[3.80M33-4] Ralentizaciones en juegos desde MS

1, 2, 3
Buenas a tod@s.

Tengo una PSP-1004 TA-081 y una MS Sandisk 4GB Original (Magicgate compatible). Desde que actualicé de 3.71M33-4 a 3.80M33-4 sufro ralentizaciones en prácticamente todos los juegos cargados desde la MS que antes no adolecían de ellas.

  • 1) He formateado en FAT16 y FAT32 la MS desde el administrador de discos del PC (Windows 2000 SP4)
  • 2) He probado con imágenes *.iso y *.cso.
  • 3) He probado a jugar a 222MHz/266MHz/333MHz, configurándolo así desde el recovery.
  • 4) He probado a jugar con/sin UMD y con driver Normal/M33 driver/Sony NP9660 desde el recovery.
  • 5) He desactivado todos los plugins (vsh/game/game150/pops) desde el recovery.
  • 6) He formateado la flash1 desde el recovery.
  • 7) He probado correr los juegos en kernel 1.50/3.80.

Por lo que podido leer, parece que es un bug del propio firmware oficial de Sony, así que por ahora, mediante DC 3, he vuelto a 3.71M33-4.
¿Os pasa a todos?
Esta tarde, aparte de las ralentizaciones, juegando al MHF2 ha llegado un momento en que la PSP se ha congelado y transcurridos unos segundos se ha apagado sola.

Muchas gracias
¡Saludos!
A mi me pasa lo mismo.... lástima, pensé que ya se había solucionado con una de las actualizaciones del 3.80 M33.

Espero que se saque una solución para esto -no importa quién, pero que funcione xD-.
A mi tambien me ocurre creo que _Alex dijo que Sony cambio algo relacionado con lo de las tarjetas...

yo tambien he vuelto a 3.71 m33

un saludo
Soy el único que le va igual de bien que antes?
Llevo un buen rato probando juegos (todos .cso y a 222Mhz) y no he visto diferencia alguna...
Lo único que se me ocurre es que sea cosa de mi tarjeta, tengo esta:

Imagen
Una sandisk ultra II, tienen una velocidad de escritura/lectura mucho más alta que una de convencional...
Pitux escribió:Lo único que se me ocurre es que sea cosa de mi tarjeta, tengo esta:

Imagen
Una sandisk ultra II, tienen una velocidad de escritura/lectura mucho más alta que una de convencional...


Sí que debe ser eso. Porque en mi caso los momentos de tirones coinciden con los momentos de lectura de la MS ingame (p.ej. en el MHF2 al cambiar de zona).

El caso es que he vuelto a pasar el PSXReality Memory Stick Tester 1.0 y el HDTach y me arroja los mismos resultados que antes del 3.80. Así que seguramente sea debido a que el 3.80 requiera de más ancho de banda en las MS (y es ahí donde tus 9MB/s de lectura y 10MB/s de escritura entran en juego).
pues ami tambien me va lento, ya intente todo, tengo una memeory de 8 gigas, y ya probe todo, tengo 2 consolas y en las 2 sucede, sobre todo en FIFA

[mamaaaaa] ya proveo la iso, y nada, sique con relentizaciones, me regresoa 3.71M33 mummmm bueno ni modos, de todos modos gracias DArk mummm
Alguien dijo que con el modo No-UMD sucedía, traten con un disco dentro del lector y en carga No-UMD Disabled.

Yo sigo en 3.71 M33-4

Saludos !
Leí que es debido a un bug de Sony -como bien dijo un usuario, la mayoría de los bugs o son de Sony o son por navatadas-.

Cambió un PRX "optimizándolo" -fatmsmod.prx creo que se llama el prx- y ahora solo ocupa 80 KB -desconozco cuando pesaba antes-, pero que esto generó que las tarjetas fueran lentas.

Algunas tarjetas se solucionaban con lo que propuso el compañero, usar el M33 Driver como No-UMD, pero en otras esto no funciona.

Habrá que esperar que algún entendido pueda exportar ese PRX de versiones anteriores a este CFw, pero no es tan fácil como eso, leo que hay que adaptar ese PRX, en que? no estoy seguro, no soy programador -estoy estudiando.... pero aún me queda un buen tramo del camino xD-.

Y para que no quede duda, yo ya probé todas las opciones de No-UMD y el modo normal, me sigue apsando lo mismo.
Me apunto a las ralentizaciones de los .cso,en 3.71 M33 no me pasaba,y si ha sido por culpa de un prx nuevo de Sony,se pueden ir a la mierda tranquilamente ^^
A mí me pasa sólo en algunos juegos....

El Metal Gear Solid Portabl Ops, Burnout Dominator, Wipeout Pulse, Everybody´s Golf y algunos más me vam como la seda.

Sin embargo otros como el Virtua Tennis 3 y Crazy Taxi si me pegan tirones.
Pitux escribió:Soy el único que le va igual de bien que antes?
Llevo un buen rato probando juegos (todos .cso y a 222Mhz) y no he visto diferencia alguna...
Lo único que se me ocurre es que sea cosa de mi tarjeta, tengo esta:

Imagen
Una sandisk ultra II, tienen una velocidad de escritura/lectura mucho más alta que una de convencional...


+1

Yo tampoco tengo ningun problema con este nuevo CF, empeze con 3.40 OE cuando me compre la PSP, de ahi pase a 3.71 M33-2 con DC3, depsues M33-4, recientemente instale 3.80 M33, despues 3.80 M33-2 y de ahi a 3.80 M33-4 y nada, todo perfecto, todas las CSO me van de maravilla, yo jamas he tenido que usar ISO, las CSO siempre me han ido bien y con este nuevo CF ninguna se me realentiza (Ni el Bornout Dominator), Talvez sea porque estrene Memory Stick de 4 GB Sandisk el mismo dia que salio la 3.80 M33, aunque no es Ultra como la tuya, es una de las comunes y corrientes Azules, pero como ven, ni un solo fallo.

Y Toco madera.
entonces si con la memeory Sandisk no esta dando problemas, es la memory stick de sony, deberia haber alguntipo de solucion se supone que son iguales para que jalen ambas en la consola,
maximusfgo escribió:entonces si con la memeory Sandisk no esta dando problemas, es la memory stick de sony, deberia haber alguntipo de solucion se supone que son iguales para que jalen ambas en la consola,


la mia es una Sandisk 4gb, y me van lento los juegos.
A mi el único juego que me da algún tirón, es el Harvey Birdman, el resto perfectos.

Tengo una sandisk 4gb de las rojas...

Imagen
jfrpm escribió:Buenas a tod@s.

Tengo una PSP-1004 TA-081 y una MS Sandisk 4GB Original (Magicgate compatible). Desde que actualicé de 3.71M33-4 a 3.80M33-4 sufro ralentizaciones en prácticamente todos los juegos cargados desde la MS que antes no adolecían de ellas.

  • 1) He formateado en FAT16 y FAT32 la MS desde el administrador de discos del PC (Windows 2000 SP4)
  • 2) He probado con imágenes *.iso y *.cso.
  • 3) He probado a jugar a 222MHz/266MHz/333MHz, configurándolo así desde el recovery.
  • 4) He probado a jugar con/sin UMD y con driver Normal/M33 driver/Sony NP9660 desde el recovery.
  • 5) He desactivado todos los plugins (vsh/game/game150/pops) desde el recovery.
  • 6) He formateado la flash1 desde el recovery.
  • 7) He probado correr los juegos en kernel 1.50/3.80.
Por lo que podido leer, parece que es un bug del propio firmware oficial de Sony, así que por ahora, mediante DC 3, he vuelto a 3.71M33-4.
¿Os pasa a todos?
Esta tarde, aparte de las ralentizaciones, juegando al MHF2 ha llegado un momento en que la PSP se ha congelado y transcurridos unos segundos se ha apagado sola.

Muchas gracias
¡Saludos!


yo tambien tengo una sandisk de 4 GB de las azules. es genuina (magicgate compatible), y al igual que muchos otros, vengo de la 3.71 M33 sin problemas... al pasar directamente a la 3.80 M33-4 empeze a notar problemas por ejemplo en la demo de god of war XD.

se nota que la lectura de la MS le cuesta bastante a la PSP en con este firm XD
Yo he notado en el PES6 que va un pelín más lento. A mi más que sea más lento en leer es como si leyera más veces cuando antes no leía tantas. Tengo una MS original de Sony de 8Gb.

Si Sony la ha cagado, seguro que Alex está buscando una solución, dadle tiempo y ya veréis como saca una 3.80 M33-5 con eso solucionado.
que cosa mas rara, yo no he notado ninguna ralentizacion en los juegos desde que actualicé, lo probaré mas a fondo :s
A mi me pasa solo con algunos juegos, tengo una tarjeta de 4 gigas Sandisk gaming (la roja traslucida esa)
No se si tiene nada que ver, pero CREO, creo, que el 4 hotfix que saco (el 3.80 M33-4) arregla ese fallo

- galaxy.prx was changed to a new version that is giving problems with slow memory sticks. Reverted back to previous versions.


Seguramente este equivocado, pero bueno, yo he intentado poner mi granito de arena
Yo pensé lo mismo, pero sigue igual.
germax escribió:Yo pensé lo mismo, pero sigue igual.


Bueno, pues que le vamos a hacer [nop]

Esperemos que no haya sido un bug aposta de los de Sony xD
baronluigi escribió:Esperemos que no haya sido un bug aposta de los de Sony xD


No lo dudo xD porque solo se alenta en los juegos de la Memory Stick, todo lo demás funciona bien xD
germax escribió:
No lo dudo xD porque solo se alenta en los juegos de la Memory Stick, todo lo demás funciona bien xD


xD...y digo yo...no podria alex hacer lo mismo con ese PRX que da problemas? Es decir, volverlo a una version anterior?
baronluigi escribió:xD...y digo yo...no podria alex hacer lo mismo con ese PRX que da problemas? Es decir, volverlo a una version anterior?


Yo creo que si, pero no le quiero exigir nada xD esto no es su culpa, además, mucho a hecho por nosotros xD
Igual es una tonteria pero habeis probado a poner mas velocidad a la psp desde el recovery?

salu2
a los ke se os ralentiza: PONED VUESTROS MODELO DE PSP (SLIM, FAT) Y MODELO DE TARJETA. kizás sea cosa d algunas placas por ejemplo.. nose; por probar
Creeme que es problema del Firmware que afecta a las tarjetas.

Y claro, solo a algunas tarjetas -mi tarjeta de 4GB Falsa se alenta, no he probado mi tarjeta de 512 MB orginal de sony-.
yo creo que incluso la psp va como mas lenta, o esa es mi impresion.
La han armado bien los de sony...
Yo tb lo he notado en algunas cso y me parece una cagada bastante gorda porke una de las cosas q mas me gustaban del anterior cfw era lo rápido q iba todo en las cso a 333mhz

Ejemplos: los partidos del Fifa 2008 tardan más en cargar, en el medievil al principio de la intro sale un texto q aparece a tronpicones, poned la intro y dejadla ya veréis como se nota. Tb e notado algo en street fighter alpha 3 max.

Por cierto para volver al 3.71 m33 ¿que habría q hacer? así a grandes rasgos no con explicaciones concretas

Gracias.
A mi me va muy bien, he probado solo con el Tekken y el locoroco y me va igual que antes, es decir, bien. PSP slim, ms 4 gb de Sony, 3.80-m33-4.
Viperino escribió:Yo tb lo he notado en algunas cso y me parece una cagada bastante gorda porke una de las cosas q mas me gustaban del anterior cfw era lo rápido q iba todo en las cso a 333mhz

Ejemplos: los partidos del Fifa 2008 tardan más en cargar, en el medievil al principio de la intro sale un texto q aparece a tronpicones, poned la intro y dejadla ya veréis como se nota. Tb e notado algo en street fighter alpha 3 max.

Por cierto para volver al 3.71 m33 ¿que habría q hacer? así a grandes rasgos no con explicaciones concretas

Gracias.


Pues a grandes rasgos Despertar V3 y te la deja en 3.71 m33 directamente.

Yo la verdad es que no he notado nada de nada, estoy jugando al death jr 2 y al syphon filter 2 y ninguna ralentizacion. Supongo que sera solo con algunos juegos y de momento yo me he librado. Mi psp es una blanquita ta-081 con una sandisk gaming de 4 gigas.
Yo de momento bien, ningún problema en ninguna de las tres tarjetas.
Tengo un Sony de 2Gb, Sandisk Gaming de 4 Gb, Sony de 8Gb.

Tengo una PSP FAT con placa TA-082 y estoy con firmware 3.80M33-4 y hasta el momento toco madera, ningún problema de ralentizaciones.

Salu2.
A mi también se me ralentiza y se me bloquea la máquina cuando le dá la gana, si es que.....los de $ony no saben hacer las cosas bien, a demás dispongo de una tarjeta MS 4Gb original con magic gate.....y joeeeee que mal el virtua tenis y el pro y el dungeons siege, pero el need for speed se le va la olla y se me bloquea, y si no.....se le sigue llendo y de repente me veo conduciendo en el vacio y sólo se ve el orizonte, supongo que es por lo rapido que es el coche jajajajajja.
Soy el único que no le funciona bien el final fantasy VII si no es con el popsloader??? sobre todo en las batallas que es donde se pone de mil colores y se bloquea.....si alguien lo ha probado lo puede probar que me lo diga

Saludos [sati]
En realidad no son ralentizaciones como las q podemos ver en un juego por la bajada de frame rate sino q lo q pasa eske tarda mas en cargar o carga mas lento de la ms.

Por tanto pueden aparecer tirones en los cso mientras estas jugando al cargar una voz o un sonido desde la memory ya que lo hará mas lento.

Tb tarda mas en cargar las partidas antes un combate en el tekken iba rapidisimo de cargar cuando salia la pantalla de vs ahora tarda el doble.
PSP Slim con el 3.80 M33-4

MS Sandisk 4 GB (de las azules).

JUEGOS CON TIRONES

- Virtua Tennis 3: no son gran cosa, afecta muy poco a la jugabilidad.
- Crazy Taxi: más exagerados, molestan un poco.
- PES 2007: casi inapreciables.

JUEGOS QUE RULAN OK

- Wipeout pulse.
- Metal Gear Solid Portable Ops.
- Everybody´s Golf.
- Burnout Dominator.
- Spiderman 3.


Conforme vaya probando más los iré comentando.

PD.- No he notado ninguna ralentización ni cosa rara en el menú de la PSP.

PD2.- El FFVII rula ok con el popsloader en la versión 3.72

PD3.- Todo esto está probado con la CPU a 222 y en el UMD Mode: M33 Driver.

Saludos!
Probaré a cambiar el modo UMD a M33 en vez que el de Sony. Por si tuviera algo que ver.
Me pasa igual, en el Nba Live 2008 por ejemplo pega tirones cuando la MS carga los comentarios. Desactivando los comentarios ya no pega tirones.

A ver si hay alguna solución, si no toca volver al 3.71
vaya, ahora me habeis echo dudar :( tengo la 3.80 y se relentiza demasiado el metel slug, pero claro,no lo lo probe con la 3.72

pra bajar de version es tan facil como actualizarlo?

un saludo.
Alguna forma de jugar al final fantasy 7 sin necesidad de popsloader en este firmware???? y que no se bloquee.

PD: funciona bien el silent hill sin necesidad de popsloader.

Saludos
Y que problema tienes en usar el popsloader? Y que pinta tu pregunta con el tema del post ?


[Ooooo]
javipm escribió:Me pasa igual, en el Nba Live 2008 por ejemplo pega tirones cuando la MS carga los comentarios. Desactivando los comentarios ya no pega tirones.

A ver si hay alguna solución, si no toca volver al 3.71
ç

Hola, tengo una PSP slim.

Prueba el NBA08 con velocidad CPU 222 (menú recovery), el UMD MODE ponlo en M33 Driver.

Yo lo acabo de probar y este juego no me da ningún problema.
Papa Espacial escribió:vaya, ahora me habeis echo dudar :( tengo la 3.80 y se relentiza demasiado el metel slug, pero claro,no lo lo probe con la 3.72

pra bajar de version es tan facil como actualizarlo?

un saludo.

no, para bajar sería DC3 y estarias en 3.71 otra vez. si intentas instalar el 3.71 teniendo el 3.80 te dice ke no hace falta actualizar (lo intenté si [ayay])




germax escribió:Creeme que es problema del Firmware que afecta a las tarjetas.

Y claro, solo a algunas tarjetas -mi tarjeta de 4GB Falsa se alenta, no he probado mi tarjeta de 512 MB orginal de sony-.

pues x eso digo, x ejemplo yo cn mi tarjeta de 4gb más falsa q un billete de 8€ no noto ninguna ralentizacion en ninguna .cso
habría ke mirar bien si afecta a algunas psp's en concreto o algo; por ver si tndría solucion en futuros CFW o algo
Qué guay,es decir que si tienes una tarjeta Lexar o Sandisk,básicamente te jodes y te compras otra o esperas que reparen este fallo =_=
_TwiSTeR escribió:no, para bajar sería DC3 y estarias en 3.71 otra vez. si intentas instalar el 3.71 teniendo el 3.80 te dice ke no hace falta actualizar (lo intenté si [ayay])





pues x eso digo, x ejemplo yo cn mi tarjeta de 4gb más falsa q un billete de 8€ no noto ninguna ralentizacion en ninguna .cso
habría ke mirar bien si afecta a algunas psp's en concreto o algo; por ver si tndría solucion en futuros CFW o algo



Estaría bien que DAX implemtara la opcion de bajar de version como si de aplicar un update se tratase [amor]
FJTR escribió:

Estaría bien que DAX implemtara la opcion de bajar de version como si de aplicar un update se tratase [amor]


Molaría,la verdad...
PROBLEMA:

Mis juegos .cso como vice city stories va notablemente mas lento, poseo una PSP slim con CF 3.80 M33-4 y una MS4GB original de Sony, he probado:

-Formatear la MS
-Formatear la Flash 1 y resetear
-Poner la CPU clock game (frequencia en ISO/CSO) a 333
-Poner el UMD ISO MODE en "Sony NP 9660"

Ningúna de mis posibles soluciones ha salido efecto, también he probado de usar el DC3 con mi propia psp y no he conseguido volver a CF 3.71 M33-4 que es lo que pretendia.

Mi ÚNICA solución ha sido pasar los juegos .CSO a .ISO con dicho programa:

http://www.elotrolado.net/hilo_---D...X-y-CSO-_546284


PD: Ya hay un thread mas abajo que habla de esto pero bueno...
velvetsuicide escribió:ç

Hola, tengo una PSP slim.

Prueba el NBA08 con velocidad CPU 222 (menú recovery), el UMD MODE ponlo en M33 Driver.

Yo lo acabo de probar y este juego no me da ningún problema.


El Nba 08 si va bien, el Live 2008 es el que me da tirones. Lo tengo configurado así de todas formas.
A mi lo unico que me pasa es que cuando dejo la psp en suspension con el juego de Burnout Dominator, cuando vuelvo a encenderla se queda pillada. Pero a mi no me va lentos los juegos ni nada de eso y el problema que he propuesto solo me pasa con ese juego, porque sera?
[mamaaaaa] pinche sony, pero ni modos regreso ahorita a 3.71M33, ya no hay de otra, ami me gusta jugar bien, me enoja que vaya lento, no disfruto del juego.
rofl escribió:he probado de usar el DC3 con mi propia psp y no he conseguido volver a CF 3.71 M33-4 que es lo que pretendia.



Pues yo he usado el DC3 con la ms mágica y he vuelto a la 3.71 m33-2 sin problemas, luego he actualizado a la version 371m33-4 y todo como siempre y sin problemas
116 respuestas
1, 2, 3