[Tutorial] Cambiar a NAT2

Lo que pretendemos hacer es pasar de Nat3 a Nat2, para que el Online de la PS3 nos funcione a la perfección (de otro modo, puede que nos de problemas al conectarnos por Chat, por ejemplo).

Yo, este manual lo realizaré con el Comtrend 536+, aunque el proceso es muy similar en casi todos los routers.

- Lo primero que haremos será entrar en nuestro router, para ello nos dirigimos a nuestro navegador preferido (Mozilla Firefox), e introducimos allí nuestra puerta de enlace predeterminada, en la mayoría de los casos: http://192.168.1.1
De todos modos, podremos mirar cual es a través de:
Inicio -> Ejecutar -> cmd -> ipconfig
Imagen

Una vez introduzcamos la puerta de enlace predeterminada en nuestro navegador, aparecerá un mensaje donde nos pedirá usuario y contraseña.
Normalmente, por defecto (salvo que la hayamos cambiado) será: 1234 / 1234 o admin / admin o combinaciones similares.
Imagen

Una vez accedamos dentro del router, nos dirigimos a: Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers y pinchamos en el botón de “Add”.

Una vez hayamos entrado, introducimos en “Server IP Adress” la IP de nuestra PlayStation3 y abrimos los puertos que aparecen en imagen.
TCP: 80 , 443 y 5223 / UDP: 3478, 3479 y 3658
Imagen

Por tanto, digamos que pasar a Nat2 equivaldría a abrir puertos de nuestro router para un óptimo funcionamiento del online.

Saludos! :)
Pues nada, otro más (si los moderadores quieren, que lo añadan al ya creado XD).

Saludos :)
Me parece cojonudo que haya gente que se moleste en colgar estos manuales de instrucciones, cuantos más mejor, por lo que se le pueda escapar a alguien.

GRACIAS [plas]
Activa la dmz y ponla en el puerta que quieras poner la ps3.
Muchas gracias por el tuto!!!!espero poder darle alguna utilidad en un futuro no muy lejano... :Ð
al poner el proxy en la ps3. me dice

direccion:
numero de puerto?¿
que debo poner ay?
josue_vsk_ps3 escribió:al poner el proxy en la ps3. me dice

direccion:
numero de puerto?¿
que debo poner ay?

Yo el proxy no lo tocaría... Sigue este tutorial, que está muy sencillo y conciso, y el proxy pues, para conseguir el nat 2, no es necesario tocarlo.
saludos!
vamos a ver que me entere yo ,asi pasar de nat3 a nat 2 es solo abrir
los puertos de la ip de la ps3 y ya esta????
lo que no entiendo es lo que dice un colega del dmz,que es???
neguenechen escribió:Yo el proxy no lo tocaría... Sigue este tutorial, que está muy sencillo y conciso, y el proxy pues, para conseguir el nat 2, no es necesario tocarlo.
saludos!


pero teng que poner el proxy para que tener una ip fija no? y asi poder ponerla en la guia esa
y Nat 1 es mejor que Nat 2 ?

Saludos
ein? Gracias por el tuto compi...

Pero una cosa, una vez hecho eso he de darle a escanear a la re dy volverme a conectar con la ps3 o h acer una conexion manualmente nueva?? [sonrisa]

De todas formas mi wifi no tira ni caral sol haber si con los puertos abiertos va, porque a mi se me raya y en el receptor usb del otro pc me dice calidad mala, muy buena, buena o lo que le sale la polla cuando quiere. JAJJAA. [sonrisa]

Quien me mandaria a mi quitarme el moden de toa al vida de cable pa ponerme wifi. [alien]

PD: xD no habia leido esto: Una vez hayamos entrado, introducimos en “Server IP Adress” la IP de nuestra PlayStation3 .... Como se cual es la IP de mi PS3... :D He de hacer yo una conexion manual y poner la que quiera? :-|
cesid escribió:vamos a ver que me entere yo ,asi pasar de nat3 a nat 2 es solo abrir
los puertos de la ip de la ps3 y ya esta????
lo que no entiendo es lo que dice un colega del dmz,que es???


Efectivamente.
La DMZ es una zona desmilitarizada o red perimetral, es una red local (una subred) que se ubica entre la red interna de una organización y una red externa, generalmente Internet. El objetivo de una DMZ es que las conexiones desde la red interna y la externa a la DMZ estén permitidas, mientras que las conexiones desde la DMZ sólo se permitan a la red externa - los equipos (hosts) en la DMZ no pueden conectar con la red interna. (Wikipedia)
Sigue el manual y te tendría que ir perfecto el OnLine.

josue_vsk_ps3 escribió:
pero teng que poner el proxy para que tener una ip fija no? y asi poder ponerla en la guia esa


No, si configuras tu Wifi manualmente, puedes asignarle tu una IP "fija" (como tu dices), puedes añadirle un valor más que el de tu ordenador, por ejemplo, si en tu ordenador tienes 192.168.1.10, en la PS3 ponle 192.168.1.11 (la IP del ordenador la puedes ver en: Inicio -> Ejecutar -> cmd -> ipconfig).

josue_vsk_ps3 escribió:
pero teng que poner el proxy para que tener una ip fija no? y asi poder ponerla en la guia esa


El NAT1 sólo se puede obtener si conectas la consola por cable, y no por Wifi.

Pizzo escribió:PD: xD no habia leido esto: Una vez hayamos entrado, introducimos en “Server IP Adress” la IP de nuestra PlayStation3 .... Como se cual es la IP de mi PS3... :D He de hacer yo una conexion manual y poner la que quiera? :-|


La puedes obtener automáticamente (si tienes activado el DHCP), y mirarla en:Ajustes de red -> Ajustes y lista de estado de conexión.
Pero de todos modos, yo te aconsejo que lo hagas manualmente (si tienes problemas con las DNS me lo indicas y te facilito algunas).
No sé tiuu... He intentado hacerlo a mano... en DNS primaria y secundaria he puesto dos que he encontrado por la red... luego le daba a siguiente y me salia utilziar proxy, y pnbnp o algo asi una palabra rara le dao a no usar ninguna de las dos cosas... y me sigue apreciendo nat3. ;(

Mmmm es que en el modem rutr wifi este de ono el menu no es igual que el tutorial que has echo tu, dentro solo me deja elegir una ip y los puertos a abrir eso . Star port ... End port y protocolo TCP / UDP / Both o algo así... [chiu] [chiu] :-|
Ok, pero el primer puerto a abrir es el 80 o el 88 como se indica en el otro tutorial? cual es el correcto? porque los demás si coinciden...
gracias
Pues según tengo entendido, con cualquiera de los dos te debe bajar a NAT2, si no te baja, pues cierras ese puerto y abres el otro, pero vaya, que no tienes que tener problema alguno. ;)
proxit escribió:Pues según tengo entendido, con cualquiera de los dos te debe bajar a NAT2, si no te baja, pues cierras ese puerto y abres el otro, pero vaya, que no tienes que tener problema alguno. ;)

Gracias Tiu... Ya me sale Nat2, pero lo de pnpb ese o como se diga y lo del proxy lo tengo desactivado. ¿lo activo o asi desactivao está bien? [toctoc]
Hola buenas, muchas gracias por la informacion, en mi router, no me aparece la opcion "Advanced Setup". Y nose se q debo hacer.

A ver si alguien me puede ayudar, dejo aki lo q aparece en mi router:


Imagen

Por cierto mi router es un Amper, de esos d telefonica,blanco con antena y 5 luces delante

Ultima pregunta, si le pongo una IP fija a la play, seguiré con los problemas dl NAT3 o puede pasar a NAt 1 o 2?

Muchas gracias, un saludo.
yo hago todo el procedimiento pero jamas me sale el nat2 y ya tengo mucho tiempo tratando de hacerlo mi router es un d-link di524
A mí tampoco me sale la opción Advanced Setup , y necesito tener NAT2 ya ;-) .Alguien que me ayude porfavor.
Saludos.
19 respuestas