Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.209
Online:
1.049
Hilos:
1.379.111
Stats

Índice de foros NDS Scene

[TUTORIAL] Instalar SNEmulDS

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderador: eGladiator

Goten23
And justice for all

Fotos: 1

[TUTORIAL] Instalar SNEmulDS

Mensajepor Goten23 26 Ago 2007 19:20

Bueno, me dispongo a crear este tutorial para los que aún no sepan como funciona este maravilloso emulador de SNES.

Primer Paso: Nos descargamos los archivos del emulador desde su página oficial. En este caso, usaremos la versión 0.5 beta (la última hasta la fecha).

En este caso yo he cogido el primer archivo, ya que mi flashcard es una Supercard SD:

Imagen

Segundo Paso: Descomprimimos el archivo

Imagen

Tercer Paso Abrimos la carpeta que hemos descomprimido, y nos encontraremos con estos tres archivos:

Imagen

1- El primero es el readme, donde el autor te explica todo lo que te estoy explicando yo, pero en inglés. Podéis borrarlo si vais a seguir este tutorial.

2- El segundo es el SNEmulDS.nds, es el "ejecutable", que parchearemos con la DLDI correspondiente (explicado en el siguiente paso).

3- El tercer es el snemul.cfg, que es donde se guardan los datos y la configuración del emulador.

Cuatro Paso

Ahora usaremos el tutorial de Erpro-> Parchear con DLDI para, como indica, parchear nuestro archivo "SNEmulDS.nds" con las DLDI de nuestra flashcard. Por ejemplo, si yo tengo un M3SD pues lo parchearé con las DLDI del M3SD.

*Muy importante para los usuarios de SCSD: Si tenéis una SCSD, a la hora de bajaros vuestra DLDI, tendréis que bajarlos la [b]Alt, es decir, ESTA[/b]. Si no no os funcionará.

Imagen

Quinto Paso

Una vez ya tenemos nuestro archivo "SNEmulDS.nds" parcheado con nuestra DLDI correspondiente, procederemos a ponerlo todo en nuestra tarjeta.

En la raíz de nuestra tarjeta/flashcard pondremos nuestro ya conocido "SNEmulDS.nds" (2) parcheado, y el "snemul.cfg" (3).

Y además de esto, crearemos una carpeta llamada SNES, que es donde pondremos nuestras rom's.

Quedaría así:(aparte de las otras carpetas/archivos que tengamos en nuestra tarjeta)

Imagen

Sexto Paso

Ahora sólo nos queda poner la ROM/ROM's que queramos en la carpeta SNES. En formato SMC.

Séptimo Paso

Encendemos nuestra consola, cargamos el "SNEmulDS.nds", y si todo ha ido bien, nos saldrá la lista donde podremos seleccionar la ROM a que queremos jugar:

Imagen

Octavo Paso

Disfrutar!!!.

Si tenéis alguna duda de como configurarlo, etc. podéis pasaros por su Hilo Oficial

Tutorial by Goten23.

Szakach
Salarian Scientist

Mensajepor Szakach 26 Ago 2007 19:42

Buen tuto, sigue asi [sonrisa]

Un Saludo ;)

Raúl DJ
WTF?

Mensajepor Raúl DJ 26 Ago 2007 20:52

¡Muy buen tutorial!

¡Muchas gracias, es un gran aporte para los que no sepan como hacerlo funcionar ^_^!
Imagen

visjoner
MegaAdicto!!!

Mensajepor visjoner 26 Ago 2007 21:08

Has hecho bien en crear este tutorial, sobre todo por el tema de los dldi, donde mucha gente anda perdida.

SFepa
MegaAdicto!!!

Mensajepor SFepa 27 Ago 2007 14:17

Para el Cyclo no hace falta el parcheo DLDI no?

Samk
Habitual

Mensajepor Samk 27 Ago 2007 16:58

muy buen tuto,5 estrellas
me voy a poner ahora a instalarlo el emulador :P

BassBCN
Novato

Mensajepor BassBCN 27 Ago 2007 18:11

Moltes gràcies! [plas]

lovechii5
Invadiendo EOL

Mensajepor lovechii5 27 Ago 2007 19:09

Si te interesa el tema y el emulador te recomiendo que te pases y amplíes el tema de del wiki sobre SNEmulDS : http://www.elotrolado.net/wiki/SNEmulDS

Goten23
And justice for all

Fotos: 1

Mensajepor Goten23 28 Ago 2007 13:03

Gracias ^^

Pues lo del Wiki lo sé, un día de estos ampliaré el tutorial con algo de la configuración, y entonces, lo pondre allí xD.

Tomas1992
Habitual

Mensajepor Tomas1992 28 Ago 2007 23:53

yo me baje el o.5 beta y le puse el crono trigger pero no me funca ! lei en una pagina q hay q poner algo como el cyclo bueno ni idea q es el cyclo

si me ayudan pls n_n estaria agradecido
mi wii code :
Imagen

[url="http://zippy.zi.funpic.org/feed.php?id=11751"]Imagen[/url]

ayuda pa este pobre zippy q ta huerfano !

Siguiente

Volver a Scene