[Tutorial] Instalacion de YDL 5.0.0 y YDL 5.0.1

Viendo que no hay tutoriales de como instalar YDL 5.0 en la PS3 os dejo este para que aprendais.

Primero descargarse la distribucion aqui abajo.

Links de descarga de YDL

Version 5.0.0

ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/iso/yellowdog-5.0-phoenix-20061208-PS3.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yellowdog-5.0-phoenix-20061208-PS3.iso

Version 5.0.1

ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/iso/yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso

Si os fallan algunos de estos links avisad lo antes posible para corregirlos

Cuando nos lo descarguemos tenemos que grabarlo en un DVD.
Tenemos que bajarnos también el bootloader installer de www.playstation.com/ps3-openplatform/ y el bootloader “kboot” de www.terrasoftsolutions.com/support/installation/ps3/otheros.bld

NOTA: Si tu consola esta actualizada no necesitaras el: bootloader installer

Cuando los tengamos los guardamos en una memoria flash o disco externo (X es la dirección del disco como en C:/ es el disco duro de un PC) en X:/ps3/otheros/ con los nombres otheros.self y otheros.bld respectivamente.

Para poder instalar linux en la PS3 hay que tener una televisión HD Ready, si no la teneis segir este manual.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=793958

Bueno pues conectamos la play a la tele, y también un ratón y un teclado USB, indispensables para la instalación.

Tenemos que formatear la PS3 y os recomiendo que hagais un backup para no perder la información que teneis en el disco: partidas guardadas, demos, fotos, música... Conectamos una memoria flash o un disco duro externo y vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Aplicación de respaldo y elegimos nuestra memoria o disco duro. Cuando termine vamos a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Herramienta de formato -> Formatear Disco Duro -> Si -> Si
Tendreis que elegir entre dar 10 Gb a Linux y el resto a la play o al reves, yo hice lo primero porque para la instalación de Linux sobra con los 10 y los archivos que necesite los tendré en el disco externo y así me queda espacio para guardar demos y trailers en la play.

Cuando termine reinicias y vais a Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo y seleccionais el disco externo. Cuando se instale hacemos Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema operativo -> Otro sistema operativo.

Reiniciamos y metemos el DVD de Linux. Elegimos install (si no tuviesemos TV HD
Ready installtext, mas información en http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ . Seleccionamos el idioma y continuamos con las particiones del disco. Podemos elegir cualquiera de las opciones ya que con todas obtendremos el mismo resultado (a no ser que ya hayamos instalado Linux o que queramos hacer nuestras propias particiones, swap mínimo 512 MB, home mínimo 1 GB).

Nos pedirá que escribamos una contraseña de root (8 caracteres minimo). En Linux el usuario root es el que tiene permisos para hacer todo: instalación de programas, eliminación de archivos y carpetas importantes… Es muy importante no perder esta clave o tendremos que reinstalar Linux.

Después empezara la instalación que tardara entre una hora o dos.

Cuando termine reiniciamos y nos pedirá que configuremos la fecha y la hora y que creemos un usuario y una contraseña.

Ya esta ya tenemos Linux listo para hacer todo lo que os apetezca.
Podrías haber puesto el enlace a la versión 5.0.1:

http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/iso/yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso


Copiar y distribuir todos de él, que gnu es para todos.
cuando intento descargar el ydl se me baja en menos de un segundo...no lo entiendo...¿no funcionan los links?
lorest escribió:cuando intento descargar el ydl se me baja en menos de un segundo...no lo entiendo...¿no funcionan los links?


Ok, ara mismo corregire los links de descarga aver que les pasa

Lo siento chicos, un poco de paciencia
elputoamo1992 escribió:
Ok, ara mismo corregire los links de descarga aver que les pasa

Lo siento chicos, un poco de paciencia


vale, si no es molestia, avisa cuando tengas un link....te lo agradeceria mucho por que quiero instalar un linux en la ps3 pero no se ni cual xD

gracias por todo
ahora si funcionan, muchisimas gracias, esto tardará asi que cuando baje seguire las instrucciones....una cosa mas...¿hace falta saber los comandos de linux ?
si tienes una Tele con HD Ready no ya que es una instalacion en entrono grafico tipo Windows Xp si es una tele estandard hay si que hay que meter los comandos porque seria la instalacion en texto.

P.D: Si hay gente que no tiene una tele con HD Ready que ponga peticiones aqui y vere si pongo un tutorial para instalar YDL en una tele con tubo de imagen.
elputoamo1992 escribió:No es por exigir pero me gustaria que pusiesen este tutorial en el foro: ~ Guia de Tutoriales para la Scene de PS3 ~.

Gracias
Hecho.
Gracias por el tuto, aunque veo que no tiene mucho misterio.

Podría alguien contarnos que tal le va con YLD, y siendo mucho pedir, poner algún video ejecutando emuladores?

Gracias
el bootloader installer de donde se descarga? ia k en la pagina k ai en el tuto no ai ningun link, ayuda plis :S

salu2
Muy buenas, recientemente haciendo el animal con el linux de la play lo destroze, me gustaria saber como poder reinstalarlo sin tener que formatear todo el disco de la play. He probado a volver a meter los archivos de arranque e intentar iniciar la instalacion pero siempre termina arrancandome el linux que esta dañado.
¿Sabeis como volver a arrancar la instalacion?

Un saludo y gracias.
Que funciones hace el YDL y para que instalarlo en una PS3??
AYUDAAA!!
he formateado el disco duro, despues he cargado los 2 archivos otheros, los e instalado, he reiniciado con el dvd de linux y se tira 2 min saliendo letras y al final sale error input/output nose ke nosekuantos. k e exo mal?? AYUDAAA

salu2
Tengo un problema. tengo instalado YD 5.0.1, y bien, el caso es la resolucion, esuqe no veo practicamente nada.... pongo una captura..
Imagen

La PS3 la tengo conectada por Componentes a una resolucion de 1080i.
En Linux solo me da 1280x720, pero NO ocupa el 100% de la pantalla... que hago para cambiar la resolucion?


Edito: e probado el comando
$ ps3videomode -h

y nada... solo me deja la 3, las demas no da ni imagen. lo que si e conseguido es activar la wifi jajaja, pero nada mas... pero ni me llena el 100% de la pantalla ni me da una resolucion agradable para la vista...
la puedo conectar por VGA a la TV de Plasma o por Componentes, pero en ambas solo me da esa resolucion... :-(
Lo de las lineas negras es vergonzoso. Además que no es que la resolucion esté equivocada y salgan esas lineas, sino que la señal de la ps3 está dando 720p, pero los límites del escritorio se cortan mucho antes.
al meter el dvd me pone un monton de comandos al final me pone kboot: g... escribo install y pone mounting ... durante 2 segundos y vuelve a poner kboot: g... que he echo mal contestadme por favor es urgente
La descarga siempre se me queda en un 56% es como si se encallara y no pasa ni descarga nada mas.
Yo me lo descarge de AQUI
y me va genial.

1º formatear la PS3 para asignar el espacio para Linux...
2º Mete el DVD que te as bajado e Instala el OTHEROS, esta incluido en el DVD, no hace falta que lo pases a una tarjeta de memoria o pendrive
3º Reinicia la PS3 desde el menu para que te arranque Linux, y NO extraigas el DVD...

La instalacion comenzara sola.



Para cargar el OS PS3, con la consola apagada. manten presionado el bonton de encendido de la consola, sin soltar hasta que oigas 2 pitidos. ;-)
estoy lellendo y veo a muchos con problemas y eso ... me hace udar des i poner el linux o no.
tenia una pregunta una vez instalado ya no se puede abrir la PS3 con el menu q te biene normal?? o solo cn linux amas. una cosa mas cuando el linux esta instalado es como si lo tubieras instalado en una PC normal y corriente o tiene alguna limitacion??

Asias y salu2
Ya se puede descargar la verión 5.0.2

Alguien la tiene y la ha probado?

Yo la estoy descargando, ya os contaré.
Hola, me descargue el YDL por torrent y ahora no se si es el correcto o no, vereis hago todo lo que pone y pongo formateo rapido (no se si puede ser por esto) el caso es que al meter el dvd con linux me sale un dvd arriba a la izquierda y a la derecha un pingüino y abajo del todo me salen unas teclas que pone lo siguiente.
Keys:0=safe 1=720 2=1080i 3=1080p del=GameOS

le de a la tecla que le de no pasa nada o si le doy al pingüino ¿de que puede ser? gracias.
loganroemers está baneado por "troll"
Pues nunca han explicado bien comoinstalarlo en una television normal -.- medio como si les pesara (debe ser un poco largo)

y para encontrar informacion nos mandas a esa pagina toa fea que e visitado 1000 veces cuando quice instalarlo hace unos 4 meses y nada.

Si son tan amables de decirnos como instalarlo en tv de tubo pues se los agradeceria -.-
Alguien sabe de donde puedo descargar el YDL 5.0.2 ya que en los FTP y servidores de la pagina no estan màs disponibles(no se que pudo haber pasado, solo las isos del YDL de la MAC).
Saludos
enas,

pues que yo sepa la version 5.0.2 solo la han sacado de momento para Power PC, o sea, para MAC.
buenas,estoy un poco pegado en el asunto y me he querido meter (posiblemente) mas de la cuenta en la instalacion en mi consola del yd 502,despues de comenzar bien la instalacion y parecer k todo hiba sobre ruedas,le digo k instale en español y tal,sale un error de que no detecta bien los perifericos y se reinicia....y ahi se kedo pantalla en negroo y ya no sale nada..
He reseteado la consola(pulsado el boton de reset hasta k suena 2 veces el (pii) pero ya nada.. QUE HAGO???A VER SI ALGUIEN ME HECHA UN CABLE!
Los que buscais 5.0.2, pasaros por este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Analisis-Yellow-Dog-5-0-0---5-0-1---5-0-2_859372

Creo que os puede ser de gran ayuda.
Queria hacer una pregunta.

He vendido ayer mi xbox360 para comprarme la PS3 y saborear el lado oscuro. Sobretodo tentado por linux.

Tengo entendido que para instalar linux ( en mi caso yellow dog ) necesito tener teclado y raton , conectados por usb a la PS3.

Yo como solo tengo portatil , carezco de teclado , de ahí mi problema ya que supongo que habra que conectarlo por usb a la consola para hacer la instalacion junto al raton.

Mi pregunta es : Yo me he encontrado un teclado + raton de labtec el cual no se si es wireless ó bluetooth por 19 € . Podría usarlo para instalar linux sin conectar por usb , osea por bluetooth o wireless ??

Que distribución linux creeis que es mejor y con mas funciones ???
Hay alguna distribución linux que tenga un entorno gráfico tipo windows para instalar ???

Espero no ser pesado , pero me voy a comprar hoy la PS3 y me dejo algunas dudas en el tintero por ser novato.

Saludos
hay conjunto de taclados por 15euros que se conecta el emisor en la ps3 por usb y listo
Pero quieres decir que esos funcionan perfectamente para instalar el linux gracias al receptor o debo de conectar fisicamente el teclado con la consola por usb para hacer la instalacion del linux.

Saludos
conectas el receptor por usb y listo

bueno y colocas las pilas en el raton y en el teclado
ejjeje
Gracias tio , me has hecho un favor.

Acabo de comprarme la PS3 ahora mismo y de paso le he echado un ojo al raton y teclado y he encontrado uno por 50 € con raton y teclado wireless ambos con bateria y el raton se carga en una base.

De regalo un pendrive de 1 GB en el corte ingles. Mañana voy por allí.

Saludos
Buenas!

Tengo un problema con todos los linux del hilo, gentoo, fedora, y yellow dog.

Lo hago todo bien hasta el punto de reiniciar, ke es cuando la pantalla te deja elegir entre 720p, 1080i 1080p. Pero no veo ninguna opcion de instalar linux, cambio a la consola apretando Alt+F1 y el shell es el sh, yo de sh no tngo ni zorra, ademas no hay ninguna opcion por comando para instalarlo....


ke estoy haciendo mal?


salu2 y gracias

kikofras
kikofras_cs escribió:Buenas!

Tengo un problema con todos los linux del hilo, gentoo, fedora, y yellow dog.

Lo hago todo bien hasta el punto de reiniciar, ke es cuando la pantalla te deja elegir entre 720p, 1080i 1080p. Pero no veo ninguna opcion de instalar linux, cambio a la consola apretando Alt+F1 y el shell es el sh, yo de sh no tngo ni zorra, ademas no hay ninguna opcion por comando para instalarlo....


ke estoy haciendo mal?


salu2 y gracias

kikofras


A mi me pasa exactamente lo mismo. E indagado y no he encontrado nada. Una ayudita por favor!!!!!! [buuuaaaa]
Que alquien nos ayude en esto porfavor que es una jodienda bien grande.
Gracias
Hola soy novato en esto pero tengo un pequeño problema con el login y password del ydl 5.
lo instalo todo bien pero en el momento de poner el pass me dice incorrecto.

Agradeceria alguna solucion
un saludo


sois la ost.... seguir asi
Buenas,

Chicos tengo un pequeño problema, estoy intentando descargar Yellow Dog para ponerselo a la ps3, la descarga empieza muy bien pero cuando llega a los 3 gigas se corta ya me ha pasado tres veces y no se xk.

Tampoco encuentro otra pagina para descargarlo y en la web de terrasoft esta solo para comprarlo...

Me podeis echar una mano?

Saludos
si ves k no te lo puedes descargar con un gestor de descargas buscalo con emule k si esta. [uzi]


ed2k://|file|Yellowdog-5.0.1-Phoenix-20070511-Ps3.iso|3797405696|A26A98D2E59781DAF005D5DA1480E4C1|/
Buenas,

bony666 lo probe con el gestor de descargas de camino y se me corta y lo peor es ke no lo puedo resumir es un ascooooooo.

Lo pondre en el emule a ver si no tarda mucho, aunke si alguien me pasa un enlace directo me haria un favor enorme xk mañana me kedo sin pc y solo tengo la ps3 para hacerme ese servicio.

Saludos
Buenas,

Creo que los enlaces que me has dado son los de la primera pagina no? es que eso son los que he usado hasta ahora, probe 3 de ellos y los 3 me han fallado,

Creo que probare con opensuse ya lo he usado en pc durante y un tiempo y va muy bien, aunke es 100% compatible con la ps3? me refiero, funciona el wifi, etc...?

De nuevo mil gracias bony666
si los suse linux son compatibles el wifi se activa con una actualizacion etc... lo unico k el ydl 5 es mas compatible por k esta desarrolado con la programacion del procesador de ps3.


disfrutad el linux
Buenas,

De momento estoy instalado suse y sin ningun problema :D

Lo del wifi tampoco me es imprescindible, si me corre mas prisa ke me pille el disco duro usb o las targetas de memoria, mas que nada xk 10 gigas son muy pokitos :)

No me cansare de darte las gracias bony666

Salu2
un hdd por usb con la particion fat o fat32 y te pilla todos los hdd
Buenas,

Escribo desde mi PS3 con opensusi, va un pelin lento pero supongo ke sera por los 256 mb de ram.

Tengo un pekeño problema con la resolucion ya que se ha puesto a 800 x 600 y no hay manera de cambiarla, me podeis exar una mano?

Gracias y salu2
k tele es de tubo o lcd o plasma
y k conexion usas hdmi, componentes ........
Buenas,

Es un lcd samsung de 32 pulgadas, la tengo conectada por hdmi con resolucion 720p cuando intento ir a cambiar la resolucion me sale algo del framebuffer y en la pestaña de las opciones ke se usa RendR 1.2 o posterior y ke no se puede configurar.

Saludos
pues entonces pareceser k tendras k modificar el bufer de la grafica o si no nada, pero no te aseguro nada
[fumeta]
Buenas,

Ok pues de momento lo dejare asi, como estoy a bastante distancia de la tv, tampoco me molesta ke se vea tan grande, igualmente gracias por el interes :P

Por cierto, como lo hago para ke arranke el os de sony? es ke kada vez ke enciendo me sale linux xDD

Saludos
78 respuestas
1, 2