[Analisis] Battalion Wars 2

Hola a todos.
Aqui dejo un analisis sobre Battalion wars 2, en el que hare un breve repaso sobre los aspectos mas destacados: Graficos, Jugabilidad, Duracion, Multijugador y Sonido

ANALISIS : Battalion wars 2

Imagen
(Imagen Nintendo.es)


¿De que trata el juego?*
*Copio la breve descripcion ofrecida en la web de Nintendo.es
Nintendo.es escribió: Cuando el Battalion Wars original debutó en la Nintendo GameCube en 2005, destacó entre todos los juegos. Con una perfectísima mezcla de acción y estrategia y un estilo visual que rompía con las convenciones, el juego recibió la más rara de las alabanzas: originalidad.

Dos años más tarde el equipo que desarrolló Battalion Wars vuelve con una continuación que promete volver a romper los moldes en que se basan los juegos de acción y traer a la consola Wii una vibrante experiencia de estrategia. Hemos ido a hablar con Kuju, los desarrolladores de Battalion Wars II (BWii) en sus estudios de Londres para que nos expliquen por qué la consola es tan perfecta para una franquicia que se precia de ir contra corriente.


Ficha del juego

Consola Wii
Género Accion/Estrategia
Desarrollado por Kuju
Distribuido por Nintendo
Nº de jugadores Hasta 2
Multijugador Online


Graficos : 7/10

Nos encontramos ante un juego, que ha sido levemente mejorado respecto a la saga de Nintendo Game Cube.
Sigue teniendo la calidad grafica de la primera entrega salvo algunos efectos añadisdos como brillos metalicos en los tanques, aviones y barcos, y mas detalles en los personajes de infanteria.
Ademas, tambien el predominio de la hierva en la mayoria de los mapas, lo cual no lo habia en la primera entrega.
No obstante tiene una calidad, de lo que viene siendo un juego normalito a pesar de sus mejoras graficas.
Hay que destacar el modelado del agua, esta muy bien hecha y a veces no cuadra con el modelado de la tierra.

Jugabilidad : 9/10

Uno de los platos fuertes de esta segunda entrega, aunque al inicio cueste acostumbrarse a el control, el apuntar y el controlar a los personajes se hace bastante comodo.
Hace uso de todos los botones de Wii, no obstante solo hay dos inconvenientes en el control.
El uso de la cruceta para cambiar de unidades se puede llegar a hacer incomodo, ya que tiene que ser un movimiento rapido para hacer el cambio y al estar en la parte de arriba del mando de Wii y al tener nuestras manos puestas principalmente en los botones A y B, hacen de ese movimiento un tanto incomodo en muchas ocasiones.
Ademas el control del avion se hace con el puntero no con el stik, y eso al principio puede acarrerar incomodidad, pero una vez se aprende a controlar, se hace muy interesante.
De igual manera y salvo esas dos cosillas, el control es muy bueno.

Duracion : 6/10

Tal vez el lastre de este juego.
Si es cierto que el juego puede dar para mucho, y el modo online le alarga muchisimo la vida al juego, pero el modo campaña se hace muy corto, ya que una vez de haces las 8 primeras batallas la llevas un 45% del juego.
Obviamente, es un reto conseguir el rango S en las batallas y puede hacerle durar mucho mas, pero puede que a la gente alomejor no le guste tanto eso de rejugar las misiones.
Por otro lado esta el modo online del cual hablare despues, pero que a pesar de darle durabilidad, son misiones, y tambien se repiten, pero le alargaran la vida a quien le guste proponerse retos.

Multijugador/Online : 8.5/10

Tal vez el modo mas completo del juego, y el que alargara la vida del mismo.
El online tiene tres modos de juego: Escaramuza, Cooperativo y asalto.
El primero es una batalla uno contra uno normal, en la que deberemos ganar por puntos, cuantos mas enemigos vencemos mas puntos ganamos.
Cooperativo, jugaremos misiones de forma coperativa con otro jugador y en contra de la maquina.Seran misiones normales pero que jugaremos con la ayuda de otro jugador via internet, seremos distintos vandos ( por ejemplo, tundra y la federacion contra islas anglo, por poner un ejemplo ).
Asalto, un jugador asalta y otro defiende. Sera como una mision convencional, pero uno contra uno, en la que el asaltante debe superar los objetivos, obviamente, el jugador enemigo, debera impedirlo, es un modo relativamente dificil si el defensor sabe ingeniarselas.
Es completito, aunque le faltaria un modo de batallas normal y corriente, de hasta 4 jugadores, en lo que simplemente, debras eliminar por completo al otro, sin puntos.

Sonido : 8.5/10

Buenas melodias, sonido bien implementado, acorde con un juego de guerra.
Cada faccion, tiene su propia melodia, y el juego en general, sigue conservando las melodias del original, pero levemente mejoradas y mucho mejores, y eso son puntos a favor.
En las misiones, acompañaran distintas melodias, que se haran agradavles, acompañan, pero estaran en un segundo plano, ya que los disparos se oiran mas.

Uso de Wiiconnect24 : **/**

Se desconoce si hace uso de Wiiconnect24H

Nota Final : 7.8/10 (Notable, Recomendado)

Nota de los usuarios : **/10 (*, *, *)

A mi el juego me encanta, y por ello lo tengo.
Es un juego recomendado para aquel que quiera un juego de accion/estrategia un tanto peculiar.
La tematica es mas adulta, hay mas cosillas que hacer y tiene online, es un juego que en general gusta, pero puede gustar o no gustar, creo que no hay termino medio.

IMAGENES DEL JUEGO
Imagen Imagen


Un saludo, espero que os guste ;)


Saludos
Gracias por la informacion, esto a sido la puntillita, para comprarmelo, por cierto alguien sabe si la version americana trae castellano?
no es por ofender al creador del hilo official pero... este analisis le da 1000 patadas al hilo oficial

5 estrellas gracias por el analisis
Muy buen analisis, PEDAZO de juego. [tadoramo]
Garru escribió:Gracias por la informacion, esto a sido la puntillita, para comprarmelo, por cierto alguien sabe si la version americana trae castellano?


Sip, la version USA lleva Español, frances e ingles.
Pero si piensas importartelo y tienes una Wii PAL NO te va a funcionar, tendras que jugar a la version PAL si quieres jugar al juego.
A no ser que con un poco de suerte y en poquito tengamos ya por fin un freeloader ;)
5 estrellas por el analisis [beer]
ifritdark escribió:5 estrellas por el analisis [beer]


me alegro que te gusta :D
5 estrellas :D

Por cierto, por desgracia en el online ya han aparecido chetos.... cuando aprenderá nintendo a hacer un online decente, aunque sea pagando :(
chetos???
como cuales?:O
ByR escribió:5 estrellas :D

Por cierto, por desgracia en el online ya han aparecido chetos.... cuando aprenderá nintendo a hacer un online decente, aunque sea pagando :(


Podrias especificar eso de los chetos ? no creo que pueda haber en Wii pero no se, por tener info ;)
J U E G A Z O...

Para mi es lo mejor ke tiene Wii ahora mismo para el juego Online. Es un puto viciioooo y los graficos no se kedan atrás ^^.

Esperemos ke saken cosas mas decentes como éste BW2, COÑO
KuKaMaN escribió:J U E G A Z O...

Para mi es lo mejor ke tiene Wii ahora mismo para el juego Online. Es un puto viciioooo y los graficos no se kedan atrás ^^.

Esperemos ke saken cosas mas decentes como éste BW2, COÑO


Lo secundo xD.

Buen vicio llevo estos dias al juego, ni siquiera toco otros apenas (excepto el incombustible Guitar Hero 3 xD) buffff auque parece demasiado corto en single hay algunas misiones avanzadas que se gozan demasiado.El modo multi tampoco se queda corto, hay escaramuzas que pueden ser un autentico vicio depende contra quien las juegues (si es parecido en nivel me refiero) aunque se echa de menos mas variedad de escenarios, y eso que aun tengo bloqueados 2 o 3 de cada apartado (cooperativo, asalto y escaramuza) pero vamos mejor, asi me los aprendere mas rapido y mejorare.

Ah por cierto,breve pero buen analisis el de este post.
Muy bueno,me gustan tus análisis por que aunque son breves sabes explicar claramente cuales son los puntos fuertes y débiles de un juego,y aunque dices que el juego te encantó le das la nota que consideraste que merece (otros que hacemos análisis a veces nos dejamos llevar por el hype o por el fanatismo).

Con tu análisis ya me convenciste de pillarlo,la verdad es que el juego Online debe ser un vicio,por cierto 5 estrellas.
modo online 1 vs 1?????????????? pero esto q es??? ya no melo compro menuda desilusion yo q melo iva a pillar por el online
Blocken-JR escribió:modo online 1 vs 1?????????????? pero esto q es??? ya no melo compro menuda desilusion yo q melo iva a pillar por el online


No sabes lo ke te pierdes si no te lo piyas...

Ese 1 vs 1 se basta y se sobra para engancharte ;)
yo me speraba un 10vs10 o 15vs15 rollo warhack
pero si en este juego llegas a llevar a mas de 10 unidades, sería un lio.
Yo aún no me he puesto con él a fondo, pero llevo dos días tarareando la melodía de la pantalla de presentación, qué buena es la condenada XD


Ho!
Como os lo apañais?? vais siempre con todo el batallon o con unos pocos y dejais paraos a los demas?? algun consejo de como jugar, porque no le acabo de coger el truco, como haceis para huir si os estan dando a saco, es decir imaginar que vais con un grupo de soldaditos y os salen un grupo de lanzallamas, que haceis para huir?? pq como les enfrente palaman todos fijo, cosas asi son las que me pasan y no se que hacer nunca, tengo siempre la sensacion de confusion y caos total, no controlo todo lo que quisiera controlar a mis tropas.

Pues eso, algun consejo para poder jugar un poco mejor.

Saludos.
a mi me pasa igual aunque con practica he notado mas control, a base de jugar y jugar escaramuzas online pillas algo de soltura, aunque eso no quiere decir que ganes porque hay algunos que te pegan una palizas... y tu sin saber como xD
20 respuestas