[Comparación grafica] PGR 3 Vs PGR 4

Para mi no hay ninguna duda, el juego es merecedor de compra como lo fue el PGR 3 y no hay ningun juego de coches que ofrezca la misma calidad grafica y la misma diversion, por que para eso son los juegos, para divertirse.

Con respecto a los graficos, este hilo me vendra de coña para hacer el "ZAS! En toda la boca!" a los que dicen que es igual al PGR 3.

Y habra quien se divirta mas con un FM 2 que con un PGR 3, pero yo me divierto con los 2 juegos por que se aprovechar los modos de juego para jugarlos a mi manera.

A mi nunca me ha gustado jugar sin colisiones y eso en el FM 2 lo encuentro un pecado pero no de los grandes no... el mas grande que se pueda cometer. Y en el PGR 3 me parecia de pecado el no jugar aprovechando la vista interna, por que era la unica vista bien trabajada para mi. Ahora en el PGR 4 no te daña la vista jugar con la camara exterior, pero la vista interna se ha mejorado gracias a la iluminacion y texturado de los coches.

Yo creo que hay mucha gente que no sabe sacarle partido a los juegos y simplemente mira la manera mas cutre de jugar y la manera mas facil de ganar.

Pero vamos, a mi me da igual por que para eso tengo una lista de amigos bien filtrada.

Nota: Perdon por el desvio del tema, pero es que me parece mas un tema escusa para muchos que no saben adaptarse a las nuevas entregas y van diciendo que es igual que el anterior, como quien dice "no te pases al 4, que el 3 es mejor... por que ya lo controlo y el 4 no".
la verdad es que se nota la diferencia entre las dos veriones , yo todavia no e tenido la suerte de tener el juego , pero mañana lo hare , y no creo que haya tanta diferencia con la demo , de ser asi chapeu ppara el juego , el pgr3 fue mi primer juego y el que mas horas e jugado , y como era de esperar el 4 no me va a defraudar ,.

saludos a todos
gracias por molestarte mola y es normal que tenga diferencias
Es que no hay modo fotografia en PGR4? por que vaya chapuza de imagenes, está claro q PGR4 tiene que ser mejor despues de casi 2 años de que saliera el 3, pero no podemos ver los que no lo tenemos como es realmente haciendole unas fotos a una tele.

¿Hay o no modo foto en PGR4?
YonnyMestampo escribió:Es que no hay modo fotografia en PGR4? por que vaya chapuza de imagenes, está claro q PGR4 tiene que ser mejor despues de casi 2 años de que saliera el 3, pero no podemos ver los que no lo tenemos como es realmente haciendole unas fotos a una tele.

¿Hay o no modo foto en PGR4?



Claro que lo hay, pero en el pgr3 no funciona ya.... por eso lo haria a la TV aparte que en la foto limpia los dientes de sierra un poco

modo foto =


Imagen
En referencia a la jugabilidad del juego, comparando la dificultad "oro" del 3 con la dificultad "normal" del 4, creo que este pgr4 es mucho mas facil.

Apenas he tenido que repetir alguna prueba o campeonato en esta dificultad, sin embargo en el 3 recuerdo que por ejemplo las pruebas de pasar puntos en un tiempo determinado o las de velocidad punta, mas de alguna vez me toco repetirla. Tambien se agradece que las pruebas de los conos hayan cambiado por fin. Ahora ya no hace falta ser un dios al volante para pasar estas pruebas en dificultad "extrema".

En cuanto al angulo de giro, tengo la ligera sensacion de que a velocidades bajas el giro es minimo y ridiculo, sin embargo a grandes velocidades es totalmente al contrario, yendose el coche a los lados de una forma totalmente irreal. El contravolantado cuando estas en mitad de una curva y derrapando es totalmente contraproducente y descartable, es mejor dejar al coche que actue solo en vez de corregir la direccion... eso me recuerda a los nfs y me jode bastante.

La dificultad "extrema" en las pruebas de quedar primero frente a tus rivales es una loteria. Se que es arcade y empezar ultimo es lo tipico en estos juegos pero eso es un handycap a la hora de intentar ponerte a la estela del primero. La dificultad se basa en intentar pasar a los demas coches por carreteras estrechas en ese primer minuto de comenzar la carrera y es practicamente una odisea el conseguirlo y para colmo si lo logras, el primero te saca un buen trecho que por muy bien que lo hagas el resto de carrera jamas llegas a alcanzarlo... Para estas pruebas es imprescindible conocerse al dedillo todo el circuito y haber tenido suerte al sortear a tus rivales. Desesperante.
indah0use escribió:En cuanto al angulo de giro, tengo la ligera sensacion de que a velocidades bajas el giro es minimo y ridiculo, sin embargo a grandes velocidades es totalmente al contrario, yendose el coche a los lados de una forma totalmente irreal. El contravolantado cuando estas en mitad de una curva y derrapando es totalmente contraproducente y descartable, es mejor dejar al coche que actue solo en vez de corregir la direccion... eso me recuerda a los nfs y me jode bastante.
.


En la vida real, un coche, y mas un deportivo, apenas gira a bajas velocidades (el radio de giro es bastante alto), y a velocidades elevadas, es todo lo contrario, una dirección mucho mas directa y rapida.
Si si, se lo que comentas, pero no se si has podido jugar al juego... a grandes velocidades con un toque minimo en la direccion haces practicamente 90º y eso no es logico ni real. Con un toque de volante a grandes velocidades el giro es pronunciando pero no de la forma exagerada como lo han plasmado en pgr4... mismamente en el forza2 que es mas simulacion no ocurre esto.

Yo creo que si esto lo han implementado asi es para ayudar en los giros cuando nos hemos pasado de frenada, por que sino, no lo entiendo.
YonnyMestampo escribió:Es que no hay modo fotografia en PGR4? por que vaya chapuza de imagenes, está claro q PGR4 tiene que ser mejor despues de casi 2 años de que saliera el 3, pero no podemos ver los que no lo tenemos como es realmente haciendole unas fotos a una tele.

¿Hay o no modo foto en PGR4?


http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Project-Gotham-Racing-4--Photo-Mode-_863163
indah0use escribió:Si si, se lo que comentas, pero no se si has podido jugar al juego... a grandes velocidades con un toque minimo en la direccion haces practicamente 90º y eso no es logico ni real. Con un toque de volante a grandes velocidades el giro es pronunciando pero no de la forma exagerada como lo han plasmado en pgr4... mismamente en el forza2 que es mas simulacion no ocurre esto.

Yo creo que si esto lo han implementado asi es para ayudar en los giros cuando nos hemos pasado de frenada, por que sino, no lo entiendo.


Si, si que he jugado (bastante ademas, estoy en la posicion 12 del modo carrera ahora mismo [360º] ).

Yo no he notado tanta exageracion como tu dices, a lo mejor depende del coche/circuito/curva concreta/condiciones meteorologicas.

A mi, que juego con la vista interior, la verdad, me parece que esta bastante conseguido (nunca he llevado un F50GT en la vida real, asi que no se si se comporta asi exactamente [sonrisa] ).

tambien es cierto que en la gran mayoria de las curvas, o frenas antes o te las comes, nada que ver con el PGR3.

Tambien hay que tener en cuenta que juego con stick, y el recorrido de este nada tiene que ver con el de un volante, y por tanto, la sensibilidad a grandes velocidades tiene que ser milimetrica.

A ver si alguien que juegue con volante puede decir si a el le pasa.

Saludos.
Esto es como la diferencia entre Halo 2 y Halo 3...HAY bastante... pero com son del mismo estilo, colores y demas imrpesiona menos
JOder, en cuanto a coches no se si sera PGR4 el mejor de los que he jugado en la vida, pero desde luego lo de las motos lo tengo claro. El mejor con diferencia.
Bueno... aquí tenéis otra comparación.

La primera es del Enzo del PGR3 y la segunda es del PGR4


PGR3
Imagen

PGR4
Imagen

Por desgracia, la captura del Enzo del PGR3 esta realizada con capturadora de TV ya que el original capturado a través del juego y subido en la web se ha perdido. :-(

La imagen del Enzo del PGR4 la he retocado el color con el Photoshop para asemejarla a la del PGR3. Podéis ver la imagen original aquí.

Imagen

Saludos
Enhorabuena por el hilo. 5 estrellas para el, ya que el movimiento se demuestra andando.

Hoy mismo me he pillado el PGR4 y he de decir que efectivamente el salto técnico es MUY cualitativo. Verlo en movimiento es una auténtica delicia.

Salu2 !!!
Llamadme rarito, pero en esta última captura en concreto, veo más realista (bastante más) el enzo del PGR3

En cambio en las primeras hay una diferencia abismal (y en general es asi) a favor del 4, pero no se puede negar que gráficamente el PGR3 fué la bomba, y una de las mayores razones de peso (aunque luego es al que menos he jugado) de comprarme la 360

salu2.
Dave338 escribió:Llamadme rarito, pero en esta última captura en concreto, veo más realista (bastante más) el enzo del PGR3

En cambio en las primeras hay una diferencia abismal (y en general es asi) a favor del 4, pero no se puede negar que gráficamente el PGR3 fué la bomba, y una de las mayores razones de peso (aunque luego es al que menos he jugado) de comprarme la 360

salu2.


Si, la verdad es que apenas hay diferencia en cuanto a nivel poligonal.
quizás parezca mas realista la del 3 pero es por ese pedazo de reflejo que tiene que ocupa casi todo el coche.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2