[Comparación grafica] PGR 3 Vs PGR 4

Las dos fotos, han sido tomadas con la misma cámara, y en la misma tv. Con el mismo coche, y en el mismo circuito.

La comparación es sencilla, la primera foto es de Project Gotham Racing 3 y la siguiente de Project Gotham Racing 4 ;)

______________

Imagen

Imagen

______________

Imagen

Imagen

______________

Imagen

Imagen

______________

Imagen

Imagen
Gran diferencia, en aspectos como la calzada brutal, la verdad que para mi vale la pena. Me encanta PGR!
Más claro el agua. Gracias por las fotos, muy esclarecedoras.
Las mejoría en las texturas es impresionante. Al igual que los reflejos y sombras del coche, que ahora está mucho mejor integrado en el circuito.

Aplausos.
Muchísima mejora, para que luego digan que no, no me jodas.

Sobre todo en la carretera, que se nota a distancia, gracias por las fotos.
Excelentes fotos,ahora con todo esto espero que no venga ninguna persona y diga que son graficamente muy parecidos o identicos
Siempre dije que el asfalto del pgr3 era feo feo XD pero esas imagenes lo dejan claro [qmparto]
Me gustaria ver a todos esos que dijeron que graficamente preferian el pgr3 al 4 que se pasasen por aqui y comentaran estas comparaciones. Muy bueno el hilo si señor.

Se ve claramente que el asfalto esta mejorado a rabiar, lo mismo sucede con el texturado de las vigas del puente... joer pero si en el pgr4 tenemos nuestro querido puente de brooklyn con su pasarela de piedra y todo ! El tratado de la luz es aun mejor si cabe.

Si os fijais el coche tambien ha sufrido mejoras en todos los sentidos. El interior del motor esta mas nitido y con mas detalles.


Puuufff que ganas tengo de ir a por el esta misma tarde y verlo en 55 pulgadas [plas]
[plas] Sólo de memoria (de cuando lo jugué y fué mi primer juego) ya le ví diferencias con la demo... [looco]
Cuando corrí en el circuito del giro por el puente que era mi favorito en el pg3 me salio un oohh!! muy grande, era espectacular antes pero es que ahora el detalle gráfico es sobresaliente, saludos
q diferencia sobretodo en la carretera,es muy real la del 4,q pasote
muy gráfico la verdad, ahora sólo ver si el juego está tan guapo como el 3, porque no sólo de gráficos vivimos.

está en una tele hd?, no verdad?
me lo compro seguro este juegazo el 3 me lo pase hace tiempo
pues fijate que a mi me parecia que los graficos del 3 estaban mejor...
parece ser que la memoria juega malas pasadas
Lo que pasa es que el PGR3 salio de la primera hornada de la consola y dejo el pavellon muy muy alto, pero claramente el 4 lo supera.

Saludos
pues si que hay diferencia si.

de todas formas creo que fuiste tu el que me dijiste que no se veia aliasing, pues yo lo veo en todo el contorno del enzo, y en especial en los retrovisores y cristales

¿ usas VGA ?

la verdad es que soy un poco quisquilloso con los dientes, de hecho es lo que mas me molesta en un juego por encima de texturas en baja resolucion, pero bueno que se le va a hacer :-P
Buenisimo juego, gracias pgr
A mi de primeras me parecio peor el 4 que el 3, lo revisaré hoy a no ser que la demos sea una Beta.

Lo que si me gusta mas es el blur del 3.
Puf que luminoso y nitido se ve el 4 juer!!! jueguejo!!!!!!!!!!!! total!! ;) [uzi] [fies] [hallow] [beer]
Hay diferencias graficas entre la demo y el juego final?? lo dudo....
de veras, ¿Hacen falta capturas para notar las diferencias???. Alguien que haya visto la demo medianamente no encuetra diferencias????.


A mi me parece lo mas burro que tiene la X360.
Buenas

Pues yo juraría que tambien hay diferencia, la demo me da la sensación de verse peor. De hecho me parecio un poco mala, pero luego el juego es la leche, no se, serán paranoias mías.
En el circiuito que sale ne la demo, los carteles de Sanyo, en una de las leches que me pegue, me quede al lado de ellos y vi unos dientes de sierra que cortaban la venas, en el juego no me he fijado, pero la sensación en general es que se ve mejor.
Pero vamos no me hagais mucho caso, es un juegazo. Lo del live ya es de nota, para mi es mucho más entretendio el live de este que el del forza.

Adiós.
David.
La verdad que gráficamente es alucinante, no quiero ni pensar hasta donde llegará el fotorealismo en los juegos dentro de unos años. [boing]
Está clarísimo que se ve más realista en el 4. Las sombras se ven tan auténticas que parece una foto de la realidad, el coche tiene brillos más creíbles y sobre todo el asfalto y los fondos son mucho más realistas.

La cuestión es: ¿Merece la pena soltar otros 70 euros por unas texturas? Por las motos, la verdad a mí no me llama demasiado y más siendo tan jodido competir con coches como he leido por ahí. Y que llueva o que nieve solo me parece que puede hacerlo más jodido, pero no más interesante. Lo suyo es que sacaran algún modo de conducción libre, algo parecido al TDU. Es que tanta prueba en los mismos circuitos con distintos coches ya es cansino.

Para los que os hayáis pasado el PGR3 de cabo a rabo y tengáis todos los logros podría entender que comprarais este. Y los que no se compraron el 3 también lo entendería. Yo lo tengo a medias y hasta que no me lo termine no me compro el siguiente. No me gustó mucho que algunos circutos fueran tan tremendamente estrechos y menos aún que los coches a ciertas velocidades se vuelven inmanejables.

Vamos que yo no lo pienso comprar a menos que lo vea al mismo precio que compré el otro (14 €)
tonyjfc escribió:Está clarísimo que se ve más realista en el 4. Las sombras se ven tan auténticas que parece una foto de la realidad, el coche tiene brillos más creíbles y sobre todo el asfalto y los fondos son mucho más realistas.

La cuestión es: ¿Merece la pena soltar otros 70 euros por unas texturas? Por las motos, la verdad a mí no me llama demasiado y más siendo tan jodido competir con coches como he leido por ahí. Y que llueva o que nieve solo me parece que puede hacerlo más jodido, pero no más interesante. Lo suyo es que sacaran algún modo de conducción libre, algo parecido al TDU. Es que tanta prueba en los mismos circuitos con distintos coches ya es cansino.

Para los que os hayáis pasado el PGR3 de cabo a rabo y tengáis todos los logros podría entender que comprarais este. Y los que no se compraron el 3 también lo entendería. Yo lo tengo a medias y hasta que no me lo termine no me compro el siguiente. No me gustó mucho que algunos circutos fueran tan tremendamente estrechos y menos aún que los coches a ciertas velocidades se vuelven inmanejables.

Vamos que yo no lo pienso comprar a menos que lo vea al mismo precio que compré el otro (14 €)



Bien, es tu opinion y es respetable entre comillas, pero lo que no se puede es opinar de un juego al que no has jugado aun, y no me vale la demo porque para saber apreciar las mejoras y novedades que ofrece esta cuarta entrega hay que jugarlo, empezando por los nuevos modos de juego y el modo carrera hasta pasando por el curradisimo matchmaking en plan halo del Live con el que puedes disfrutar de una variedad impresionante de pruebas, campeonatos y eventos para poder jugar con tus amigos o el mundo.

El aspecto grafico no se puede apreciar mediante una foto o video, hay que probarlo, no hay mejor prueba que poner el PGR 4 y luego jugar al PGR 3 y veras que tu mente te esta engañando, le pasa a mucha gente y no solo con este juego vamos..., te piensas que no hay suficientes mejoras por lo bueno que fue su antecesor en su dia.

El PGR 4 no son solo motos y mejoria en los graficos, el que piense asi lo siento mucho pero se confunde totalmente, en esta entrega ya no es como en el 3 que con un coche te pasabas el juego y la dificultad era era bastante baja, aqui se lo han currado y hay bastantes toques de simulacion que lo hacen mas competitivo y entretenido, pero esque esto no lo tengo que decir yo, hay que verlo y probarlo...

Y con esto no pretendo defender nada ni molestar a nadie pero hay cosas que no se pueden opinar ni hablar asi tan a la ligera habiendo jugado la mitad del PGR 3 como dices y no habiendo jugado aun al PGR 4 para poder apreciar todo lo que te ofrece, que pienses que no te merece la pena es tu caso y tu opinion pero de ahi a clasificar a un juego de "por unas texturas"....[reojillo]



Salu2 [bye]
La demo me a dejado muy buen sabor de boca , le da 100 patadas al anterior , sensacion de velocidad y dificultad mas alta en la medalla broce lo van a hacer muy entretenido.Thanks bizzarre^^
Creo q sigo prefiriendo el 3 al 4, no me gusta el fotorrealismo en los juegos(en mi opinion le falta color) y tampoco el abuso del blur en el 4. Cuando jugaba al anterior podia leer claramente en las vallas "SANYO" ahora resulta imposible. Y lo q es mas importante me kedo con la jugabilidad del 3, ya q no m convece el comportamiento de los coches presentes en la demo. Tal vez cambie de opinion cuando tenga el juego completo
La verdad es que me baje la demo y me encanto, lo que pasa es que ahora hay otros juegos que me interesan mas.

Cuando se vuelva a estancar los lanzamientos, seguro que cae.
lo que es una kk son las manos y los pies del conductor (poner la camara interior y darle al stick para abajo), aparte de que no tiene hombros [agggtt] ..... eso se lo podian haber currado un poquillo más....

El resto, un pasote.
no he jugado a la demo aun(mi consola va a para Alemania) pero seguro que m gusta mas que el 3 que, aunque me gusto(de hecho lo tengo) lo vi en general un poco sosete en aspectos.
SMOOTH CRIMIN escribió:Creo q sigo prefiriendo el 3 al 4, no me gusta el fotorrealismo en los juegos(en mi opinion le falta color) y tampoco el abuso del blur en el 4. Cuando jugaba al anterior podia leer claramente en las vallas "SANYO" ahora resulta imposible. Y lo q es mas importante me kedo con la jugabilidad del 3, ya q no m convece el comportamiento de los coches presentes en la demo. Tal vez cambie de opinion cuando tenga el juego completo

En la demo del 4 juegas con condiciones climatologicas adversas, en el PGR3 juegas con clima seco siempre, ¿como no se van a dejar controlar mejor o coches del 3?... juega al PGR4 en seco, y si te sigue gustando mas el control en el 3, pues entonces me callo :)
Me parece una aportación bastante buena, y he puesto un enlace de este hilo en otro foro (Noticias3D) espero que no le importe al creador. ;)

Saludos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
SMOOTH CRIMIN escribió: tampoco el abuso del blur en el 4.



tengo los dos bastante jugados , y el PGR3 tiene bastante mas blur en general
Pues he probado la demo y la verdad,... teniendo el 3 sigo pensando que el 4 sobra. Pero repito, es mi opinión. Puede que simplemente no me gusten este tipo de juegos. Oooh

Y respeto vuestra opinión, si a mí me gustara la mitad que a vosotros (que os parecía fácil el 3 [tomaaa] ), me lo compraría de cabeza. Pero no es el caso. [reojillo]
tonyjfc escribió:teniendo el 3 sigo pensando que el 4 sobra. Pero repito, es mi opinión. Puede que simplemente no me gusten este tipo de juegos.


Pues es respetable como cualquier opinión presentada educadamente (como es tu caso)
pero sinceramente creo que va a ser que no te gustan ese tipo de juegos , porque la mejora en todos los aspectos es muy considerable.

.XaludoX.
El que sobra es el PGR3. Éste debía de haber sido la continuación del PGR2.

Los efectos climatológicos son una pasada, pero sólo por ellos no merece la pena comprar un juego nuevo. Las motos tampoco son una mala adición, en mi opinión están bien implementadas, pero en realidad me parecen un mero extra al juego.

Lo que no me ha gustado nada, nada, pero nada, de nada, es que los coches no giran una leche, supongo que para forzarte a usar el freno de mano y derrapar, que es de lo que se supone que va el juego. Pero el caso es que me da bastante grima eso de que trates de trazar una curva y el coche se vaya casi recto. [agggtt]

Y la implementación del volante también me ha parecido una castaña.
maesebit escribió:Lo que no me ha gustado nada, nada, pero nada, de nada, es que los coches no giran una leche, supongo que para forzarte a usar el freno de mano y derrapar, que es de lo que se supone que va el juego. Pero el caso es que me da bastante grima eso de que trates de trazar una curva y el coche se vaya casi recto. [agggtt]


Juasss , pues no quisiera verte opinando acerca del MSR original de Dreamcast , donde tambien tenías que usar el freno de mano con mucho tacto y además perdías kudos por malas maniobras.

Eso si que daba grima (y pánico a veces)

Han vuelto a los orígenes del sistema MSR , pero sin la paranoia que te provocaba la perdida de kudos.

.XaludoX.
la primera vez que le meti mano al pgr4 me dejo bastante frio, el pgr3 es el juego al que mas horas le he hechado asta hoy en 360 y con diferencia, asi que, su sucesor lo tenia mal para impactarme. lo de incluir motos me parecia una cagada ya que no me hacia a su control, lo de incluir tantos coches tampoco me gusto especialmente, la verdad es que dejar de jugar con los carrazos del 3 para cojer un ford sierra me hizo jodio bastante. lo de el modo carrera me parecio innecesario y la mejora grafica aunque se aprecia, pgr3 ya estava a un nivel mucho mas que suficiente en mi opinion, de hecho es el juego que mas a impresionado a todos mis colegas la primera vez que les he hecho probar la blankita.

dos dias despues de estas primeras impresiones tengo que reconocer que estoy totalmente enganchado, ya le estoy cojiendo el tranquillo a las motos y me encanta el añadido de la meteorologia. ademas creo que este tiene el numero de ciudades perfecto, no me gustan los juegos que tienen tantos circuitos que jamas te los podras aprender y reconozco que en pgr3 termine por aburrirme de ver siempre los mismos, pgr4 puede haber dado en el clavo.
ha dia de hoy estoy muy contento con este juego aunque, sigo sin verle el sentido a meter todos esos "cochecitos" pero esos los abandonas en el garage en poco rato
son cosas mias o los datos que te da la maquina ed aceleracio,agarre,velocidad maxima,derrape,etc......
son ficticios??? os explico el f50gt esta muy por detras del enzofxx
sin embargo en una partidita por el live con un colega lo deja en pelotas o sea solo en aceleracion en la salida lo deja superatras,os habeis fijado???
otra cosa mas,haced una partida con el f50gt en pgr3 y luego pillaroslo en el pgr4,es mas facil de llevar pero de mucho mucho,eso lo veo bien porque en el 3 a veces perdias la carrera por una inexplicable culeada,espero vuestros comentarios a ver si opinais lo mismo,salu2
maesebit escribió:

Lo que no me ha gustado nada, nada, pero nada, de nada, es que los coches no giran una leche, supongo que para forzarte a usar el freno de mano y derrapar, que es de lo que se supone que va el juego. Pero el caso es que me da bastante grima eso de que trates de trazar una curva y el coche se vaya casi recto. [agggtt]

Y la implementación del volante también me ha parecido una castaña.



si en el momento de la frenada intentas girar el volante , pues se va recto , a mi este aspecto como que me parece mas real que en los anteriores, tipo forza que no se puede usar el freno de servicio y tomar la curva al mismo tiempo, siempre acabas empotrado en las vallas publicitarias, con un poco de practicas y frenando en las rectas el coche gira de cojones.


saludos


P.D. El juego es una pasada , yo soy de los que pensaba que el 3 pintaba mejor, pero despues de probar ambos el 4 le da caña, aunque hay algunas cosas del 3 que no estan implementadas en el 4 que eran un lujazo, por citar alguna los reflejos de la pintura del asfalto en la luneta delantera.
Kratulca escribió:si en el momento de la frenada intentas girar el volante , pues se va recto
No me refiero a que el coche deslice. Me refiero a que han reducido al mínimo el radio de giro para obligarte a hacer filigranas.

Y de realista el juego tiene cero patatatero. Está toda la física exageradísima.
Weno, voy a hacer un comentario y después todos me podéis lanzar piedras.
PGR4 le mete un repaso a PGR3 en el apartado técnico muy serio, y quien lo lo vea, es demasiado casualón.
El problema es que hay que saber que han mejorado (que es muy mucho) y saber distinguirlo. Pero, lo que si es cierto es que a algunos les resulte más "resultón" el 3, pero ya digo, que el repaso en custiones gráficas que le mete el 4 al 3 es muy serio.
Siplemente brutal,que diferencia grafica joder,asi da gusto jugar a un juego de coches xDD
maesebit escribió: No me refiero a que el coche deslice. Me refiero a que han reducido al mínimo el radio de giro para obligarte a hacer filigranas.

Y de realista el juego tiene cero patatatero. Está toda la física exageradísima.


Pues yo no lo creo asi, de hehco derrapar te hace perder unas decimas, sino segundos auqnue al curva sea pequeña, y depende el coche y grado de frenada que tenga se pueden hacer unas trazadas increibles y sin tener que usar ningun truco de derrape ni nada de eso, pero es que lo de frenar antes de hacer el giro es vital , como lo era en el forza sin ativar las ayudas, hace que tomar una curva a alta velocidad sea una gozada.

Del grado de giro sin saber datos reales y habiendo jugado al forza ayer un buen rato, puedo decir que la diferencia general de este con el pgr4 en lo que a grado de giro de los vehiculos para mi es muy pequeña, como es logico no se puede comprar el grado de giro de un deportivo de 2 toneladas a 300 km/h que uno de un golf a 180 km/h pero comparando dos coches similares a velocidades parecidas, me daba esa impresion.

Otro aspecto que le hacen ser un poco simulador, es la cantidad de estados diferentes de la pista, como esta afecta al control de manera distinta a coche y moto y como da la sensacion de que realmente estas pisando una placa de hielo o un charco, o simplemente el pisto esta humedecido por la intensa niebla.

El problema con las comparaciones es lo que pasa con todos los juegos:

a) la gente juega 1 min y se lanza a criticar (bien o mal) un juego frente a sus rivales o sucesores sin echar una cantidad importante de tiempo al juego para ver todas sus posibilidades tanto de jugabilidad como de graficos antes de compararlo.

b) la gente no compara con otros juegos, comparara con los residuos que tiene de estos juegos en su mente, que muchas veces pueden diferer en mayor o menor medida con juego, es decir que para comparar un juego con otro, deberian probar ambos juegos a la vez, y no comparar con los resquicios mentales que se tienen del juego de cuando se jugo en su dia.

Por otro lado, decir que el pgr 3 es un arcade, creo que esta muy equivocado, y decir que es un simulador, tambien, para mi esta en un punto medio genial, como casi toda la saga y que sabe dar un toque de simulador y un toque de arcade genial, situandolo en una barra imaginaria donde un extremo sera arcade y otro simulador, mas cercana a este ultimo.

ARCADE------------------------PGR4-------SIMULADOR


Saludos.
He probado la Demo del 4 y chapeau! Lo de que pinta mejor el 3 va a ser que para nada... :o
Ami el juego me parece mucho mas exigente que el 3. Y el comportamiento es mas realista, en el 3 frebas brusco y giraba y derrapaba, pero aqui haces asi un recto y te comes los bordillos. Genial!!
petasking87 está baneado por "ATPC"
Phellan_Wolf escribió:Weno, voy a hacer un comentario y después todos me podéis lanzar piedras.
PGR4 le mete un repaso a PGR3 en el apartado técnico muy serio, y quien lo lo vea, es demasiado casualón.
El problema es que hay que saber que han mejorado (que es muy mucho) y saber distinguirlo. Pero, lo que si es cierto es que a algunos les resulte más "resultón" el 3, pero ya digo, que el repaso en custiones gráficas que le mete el 4 al 3 es muy serio.



tirate piedras ? yo por lo menos te doy la razon, has echo un comentario bastante objetivo por lo que nadie te podria tirar piedras xD
ozspeed escribió:
Pues yo no lo creo asi, de hehco derrapar te hace perder unas decimas, sino segundos auqnue al curva sea pequeña
Si eres un bruto y cruzas el coche, evidentemente sí.

A ver cuantos platinos te sacas sin tener que tirar de freno de mano en casi todas las curvas.



ozspeed escribió:pero es que lo de frenar antes de hacer el giro es vital
Una cosa es poner el peso en el tren delantero para ganar adherencia en las ruedas directrices, y otra cosa es la mongolada que hace el juego, que prácticamente no te deja trazar ninguna curva a alta velocidad si no pisas antes el freno.



ozspeed escribió:Del grado de giro sin saber datos reales y habiendo jugado al forza ayer un buen rato, puedo decir que la diferencia general de este con el pgr4 en lo que a grado de giro de los vehiculos para mi es muy pequeña, como es logico no se puede comprar el grado de giro de un deportivo de 2 toneladas a 300 km/h que uno de un golf a 180 km/h pero comparando dos coches similares a velocidades parecidas, me daba esa impresion.
El parecido en el comportamiento de los coches entre Forza 2 y PGR 4 es tan grande como el que pueda haber entre una piedra y una pelota de tenis.

Para PGR hacen un motor realista y lo adaptan para que sea "divertido" de conducir. Lo cual no hace que el juego sea más simulador sino que dentro de la ficción las reacciones sean similares a la física real. Pero vamos, es como si te digo que un dibujo manga es realista porque tiene dos ojos y una boca.


radeonxt escribió:Ami el juego me parece mucho mas exigente que el 3.
Diría que a nivel de físicas usa el mismo motor que el anterior pero con unos retoques mínimos. La conducción en mojado o nieve es más exigente, claro, aunque en este juego lo es más bien poquito.
maesebit escribió: No me refiero a que el coche deslice. Me refiero a que han reducido al mínimo el radio de giro para obligarte a hacer filigranas.

Y de realista el juego tiene cero patatatero. Está toda la física exageradísima.



Personalmente he tenido que hacer menos filigranas en este que cualquiera de los anteriores.


saludos.
65 respuestas
1, 2