban los parches, ya esta solucionado en la última versión 0.2.1, he actualizado el enlace!

Esta última version incluye todos los RipKits hasta la fecha!

Extension XDT 0.2.1 [3MB]
http://www.siirlabs.com/pspdev/ExtensionXDT-0.2.1-RipKit_Manager-PSP.rar

Si teneis ya instalada la otra versión solo teneis que desinstalar e instalar de nuevo.

Saludos!
Testeado!

Funciona Perfecto, ahora no tendreis problema!

Saludos

PD: No olvideis una vez instalado el programa dar al botoncito de "Actrualizar por INET", MrSiir ha metido todos hasta la fecha menos el del Winning Eleven (JAP)(ENG)...

Saludos X-D
j0der tios, pero q PRO, manda huevos. Una muy muy buena aplicacion sin duda alguna.

Un 10 para vosotros
Va genial MrSiir, ahora a llenarlo de ripkits!!

gracias!
Ayer hice alguno y estuvo como media hora para hacer el xdt [looco].
Muy buena idea y aplicación, muy cómodo.
Saludos y gracias!![bye]
Añadidos más RIPKITS, actualizar please!

  • TOCA Race Driver 2 (EUR)
  • Guilty Gear XX Reload (JAP)
  • Frantix (USA)(Spanish)


A disfrutar!!

Saludos [360º]
Dios como me sorprende esto, si fuerais de Gerona, os invitaba a una borrachera.
Salu2
juas juas MrSiir eres el PUTO AMO, te lo has currado y ademas el programa es muy agradable a la vista a la vez de facil.

CHAPO ;)
Voy a llorar !!! dsd k tengo la psp no dejo d agradecerle a Dios d conocer gente como vosotros !!!! ASIAS !!! Sois unos fieras !!!!
[flipa]
Muy guay el programita.

Ahora un par de cosillas:

- En la versión en inglés dice "RipKits Avaible" donde debería decir RipKits Available.

- Queremos una versión menos windows-dependiente del proyecto en general!!! Tanto Tuxpower y luego en .NET y hasta los videos de la demo en .exe... espero que sea una crícica constructiva.

Salu2
neoisback escribió:- En la versión en inglés dice "RipKits Avaible" donde debería decir RipKits Available.
Si, en la siguiente versión el inglés estará corregido y añadiremos Alemán y quizas algun otro idioma, si alguien se anima a traducirlo a Catalán, Euskera, Frances, Bulgaro, Chino Mandarín, etc... ;) lo añadiremos.

neoisback escribió:- Queremos una versión menos windows-dependiente del proyecto en general!!! Tanto Tuxpower y luego en .NET y hasta los videos de la demo en .exe... espero que sea una crícica constructiva.
Ya lo se tio, pero si quies hacemos una encuesta y veras como el 99% de usuarios de EOL usan Windows, y los videos son en EXE por que estan hechos en Flash y no todo el mundo tiene el Player instalado, si quieres una version en SWF te la puedo subir, pero vamos, tampoco son nada del otro mundo.

P.D.: ¿Mejoras o ideas para la 0.3?

Saludos!
pues yo no consgio ejecutarlo.

el framewaork ese me he bajdo tres distinto s nada. alguien me da el link bueno?
MrSiir escribió:Ya lo se tio, pero si quies hacemos una encuesta y veras como el 99% de usuarios de EOL usan Windows, y los videos son en EXE por que estan hechos en Flash y no todo el mundo tiene el Player instalado, si quieres una version en SWF te la puedo subir, pero vamos, tampoco son nada del otro mundo.


Totalmente comprensible, aunque sigo pensando que no estaría mal una versión open-source para la comunidad. Cada dia hay mas gente utilizando sistemas basados en Unix, y son precisamente aplicaciones como esta las que, para algunos, justifican el uso de Windows en detrimento de otros sistemas.

Yo personalmente ejecuto desde un Vritual PC con Windows XP que tengo instalado en el Mac y me funciona de puta madre, ya lo probaré en la SuSe que tengo en el ordenata del pueblo a ver si con el Wine funciona, pero no creo que tenga tanta suerte. A ver si alguien se anima y lo prueba!

MrSiir escribió:P.D.: ¿Mejoras o ideas para la 0.3?


De momento me parece que el programa está genial, sencillo y rápido de utilizar, una buena interfaz... sin lugar a dudas un gran trabajo!!

Saludos, y a ver si nos animamos con esa versioncilla para la comunidad!! [beer]
Añadidos:

  • Pursuit Force (512 Mb - 1 de 3)
  • Pursuit Force (512 Mb - 2 de 3)
  • Pursuit Force (512 Mb - 3 de 3)
  • Everybodys Golf (EUR)


Saludos!
Dos sugerencias, que creo que son faciles de programar.

Cuando vamos a actualizar los XDT, seria bueno que saliera un listado con los XDT disponibles para actualizar y poder selecccionar los que queremos bajarnos.

Para actualizar la version que no hay que desinstalar y luego volver a instalar, es decir, cuando le vayamos a dar a instalar a la nueva version nos salga la opcion de actulizar.


Saludos y enhorabuena por la aplicacion ya que es lo mas comodo y sencillo que he visto.
Estuve probando el programa y esta genial, lastima que pida tantos recursos en el pc que uso para esto, que no es no buena pero tampoco tan mala (1,5 ghz y 256 mb) va muy mal con isos grandes como la de pursuit force, al final la pude ripear pero tuve que iniciar el xp en modo a prueba de fallos, cerrar todos los programas y aumentar bastante la memoria virtual..... se tiro cerca de 25 minutos...

Con las isos mas pequeñas me va de muerte, la actualizacion por internet muy bien, me dio error con una al intentar descargarla pero por lo demas perfecto, gran trabajo..


Salu2
Ahora mismo me esta dando fallo al actulizar los XDT, me dice dos RipKit nuevos, le digo que si y el error que me da es este.

The remote server returned an error (404) Not Found.

Pincho en detalles y copio lo que pone.

See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.Net.WebException: The remote server returned an error: (404) Not Found.
at System.Net.WebClient.DownloadFile(Uri address, String fileName)
at System.Net.WebClient.DownloadFile(String address, String fileName)
at EXDT.frmDownload.frmDownload_Load(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Form.OnCreateControl()
at System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
at System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
at System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ContainerControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
at System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
EXDT



PD: Solo me pasa con los del pursuit force el 2de3 y el 3de3.


Saludos.
Gracias también de mi parte por vuestro trabajo...
Que pena que para el nba se necesite la iso grande...
Una prgunta de novato, ¿por qué es necesario el .net framework para ejecutar el programa?
Un saludo y gracias de nuevo.
Gracias por compartir con todos nosotros este fantastico programa, me he puesto en contacto con MrSiir por MP para comentarle lo de ayudarlo a traducirlo al catalan en el caso de que quiera.

Y como dice guao ami tambien me da el mismo error no se si sera por algo del pc o que los ripkits estan defectuosos.

Wenga Nos Vemos!!!!
Me instalado el framework 2 beta español,es de supone que es igual que su homologo en ingles,pero el programa de instalacion exige instalar el del idioma ingles,es posible hacer la instalacion directamente o no es posible,lo digo porque tengo instalada la version español.

no se si me explico
Tampoco me bajan las partes 2 y 3 del pursuit force!! K sera sera...??xD
Solucionado el problema, ya podeis bajaroslos...

Saludos [fumando]

PD: Y gracias por decir los fallos, que uno no es perfecto XD
Subidos

Metal Gear Acid (EUR)
Marvel Nemesis (EUR)
Mercury (USA)
Untold Legends (EUR)


Saludos.

Edito:Añadido

NBA Street Showdown (EUR)


Saludos de nuevo.
guao escribió:Subidos

Metal Gear Acid (EUR)
Marvel Nemesis (EUR)
Mercury (USA)
Untold Legends (EUR)


Saludos.


Confirmados y Funcionando!

Saludos [oki]

EDITO : Subidos:

  • Fired Up (USA)
  • Tales Of Eternia (JAP)(ENG)
Tengo la version jap de este juego y al aplicarle el ripkit con el programa al ejecutarla no me carga, reconoce la ISO pero cuando estoy en el juego despues de poner lo q seria mi nick(supongo pq todo esta en japo) se me apaga la consola,hay solucion o algun otro rip para este juego.

Gracias por el programilla MrSir.
BlackFire escribió:Tengo la version jap de este juego y al aplicarle el ripkit con el programa al ejecutarla no me carga, reconoce la ISO pero cuando estoy en el juego despues de poner lo q seria mi nick(supongo pq todo esta en japo) se me apaga la consola,hay solucion o algun otro rip para este juego.

Gracias por el programilla MrSir.


Con que cargador lo estas lanzando??

Saludos
Pues con el UMDemulator.
Cierto, se cuelga, ya sé el problema, lo solucionaré lo mas rapido posible, gracias por el aviso...

Saludos

PD: A raiz de este aviso me he puesto a probar todos los demás EXDT, deciros que funcionan perfectamente, el del BLEACH ha sido un fallo mío...
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59