[Hilo oficial] Folklore

1, 2, 3, 4, 511
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen

Fecha de salida 10 de Octubre 2007



Aquí que me ha dado por crear el hilo oficial de este juego, que aunque sale en Octubre no esta mal ir recopilando aquí información sobre el para todos los interesados. Personalmente a mi me ha maravillado después de jugar a la demo varias veces. Espero que os guste, un saludo.

Folklore es un RPG de acción para un jugador en el que encarnaremos a dos personajes para finalizar la aventura. El juego respira por cada poro fantasía oscura, cada detalle gráficos del juego junto con su espléndida bso esta pensado para sumergirnos en un cuento de hadas lejos de la realidad donde habitan seres fantásticos sacados del Folklore irlandés la mayoría. Estos son los personajes que controlaremos en el juego para descubrir la trama y el misterio que envuelven a los dos carismáticos protagonistas.


PERSONAJES
Ellen :
Imagen


Todo el argumento recae sobre la muerte de la madre de Ellen, con la que ésta está obsesionada… Recibe una extraña carta de su madre que creía muerta…
La chica averigua que en Irlanda en el pueblo de Lemrick hay una puerta a un mundo oscuro y fantástico, fuera paralelo al real en el que vivimos y se encuentra entrelazado con el nuestro. Ellen se introduce en Netherworld porque piensa puede encontrar respuestas sobre la muerte de su madre, al caer la noche en el pueblo tras su llegada un espíritu guardián la adentra en Netherworld….


KEATS :
Imagen

Keats, un escéptico periodista que trabaja para una revista de sucesos paranormales, recibe el encargo urgente de investigar un misterioso ataque Lemrick para averiguar los misterios que allí acontecen, su destino se unirá al de Ellen.


Combate : Este RPG de acción es cuanto menos original en el planteamiento de los combates. En el mundo de Netherworld habitan varias y diversas criaturas a las que deberemos derrotar para apoderarnos de sus almas, con ellas adquiriremos el poder de la criatura derrota con lo que nos permitirán usar sus atacas o habilidades. Algunas poseen ataques aéreos, otras ataques muy poderos y devastadores, otras nos imbuirán con escudos protectores. La gracias del juego residen dentro de las 100 criaturas de las que podemos destruir para apoderarnos de su alma es en saber utilizarlas para cada ocasión y mezclarlas entre si para conseguir devastadores combos. Cuanto golpeamos a un enemigo podremos observar como con cada golpe su alma de color azul intenta desprenderse de su cuerpo, en el momento en que la criatura caiga al suelo y su alma se torne de color rojo moveremos el mando hacia nosotros para arrancar el alma del cuerpo ya absorberla.
Imagen
Imagen
Imagen

Gráficos : El juego posee una gamas de efectos de luces dignos de elogio. Gráficos muy nítidos y coloristas con gran multitud de efectos visuales para la enorme cantidad de ataques que iremos adquiriendo según vayamos derrotando a nuevas criaturas y boss en los 7 niveles de los que consta el juego.
Imagen
Imagen
Imagen

Jugabilidad
La cámara del juego no es fija, pudiendo esta ser controlada y ampliada con zoom en los combates. El personaje no salta, para alcanzar lugares altos podremos hacer uso de las habilidades de los enemigos que derrotemos. En combate a parte de los diferentes ataques asignados a cada uno de los 4 botones centrales del mando disponemos de R2 para deslizarnos fugazmente hacia delante para esquivar ataques. Si hacemos morder el polvo a tres enemigos a la vez podemos robarles sus almas a los tres a la vez mediante R1 y agitando el mando hacia nosotros. Al cabo de un tiempo si no te apoderas del alma del monstruo caído este se vuelve a levantar, la dificultad aumenta cuando combates con un grupo numeroso de enemigos y tienes que esquivar, atacar y a la vez intentar apoderarte del alma sin que te golpeen por los flancos o por detrás...En la demo no se ve si el juego viene con la opción de varios niveles de dificultad. Para derrotar a los boss tendremos que mover el mando en las direcciones correctas que indique en la pantalla siendo estos mas difíciles de derrotar para hacernos con su alma.


MUSICA
Los temas de Folklore son de una calidad abrumadora, temas oscuros y misteriosos que recuerdan a veces al trabajo Danny Elfman compositor asiduo de Tim Burton, un gran trabajo por parte de la bso que no hace si no introducir mas al jugador en el mundo maravilloso de Netherworld…

Trasformación: Al entrar en Netherworld nuestros dos protagonistas
cambiaran su aspecto...
Imagen
Imagen

VIDEOS :
http://www.gametrailers.com/player/22632.html
El trailer del juego, expectacular.

http://www.gametrailers.com/player/21000.html
Video en el que podemos ver la trasformación de nuestros dos protagonistas al paso hacia Netherworld…

http://www.mundogamers.com/ps3/trailer/873.html
Por ultimo un in-game del juego en el que se aprecia la suavidad y calidad de sus graficos en movimiento.
excelente hilo,5 estrellas

salu2
FIVE STARS !!! Y sigue con ello, no lo abandones :)

Buen juego se aproxima, habra que echarle mano.

SALu2 :P
Blade escribió:FIVE STARS !!! Y sigue con ello, no lo abandones :)

Buen juego se aproxima, habra que echarle mano.

SALu2 :P


+1,una de las joyas de la ps3
pinta muy bien!5 estrellas!
The five stars goes to.... Spain! digo... KojiroSasaki
el post esta genial la portada esta muy guapa, este lo tenia reservado pero como dije en el otro hilo de Folklore version PAL, si le han quitado a los Abingdon y el Nephilim para mi este titulo pasa a ser prescindible... o me pillo la version nipona...

Porque sacasteis Nephiliiiiim Sonyyyyyyy [uzi] [uzi]
bethlas escribió: si le han quitado a los Abingdon y el Nephilim para mi este titulo pasa a ser prescindible... o me pillo la version nipona...

Porque sacasteis Nephiliiiiim Sonyyyyyyy [uzi] [uzi]


sera porque aqui la muscia japonesa no triunfa,ni existe en este pais
MMMM me bajaré la demo porque viendo ese trailer y esas imagenes la cosa pinta muy bien!!!


La demo esta en el store japones, pero en japones??? o al mejnos en ingles?

PD: La portada se sale!
PD2: 5 estrellas :)
gracias por el post oficial.
pues este juego yo lo espero con ganas, la demo del store japo me dejó buen sabor de boca.
demasiados juegos buenos a partir de septiembre. va a ser un serio problema jeje

salu2!
La demo logicamente esta en japones, pero no es muy dificil jugarla, el juego pinta bien, esperemos que la historia sea buena.

5 estrellas.
el juego pitna perfecto pero joder...no me puedo comprar todos los juegos que salgan en octubre. Menuda putada.
5 estrellas pal Hilo. Este juego pinta bastante bien, me atrae mucho su estetica. Lo malo es lo que dice la mayoria, demasiados buenos juegos a la vez y como suele decir mi madre: "teta y sopa no cabe en la boca" cawento ..

Por cierto, una preguntilla un poko off-topic pero relacionada con el genero en cuestion.. que se sabe del White Knight Story ??.. los videos que he visto me han dejado muy buena impresion pero tienen ya su tiempo y no encuentro ninguna noticia reciente de este juego¿?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
borrer0 escribió:5 estrellas pal Hilo. Este juego pinta bastante bien, me atrae mucho su estetica. Lo malo es lo que dice la mayoria, demasiados buenos juegos a la vez y como suele decir mi madre: "teta y sopa no cabe en la boca" cawento ..

Por cierto, una preguntilla un poko off-topic pero relacionada con el genero en cuestion.. que se sabe del White Knight Story ??.. los videos que he visto me han dejado muy buena impresion pero tienen ya su tiempo y no encuentro ninguna noticia reciente de este juego¿?


En el buscador del foro de juegos de ps3 puedes ver las ultimas imagenes de White Night Story, se sabe poco aun porque el juego aun esta en desarrollo asi que toca esperar.

Volviendo al tema la demo de Folklore solo se puede descargar mediente el Store Japones, y el juego esta completamente en japones. Mi recomendación pasar los textos rapido con el boton del triangulo, y una vez que entres y salgas de la taberna y hables con el guia te dirijas al extremo del pueblo hacia la izquierda para entrar rapido en combate...
Folklore recibe un 8 sobre 10 de Computer & Video Games UK.

sALu2
maverick06 escribió:
+1,una de las joyas de la next-gen


pues si que pones tu el liston bajo.
PaLMeRRR escribió:pues si que pones tu el liston bajo.

Que a ti no te guste no quiere decir que a los de mas nos deba parecer una mierda XD

a mi desde luego me encanta la demo y la parte del campo de flores es muy guapo.

Saludos. [barret]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
PaLMeRR escribió:
pues si que pones tu el liston bajo.


Es evidente que con los años sacaran juegos muy superiores en todos los aspectos a Folklore pero a dia de hoy es un juego con una calidad notable en todos sus aspectos, una de las primeras joyas para PS3, al menos para mi...
pues la verdad es k despues de probar la demo me quedao bastante flipado.. lo k me encanta es su estetica y graficamente no está nada mal... otro que se apunta pa octubre [plas]
Yo tambien lo considero una joya... ese titulo lo tiene... ¿Que tenemos los amantes del rol en ps3 ahora mismo? Enchanted Arms... una simple conversion que ademas esta en perefcto ingles... y untold legends, que vaya... Solo se salva Oblivion y muchos ya lo jugamos en Xbox360... Aparte hablo de Rol asiatico...[tomaaa] Por eso Folklore se espera como agua de Mayo... Cuando aparezcan los Final Fantasy o White Knight Story por ejemplo, pues ya dejará de ser referente del género pero mientras tanto... sera la mejor opcion
Acabo de terminar la demo y me ha sorprendido para bien, la malo es que saldrá con varios juegos importantes y pasará sin pena ni gloria.
KEATS no se parece a otacon del mgs?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Kyoshiro escribió:Acabo de terminar la demo y me ha sorprendido para bien, la malo es que saldrá con varios juegos importantes y pasará sin pena ni gloria.


No te creas que este juego se va llevar menos nota que juegos como Lair...tiempo al tiempo.
Si mi cabeza no me esta jugando una mala pasada el juego fue premiado en el E3 de 2006, al premio de mejor diseño artistico.... No es para menos pues el mundo de neverworld es una obra de arte visual (recordad ese campo de flores... :) ) por lo que ya cuenta con un referente en su sólido apartado gráfico, una historia importante al mas puro estilo Silent Hill 2(la verdad es que se parecen las historias...) y una mecanica de juego muy divertida y estrategica, el apartado sonoro en la version PAL si que perderá... snif....snif... sacaron a los Abingdon... snif... pero bueno esperemos que al menos si no viene doblado al español, tengo un buen doblaje y buena musica... aunque le quitaran la mejor ¬¬
este juego es una maravilla pero como dice Kyoshiro, saldra en una epoca muy "mala" y pasara sin pena ni gloria y mas saliendo en OCtubre que es cuando sale..........
Nueva entrevista y un pequeño resumen rapidito:

1. Favorite boss fight has to be the Fleshrum.
2. Filling gap between Japanese and North American and European audiences
3. Blu-ray allowed them to not "cut corners or inconveniencing users with disc swaps."

4. Yes, a demo is planned for both the US and UK PlayStation Stores.
5. Folklore is slated to ship October 9th (US/UK).

http://www.psu.com/PSU-Interview-with-Producer-on-Folklore-Feature--a887-p0.php


SALu2
A mi este juego me empezó a interesar al ver el diseño de las criaturas, lo cual me sorprendió gratamente.

Ya hacía tiempo que deseaba un juego con un toque mágico, que sea bonito.

De hecho estoy pensando comprarme el Odin Sphere, pero no se cuánto vale.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
PUTAZO escribió:A mi este juego me empezó a interesar al ver el diseño de las criaturas, lo cual me sorprendió gratamente.

Ya hacía tiempo que deseaba un juego con un toque mágico, que sea bonito.

De hecho estoy pensando comprarme el Odin Sphere, pero no se cuánto vale.


El Odin Sphere te lo recomiendo 100% es un cuento de hadas, una maravilla de juego. En play asia te lo puedes pillar.

Y sobre el Folklore aquel que haya jugado a la demo y no haya quedado prendado de la musica (de cine) y de la calidad que derrocha por los cuatro costados es para matarlo X-D De veras es un juego repleto de magia por los cuatro costados, una mezcla entre los films de Tim Burton y Alicia en el pais de las maravillas en versión gotica, a mi me hace babear... :p
mmm sale en octubre en Usa/UK pero aqui? para cuando se sabe? o cuando dicen UK es europa?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
khabox escribió:mmm sale en octubre en Usa/UK pero aqui? para cuando se sabe? o cuando dicen UK es europa?


Si no recuerdo mal, el 8 de octubre sale en toda Europa.
KojiroSasaki escribió:
Si no recuerdo mal, el 8 de octubre sale en toda Europa.
MIERDA este octubre me voy a arruinar...

Se sabe almenos si vendra con subtitulos en castellano?

porque toy jugando al Tales or world en ingles (si soy un ansia) y aunque mi ingles es decente noto mi carencia de argot...
Han puesto nuevas en Vandal.net:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sigo diciendo que este juego sera un juego mas que sobresaliente. Recomiendo la demo a todos aquellos que no la han probado todavía, la podeis bajar del Store Japones. Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Sigo diciendo que este juego sera un juego mas que sobresaliente. Recomiendo la demo a todos aquellos que no la han probado todavía, la podeis bajar del Store Japones. Un saludo.
ya me costo lo mio darme de alta en la americana... me da un palazo apuntarme a la japonesa :P

La pregunta es... vendran los textos en castellano?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
khabox escribió:ya me costo lo mio darme de alta en la americana... me da un palazo apuntarme a la japonesa :P

La pregunta es... vendran los textos en castellano?


Los textos en castellano esta claro que si. El doblaje no se sabe aun.
KojiroSasaki escribió:
Los textos en castellano esta claro que si. El doblaje no se sabe aun.
Pos con eso me conformo. prefiero escucharlo en ingles o en japones... Suelo tener miedo de los doblajes en castellano
Lo suyo seria que tubiera las 3 pistas de audio y que cada cual elija y todos contentos.
Muy bonito artísitcamente, y de gráficos no anda mal. Habría que ver la jugabilidad y el guión qué tal son.

Desde luego que el catálogo de PS3 poco a poco empieza a crecer.
Joder, acabo de probar la demo del store japo, al principio me han dado ganas de vomitar (aunque los graficos me han molado desde el principio), solo historia to paranoica en japo y viñetas en plan comic, pero he seguido y veo que salen los seres esos tan raros que me han dado hasta yuyu XD, y digo, voy a seguir a ver (no sabia nada de este juego, y ni habia visto el hilo oficial y no sabia que era un RPG) y cuando empiezan los combates me he emocionado y todo XD, pero que wapo que está joder, espero que la historia mole y sea larguillo porque cae el primer dia en cuanto salga.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
siddhartha escribió:Muy bonito artísitcamente, y de gráficos no anda mal. Habría que ver la jugabilidad y el guión qué tal son.

Desde luego que el catálogo de PS3 poco a poco empieza a crecer.


Pues respecto al guión promete ser mejor que la mayoria de los juegos que van a salir para este año, en la pg 1 explico por encima la historia en general, no solo es original si no que muy buena, no me extrañaria ver este juego llevado al cine por TimBurton, porque pueden ir de la mano dado el estilo que tiene el juego con las peliculas de este director.
Sobre la jugabilidad, si puedes te recomiendo que te bajes la demo del Store japones. Para mi es perfecta, solida y con el elemento de arrancar las almas de los enemigos tirando del mando hacia atras, gana en cuanto a profundidad se refiere. Un saludo.
El moldeado de los personajes es perfecto.

Cinco estrellas
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Por cierto me he pillado la BSO de este juego por PlayAsia tras escuchar algunos temas en la demo, solo puedo decir que es sobervia y sera una de las cosas mas comentadas en este juego cuando sea analizado por critica ect.
KojiroSasaki escribió:
Pues respecto al guión promete ser mejor que la mayoria de los juegos que van a salir para este año, en la pg 1 explico por encima la historia en general, no solo es original si no que muy buena, no me extrañaria ver este juego llevado al cine por TimBurton, porque pueden ir de la mano dado el estilo que tiene el juego con las peliculas de este director.
Sobre la jugabilidad, si puedes te recomiendo que te bajes la demo del Store japones. Para mi es perfecta, solida y con el elemento de arrancar las almas de los enemigos tirando del mando hacia atras, gana en cuanto a profundidad se refiere. Un saludo.


No solo arrancarsela, sino que despues puedes usar esas almas en batalla. Por cierto, hablando de la demo, no veais lo que me costó arrancarle el alma al pajarraco jefe ese, puff, hasta sudé y todo(para haceros una idea, intentad inflar la rueda de un coche con una bomba de aire de bicilceta, XD).
Bueno al final he caido cawento

Me he dado de alta en japon y me estoy bajando la demo del folklore...

siesque soy un ansia
Xabyer_B escribió:
No solo arrancarsela, sino que despues puedes usar esas almas en batalla. Por cierto, hablando de la demo, no veais lo que me costó arrancarle el alma al pajarraco jefe ese, puff, hasta sudé y todo(para haceros una idea, intentad inflar la rueda de un coche con una bomba de aire de bicilceta, XD).


Puf, yo la primera vez le mate porque no conseguía quitarle el alma, y a la segunda me salio a los pocos segundos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Kyoshiro escribió:
Puf, yo la primera vez le mate porque no conseguía quitarle el alma, y a la segunda me salio a los pocos segundos.


Es que tiene truco señores. Explico, para ese boss en concreto solo tienes que tirar del mando hacia a ti cuando el alma se ponga "ROJA" porque como vereis constantemente sube y baja en tono "VERDE" el truco esta en tirar de ella rapidamente hacia arriba cuando se pone de color "ROJO". Para otros tipos de Boss el truco para arrebatarle el alma es diferente, por ejemplo vi un video en el que tenias que hacer una secuencia con el mando jalando segun se te indicaban en pantalla, ejemplo, primero hacia la izquierda, despues a derecha ect...
Bueno ya lo he jugado....

solo puedo decir una cosa






















































LO QUIERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues ya somos dos X-D
KojiroSasaki escribió:Pues ya somos dos X-D
Para hacer una mini review hypeada...

Los escenarios son preciosos, los campos de flores una pasada de bonitos. El que haya pixies por todos lados. lucecitas, hojas de arboles cayendo. me parece una preciosidad de juego.

el unico punto negro que no me gusta (parte de que esta en japo y no me entero) es lo de casi todos los RPG japos. Los bustos cuando hablas. Pero vaya almenos algo mas currados que los del enchanted arms que eran cutres de morirse...

Creo que voy a empezar una cuenta atras para cuando salga esta maravilla.


PD: yo al pajarraco le pille el truco rapido.. me duro un suspiro.
KojiroSasaki ya pues estar actualizando de que la demo en ingles saldra por tiempo limitado...

QUe lo acabo de leer por aqui.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511