SNEmulDS 0.5 beta released

pues eso, que ya esta la beta disponible. A ver que tal va

http://snemul.com/ds/
Bueno, lo he probado unos minutos, y cumple lo que promete: el sonido del Chrono Trigger ha mejorado, y mucho. En el resto de juegos que he mirado (Link to the past, Super Mario...) no he notado ningún cambio, excepto en el F-zero, que parece que va algo más fluido, pero el sonido está descoordinado, va demasiado rápido xD. En cualquier caso, me parece increible el trabajo que se está haciando con este emulador...
El F-zero ha mejorado bastante, sobre todo en el sonido. Le fala un pelin de velocidad para que sea 100% jugable.

Actraiser ha mejorado bastante.

Donkey 1 y 2 casi perfectos pero muy rapidos

Unirally perfecto, excepto los menus

Castlevania4 creo que 100% perfecto



Seguiré probando
termigame escribió:
Unirally perfecto, excepto los menus

Seguiré probando


Sigue, que si me das mas alegrias como esa, me muero del gusto xDD

Ya tengo otro fijo en la DS :P
termigame escribió:
Unirally perfecto, excepto los menus



Seguiré probando


pues dime que rom pq yohe utilizado 5 diferentes y solo me ha funcionado la america, solo los menus, al llegar aljuego se clava.
cada dia va mejor el emulador este :D estas fueron mis pruebas:

super metroid -> funciona al 90%, chasquidos en el audio pero sin muchos errores de capas, es jugable.

super castlevania 4 -> como bien decia termigame funciona al 100% (yo diria un 99% bien).

king of dragons -> funciona al 90%, algun fallo minusculo en las capas pero por lo demas es perfectamente jugable.

terranigma -> este va un pelin lento y el audio chasquea un poco de todas formas al menos ya no hay problemas con las capas asique es jugable :D

me he fijado que el emulador tiene unas configuraciones prefijadas para ciertos juegos... esta claro que como pulan un poco mas el asunto podremos jugar al 100% a cualquier juego de snes ;)
Os va? Lo habeis parcheado con el dldi o algo? Porque a mi todo el rato me dice que ponga las roms en la root de la sd, en una carpeta llamada snes y blablabla.
El 0.4 siempre lo tenia metido en la carpeta de SNES en el directorio raiz de la SD, y tiraba de puta madre. Ahora este he probado a ponerlo fuera, a ponerlo dentro, a poner el cfg fuera i el otro dentro, al reves, los dos fuera, los dos dentro... como es??
Xadou escribió:Os va? Lo habeis parcheado con el dldi o algo? Porque a mi todo el rato me dice que ponga las roms en la root de la sd, en una carpeta llamada snes y blablabla.
El 0.4 siempre lo tenia metido en la carpeta de SNES en el directorio raiz de la SD, y tiraba de puta madre. Ahora este he probado a ponerlo fuera, a ponerlo dentro, a poner el cfg fuera i el otro dentro, al reves, los dos fuera, los dos dentro... como es??


me pasa exactamente lo mismo, me pide ke meta roms en la carpeta SNES, y estan metidas y nada. Esta parcheado con DLDI y todo perfecto, antes me tiraba con la 0.4 y la 0.5 anterior a esta, y ahora me falla, ke es lo ke pasa?
yo lo use en un R4 y en la descarga va el archivo ya parcheado parece ser asi que no tube que parchear nada, supongo que para los demas flashcart esto es necesario ;)
Chrono Trigger ha mejorado sólo en sonido? Porque no se podían leer muy bien los textos.
Por desgracia el problema con los textos persiste, pero con algo de paciencia se puede leer lo que pone :P. De todos modos, yo prefiero esperar a que mejore un poco más la emulación para ponerme con él...
Lo que no entiendo es porque hay problemas con las capas, en PC no los hay.
La DS no puede mover las transparencias con soltura?
Aun asi es un gran emulador, este fin de semana lo instalo xD
Saludos
Los emuladores de PC también tienen problemas con las capas, pero tienen la ventaja de estar preparados para cada juego.

Necesito ayuda. Me iban los donkey kong perfectos pero ahora me van hasta que elijo la pantalla y se queda en blanco al empezar a jugar. Ayuda.
Bajando, ya contaré impresiones.
Pos yo no noto mejoras en Chorno Trigger...
En el M3 Movie player lo instale y funciona mejor que la version alpha.. probe los siguiente juegos:

-Final Fight 1 y el Touch
-Mortal Kombat II
-Super Metroid (JU) porque la version (E) no corrio
-Super Mario All Stars + Super Mario World 100% :)
-Street Fighter II The World Warrior
-X-Men Mutant Apocalypse
-Power Rangers The Movie
-Super Double Dragon
-The Legend of Zelda
-Donkey Kong Country

Todos esos me funcionaron bien ..
Están mejorando a pasos de gigante, éste emulador es muy, muy bueno.

Le falta poco ya para acercarse a la calidad original de los juegos. Desde aquí todo mi apoyo al creador del emulador ^^
A vosotros os funcionan los donkey kong con sonido? Porque me crea unos problemas que no veas.
No hombre DrAcOsT, lo que pasa es que en PC es más facil emular fielmente la SNES porque te puedes permitir dibujarlo todo por software y, por tanto, imitar perfectamente (o casi) el sistema de prioridades de dibujo. En la DS, como su potencia es limitada, hay que hechar mano del sistema de aceleración 2D de la máquina que, por desgracia, no tiene mucho que ver con el de la SNES. Según dijo bubble2k (uno de los creadores del Snezzy), va a ser casi imposible solucionar completamente los problemas de prioridades de esta manera. La alternativa que proponía era utilizar el hardware 3D, pero era bastate complicado además de que podía ser que no hubiese suficiente VRAM o que la velocidad se redujese demasiado.

Respecto a esta version del emulador, un gran trabajo sin duda. El Chrono y el FFVI son los más beneficiados (ahora su sonido es casi perfecto), diría yo, aunque el Mario World también se vee sustancialmente mejor.
Ok, la verdad es que no lo habia pensado mucho, XD. Pero alguien puede responder a mi pregunta.
M@tu escribió:Están mejorando a pasos de gigante, éste emulador es muy, muy bueno.

Le falta poco ya para acercarse a la calidad original de los juegos. Desde aquí todo mi apoyo al creador del emulador ^^


Aconsejo a todo el mundo que se registre en el foro de su página web:

http://boards.pocketheaven.com/viewforum.php?f=42

y que en el post de esta versión beta agradezcan al autor el gran trabajo que está haciendo.

Quiero decir que está bien que se le dé el apoyo desde EOL, pero como al ser francés no creo que lea EOL, creo que todos deberíamos agradecérselo en su foro. Así se sentirá mucho más motivado y verá que su trabajo realmente merece la pena, ya que hay gente que lo aprovecha y que sabe agradecérselo. Lo digo porque sé, por experiencia propia, que en este tipo de cosas que se hacen por amor al arte, llega un momento en que has dedicado tantas horas a tu pequeño proyecto (llamémoslo así) que poco a poco lo acabas dejando un poco de lado. Incluso acabas un poco harto de él.

Por ello, creo que es importante que to2 aportemos nuestro granito de arena. No nos cuesta nada registrarnos en el foro y darle las gracias. Al fin y al cabo, muchos estamos disfrutando de este emulador gracias a él y nos emocionamos cada vez que sale una nueva versión, pensando en qué habrá mejorado, qué no.... (al menos yo [toctoc] )

Un saludo a todos!! [beer]

P.D: para el que lo dude, yo NO soy archeide; necesito amor, pero no tanto [jaja]
bueno, sin ánimo de crear polémica de ningún tipo, no creo que la ds tenga problemas de potencia ni limitaciones de hardware a la hora de emular la snes. Si no recuerdo mal Chrono Trigger, los primeros Breath of fire por poner algunos ejeplos los jugué en el Znes hace como mínimo siete años, y en un pentium 133 sin ningún tipo de aceleración gráfica, y entonces ya podías correr prácticamente cualquier juego de snes sin ningún problema. Con esto lo que quiero decir es que la emulación en ds está en pañales si la comparamos con emuladores de pc que están más que pulidos. De todas formas creo que va por buen camino. Un poquito de paciencia no? ;o)
FlyingGuillot escribió:bueno, sin ánimo de crear polémica de ningún tipo, no creo que la ds tenga problemas de potencia ni limitaciones de hardware a la hora de emular la snes. Si no recuerdo mal Chrono Trigger, los primeros Breath of fire por poner algunos ejeplos los jugué en el Znes hace como mínimo siete años, y en un pentium 133 sin ningún tipo de aceleración gráfica, y entonces ya podías correr prácticamente cualquier juego de snes sin ningún problema. Con esto lo que quiero decir es que la emulación en ds está en pañales si la comparamos con emuladores de pc que están más que pulidos. De todas formas creo que va por buen camino. Un poquito de paciencia no? ;o)

Creo que el rendimiento de un pentium de la epoca es mayor que el de un ARM, mas enfocado al bajo consumo de energia. Encima en la DS creo que no pasa de los 66 mhz...
Como ejemplo vease la emulacion de snes en GP32. Con una cpu similar, ni llegando a los 166mhz se consiguio llegar al nivel de este emulador. No debe ser nada facil.
XMaverick escribió:...


Mañana, en informática, firmo.

Es que hay gente que se merece un lugar en el cielo...
A mi me parece bueno todos los juegos funcionan bien y mejor que antes pero al grabar save state en dk1,dk2,dk3,zombie me graban pero al cargarlos me dura como 3 segundos y despues se queda pegado no se que puede ser por que antes no pasaba eso pero los otros juegos funcionan bien con save state tambien en el tmnt fighter me funciona bien pero cuando empieso a peliar un rato despues sale un pantallaso blanco imtermitente que molesta al jugar pero todo lo demas ba de marvilla me gustaria que este creador de snemul ds hiciera un emulador de sega genesis por que el de picodrive ds es mas o menos malo nisiquiera tiene sonido y va lento ojala que tambien pueda ser uno.
a vosotros que os sale en la pantalla de abajo del e-mu?? lo digo pq a mi me pone que es la version 0.4.

que os pone a vosotros?
manxbox escribió:A mi me parece bueno todos los juegos funcionan bien y mejor que antes pero al grabar save state en dk1,dk2,dk3,zombie me graban pero al cargarlos me dura como 3 segundos y despues se queda pegado no se que puede ser por que antes no pasaba eso pero los otros juegos funcionan bien con save state tambien en el tmnt fighter me funciona bien pero cuando empieso a peliar un rato despues sale un pantallaso blanco imtermitente que molesta al jugar pero todo lo demas ba de marvilla me gustaria que este creador de snemul ds hiciera un emulador de sega genesis por que el de picodrive ds es mas o menos malo nisiquiera tiene sonido y va lento ojala que tambien pueda ser uno.


Me pasa lo mismo. Pero si le quito el sonido cuando está en blanco vuelve a rular. Funcionan perfectamente pero sin sonido. Es algo muy raro.
algunos ejeplos los jugué en el Znes hace como mínimo siete año...


el zsnes estaba integramente programado en ensamblador, y tampoco tiraba tan bien en un p133, lo que ocurre es que la memoria engaña.

ademas, la nds va a 66mhz...
pues no, la memoria no engaña. He dicho como mínimo siete años, podrían ser incluso ocho y en mi pentium 133 rulaba de p.m. Y 66mhz en un sistema cerrado como la ds no es lo mismo que un sistema abierto como el pc, que suele necesitar el doble de máquina como mínimo hasta para emular el pong.
ya me he descargado la buena, la 0.5 y la verdad es que han mejorado pero muy notablemente. Es la actualizacion en la que mas han avanzado sin duda.

alguien me puede decir como jugar en la pantalla deabajo, quiero probar el mario paint pero como me saleen la pantalla de arriba nada de tactil
Pues he probado anbas versiones de unirally qeu son el mismo unirally y el uniracers, y los dos perfectos, pixel perfect, 100% lo qeu pasa es que los menus no se ven y es un coñazo.

UN squadrom pixel perfect, excepto aul problema con una capa que no es para nada un impedimento

Mario kart no arranca

Street figter normal y el turbo muy cercanos a la perfeccion, peta de vez en cuando el sonido y se distorsiona a veces el sprite del luhados, pero perfectamente jugable

Bart Nightnare no arranca

Los del chip fx ni se inmutan, tan solo el star fox qeu se ecucha algo de fondo

Spiderman and the x men ha mejorado pasote, es muy jugable pero peta algo el sonido, antes ni se veiia

Cibernator ahora no funciona

Prince of persia emulado de forma impresionante, sonido, suavidad..pero... un problema con una capa lo hace muy molesto

R tipe 3 muy cercano al 100%

Equinox tambien cercano al 100%, petadas de algunas letras

Dragon´s lair al 100%, la emulaicon perfecta

Battletoad ahora es casi injugable, los sprites no dejan de parpadear

Alexway muy cerca del 100%, los colores algo apagados

zombies ate my neighbors demasiado rappido, al 245% de la rapidez XD, fx incompletos, graficos al 100% y sonido bastante bien, injugable por la rapidez
probados:

super pang: perfecto.

super gouls'n ghosts: perfecto (aunque va algo más lento).

mortal kombat 2: pantallazo blanco.

street fighter 2 turbo: de velocidad y gráficos es casi perfecto, sólo
falla el sonido, que se va y viene, petardea, se desfasa,...


el emulador me parece la puta poya, xD, a la espera de probar el
super mario world (que no sé dónde lo metí) y ver si guarda y esas
cosillas. es muy fácil de instalar, además.
A mi me parece bueno todos los juegos funcionan bien y mejor que antes pero al grabar save state en dk1,dk2,dk3,zombie me graban pero al cargarlos me dura como 3 segundos y despues se queda pegado no se que puede ser por que antes no pasaba eso pero los otros juegos funcionan bien con save state tambien en el tmnt fighter me funciona bien pero cuando empieso a peliar un rato despues sale un pantallaso blanco imtermitente que molesta al jugar pero todo lo demas ba de marvilla me gustaria que este creador de snemul ds hiciera un emulador de sega genesis por que el de picodrive ds es mas o menos malo nisiquiera tiene sonido y va lento ojala que tambien pueda ser uno.


lo de los savestate ocurre porque los saves del emu anterior no son compatibles con los del emu nuevo a parecer, a mi me pasaba lo mismo y al cargar saves state hechos en el emu anterior en el nuevo se me congelaban los juegos a los 3 segundos, para solucionear eso debes comenzar denuevo el juego o cargarlo de la SRAM
lestar escribió:

lo de los savestate ocurre porque los saves del emu anterior no son compatibles con los del emu nuevo a parecer, a mi me pasaba lo mismo y al cargar saves state hechos en el emu anterior en el nuevo se me congelaban los juegos a los 3 segundos, para solucionear eso debes comenzar denuevo el juego o cargarlo de la SRAM


Qué es cargarlo en la sram?
Casi me corro con el FFVI, en la ultima versión el sonido lo hacia injugable y las capas se mezclaban muchísimo.

En esta version las capas y el sonido estan casi solucionados. Digo casi porque a veces suena algo raro xD y las capaz tienen algun que otro lio. Nada importante con el gran avance de calidad que hemos tenido.
Hay alguna forma de hacer compatibles los saves de la anterior versión con la nueva?

Y otra pregunta: No se puede guardar normal? Porque ni chronno trigger ni a link to the past me dejan y los donkey kong cuando les da la gana.
a mi me funcionan los saves de la versión anterior, y con esta no tuve ningún problema para guardar. Al directorio de roms y saves ni le toqué, solo instalé la versión nueva.
Oh, Dios mío, Dios mío... Me va el Flashback, Dios mío! Y va perfecto! Quizás demasiado perfecto xq va bastante acelerado, pero joder, es Flashback!
Los saves tendrían que funcionar perfectamente. A mi incluso me van los saves de el zsns. Deebes tener algun problema con ellos (lectura/escritura supongo.)
El flashback va!! no jodas!! y yo pense que no iba ni de coña, ahora mismo lo pruebo y miro si tiene solución lo de la velocidad, ¿es posible que vaya tan rapido porque tenga activados los speed hacks y no le hagan falta?.
joder, en mi supercard SD sigue sin funcionar.

Alguien que tenga este flash puede indicarme paso a paso que es lo que ha hecho??? Yo lo parchee con el dldi, dejé el .cfg y el .nds en la carpeta raiz, hice una carpeta llamada SNES, meti las backups, y nunca llega a arrancar. Me pone ke no hay roms en la carpeta SNES
Pues yo he probado varios y bastante bien en general, lo qno me aclaro con las opciones aun.

Yo con Supercard MINISD sin parchear ni nada ^^
bilboide escribió:joder, en mi supercard SD sigue sin funcionar.

Alguien que tenga este flash puede indicarme paso a paso que es lo que ha hecho??? Yo lo parchee con el dldi, dejé el .cfg y el .nds en la carpeta raiz, hice una carpeta llamada SNES, meti las backups, y nunca llega a arrancar. Me pone ke no hay roms en la carpeta SNES
yo no parcheé nada, porque el dldi no me pillaba nada para parchear.

bájate snemulds (el primer enlace, te lo pongo aquí, por si acaso)
http://snemul.com/ds/SNEmulDSv05b.zip

metes el snemulds.nds en la raíz (en f:/ o como lo tengas puesto, la
tarjeta, vamos), y también el .cfg

te creas tu carpeta snes, metes ahí las roms, y ala, a jugar. xD.
shinigamizanp escribió:El flashback va!! no jodas!! y yo pense que no iba ni de coña, ahora mismo lo pruebo y miro si tiene solución lo de la velocidad, ¿es posible que vaya tan rapido porque tenga activados los speed hacks y no le hagan falta?.


Lo he probado sin hacks y me sigue aceleradillo. Además el no tener bien ajustado la resolución a la pantalla de la DS es un poco chusquero xq algunas plataformas de abajo no se ven si no ajustas la posición de la pantalla en las opciones (con lo que te comes un trozo mayor de arriba). Aun así va, y yo soy feliz [looco]
es raro porque dk1, dk2, dk3, zombie grabe uno nuevo y igual pasa lo mismo se cuelga en 3 segundos pero los otros juegos graban bien el save state excepto el xmen que graba bien pero el sonido de los golpes se va y se escucha solamente la musica del juego y el earthworms jim pasa que la grafica se corrompa se ve fallado esos juegos no mas pasa los otros no pasa nada, antes en la otra version los dk1, dk2, dk3, zombie no se quedaban pegados cuando grababa save state. ¿a quien le pasa esto?
Ha mejorado mas la compatibilidad, ahora me funcionan mas juegos, aunque otros tantos siguen sin ir, como van ganando este emu poco a poco, animo con el!!!!
manxbox escribió:es raro porque dk1, dk2, dk3, zombie grabe uno nuevo y igual pasa lo mismo se cuelga en 3 segundos pero los otros juegos graban bien el save state excepto el xmen que graba bien pero el sonido de los golpes se va y se escucha solamente la musica del juego y el earthworms jim pasa que la grafica se corrompa se ve fallado esos juegos no mas pasa los otros no pasa nada, antes en la otra version los dk1, dk2, dk3, zombie no se quedaban pegados cuando grababa save state. ¿a quien le pasa esto?


Pero eso es sólo con los savestates de la versión alpha. Si empiezas una nueva en el emulador y guardas desde la nueva creo que no pasa. Aún así, el problema es el sonido. Lo pones en off y ya no se cuelgan.
Tngo un ezflash IV, meto el snemulds en la tarjeta y las roms en una carpeta llamada snes. He probado parcheando, sin parchear y con la version ya parcheada q hay en la web y con todas se me cuelga la consola. Alguien sabe q puede ser??
kxalvictor escribió:yo no parcheé nada, porque el dldi no me pillaba nada para parchear.

bájate snemulds (el primer enlace, te lo pongo aquí, por si acaso)
http://snemul.com/ds/SNEmulDSv05b.zip

metes el snemulds.nds en la raíz (en f:/ o como lo tengas puesto, la
tarjeta, vamos), y también el .cfg

te creas tu carpeta snes, metes ahí las roms, y ala, a jugar. xD.


gracias tio, pero ya me funciona XD el fallo esta en que use para parchearlo un DLDI de supercard, pero habia otro para supercard, con ese funciona. Creo que se llamaba moonlight o algo parecido
kxalvictor escribió:metes el snemulds.nds en la raíz (en f:/ o como lo tengas puesto, la
tarjeta, vamos), y también el .cfg

te creas tu carpeta snes, metes ahí las roms, y ala, a jugar. xD.


¿Hay que meter esos tres archivos en la tarjeta e iniciarlo desde ahí o hay que meterlo en la raíz del parcheador de la SCSD?
¿Hay que parchear los juegos?(yo los he parcheado y me salen tres archivos pero los meto en la SC y dice que no se han encontrado juegos de SNES)
¿Podríais poner fotos de como se hace en la SCSD?Es que por más que hago cosas no consigo que funcionen los juegos.
¿Y qué es eso de "parchear"(no sé si será eso)con dldi?¿El dldi hay que meterlo en la raíz de la SCSD o en la tarjeta SD?
88 respuestas
1, 2