[TUTORIAL] Instalar SNEmulDS

Bueno, me dispongo a crear este tutorial para los que aún no sepan como funciona este maravilloso emulador de SNES.

Primer Paso: Nos descargamos los archivos del emulador desde su página oficial. En este caso, usaremos la versión 0.5 beta (la última hasta la fecha).

En este caso yo he cogido el primer archivo, ya que mi flashcard es una Supercard SD:

Imagen



Segundo Paso: Descomprimimos el archivo

Imagen


Tercer Paso Abrimos la carpeta que hemos descomprimido, y nos encontraremos con estos tres archivos:

Imagen

1- El primero es el readme, donde el autor te explica todo lo que te estoy explicando yo, pero en inglés. Podéis borrarlo si vais a seguir este tutorial.

2- El segundo es el SNEmulDS.nds, es el "ejecutable", que parchearemos con la DLDI correspondiente (explicado en el siguiente paso).

3- El tercer es el snemul.cfg, que es donde se guardan los datos y la configuración del emulador.

Cuatro Paso

Ahora usaremos el tutorial de Erpro-> Parchear con DLDI para, como indica, parchear nuestro archivo "SNEmulDS.nds" con las DLDI de nuestra flashcard. Por ejemplo, si yo tengo un M3SD pues lo parchearé con las DLDI del M3SD.

*Muy importante para los usuarios de SCSD: Si tenéis una SCSD, a la hora de bajaros vuestra DLDI, tendréis que bajarlos la [b]Alt, es decir, ESTA[/b]. Si no no os funcionará.

Imagen


Quinto Paso

Una vez ya tenemos nuestro archivo "SNEmulDS.nds" parcheado con nuestra DLDI correspondiente, procederemos a ponerlo todo en nuestra tarjeta.

En la raíz de nuestra tarjeta/flashcard pondremos nuestro ya conocido "SNEmulDS.nds" (2) parcheado, y el "snemul.cfg" (3).

Y además de esto, crearemos una carpeta llamada SNES, que es donde pondremos nuestras rom's.

Quedaría así:(aparte de las otras carpetas/archivos que tengamos en nuestra tarjeta)

Imagen


Sexto Paso

Ahora sólo nos queda poner la ROM/ROM's que queramos en la carpeta SNES. En formato SMC.


Séptimo Paso

Encendemos nuestra consola, cargamos el "SNEmulDS.nds", y si todo ha ido bien, nos saldrá la lista donde podremos seleccionar la ROM a que queremos jugar:

Imagen

Octavo Paso

Disfrutar!!!.

Si tenéis alguna duda de como configurarlo, etc. podéis pasaros por su Hilo Oficial

Tutorial by Goten23.
Buen tuto, sigue asi [sonrisa]

Un Saludo ;)
¡Muy buen tutorial!

¡Muchas gracias, es un gran aporte para los que no sepan como hacerlo funcionar ^_^!
Has hecho bien en crear este tutorial, sobre todo por el tema de los dldi, donde mucha gente anda perdida.
Para el Cyclo no hace falta el parcheo DLDI no?
muy buen tuto,5 estrellas
me voy a poner ahora a instalarlo el emulador :P
Si te interesa el tema y el emulador te recomiendo que te pases y amplíes el tema de del wiki sobre SNEmulDS : http://www.elotrolado.net/wiki/SNEmulDS
Gracias ^^



Pues lo del Wiki lo sé, un día de estos ampliaré el tutorial con algo de la configuración, y entonces, lo pondre allí xD.
yo me baje el o.5 beta y le puse el crono trigger pero no me funca ! lei en una pagina q hay q poner algo como el cyclo bueno ni idea q es el cyclo

si me ayudan pls n_n estaria agradecido
Pues a mi me da error. Siguiendo tu tutorial Goten23, al intentar ejecutar la rom me dice que no soporta SMC.
A alguien le pasa esto?

Pdt: Tengo un R4.

Sal-U-2
Yedom escribió:Pues a mi me da error. Siguiendo tu tutorial Goten23, al intentar ejecutar la rom me dice que no soporta SMC.
A alguien le pasa esto?

Pdt: Tengo un R4.

Sal-U-2


Pues te tendría que ir. Que rom has probado? Has probado a "conseguir" alguna otra?
La verdad es que he probado 3, aunque están bajadas del mismo sitio tal vez tenga que probar de otros lugares. Lo he intentado con 3 que he leido por el foro que van perfectas, el castlevania IVl, el Street Fighter II y el Super Ghouls´n Goblins.

Probaré a bajarla de otro lugar, porque las roms hay que meterlas en smc verdad?
Ha salido la 0.6 alpha.Voy a probarla y a ver que tal y actualizo.
Ya conseguí que fuera!!! es que metía las cosas donde no debía!!!
NO COMENT!!!

Al final no van tan bien los juegos... pero podríamos hacer un listado de los que van perfectos... o casi...
1. Pang (perfecto)
2. King Arthurs World (casi, según que pantalla hay que adaptar el emulador, pero va bastante bien)
3. Castlevania (fallan bastantes sprites)
4. Super Ghousl (algunos sprites fallan, en general bien)
ejecuto el programa y no encuentra los juegos que agoooooo
:-( [buuuaaaa]
e segido todos tus pasos y no vaa
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
goten gracias por el tutorial
pero el 0.6 alpha como va???
gracias

pd decir q el lufia va perfecto
yo no lo he parcheado y me va perfecto en mi R4

y es cierto que el castlevania IV da algunos problemas pero cambiando el orden de los sprites tu mismo se soluciona, lo malo es que el status se ve detras de algunos sprites; y el castlevania dracula X pues no me da fallo en nada (voy por stage 2)

el super metroid va lentillo y se ven algunos sprites mal....

me podeis aconsejar algunos juegos wapos para la SNES que algunos titulos se me han olvidado [carcajad]

saludos [bye]
pues a mi no me va, le doy y se queda la pantalla en blanco,
tengo una superkey en slot 1 y en slot 2 una rumble sd actualizada a la 1.70 parcheo el emu y sin parchear y sigue sin irme, podrian decirme q puede pasarme alguien plis?
Ya lo he probado y me va bien los juegos que me interesan, salvo el legendc of mana que se ve mal y el sonido va a tiros.
Salu2
Buenas.

He hecho todo lo del tutorial, parchearlo con el DLDI y todo eso. Tengo una supercard sd y la ultima version del emulador.

El problema viene cuando carga que se queda en fs iniciado y hay se queda bloqueado y no hace nada mas.

Alguna ayuda?

Gracias
Posiblemente no ayas parcheado bien con dldi, vuelve ha hacerlo y mira que no te falte ningun archivo, o peuwba a eliminarlos de la flash card y volviendolos a poner, y mira que lo pones todo, que a veces pasa que le tienes que meter las librearias...Espero haberte ayudado

Saludos

PD: Buen tuto, cuando tenga tiempo lo probare :p.
frankotte escribió:Buenas.

He hecho todo lo del tutorial, parchearlo con el DLDI y todo eso. Tengo una supercard sd y la ultima version del emulador.

El problema viene cuando carga que se queda en fs iniciado y hay se queda bloqueado y no hace nada mas.

Alguna ayuda?

Gracias


No se si te servirá , por que ya ha pasado algún tiempo desde este mensaje , pero a mi me pasa lo mismo, con una SC lite microSD.

La versión 0.6 no me funciona (ni siquiera una especial preparada para slot2 que tiene recientemente colgada en la web). Sin embargo la 0.5b me va perfectamente, acabo de probar varios juegos y me ha sorprendido la velocidad del emu con sonido. [bye]
Buenas,


Buenas.

He hecho todo lo del tutorial, parchearlo con el DLDI y todo eso. Tengo una supercard sd y la ultima version del emulador.

El problema viene cuando carga que se queda en fs iniciado y hay se queda bloqueado y no hace nada mas.

Alguna ayuda?

Gracias


Ya somos dos, los usuarios con SupercardSd y en general, las supercard de slot 2 funcionan muy mal, o directamente no funcionan con la versión 0.6 (a mi a veces me carga a veces no, y no puedo jugar a la mayoría de juegos de la 0.5). El autor sacó una edición especial para slot 2 pero esa me va más mal todavía :S.

Solución: Seguir usando la 0.5 beta hasta que saque algo para todas las slot2...
e parcheado la 0.6 del snes emu y tal cojo los dos archivos
cfg y el parcheado nds los pongo en raiz con la carpeta snes con roms smc
hay una cosa que no me queda muy clara me pone que usuarios de supercard sd pone


Muy importante para los usuarios de SCSD: Si tenéis una SCSD, a la hora de bajaros
vuestra DLDI
, tendréis que bajarlos la Alt, es decir, ESTA. Si no no os funcionará.

dando a esta me sale este archivo

scsd_moon.dldi que no se que hacer con el

buscando por ahi me encontrado una mejor no igual al ser (rumble) al final

sclt.dldi

lo pongo en raiz no se que hacer

luego en la pagina del SNEmulDS en los apartados de dldi

para mi targeta en concreto pone

Supercard Rumble: You must lauch SNEmulDS with moonshell 1.6 or above

que creo que dice que debes lanzar SNEmulDS con moonshell 1.6 o superior

que lio macho yo tengo el moonshell 1.71 pero yo creia que era un reproductor para videos
y musica y para leer txt (eso me parece cutrisimo) , bueno el caso
que no se lanzarlo e intentado esto y lo unico que logro ver un monton de listado de cero
cuando doy al archivo de nds
sin moonshell arranca pero se me queda iniciando en fs vaya me parece que por hoy una paja
y a la caja
Tengo un problemilla, no me me salen las roms para selecionarlas, y nose porque, estan en formato smc, cuando le doy a cargar rom no sale nada.

PD: tengo R4
Rock Lee escribió:Tengo un problemilla, no me me salen las roms para selecionarlas, y nose porque, estan en formato smc, cuando le doy a cargar rom no sale nada.

PD: tengo R4

tienes que crear la carpeta snes y poner tus roms ahí
No me carga el Street Fighter Alpha.
Estoy desesperadisimo!!

Os cuento...partiendo de la base de que no tengo ni idea...Asi que pido perdon de antemano si es algo hiperobvio q no veo.

tengo una supercard DS ONE (una asi blanquita mu mona) que va con una microSD.

Por lo que me parecio entender con este tipo no hace falta hacer lo de la DLDI que ni he entendido ni nada...pero bueno. yo me he bajado todas las versiones habidas y por haber del Snemulds...pero cuando me bajo el v0.3 me sale n muchos archivos, de los 3 que decis que tengo q tener me sale el .nds y el readme, xo no el .cfg.

Asi que probe a bajarme otra version: 0.6, 0.5b..y las q he pillado. he probado todas y algunas no me inician, TODAS me dan un error con "FS" que no se ni lo que es...y los que consigo que me inicien me pone que no se encuentra los roms...cuando yo he metido tres con extension .smc que es como se me bajan directamente...

¿¿alguien que tenga la mas minima idea de como solucionarlo?? [agggtt]

Gracias de antemano a tod@s ;)...a ver si recibo una respuesta pronto,jeje.
Le instale como le leo pero le entro y dice que no encuentra los roms, pero los tengo puesto en la carpeta SNES y en el formato dicho arriba, donde debe ir el emulador se super, en la carpeta system o en cualquier parte. Además el PDA del M3 no se donde ponerlo, si en la carpeta system o en alguna otra parte, he probado pero aun no he logrado que funcione...............

Tal vez me los baje mal, pueden ayudarme con una pagina gratuita para descargar emuladores para el M3, el PDA del M3, y homebrew y juegos como el de Quake o Warcraft.
Perdon las molestias soy nuevo en esto....Gracias
29 respuestas