Genesis Plus en modo Wii

Curioseando los foros de TehSkeen acabo encontrarme con el siguiente post asegurando que se ha compilado el genesis plus de GC en modo wii haciendo uso del nuevo devkitppc r14:

eke-eke en TehSkeen escribió:I have released a new version of genplus compiled with this, and also included a .elf version which is compiled in wii mode. Could someone test the .elf through the zelda exploit and tell me how it works ?


Sigo pendiente de que me llegue el wiikey sd por lo que no puedo probarlo (y me da que para cuando me llegue será prescindible). Si alguien se anima

El ELF, más información y Minitutorial en el WIKI
si que funciona si ya lo estoy probando con el el hack de zelda yo no tengo chip
Grandes noticias, esto me hace plantearme pillar el sdgecko para no esperar.
y como seria el asunto? el sdgecko ya tengo
DRAGOON escribió:y como seria el asunto? el sdgecko ya tengo


Si vas a usar las Roms desde DVD lo unico que tienes que hacer es usar el DD o el WriteElf para grabar el ELF en la SD.

Si vas a usar las Roms desde la SD entonces tienes que copiar un fichero de 10 MB en la SD, luego usas el WriteElf y luego copias las Roms. (No lo he probado, pero es lo que decian en el post del Snes9x)

OFFTOPIC: Me parece muy interesante que esten portando cosas que habia en modo GC a modo Wii, pero para mi el verdadero homebrew empezara cuando salga una libreria libwiimote. Lo que hay ahora mismo lo puedes hacer funcionar en la Wii en modo GC y no hay diferencia.
kriogeN escribió: Lo que hay ahora mismo lo puedes hacer funcionar en la Wii en modo GC y no hay diferencia.


si...y no.Lo que hay es tal cual el emulador que salio para gc pero funcionando en modo wii, asik en teoria puede hacer uso de una cantidad mayor de ram, de cpu y de gpu superiores.

Es como decir que un emulador de snes va bien en un pentium 400 y que no hay diferencia con el mismo emulador funcionando en un pentium 800.Pues la primera son los frames, dsp el numero de efectos extra y demas.Que el emulador no esta optimizado para sacar jugo al nuevo hard? eso no te lo niego, pero de ahi a afirmar "que no hay diferencia"...va un BUEN trecho.
kriogeN escribió:Lo que hay ahora mismo lo puedes hacer funcionar en la Wii en modo GC y no hay diferencia.


La diferencia sustancial es que el emulador de megadrive (y lo que venga) ya lo podemos ejecutar sin necesidad de tener la consola chipeada.

... y cuando me llegue el dichoso adaptador sd [decaio]
kriogeN escribió:
Si vas a usar las Roms desde DVD lo unico que tienes que hacer es usar el DD o el WriteElf para grabar el ELF en la SD.

Si vas a usar las Roms desde la SD entonces tienes que copiar un fichero de 10 MB en la SD, luego usas el WriteElf y luego copias las Roms. (No lo he probado, pero es lo que decian en el post del Snes9x)

OFFTOPIC: Me parece muy interesante que esten portando cosas que habia en modo GC a modo Wii, pero para mi el verdadero homebrew empezara cuando salga una libreria libwiimote. Lo que hay ahora mismo lo puedes hacer funcionar en la Wii en modo GC y no hay diferencia.



La cuestión es que se necesitará el mando de GC, si se pudiera usar el nunchaku y el wiimote... [babas]

Veremos a ver si sacan algo así [barret]
elsurubi está baneado del subforo por "No especificado"
JavierEA escribió:Bye-bye, VC sales!


Si para los que saben de esto como vos, como yo, te aseguro que el 95% de los poosedores de WII no tienen ni idea de que se puede hacer, y me arriesgo a decir que un numero muy alto, ni siquiera sabe que es un Modchip y mucho menos para que sirve. (y no les interesa en lo mas minimo)
Asi que una version firmada con trucha y de carga directa debe estar al caer no?

A ver si la gente se anima jejeje


Un saludo!
Tranquilos amigos, todo a su tiempo...

Y si el 95% de los usuarios de Wii no saben qué es ésto, mejor, así Nintendo se molestará menos en caparlo... [beer]
elsurubi escribió:
Si para los que saben de esto como vos, como yo, te aseguro que el 95% de los poosedores de WII no tienen ni idea de que se puede hacer, y me arriesgo a decir que un numero muy alto, ni siquiera sabe que es un Modchip y mucho menos para que sirve. (y no les interesa en lo mas minimo)


Y ese 95% compra juegos del año la pera? No se yo, no se yo...

Saludos
nuvalo, y eso no podias ponerlo dentro del hilo que ya hay del genesis plus??
Vale, perdón, no lo vi.
Jur jur jur!!

Esto va... poco a poco, pero va :D

Oye, nadie ha probado a recompilar el SDLoader de GameCube con el ultimo devkitpro?

Lo mismo ya funciona en Wii...

A ver si luego cuando llegue a casa preparo el entorno y lo compilo
guaaaaaaaa

que locura, esto se mueve chicos



[beer] [beer] [beer]
Está muy bien el avance, pero para mí no es interesante hasta que no se pueda usar el Wiimote o el mando clásico con estos emuladores.
poyo escribió:Está muy bien el avance, pero para mí no es interesante hasta que no se pueda usar el Wiimote o el mando clásico con estos emuladores.


Bueno, zamora no se gano en una hora... poco a poco, de momento ejecutarlo en modo wii, en cuanto se sepa implementar el mando, descuida que lo harán
testeado el emu va perfectamente el metodo de instalacion es igual que el del mp3player, lo q aun no consigo es cargar roms desde la sd si alguien sabe como..
Eso tambien me gustaria saber a mi....
jamonazo2000 escribió:Eso tambien me gustaria saber a mi....


Pues ya somos 3! :D
Mini Tutorial en Windows

Cosas que necesitas:

- El archivo .elf del emulador (está al principio del hilo)
- El programa de windows writeelf.exe
- El archivo de padding que vennía con el reproductor de MP3
- Algunos juegos de Megadrive

1 - Formatea la tarjeta de memoria en FAT, dándole con el botón derecho al icono de la tarjeta en Mi PC
2 - Copia el archivo de padding en la SD
3 - Desde la linea de comandos (cmd, en ejecutar) si todo esta en c:\, por ejemplo, ponemos:
writeelf.exe h: emu.elf, donde h: es la tarjeta y emu.elf el emulador de megadrive
4 - Creamos la carpeta genplus en la raiz de la SD, luego dentro creamos la carpeta roms y save.
5 - Colocamos algunos juegos de megadrive en la subcarpeta roms, funcionan los de toda la vida sin tener que tocarlos en nada en concreto yo usé el sonic1 y 2 y con extensiones como .BIN y .MD

La SD quedaría como:

->h:
...|->padding
...|->genplus
........|->roms -> aquí van los juegos
........|->saves

Nota: el archivo .elf no se verá desde el explorer de Windows.
Nota 2: no estoy muy seguro del orden de los pasos 2 y 3, ahora estoy en el curro y no lo puedo comprobar porque lo probé anoche y no me acuerdo del todo bien.
pakitovic, me he tomado la licencia de citar tu minituto al comienzo del hilo. Si tienes problema por ello no tienes más que decirlo y se soluciona rápido [beer]
Ningún problema, en cuanto llegue a casa confirmo los pasos si es necesario edito.
Por cierto he estado haciendo pruebas con el emulador y en modo PAL60 (me refiero a la configuración de la propia wii, con el cable RBG, no en el emulador :cool: ) se ve mal (todo como de color rojo), además he visto que otros usuarios tienen problemas con el control analogico del mando de GC y a mí me funciona bastante bien, lo unico que el analógico no va muy fino y para que te muevas en una dirección tienes que tenerlo girado a tope. En el menú sí que es una locura usar el analógico.
siguiendo el tutorial va perfectamente, pero si he detectado que el emulador cambia a zona ntsc la salida de pantalla y puede ser que gente q tenga teles q no lo soporten obtenga problemas. Decir que el emu es impresionante y no tiene ni caidas ni nada le doy un 9
Le he hecho un hueco en el wiki, a la ligera y con contenido "un tanto" circunstancial salvo por el minituto de pakitovic.

Info al wiki, info al wiki [toctoc]
para quien quiera ver el emulador funcionando subi un video probando el juego del sonic http://www.youtube.com/watch?v=lY7A1-qkOdk
Lo he probado y funciona, aunque en ocasiones carga la rom y al darle a jugar se queda colgado el emu.
Por cierto pensaba que soportaba las roms del 32x.
uff...
alguien me puede ayudar?
hoy, con la salida el nuevo chainloader para SD, he cargado todo
el problema viene, a que cuando voy a cargar una rom, me dice que no hay nada en el directorio (que se tiene que hacer en la SD)
Que puedo hacer?
Muchas gracias :)
Acaban de sacar la compatibilidad de usarlo en la sd el twilight hack, pero los programas no traen aun esa compatibilidad, solo es posible cargar las roms a través del sdgecko, hasta que actualicen el emulador.
ah, muchas gracias por aclararme la duda
ya lo decia yo,como en los tiempos de Eloader ^^
¿Para el emulador hace falta el mando de GC, no?
Escapology escribió:¿Para el emulador hace falta el mando de GC, no?


Sí que hace falta. A ver si sacan pronto el devkitpro ppc con librerias que soporten ya los mandos de wii.

Sigo sin entender porqué la gente de Team Twiizers llevan con tanto secretismo todo esto. ¡Si la demo del 24c3 mostraba en pantalla las coordenadas del wiimote!!!!! Esta gente sabe como tomar los datos de los wiimotes desde hace mil y no sueltan prenda [agggtt] Se agradece muchísimo lo que se están currando, pero eso, que no entiendo porqué no van liberando información para que más gente pueda trabajar con la wii.
lo que yo quisiera saber es cargando el genesis con la tarjeta sd frontal las roms funcionan si las cargamos con dvd??
si es asi como se graban?? por que yo he probado y lo unico que me sale es... montando el dvd.... espere.
lo que yo quisiera saber es cargando el genesis con la tarjeta sd frontal las roms funcionan si las cargamos con dvd??
si es asi como se graban?? por que yo he probado y lo unico que me sale es... montando el dvd.... espere.


A mi me ocurre lo mismo, y eso que tengo chip y todo. En cambio el mismo emulador en modo GameCube si que funciona bien y monta el dvd [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
entonces con una sd normal no se pueden cargar roms no?
Creo que de momento no
realbrucest escribió:

Sí que hace falta. A ver si sacan pronto el devkitpro ppc con librerias que soporten ya los mandos de wii.

Sigo sin entender porqué la gente de Team Twiizers llevan con tanto secretismo todo esto. ¡Si la demo del 24c3 mostraba en pantalla las coordenadas del wiimote!!!!! Esta gente sabe como tomar los datos de los wiimotes desde hace mil y no sueltan prenda [agggtt] Se agradece muchísimo lo que se están currando, pero eso, que no entiendo porqué no van liberando información para que más gente pueda trabajar con la wii.

y lo peor, cuando alguien avanza por otro lado se cabrean (lease trucha signer)
Porque alomejor el trucha lo querian sacar en X tiempo porque ellos lo tenian ingeniado de otro metodo y con otro nombre y como se les han adelantado pos ale ZAS.

Pero en fin, toda mejora en este tema es bienvenida.
Esto quiere decir ...... que se puede usar el mando de WII para jugar a los juegos de Megadrive ?????? [plas] [plas] [plas]
Desmond escribió:Esto quiere decir ...... que se puede usar el mando de WII para jugar a los juegos de Megadrive ?????? [plas] [plas] [plas]


NO (Por ahora)
Tengo una serie de problemas con el emulador, a ver si a alguien más le pasa:

1- A veces see me queda colgado cargando algunas roms.

2- Otras veces deja de detectar la tarjeta SD del SD gecko.

3- Otra cosa curiosa, la primera vez que lo probé pude cargar roms desde el slot 1 y me dejó de detectar la SD hasta que probé en le 2 y entonces volvió a funcionar.
Desde entonces no funciona en el 1.

4- Me van algunos juegos demasiado rápidos, como se puede cambiar la velocidad?
A mi a veces me pasa lo mismo (excepto lo del punto 4, por ahora)

Tengo un Wiikey SD adapter, y creo que el problema ocurre porque la tarjeta sd no hace bien el contacto (leí por ahí que un forero la apreto con celo).
Si te da problemas de lectura, saca el SD Gecko (o wiikey sd), apreta bien la tarjeta de memoria (no hacia adentro, sino por arriba y abajo, que es donde están los conectores) y vuelve a meterlo, entonces prueba de nuevo.
Yo (no se si esto afecta o no) a veces dejo la pantalla del emu, saco la sd y meto algún juego que tengo en el pc, y en ocasiones se cuelga cargando la rom, pero solo cuando hago esto.
Es extraño lo que comentas en el punto 3, quizás hayas cambiado la configuración del emulador, pero no se responderte de manera concreta.

Por cierto, no consigo guardar el state, me da un error (como si no tuviese el directorio creado, pese a que en la raiz de la SD tengo genplus\save), ¿alguien sabe por que sucede esto?
Gracias por responder, probaré a ver ;
He conseguido hacer rular el emulador y la emulación creo que es perfecta en los pocos juegos que he probado.

El problema que tengo es curioso y es el siguiente:

Tanto la interfaz del emulador como los juegos salen en tonalidades de color rojo!! Vamos, más o menos así, como los juegos del Virtual Boy:

Imagen

¿A alguien más le ha pasado? Juego en una TV CRT que acepta 60 Hz tengo conectada la Wii con un cable RGB.

¿Hay alguna configuración para evitar esto? Como os digo el emulador se carga directamente con esta tonalidad roja.

Un saludo!

EDITO: He conseguido avanzar algo, pero no mucho. Desactivando el RGB el color rojo desaparece pero la interfaz del emulador y los juegos se ven ahora en blanco y negro.

He probado a poner la Wii a 50 Hz pero pasa algo muy curioso. A veces el Genesis Plus se carga en color y otras en blanco y negro. Cuando se carga en b/n puedo ejecutar las roms pero cuando sale en color e intengo abrir algun rom... El emulador se queda trabado, no responde y tengo que reiniciar la Wii.

UNA vez he conseguido jugar en color, parece ser que que cuando a la primera funciona, luego no tengo problemas en cargar las roms. Pero es que me descoloca el hecho de que a veces funciona y a veces no. ¿¿A alguien más le pasa?? Es muy frustante. Directamente la interfaz sale en blanco y negro...


Me las estoy viendo negras para hacer funcionar este emulador. [decaio]

Una ayudita, por favor!!!
Jhimyx escribió:He conseguido hacer rular el emulador y la emulación creo que es perfecta en los pocos juegos que he probado.

El problema que tengo es curioso y es el siguiente:

Tanto la interfaz del emulador como los juegos salen en tonalidades de color rojo!! Vamos, más o menos así, como los juegos del Virtual Boy:
...


Te pasa lo mismo que a mi. Indagando un poco, he llegado a la conclusión de que es porque nuestras TVs no acepta el modo de video NTSC. Hay unos cuantos homebrews que se me ven bien (mirando en el código tienen detector de modo), pero los que no tienen detector, rojo que te crió.
Además pasa algo curioso, el SD Loader no detecta bien el modo al parecer, por lo que mete NTSC, y fuerza a ese modo de video a cualquier cosa que lances a partir de él, haciendose que se vean en rojo programas que cargados directamente como boot.elf se ven correctamente. Prueba a meter el emulador como boot.elf directamente a ver si sin pasar por el loader, se te ve correctamente.
Eke-eke acaba de publicar una nueva versión del genesis-plus ahora con soporte para la carga de roms desde la sd frontal :) Al igual que con el resto de emuladores que lo soportan de momento es experimental y puede fallar a veces, y no soporta el guardado de partidas, para ello es necesario disponer de sdgceko o una memoria de gc

Acabo de probarlo y funciona correctamente el apartado de carga frontal además corrige un error de la anterior versión donde el analógico no marcaba las diagonales, se agradece sobre todo para jugar al más que correctamente emulado Virtua Racing [amor] También corrige el problema de los colores para aquellos que usen cable rgb ;)

Aparte de eso todo lo que indica eke-eke:

6/04/2008:
-----------
[Genesis]
- updated SVP core: fix some perspective issues in Virtua Racing (thanks to Notaz)
- added internal SAT update during VRAM Fill: fix unmasked sprites during Battletech's intro
- fixed m68k core issues with gcc 4.2.3: fix Xperts, Lemmings 2, M1 Abrams Battle Tank
- forced YM2612 Enveloppe update: fix intro music in Batman&Robin (thanks to Aamir)

[NGC/Wii]
- removed not working DVD features (Wii mode only)
- fixed Timers with PAL roms
- added EURGB60 TV mode support: fix "red screen" issue with PAL Wii when using RGB cable
- added PAL50 TV mode support (PAL and NTSC roms), see video options
- added "TP reload" option, use "System Reboot" (Wii mode only)
- added Front SD rom loading support with LFN & subdirectory browsing (Wii mode only)


Donde conseguirlo: http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3919

A disfrutar... ahora a pensar en un futuro canal megadrive [fumeta]
85 respuestas
1, 2