[HILO OFICIAL] PS3VC - Playstation 3 Video Converter

Hola:

Os presento este programa que he acabo de terminar hace poco. Como podeis ver aún es una beta, pero está apunto para alcanzar la versión final.

PS3VC es un conversor de video para PS3 capaz de convertir cualquier video al formato de PS3. Es muy rápido, facil de usar y potente y espero que os sea de mucha utilidad a todos.

Si teneis dudas, podeis enviarme emails (a la cuenta que pone el programa, pero no MP's por favor), y si el problema es con algún video en concreto no os olvideis de incluir el fichero log.txt que genera el programa.

Funciona bajo Windows Vista o Windows XP. En este último caso requiere .NET Framework 2.0 instalado.

Os dejo unas capturas...

Imagen

Imagen

ACTUALIZACIÓN:

Version: 0.9b
-------------
Release Date: 8/4/2007
[FIXED] Program now can work under Windows XP.
[FEATURE] Main Window now have minimize button.
[FIXED] If thumbail routine fails to create a bitmap, the program crashes.

Version: 0.9c
-------------
Release Date: 10/4/2007
[FIXED] Crappy Visual Studio installer is not necesary anymore.
[FIXED] If you convert another queue of videos, last thumbnail appears con thumbnail window.
[FEATURE] Added support for Matroska video (.mkv)
[FEATURE] Added support for Real Media video (.rm)
[FEATURE] In video converter window, now the program says how many files are on the queue before start converting.
[FIXED] If you enter into video converter window after converting a video and then press CANCEL without having converted some video again the program crashes.
[FEATURE] Destination directory now can be selected. If destination directory does not exist on next program launch, PS3VC will warn the user

Version: 0.9d
-------------
Release Date: 10/4/2007

[FIXED] Fixed video extension of the generated videos.
[FIXED] When opening ps3.com the program stops responding until closing the web explorer

Version: 0.9e
-------------
Release Date: 14/4/2007

[FEATURE] Open destination folder on complete added.
[FEATURE] Create VIDEO folder for video output.
[FIXED] Default setting bitrate 768k appears in manual mode instead of automatic.

Imagen



Descargar 0.9e
A mí, y creo que al resto también, me sigue dando problemas con los matroska, aunque sólo algunos de más de 4GB. A ver si pruebo alguno de 1GB o así y tengo suerte.

PD: lo de
"ACTUALIZACIÓN:

Ya está la versión 0.9c"

podrías cambiarlo y poner 0.9e




Salu2, Snake! ;)
Ayer probé con una peli de 4.5GB en MKV y no funcionaba.

Probé a convertir esa misma peli con otro conversor de video, pero pasando a distintos formatos y no había manera tampoco.

Quizás tenga que ver...
muy buen trabajo walex
me va muy bien con los avis..no e probado con otros formatos de momento
una pregunta:
abría algún modo de insertarle los subtitulos con este programa?

gracias
walex escribió:Ayer probé con una peli de 4.5GB en MKV y no funcionaba.

Probé a convertir esa misma peli con otro conversor de video, pero pasando a distintos formatos y no había manera tampoco.

Quizás tenga que ver...

Pues sí, ahora que lo dices, he hecho un par de pruebas desde el mac con el ffmpegX y el VisualHub y con los dos me daba el mismo resultado, un archivo de unos 100MB, y con un log similar (si no idéntico) al que genera tu programa.

Veo complicadillo esto de los matroska [agggtt]




Salu2, Snake! ;)
es una pena lo de los mastroka que es sin duda lo que mas mola
julck escribió:abría algún modo de insertarle los subtitulos con este programa?
Por ahora no :(
hola el programa va bien lo malo es que después algunos vídeos no se reproducen en la ps3 es raro se que le pasa a mucha gente i e probado las mismas películas en otros programas i si las reproduce después la ps3 sobre las nuevas opciones van perfectas.
un gran trabajo walex espero que puedas arreglar los pequeños fallos que tiene por que es muy rápido.
una cosa que vendria perfecta seria que se pudiese poner capítulos pero supongo que sera difícil bueno a ti te lo dejo para que lo pienses jeje
un saludo
Segun las capturas...Walex, el programa es en ingles? Lo has echo tu y encima en ingles???
Lion_omega escribió:Segun las capturas...Walex, el programa es en ingles? Lo has echo tu y encima en ingles???
xD Ya lo sé, soy un Owned, pero es una costumbre de hace años, programo todo en pitinglis

Algún dia lo traduciré :P
Es una lástima que el reproductor de PS3 sea tan deficiente

hace poco convertí un vídeo que funcionaba a la perfección, hoy he convertido un videoclip a 1280*632 y lo he puesto a 4MBps, pues no funciona...

puta! porque?

tengo el GSpot comparándolos:

Aparte del tamaño del vídeo:
1- En el videoclip (a información en la PS3) me aparecía la resolución del mismo, su longitud, pero no reconoce el bitrate del audio...

2- El que funciona tiene el audio a 22050Hz, vs 48000Hz del que no funciona (no creo que sea esto)

3- El que no funciona va a 24fps, y el que sí lo hace a 30fps

no se que más...
Alguna idea?
Pruebo a bajar el bitrate? a subirlo? lo comparo con los bajados del store? (esto voy a hacer)

EDITO: tampoco reconoce el bitrate de audio del que sí funciona...

[bye]

EDIT grande:

acabo de comparar el videoclip (y el otro que funciona) con el trailer de iceage2:

--------------------------------------Ice Age 2----|----------------Videoclip
Codec:-----------------------------------avc1----|-------------------mp4v
Nombre:----------------H.264/MPEG-4 AVC---|-----------------MPEG-4
Bitrate medio:---------------------5852kbps--|---------------4231kbps
FPS-------------------------------------24.894---|-----------------23.976
Audio:
Codec:-----------------------MPEG-4 AAC LC---|-------MPEG-4 AAC LC
Info:------48000Hz 128 kb/s tot (2 chnls)---|---48000Hz (2 chnls)

A ver si sirve...
El file type es el mismo en los dos: File Type: MP4 (.MP4) [ISO 14496-14:2003]

Otro edit: porque coño se ve como el culo el mensaje, si a mi editando me queda bonito??? cawento
Gracias por la info. Voy a estudiarla.
parece que esta última versión codifica mejor los videos y la ps3 empieza a pillarlos, gran curro walex.
mithra escribió:parece que esta última versión codifica mejor los videos y la ps3 empieza a pillarlos, gran curro walex.

+1. Sigo el hilo muy interesado, y en cuanto lo necesite lo descagaré. [rtfm] [babas]

Un curro de la hostia, felicidades tio. [toctoc]

5 estrellazas
Buen trabajo walex, funciona muy muy rapido y codifica muy bien ;)
Una pregunta, en vez de utilizar ffmpeg para hacer la codificacion, no podrias utilizar MEncoder que tiene soporte para hard-coded subtitles?
Dado que (segun lo que yo conozco eh?) MEncoder esta basado en FFmpeg y es gpl, deberia de funcionar parecido no?


Gracias de nuevo!

EDIT:

Por lo que he visto, ffmpegX para macosX permite hacer lo de los subtitulos porque lleva mplayer/mencoder integrado asi que por lo visto si que se puede hacer, otra cosa es que sea jodido y ahi ya no me meto que no soy programador ;)
Alguien ha probado si ha mejorado en el firm 1.70???

[bye]
Gracias por el aviso. Lo voy a mirar.
Walex, con el PS3 Video9 sí se pueden convertir matroska sin ninguna otra "dificultad" que calcular el bitrate para que no exceda de los 4GB para poderlo reproducir en la PS3 sin problemas.

No se si esta info te servirá de algo la info, pero creo que también utiliza el ffmpeg y otra cosilla más.




Salu2, Snake! ;)
un archivo de video mayor de 4gb no lo reproduce la ps3?
Otra pregunta walex, va a ser open source?
walex escribió:Que va tio

Y eso?
Solo por curiosidad eh?
Porque para soltar los fuentes tendría que comentarlos y eso es la muerte :S
walex escribió:Porque para soltar los fuentes tendría que comentarlos y eso es la muerte :S

xDDDD

ok ;)

Si algun dia te interesa soltarlo avisame que tengo interes por echarle un vistazo.
Esta en .net no?
sigue adelante con el programa que está muy bien [toctoc]
hoy he estado probando más videos y de momento los pilla todos, y dándole un bitrate alto salen muy bien los videos.

salu2!!
hola,tu trabajo excelente walex.

Los mkv os dan problemas a todos?no consigo pasa un mkv,solo me recodea la pista del audio,nada de la imagen.Pq me pasa esto?ocupa 4,2 gb,me asegurais q la ps3 solo lee hasta 4?.un saludo
Si, lee 4GB por la FAT que usa, que es FAT32.
walex escribió:Si, lee 4GB por la FAT que usa, que es FAT32.

Oye walex, cuales son los parametros que le pasa exactamente tu program al ffmpeg para que codifique en mp4v y mp4a?
Es que si lo intentas hacer a pelo solo con el ffmpeg no consigo que utilize esos codecs ni de palo
Snake172002 escribió:Walex, con el PS3 Video9 sí se pueden convertir matroska sin ninguna otra "dificultad" que calcular el bitrate para que no exceda de los 4GB para poderlo reproducir en la PS3 sin problemas.

No se si esta info te servirá de algo la info, pero creo que también utiliza el ffmpeg y otra cosilla más.




Salu2, Snake! ;)


pues a mi el video 9 me rebienta a media codificación...

(ahora que lo pienso, me rebienta en el mismo lugar que el reproductor de windows media...)

[bye]
Eso es porque ese fichero está mal comprimido
walex escribió:Eso es porque ese fichero está mal comprimido


pero el media player classic no!!!

[bye]
alguien podria subirlo a otro sitio?por favor, tengo la limitacion de rapidshare...
Me gustaría comentar mis experiencias con el programa,

Primero de todo dar las gracias a Walex y a todos los que le estáis ayudando con las pruebas de este pedazo de programa.

- Película “original” en avi.

Yo Robot: Peso 3,88 GB, 1280x720, bitrate 5 y pico, audio 384kbps.

Video quality settings: la más alta. (quizás por eso el peso del archivo final es tan grande, quizás me pase un poco…..)
Audio quality settings: 384.

Al cabo de 2,5 – 3 horas……. (Muy muy rápido!!!)

- Resultado mp4. Película de 4,80 GB. Sé ve muy bien en el PC, mañana pruebo y comento los resultados en la play3!! Haber si la coge, ahora no tengo nada para pasar del PC a la play3.

El programa genial!! Ahora a ver que tal en la play3!!!

Muchas gracias a todos!!

Edito: Jors... veo que leyendo el hilo que quizás no me funcione el video en la PS3 por culpa del tamaño.... bueno a tocar el bitrate toca...!!!
Alguien me podría decir en un fichero de 1 hora y 15 minutos a la máxima calidad de audio y video que puede ocupar? OTra cosa sería el porqué convierto un par de avis en perfecto estado a mp4 y luego los meto en la flash y en la ps3 me dice que no los soporta o están dañados..en el pc va perfectamente..

Saludos.
a la hora de grabar los videos creados con este programa, quiero grabarlos en un cd, para que me los recproduzca la play debo grabarlo dentro de alguna carpeta, o a pelo sin carpetas se ven tb. gracias
califa0709 escribió:a la hora de grabar los videos creados con este programa, quiero grabarlos en un cd, para que me los recproduzca la play debo grabarlo dentro de alguna carpeta, o a pelo sin carpetas se ven tb. gracias
TIenes que meterlos en un DVD, dentro de la carpeta VIDEO
ok muchas gracias walex
walex escribió: TIenes que meterlos en un DVD, dentro de la carpeta VIDEO


walex, y dentro, por ejemplo, un pendrive, iria en ps3/video o directamente en /video?

Gracias.
Como hay que grabarlos en un DVD? , ya lo yengo convertido a mp4, lo he grabado en un DVD dentro de una carpeta que se llama VIDEO, pero cuando lo meto en la consola me lo reconoce pero me dice que los datos no son compatibles.


Supongo que no tendra mucha cosa pero soy algo limitado en estos temas [+risas]
Algunas pelis no se convierten bien. Es mejor probar antes con una MS o pendrive, y luego grabar el DVD
Entonces el metodo que empleado esta bien?

Mi pendrive solo tiene 512MB y las peliculas mas de 2GB, asi que no puedo probarlo.


Decir tan bien que en el PC la pelicula convertida funciona de maravilla
hola si el pendrve es pequeño emvia las pelis por el proxyserver o el fileserver de red kawa si no funciona los borras i listo.
un saludo
RuLaX escribió:Oye walex, cuales son los parametros que le pasa exactamente tu program al ffmpeg para que codifique en mp4v y mp4a?
Es que si lo intentas hacer a pelo solo con el ffmpeg no consigo que utilize esos codecs ni de palo
walex escribió:Algunas pelis no se convierten bien.


yo más bien diría que la consola es un reproductor de pena!

[bye]
SwapNewbie escribió:
yo más bien diría que la consola es un reproductor de pena!

[bye]
Po zi
69 respuestas
1, 2