[MEGATÓN] Todas las bondades de un modchip avanzado en una Memory Card -| VAST |-

1, 2, 3, 4, 5
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
120 million PS2/PStwo consoles prepare to become modded via the use of a plug ‘n play advanced custom memory card! A new product is preparing to be launched within the next two weeks which gives PS2/PSTwo owners all the functions of an advanced PS2 mod chip but directly from an advanced memory card. That means no masses of wires to be soldered, no voiding of the warranty, just a simple insertion of a special memory card known as ‘Vast’ which will fully unlock ANY PS2 console just as would a hard wired mod chip would do so. The product essentially exploits a flaw in the PS2 memory card system and uses MagicGate technology which means that the totally innovative design will be 100% secure. When inserted, the following operating system will boot giving any PS2/Two access to a wealth of features. For the time being, enjoy the following screenshots of the OS, we are expecting our insider to leak more information and media to us exclusively at MaxConsole as the launch draws ever close


Traduccion Basica:

A partir de ahora todas las consolas, ya sean PS2 Slim o no, podran ser modeadas con este nuevo producto que será lanzado dentro de 2 semanas. Desde este producto (es una memory card), y sin perder la garantia, tendremos en nuestra consola todas las capacidades de un modchip sin necesidad de soldar nada, 100% seguro.
Una vez insertada booteará un sistema operativo que podemos ver aqui:

Imagen
Interesante.... aver si es verdad.

yo mientras sigo con mi PS2, y Linux en ella....
Fuente: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=19915

Como sea verdad y sea barato, vaya bombazo :-O

Aunque igual un poco tarde, pero en fin.

Edito: veo que soporta el parcheo de DNAS. ¿Lo hará al vuelo? ¿Podremos jugar online desde disco duro? Qué interesante... xD
lo dudo mucho, seguramente sera un timo como el del chip usb.

Desde la mc como vas a controlar bios, ram, controladora y demás

Amos ke creo ke es un timo, o se vale de swap, al tipo pnp

tengo ke verlo


saludos
pues como sea verdad vaya tela xD
The VAST is an exploit that can load a special ELF file on the original MEMORYCARD SONY.

The team that produce VAST will programm each SONY MEMORYCARD with an encrypted version of VAST ELF FILE...
Every ELF is encrypted for each memorycard and cannot be used on another one.
To do this encryption they use MAGIC GATE IC. Every original memorycard have a different ID inside that is used to ENCRYPT the file (this is a reason because ORIGINAL MEMORYCARDS are necessary to do this, the FAKE memorycards have inside the same ID and so they cannot be used).

INFECTUS TEAM, ZEN TEAM, MATRIX INFINITY TEAM, CRYSTAL CHIP TEAM all confirmed that is possible to hack this memorycard with the analyze of MEMORYCARD BUS using the informations avaiable arround the MAGIC GATE SYSTEM.

THIS MEAN GUYS THAT IN ARROUND 4 WEEKS MAX IS POSSIBLE THAT THIS ELF FILE IS AVAIABLE FOR FREE TO ALL.. simple put on a memorycard and enjoy a MODDED PS2.

I really hope that this will not happen, but of course in this situation WHO buy modify memorycards have the risk to lose all the money invested if really the ELF will be free...

So what is better now is to see what happen, buy few qts. and wait.

Of course, another bad info is that SONY sure will go with all the POWER again who start an official sell of this product, because this ELF file use a LOT of PATEND CODES and is 100% ILLEGAL...

Like distributors of MODCHIPS for these reasons we HOPE that this team don't continue the distribution... because is only the DEAD of PS2 MODCHIP market without GAIN for no one...


Se ve que lo "único" que hicieron es descubrir un nuevo exploit que funciona en PS2 y PSTwo, y debe ser creado para cada Memory Card, porque cada una tiene un ID diferente (además no valen las falsas). Por eso van a vender las Memory Cards con el exploit dentro, o eso entiendo yo.
Hasta que no vea nada de eso no lo creeré. Pero si es verdad puede ser una alternativa importante, lástima que llegue en el ciclo final de la vida de la consola...
a buenas horas mangas verdes, esperemos que se lance y luego podremos opinar
melado escribió:
Se ve que lo "único" que hicieron es descubrir un nuevo exploit que funciona en PS2 y PSTwo, y debe ser creado para cada Memory Card, porque cada una tiene un ID diferente (además no valen las falsas). Por eso van a vender las Memory Cards con el exploit dentro, o eso entiendo yo.


No lo que pienso yo es que van a vender un Boot Disk y al insertarlo se van a copiar el ELF a la MC.

INFECTUS TEAM, ZEN TEAM, MATRIX INFINITY TEAM, CRYSTAL CHIP TEAM todos estos equipos han confirmado que pueden hackear esto de la memory card según ellos para estudiar el bus de información de la magic gate y en 4 semanas podremos tener gratis el exploit, simplemente poner el archivo y ya tener un ps2 modificada.
mgear25 escribió:
No lo que pienso yo es que van a vender un Boot Disk y al insertarlo se van a copiar el ELF a la MC.

INFECTUS TEAM, ZEN TEAM, MATRIX INFINITY TEAM, CRYSTAL CHIP TEAM todos estos equipos han confirmado que pueden hackear esto de la memory card según ellos para estudiar el bus de información de la magic gate y en 4 semanas podremos tener gratis el exploit, simplemente poner el archivo y ya tener un ps2 modificada.



Si sale eso, corriendo a pillar una PS2 xDDD
osease, me quedao blanco, si esto es verdad, metiendo un archivito en una memory card... ya la tienes "tuneada" ???

en serio, sin palabras... pa flipar...
DjAlonso escribió:osease, me quedao blanco, si esto es verdad, metiendo un archivito en una memory card... ya la tienes "tuneada" ???

en serio, sin palabras... pa flipar...

efectivamente eso parece (parece surrealista pero eso es xD)
Me parece un notición, debería de estar puesto en las noticias generales. Hasta que no lo vea no me lo creo, es que me recuerda al día de los inocentes cuando salió lo de cargar juegos desde el ordenador por el cable de red.

Un saludo y espero que todos podamos disfrutar de este descubrimiento.
cargar juegos desde el ordenador por el cable de red.

Eso si que tiene huevos XD

Por ahora sólo estamos haciendo conjeturas, hasta que no lo saquen no sabremos nada con certeza.
Aver si es verdad, porque de cabeza lo hago, asi le doy mas uso a mi PS2 v7, que ahora solo me da funciones de servidor web y ftp. Con Linux claro.

Ademas esta sin modificar desde que la compre :D jejeje asi de paso vendo un chip Matrix Infinity con firmware 1.5 que tengo bien guardado.....
Pues... menos mal que no he conseguido a tiempo la pasta pra ponerle a mi v7 un Matrix Infinity... a ver como funciona el tema este, si los teams lo hackean, sera un paso adelante en la humanidad :D
Buenass!!

Bueno, yo también tengo curiosidad por ver este producto, pero al igual que airam me cuesta creer que esto vaya a funcionar igual que un modchip.

Desde luego, será difícil aunque es posible que pueda sobrecargar algunos procedimientos de la BIOS si es verdad que existe un exploit del tipo overflow al arrancar la ps2 y accediendo a la mc.

Pero lo que es seguro es que no puede sobrecargar ningún procedimiento de la controladora de CD/DVD. Ni siquiera los modchips pueden. Los modchips parchean los datos de los discos al vuelo para conseguir la carga.

Así que lo más seguro es que VAST necesite SWAP con un disco original (vaya como el SWAP MAGIC)

Aun así, esto es my opinión, no quiere decir que de por hecho que no se pueda hacer. A ver que tal funciona.

Hasta luego!!
Si realmente esta noticia llega a ser cierta (y parece ser que lo ya que lo han confirmado esta posibilidad los equipos de NFECTUS TEAM, ZEN TEAM, MATRIX INFINITY TEAM, CRYSTAL CHIP TEAM) sería el fin de los mods chips.
JhEgg escribió:Si realmente esta noticia llega a ser cierta (y parece ser que lo ya que lo han confirmado esta posibilidad los equipos de NFECTUS TEAM, ZEN TEAM, MATRIX INFINITY TEAM, CRYSTAL CHIP TEAM) sería el fin de los mods chips.

me juego los guebs que estolo sabian desde hace muchos años atras pero se lo quedaron callado por lo que les pudiera pasar :D
Pues no te digo que no. Ya hablan desde maxconsole de que la idea no es nueva.

El exploid estaría bien para ejecutar el HDLoader en consolas con el lector muerto.
Se sabe algo de si se descargara, comprara... etc...
Wenas... llevo oyendo [ya komo ke kasi 1/2 año] hablar de ello a alguna gente... me aseguraban ke existía un 'parato' tipo MC ke permitía eso... otros decían ke era un 'parato' por medio del puerto USB [no kreo ke se referirían al 'pseudo-chip akél más malo ke mandar a la abuela por droga...]

El kaso es ke ahora vuelve a mis oìdos la misma info... humm... kuriosos sí es, pero a estas alturas.. a ver ké pasa dentro de 2 semanas... Será verdad? Será otro sueño-fake?

Un saludo...
Xputo escribió:Wenas... llevo oyendo [ya komo ke kasi 1/2 año] hablar de ello a alguna gente... me aseguraban ke existía un 'parato' tipo MC ke permitía eso... otros decían ke era un 'parato' por medio del puerto USB [no kreo ke se referirían al 'pseudo-chip akél más malo ke mandar a la abuela por droga...]

El kaso es ke ahora vuelve a mis oìdos la misma info... humm... kuriosos sí es, pero a estas alturas.. a ver ké pasa dentro de 2 semanas... Será verdad? Será otro sueño-fake?

No es "información que llegue a tus oídos". Esta vez hay una fuente fiable, capturas, y datos.
alguien tiene alguna captura??
manugarrote escribió:alguien tiene alguna captura??


Leñe, que están en la fuente:
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=19915
No se porque me da que sera usando cog swap, sino fijaros en la imagen del link, abajo a la izquierda hay un menu que pone:

Start disc y debajo, SWAP DISC. No se si sera usando la manera de siempre o no, pero me da que sera de esa manera....

1 saludo
pero entonces si es usando cog swap de que coño sirve esto? xD
GalForD69 escribió:pero entonces si es usando cog swap de que coño sirve esto? xD


Pues yo pienso que simplemente es para la gente que no quiera abrir la consola ni gastarse un paston, y ademas, que no tenga un colega con chip para que le meta el programita(ulauncher, keylauncher) en la memory, xq sin un colega que la tenga pirateada, no sirve de nada el truco de la memory.

De este modo ya no hara falta, y las ventajas que ofrece a diferencia de comprarse el disco de swap magic(creo) son que puedes usarlo para aplicar otros elfs, como ver pelis, usb sin tener que comprar el usbextreme...etc...vamos lo que tenemos ahora, simplemente sin tener que depender de otro previamente para conseguirlo.

PD:ojala me ekivoque.... [sati]
se podra usar en ps3¿? :O
Mmmmm,pero si decian que funcionaba como un modchip,los modchips no hacen swap ¿no? a todo esto alguien sabe cuando se supone que sabremos mas sobre el vast.
xputo escribió:Wenas... llevo oyendo [ya komo ke kasi 1/2 año] hablar de ello a alguna gente... me aseguraban ke existía un 'parato' tipo MC ke permitía eso... otros decían ke era un 'parato' por medio del puerto USB [no kreo ke se referirían al 'pseudo-chip akél más malo ke mandar a la abuela por droga...]


Es muy posible que este nuevo exploit lleve ya su tiempo en las sombras y no se decidieran a sacarlo. Pensad lo que pasaría (que pasará [666] )si se desencriptara y se pudiera utilizar simplemente copiándolo en la MC. Todos los fabricantes de modchips y de cualquier método de carga de backups se comerían los mocos. Incluidos ellos.

A si que lo han sacado ahora o bien por que están muy seguros de su encriptación/protección o por que ya a estas alturas no hay mucho que perder.

Todo especulación, oiga!!!
Pues tambien tiene gracia que la propia Sony no lo usara para arrancar el kernel de Linux desde la memory.

Claro que hubiesen destapado la caja de los truenos como puede pasar en PS3.
sd-snatcher escribió:Pues tambien tiene gracia que la propia Sony no lo usara para arrancar el kernel de Linux desde la memory.

Claro que hubiesen destapado la caja de los truenos como puede pasar en PS3.


Ojala este nuevo "producto" si no hace falta ningun disco ni nada... pueda arrancar el Kernel de Linux... porque es un poquito coñazo, tener que meter el Disc 1 para arrancar el menu. si se puede hacer sin ello...
Pregunta?, alguien sabe como se llama una web, que tienen muchas aplicaciones de PS2, que es una web con fondo negro y verde??? esque no me acuerdo y el otro dia me baje el HDDtools, pero me falta la part2.
AzagraMac escribió:Pregunta?, alguien sabe como se llama una web, que tienen muchas aplicaciones de PS2, que es una web con fondo negro y verde??? esque no me acuerdo y el otro dia me baje el HDDtools, pero me falta la part2.

SKS Apps
¡Indispensable!
Sobre lo de ps3...tiene webos que no hubieran probado lo del swap magic hasta ahora...
suloku escribió:Sobre lo de ps3...tiene webos que no hubieran probado lo del swap magic hasta ahora...

yo si tubiera ps3, seria el primer disco ke le hubiera metido!!!

eso significa elf, y una puerta a un formato similar pero en ps3. La ps3 es muy diferente, pero aseguro que el ule se puede modificar y...
sd-snatcher escribió:Pues tambien tiene gracia que la propia Sony no lo usara para arrancar el kernel de Linux desde la memory.

Claro que hubiesen destapado la caja de los truenos como puede pasar en PS3.


Yo creo que se lo que es: Al igual que se puede alojar en la memory cardel dvd player, tambien se puede alojar un reemplazo de OSDSYS, metiendolo en un directorio determinado BEXEC-SYSTEM, en la tarjeta de memoriia eso para las europeas, al igual que existe un BEDATA-SYSTEM)

Pues bien, el fichero elf puede tener un nombre particular, que serviria para reemplazar una determinada version de OSDSYS, o tener un nombre generico: osdmain.elf y tambien se acompaña de un modulo llamado osdmain.irx.

El problema, es que dichos ejecutables, deben estar encriptados para que la carga funcione.

Si alguno es tan valiente de crear la carpeta que digo en la MC y de meter ejecutables con los nombres que digo, comprobara como su PS2 se queda en negro cuando deberia arrancar OSDSYS.

Ahora bien, como ya ha dicho alguno: se pueden dotar de las funcionalidades por software de un chip a un programa que corra desde la MC, pues tan solo teniendo acceso al modo KERNEL, se pueden hacer muchas cosas en PS2. El problema, es que los discos precisan de chip para poder se habilitados, o de swap.
airam1809 escribió:yo si tubiera ps3, seria el primer disco ke le hubiera metido!!!

eso significa elf, y una puerta a un formato similar pero en ps3. La ps3 es muy diferente, pero aseguro que el ule se puede modificar y...

Eso justamente fue lo que yo hice y nanay de la china...(firm 1.50) es mas probe toda mi artilleria ps2....
Swap Magic solo se ha sido reconocido desde la ultima version firm 1.90.

El tema no es modificar ULE sino que la PS3 detecte dispositivos USB uan vez cargado cualquier ELF con dicho soporte.
Por ejplo,Usbadvance carga pero no reconoce nada.....
llego la competencia del VAST:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75685

Y antes de que lo saquen el VAST ya hay un equipo para traernolos gratix [fies]

http://www.freevast.biz/
Esto se está poniendo cada vez más interesante.
Hermes escribió:
Yo creo que se lo que es: Al igual que se puede alojar en la memory cardel dvd player, tambien se puede alojar un reemplazo de OSDSYS, metiendolo en un directorio determinado BEXEC-SYSTEM, en la tarjeta de memoriia eso para las europeas, al igual que existe un BEDATA-SYSTEM)

Pues bien, el fichero elf puede tener un nombre particular, que serviria para reemplazar una determinada version de OSDSYS, o tener un nombre generico: osdmain.elf y tambien se acompaña de un modulo llamado osdmain.irx.

El problema, es que dichos ejecutables, deben estar encriptados para que la carga funcione.

Si alguno es tan valiente de crear la carpeta que digo en la MC y de meter ejecutables con los nombres que digo, comprobara como su PS2 se queda en negro cuando deberia arrancar OSDSYS.

Ahora bien, como ya ha dicho alguno: se pueden dotar de las funcionalidades por software de un chip a un programa que corra desde la MC, pues tan solo teniendo acceso al modo KERNEL, se pueden hacer muchas cosas en PS2. El problema, es que los discos precisan de chip para poder se habilitados, o de swap.


Hola hermes, me alegra que te hallas pasado por aki. Lo ke dices, bien puede ser verdad. Yo tengo una mc modificada, con led que se encienden cuando se accede a su memoria, igual que los pendrive. Pues al pulsar reset en la ps2, antes de saltar el OSDSYS, se ilumina el led durante 1/2 segundo. De esta forma ,bien puede ser que la ps2 intente cargar X archivo de X directorio de la mc0. Esto sin ir más lejos, haria que el xploit de ps1 quedara en el olvido, pues teniendo el x archivo en el x directorio que la ps2 kiere cargar al inicio, se podria cargar, por ejemplo un elf. Esto sería de mucha utilidad, por ejemplo,un sistema bueno puede ser: carga de ule, menu con X dirigiido al hld fp y otro boton dirigido a menu ps2, y otro dirgido a filebrouser. La cosa es saber que directorio y ke archivo es el ke se intenta cargar, porke si no, no tenemos nada.

Solo discuto en una cosa contigo, como puede esto tener la funcionalidad de un chip??? el infinity tiene una bios de 512 kb, pero, tiene tambien cables a diferenetespuntos de la controladora y la bios ¿Compo parchea este archivo la bios???¿¿seria necesario este parcheo, si accedemos al archivo de la mc"que es casi como otra bios""????

saludos
Esto cada vez tiene mejor pinta, no puedo esperar a ver em que termina todo...
Por lo visto dicen que no carga directamente sino que hay que parchear las imagenes para que las cargue directamente.

Y que por lo visto han hablado con sony sobre esto(que por cierto nos quieren endiñar el drm).

y si sale no parece que sony deje que dure mucho.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=75685&page=2
Pues menuda mierda!!! De todas formas a esperar antes de judgar.

PD: y si es la versión gratuita que están preparando mejor que mejor!
Creo que lo que mueve este hilo para muchos (al menos para mí) no es jugar, la palabra exacta sería "cacharrear".
Me gusta mucho jugar a mi ps2 pero llega a cansarme, en cambio me puedo tirar horas experimentando con ella, viendo lo que puedo hacerle para descubrir todas sus posibilidades.
La gente cuando habla de la ps2 piensa en una consola para jugar, pero lo cierto es que poca gente de a pie tiene idea del centro multimedia integrado que representa.

El VAST puede estar muy bien, y me encantará cacharrear con él, pero seamos sinceros, para mí no es necesario, aunque claro, como caiga en mis manos lo voy a investigar a muerte.

Un saludo al foro.
Pues acabo de adquirir otra v7 y mi idea era meterle un chip, pero viendo esto me voy a esperar.

Que lo saquen ahora, si es como dicen, tiene lógica. Espero que si sale adelante sea de fácil manejo
Es posible que Sony acabe haciendo la vista gorda, si es que ellos mismos no lo han filtrado. Con lo que cuesta vender hoy en día una consola de 600€ (PS3), un cliente puede decidirse a comprar la siguiente más barata ¿Xbox360, Wii?. Al menos esto haría que el sector "menos pudiente" del mercado, lo tuvieran ellos cubierto, teniendo en cuenta que una consola que tú vendes, es un consola que no vende tu competencia. Así, 1-1 en este caso no sería 0, si no 2. Y el listado de juegos de PS2 es extensísimo, incluyendo su serie platinum. Como maniobra de mercado, tampoco me parece muy descabellada. Una duda que tengo...¿Cuál de las dos consolas, le deja más beneficio a Sony, teniendo en cuenta el coste de fabricación de una y otra?. Salu2.[bye]
Yo sí que lo he visto y tiene una pinta tremendísima [flipa] . Ahora sólo queda esperar a ver cuándo sale, a qué precio y cómo de compatible es con los juegos. Si es compatible con todos los juegos o su gran mayoría y sale a un buen precio (¿30€?) creo que va a ser la mejor solución para los que aún no tenemos decidido qué método usar.
Eso sí, lo ideal sería que en alguna versión implementaran carga directa de copias de seguridad sin tener que cargarlas con el menú del Vast; aunque eso es un "mal menor".
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5