[HILO OFICIAL] Nuestros Chiringuitos De Proyectores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Todo viene a raiz de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Dejaos-de-LCD----Poner-un-proyector-en-vuestras-vidas----Optoma-EP721-a-399-----_887665

Tras el cual somos muchos los que hemos adquirido un proyector por un precio mas que asequible.

Para tenerlo un poco mas organizado e decido crear este hilo para colocar las fotos de nuestros proyectores con los diferentes formatos de reproduccion.


La idea es colocar unas fotos y una descripcion de nuestros equipos.

Asi que animo a todos los que poseais proyectores coloqueis vuestras fotos.

Sin mas aqui os dejo tal y como esta el mio:



Equipo Utilizado: OPTOMA EP721
Pantalla De Proyeccion : Tupplur Ikea 2mx2m
Consolas utilizadas: Ps3 , xbox360
Cables conexion : Dvi,S-video,Vga Box



Aqui podemos ver una foto del proyector en cuestion:

Imagen



La sala de proyeccion utilizada,a pasado a ser mi despacho, por comodidad:
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen
Ahora viene lo interesante;



Los diferentes tipos de proyeccion:


En este primer caso, vamos a utilizar:

DVD Y La entrada V-video Reproduciendo un dvd ( a pesar de ser la entrada con menor calidad ,los resultados son increibles)

Imagen
Imagen


Ahora,vamos a proyectar con la Ps3 utilizando la entrada DVI,

Las fotos hablan por si solas:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene el turno de la Xbox 360, para la cual e utilizado el cable por componentes a traves del vga box y conectado al proyector por Vga:


Imagen


Imagen

Imagen




Como siempre se dice, y es cierto, las fotos no hace justicia a la calidad real.



Espero os guste y asi decidiros, proyectar en una pantalla asi deja de piedra cualquier television!

A continuacion el chiringuito de :


dgarcbas

Equipo:

-Proyector Sanyo Z5
-Playstation 3 por hdmi al proyector.
-Pantalla: Pared blanca al gotele (Mañana pongo el tuplur)
-A la espera de cadena Technics con cable optico digital para sonido.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


A continuacion el Chiringuito de:

LanParty




[size=90]Hitachi Pjtx-200 con pantalla Wallmaster proyectando 98"
[/size]

Imagen

Imagen

Imagen



A continuacion el chiringuito de :

Izotz
[size=90]Proyector: Optoma hd720x
Pantalla: Lumene capitol de 92"
Reproductor: Ps3( La uso para todo, dvds, blu-rays y pelis en hd comprimidas en mkv ke luego yo paso a Vob. y jugar de vez en cuando)
Ampli: Onkyo tx-sr 600
Altavoces: Delanteros y central JBL serie LX y traseros unos satelites Celestion ke tenia de un antiguo homecinema, el subwoofer tendrá k esperar
.[/size]


Imagen



Imagen

Imagen
Imagen


Imagen



Imagen

A continuacion el chiringuito de Frederico
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

A continuacion el chiringuito de Yanou:

[size=90]El Equipo es el siguiente

- Proyector Benq W100
- Pantalla 67" marca nisu (153cm de ancho)
- Altavoces Logitech Z-2300 con certificacion thx
- Xbox 360 por componentes
- Pc por Dvi
[/size]

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Un saludo y a mostrar vuestros chiringuitos!!!!!!
Apisonador... muy buena iniciativa... lo iba a montar yo, pero te me has adelantado granuja!!! :D La verdad que ando bastante liado últimamente, en cuanto pueda monto las fotos de mi chiringo, de todas maneras es provisional, el chiringuito final cuando lo monte pondré las fotos también :D :D

SAludos
Cada vez me sorprenden mas las fotos del EP721, bueno, ante todo muchas gracias por montar este hilo apisonador, esperemos que vaya poniendo la gente sus chiringitos de proyectores, haber si entre todos podemos ir sacando ideas de como evolucionar niestros equipos.
Yo espero poner mi chiringuito en 2-3 dias cuando me llegue mi sanyo, porque de momento sta todo montado excepto el proyector y el equipo de sonido, que me lo tienen que mandar de casa de mis padres....

Un saludo y arriba este hilo!
Gracias por el aporte. Lástima que no hayas posteado ninguna foto del chiringuito que montas provisionalmente con el proyector cada vez que lo usas; quería ver cómo quedaba la disposición, lo que ocupa, el lío de cables,... Bueno, a ver si para la próxima sesión fotográfica me das el gustazo ;).
Gracias de nuevo, cada día más tentador.
enhorabuena apisonador por el post , ando esperando haber si bajan de precio del optoma , la verdad no tengo prisa , pero cada vez que veo estas fotos me pongo asi [buuuaaaa] , mientras pues voy preguntando dudas , has probado el proyector en una pantalla especifica para ver si hay diferencia con el tuplur ? , la verdad que la opcion del tuplur es la que me interesa por precio comodidad y espacio , lo has enganchado al techo ?, otra cosa no se ven por ningun lado altavoces como lo haces con el sonido?
lo dicho muchas gracias por tu ayuda con las fotos , esperando las de la 360 que es la que voy a utilizar

saludos cordiales [oki]
Me alegra que os guste la idea, pero quiero ver mas fotos de vuestros chiringuitos!!!!! [plas].


wiwor el tema del sonido lo saco a traves del 5.1 , pero claro este lo tengo orientado a la televison.

Mi comedor esta distrubido asi:

1 donde proyecto:
2 Donde esta ubicado el mueble con los altavoces delanteros sub y consolas .
3 Es donde va el sofa con los altavoces traseros.


Imagen


Espero os guste el cutre/diseño :Ð

La pantalla Tupplur esta colocada en el techo, pero se puede colocar tb pegada a la pared.

E proyectado en una pantalla especfica, para ser mas concreto en la optoma de 2,34 mts ( es la que tiene mi hermano).

A simple vista no noto mucha diferencia, pero ojo el cacharro que soporta la pantalla es un armatoste y no queria meter semejante trasto en el comedor.


Esta noche toca sesion de hermanos de sangre y hare fotos con la xbox 360 que es la que falta por poner.

Un saludo
apisonador escribió:Me alegra que os guste la idea, pero quiero ver mas fotos de vuestros chiringuitos!!!!! [plas].


wiwor el tema del sonido lo saco a traves del 5.1 , pero claro este lo tengo orientado a la televison.

Mi comedor esta distrubido asi:

1 donde proyecto:
2 Donde esta ubicado el mueble con los altavoces delanteros sub y consolas .
3 Es donde va el sofa con los altavoces traseros.


Imagen


Espero os guste el cutre/diseño :Ð

La pantalla Tupplur esta colocada en el techo, pero se puede colocar tb pegada a la pared.

E proyectado en una pantalla especfica, para ser mas concreto en la optoma de 2,34 mts ( es la que tiene mi hermano).

A simple vista no noto mucha diferencia, pero ojo el cacharro que soporta la pantalla es un armatoste y no queria meter semejante trasto en el comedor.


Esta noche toca sesion de hermanos de sangre y hare fotos con la xbox 360 que es la que falta por poner.

Un saludo



muchas gracias por contestar , no has pensado colocar la pantalla en el lado 2 donde tienes los altavoces ? lo digo por que si tienes un 5.1 el sonido con la imagen no van a ir compenetrados debes oir casi todo el sonido por la izquierda , fijate que la distribucion del salon coincide con la mia pero yo tengo pensado poner la pantalla en la izquierda lado 2 precisamente por el 5.1 que tengo ,a pesar de que sacrifico distancia 2.5 metros de distacia pantalla proyector, si lo pusiese lado 1 tendria 4 metros, pero es que lo del sonido lo veo muy importante , tu que opinas ??? [comor?]

saludos cordiales
La verdad que si es una buena idea, pero claro el ancho del comedor no es lo mismo que el largo.

Entre el sofa y el mueble no quedaria una distancia suficiente para sacar la pantalla que quiero.

Y dado que el uso que le doy al proyector es esporadico prefiero tener una buena pantalla y sacrificar algo el audio.

Un saludo
Un tema, os importaria colgar las fotos de forma que podamos pinchar y verlas ampliadas? esque asi se ve mejor la calidad de lo proyectado...gracias y buen trabajo.
Actualizado el primer post con las fotos de la xbox360.


UFO46 si me explicas como lo hago, las subo asi.

Un saludo
Apisonador cuando subes la imagen a imageshack te da varios link, no recuerdo exactamente cual es d elos que te da, pero puedes ir testeando en tu primer post y usando la vista previa antes de publicar el mensaje en el foro...hay varios tipos, la que sale el recuadro pequeño y si pinchas te abre una página con la imagen en grande, la que la pone grande e el foro directamente (esto descuadraria el foro) etc etc.
Buenísimo hilo Apisonador! Que guapo! A ver si puedo hacer unas fotos este fin de semana de mi chiringuito para que la veais. No es gran cosa pero bueno, yo estoy contento (tengo un pedazo de sofá de 2'20 delante de la pantallaa queehh.....aarrrgghhh....)

Imagen
Hola chicos, hoy me ha llegado el proyector Sanyo Z5, no me ha dado tiempo a probar mucho pero lo poco que he visto y sin andar en la configuracion, proyectando sobre una pared con gotelé... LA OSTIA. Ahora solo me falta configurarlo un poco, cosa que no tengo ni pajolera idea.... pero bueno, haber si me informo un poquito por ahi.
Mañana me voy de viaje, vengo el sabado, haber si el domingo pongo unas fotos del proyector ya con la pantalla puesta y colocada.

Animaros a poner vuestras fotos!!!

Un saludo
Jolín, apisonador, me siento un poco ignorado... [buuuaaaa] . ¿No puedes colgar alguna foto del chiringuito provisional del proyector que montas cada vez, para ver cómo queda, cómo lo pones. y cómo sale el tema de cables...?.
De cualquier manera, reitero las gracias por éste y por el otro hilo de proyectores.
Mil perdones kaiser_sose me pase por alto tu peticion.

La verdad es que yo lio poca cosa, mi mueble es bajo tengo la tele y en un cajon debajo, el dvd,reproductor multimedia y las consolas.

Acerco la mesita y tan solo saco el cable de conexion al proyector y el cable de corriente de este a la parte trasera de la tv donde tengo la regleta.


Todo ira en funcion de como tengas organizado el lugar.

De todas formas si me pongo ya te subire unas fotos, y venga que no veo ni una solo foto de vuestros chiringuitos :(

Salu2
Gracias mil. Espero ansioso :D [oki] .
La verdad que la idea està genial... pero por lo que veo va a ser otro hilo de "comentarios" acerca de que bièn te quedò, o como esto?, como el otro?...
Por ahora el ùnico chiringo que veo es el de apisonador (a propòcito, muy buenas imàgenes), nada menos que el creador del hilo... haber si postean con sus chiringos, asì los que tenemos ganas de iniciarnos en este mundillo nos empicamos aùn màs :p y la finalidad del hilo cumple su cometido.
Para consultas y demàs bièn està ya el de ryosaebaa... digo, me parece, una sìmple crìtica constructiva, vamos.

SaludoX. [ginyo]
hola, esta tarde pondre fotos de mi chiringito, no tengo puesta la pantalla xq tengo q taladrar, pero espero tenerla puesta mañana, ahora proyecto sobre una pared de gotele, de todas formas esta tarde pongo mis fotos para que esto no se quede solo.
Un saludo
Exacto Tinchazo, la idea del hilo es mostar imagenes para que la gente vea como puede quedar para preguntas y dudas tenemos el hilo de ryosaebaa.

Venga dgarcbas esperamos esas fotos [toctoc] .

Salu2
Edit : La verdad apisonador, que la calidad del caharrito de Optoma, es fabulosa, y sabiendo que las imàgenes no hacen justicia... Oooh
A ver si se anima èsto como es debido, que el hilo promete y por otra parte, hacià falta, ya que como decìa es un exelènte complemènto del hilo de ryosaebaa...
A ver... a ver... esos chiringuitos guapos!!! [babas]
que proyector con caldiad precio bueno me recomendais para una distancia de proyecicon de 2.8m? es para ps3, 360 y wii
Hola chicos, lo prometido es deuda.
Antes de nada deciros que las fotos son penosas, no reflejan la realmente gran calidad de imagen que tiene el proyector, y la verdad es que me jode un poco no poder mostraros lo bien que se ve. Espero que algun dia me dejen una camara buena para enseñaroslo, porque es la mejor compra que podria haber hecho.

Equipo:

-Proyector Sanyo Z5
-Playstation 3 por hdmi al proyector.
-Pantalla: Pared blanca al gotele (Mañana pongo el tuplur)
-A la espera de cadena Technics con cable optico digital para sonido.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Tremendo garito el tuyo, djarcbas. Menudos vicios te tienes que meter con ese equipo. A ver si posteas alguna foto con el tupplur y el sistema de sonido. Que lo disfrutes. Un saludo.
dgarcbas muy bueno tu chiringuito tambien!!!

Con tu permiso e subodo algunas fotos al post inicial para que quede ordenado a medida que se vayan poniendo mas chiringuitos.

Esto empieza a animarse venga esas fotos !!! :-p :-p :-p :-p


Salu2
apisonador queria hacerte una pregunta, cuento te ha costado el tuplur ese de ikea? viene con el sistmea para montarlo en el techo?
El de 2mts sale por 34,95.

Viene todo incluido, los soportes y demas.

Un saludo
He visto que son 2x2 me vienen perfectos de medida aunque de alto me sobra un pokito... para 3.20 de distancia de proyeccion esta bien este proyector? lo vnedne en la seccion de cortinas?
Lo del tuplur haber si lo coloco mañana porque estoy liadisimo de tiempo y me falta una broca del 4 jejejeje
El equipo de sonido va a tener que esperar xq no se cuando tendre un finde para irme a casa de mis padres a buscarlo... 600km!!!
De momento como sonido he chapuceado un poco, he pasado el audio desde el proyector a la tele con los cables del euroconector, luego he conectado unos 5.1 de ordenador a la salida de auriculares de la tele... es la leche jajaja.

Cuando pueda pondre fotos con el tuplur y un poco mas decentes.
Un saludo a todos y animaros, que esto se tiene que poner calentitoo
Se nota mucho la diferencia de proyectar en una pared de gotelé respecto al Tupplur?


Saludooos.
pues no tengo ni idea.... eso tienen que contestarlo los que ya tienen el tuplur instalado. yo la verdad no veo ningun problema por el tema del gotele pero bueno, no se si se mejora con el tuplur, supongo que si.

Respecto a la distancia de 3,5 m te llega bien y el tuplur tambien, los proyectores tienen zoom para dar mas o menos imagen.

Un saludo
jama6969 por el alto no te preocupes puedes ponerlo a la altura que tu quieras es como una cortina.

El tupplur lo encontraras en la seccion de cortinas.


dgarcbas en cuanto pongas mas fotos actualizo tu chiringuito :p

TiKi0 yo al principio poryectaba en una pared normal y e notado bastante diferencia sobre todo en los colores, ahora son mas vivos.

Un saludo!!!
apisonador que te costo el chringuito?
dgarcbas, Guapo el chiringo, asì tò recogidito, las imàgenes no vèas, tambièn... peazo de proyector... cuando proyectes en tuplur, o pantalla no veas lo que debe variar ese bicharraco!
He visto proyectar sobre gotelè... y no lo recomiendo, para mi gusto y experiencia, de lo poquito que vì, no merece la pena pudiendo pillar una cortina de èstas que hacen muy buèn apaño.
SaludeteX.
Muchas gracias, la verdad es que es mi habitacion, jajaja, lo que pasa es que es bastante grandecita y me da pa mucho, me fui a ikea y me compre un sofa el tuplur y la mesa, me costo todo poco mas de 100€...
hoy por la tarde cuando llegue del trabajo queria colocar el tuplur, haber si me da tiempo... En realidad mejora tanto?? porque yo la verdad lo veo increiblemente bien en el gotelé sinceramente... pero bueno, lo vere en unas horas jeje.

Un saludo, esperamos vuestros chiringitos y comentarios para mejorar los nuestros
repenta escribió:apisonador que te costo el chringuito?


Pues el coste del proyector : 399€

Y la pantalla de tupplur : 34,95€

Todo lo demas a sumar serian las consolas.

Pero el coste total es ese.

Un saludo
apisonador escribió: Pues el coste del proyector : 399€

Y la pantalla de tupplur : 34,95€

nada mas?! nuevo? donde!?[flipa] [flipa]
walaa! como sea así me lo voy a pensar muy seriamente [sonrisa]
Nada mas YOO.

El proyector lo adquiri en TECNODIRECT.COM el precio lleva los gastos de envio incluidos y en 24h lo tienes en casa.

Ahora esta 50€ mas caro, pero si no tienes prisas suelen ir variando el precio y mas de una vez a estado a 399€.

Un saludo
dgarcbas, gracias por el aporte. Además he visto cómo tienes el proyector instalado y me da una pequeña idea de cómo podría hacerlo para disimular los cables, poniendo un estante encima del sofá desde el que proyectar a la pared donde está la tele y bajando una pantalla del techo o el mismo tupplur. Sólo sería cuestion de tirar los cables por detrás del sofá cuando no se utilice. En fin ya veremos cuando me den el piso qué decido viendo más chiringuitos... ;).
Gracias de nuevo.
Eh???, Dos chiringuitos namàs hasta ahora?... Naaaa, va a ser que no me lo creo!!!
Vamos señores y animàos con èste hilo!, a meterle comida que le hace falta!...
Nò, si va a ser que me lo voy a tener que comprar nomàs y presentar mi chiringo yo! [ginyo]
Ahi va el mio (claustrofobic powa):

Imagen

Imagen

Imagen

Hitachi Pjtx-200 con pantalla Wallmaster proyectando 98" a 2,50 metros (Va por el que preguntaba antes uno a 2,80 mts, proyector con este angular para proyectar amplio a tan poca distancia hay pocos, creo yo)

Saludos!
Venga esto se anima, ya tenemos 3 !!!

Actualizo el primer post con el chiringuito.

Por cierto LanParty ,felicitarte por ese pedazo de proyector.

El mismo posee mi hermano y en su momento costo casi los 2000€.

Es de los muy pocos, como ya comentas, que gracias a su angular puedes sacar una gran pantalla en poca distancia.

Si comparas la optica al lado de mi optoma parece de juguete.

Un saludo
apisonador escribió:Venga esto se anima, ya tenemos 3 !!!

Actualizo el primer post con el chiringuito.

Por cierto LanParty ,felicitarte por ese pedazo de proyector.

El mismo posee mi hermano y en su momento costo casi los 2000€.

Es de los muy pocos, como ya comentas, que gracias a su angular puedes sacar una gran pantalla en poca distancia.

Si comparas la optica al lado de mi optoma parece de juguete.

Un saludo


Efectivamente, me costó casi eso hará ya unos 2 añitos...fue el unico que encontré que venia como anillo al dedo a mi instalacion.

PD.: Lo unico que no me mola es el fallo de diseño que tiene, cuando le pones o quitas la tapa de proteccion de la lente, puedes mover sin querer el enfoque, pero vaya, se va con cuidado y ya esta
Venga que no decaiga el hilo.

Es fin de semana y los proyectores seguro que estan que arden.

Animaos y subir vuestras fotos!!!!! :-p :-p


Salu2
Eso eso.... con el monton de gente que tiene proyector... y nadie cuelga sus fotos...
Venga animaros!!
Yo tengo una duda. Si la distancia de la pantalla al proyector son 2 metros y poco, ¿la calidad será buena, mala o normal?

Saludos y gracias.
Yclan, yo no noto diferencia de calidad al proyectar desde diferentes distancias.

Solo la diferencia esta en el tamaño de pantalla que conseguiras.


Un saludo
Ok, disculpa entonces la pregunta sería de otra manera, ¿que tamaño de pantalla es recomendable, pues?
Bueno os pongo unas foticos de mi humilde salita de cine, lo tengo puesto en una habitacion pequeña de poco mas de 11m2, el equipo consta de lo siguiente:
Proyector: Optoma hd720x
Pantalla: Lumene capitol de 92"
Reproductor: Ps3( La uso para todo, dvds, blu-rays y pelis en hd comprimidas en mkv ke luego yo paso a Vob. y jugar de vez en cuando)
Ampli: Onkyo tx-sr 600
Altavoces: Delanteros y central JBL serie LX y traseros unos satelites Celestion ke tenia de un antiguo homecinema, el subwoofer tendrá k esperar.

La verdad que por no mucho dinero da una calidad muy buena y la sensacion de cine es total.
Lo ke tambien hice fue pintar las paredes y el techo, las paredes de un color marron muy oscuro y el techo tambien marron pero algo mas claro, asi se consigue mejor contraste y negros en la imagen ya ke al proyectar escenas claras no se ilumina tanto la sala.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Humilde dice, joer.

Pedazo de pantalla, ¿cuanto vale?

Saludos.
La pantalla alrededor de 240 euros, humilde digo por los 11m2 que es muy pequeña la sala, aparte el proyector tambien tiene un precio bastante ajustado creo yo. La pantalla la compré porque detras tenia una ventana y claro no habia suficiente pared para pintar pero si teneis pared x 20 euros ke cuesta la pintura os haceis una pantalla ke da tanta calidad o mas ke esta.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6