Magic Leap despide a 1.000 empleados y cancela su visor autónomo de realidad mixta para consumidores

Alejo I
3 1 21
Noticias » Tecnología
Magic Leap era una de las compañías más prometedoras de todas las dedicadas a la realidad virtual y mixta. Sus planes para crear un visor autónomo de alta calidad y con el tamaño de unas gafas convencionales lograron atraer la atención de inversores tan potentes como Google, Alibaba, NTT DoCoMo y el fondo de inversiones de Arabia Saudí, impulsando su valoración hasta unos estratosféricos 10.000 millones de dólares. Ahora, la empresa lucha para seguir a flote.

Rony Abovitz, consejero delegado de Magic Leap, ha publicado en el blog oficial que la compañía debe cambiar su orientación si quiere sobrevivir en la situación actual, abandonando su antiguo deseo de volcarse en el mercado de masas para centrarse en la creación de productos y servicios para clientes empresariales. Como consecuencia, Magic Leap despedirá a 1.000 empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla.

El visor Magic Leap 1 es una versión muy recortada de la tecnología de realidad mixta inicialmente planeada por la compañía.

Aunque Abovitz no lo dice claramente, fuentes consultadas por Bloomberg indican que Magic Leap ha cancelado totalmente su división de consumo.

Se trata de un cambio muy profundo pero no del todo inesperado, puesto que era de dominio público que la compañía estaba encontrando dificultades realmente graves en el desarrollo de un visor de segunda generación que pudiera vender a un precio asumible por el consumidor de a pie. Abovitz no hace referencia a esta circunstancia en su mensaje, limitándose a hablar de las dificultades que la industria está encontrando a raíz de la pandemia.

El visor tiene un tamaño muy pequeño al desplazar al unidad de procesamiento al cinturón del usuario.

Actualmente el único producto de la empresa es el visor Magic Leap 1, que tiene un precio de 2.295 dólares en su versión más asequible; el mismo con el que se lanzó hace más de año y medio. Aunque inicialmente fue planteado como un dispositivo atractivo para todo tipo de usuarios, sus ventas se centraron en los desarrolladores y la fría acogida del público ha limitado su adopción al entorno empresarial, donde compite directamente con los visores HoloLens de Microsoft.
21 comentarios
  1. Joer el daño que esta dejando el coronavirus es grande, a mi no me interesaba el visor pero que 1000 personas pierdan su empleo si que es triste
  2. Como dicen ciertos políticos el despido de 1000 empleados es el esfuerzo para que la empresa haga fuerza con los que quedan crecer y poder volver a contratarlos.
    El precio es un tiro en el pie por que a eso hay que añadirle el pc potente (1500€).
    La gente prefiere y entre ellos me incluyo a jugar con un enredo de cables por el cuello.
  3. Machinicle escribió:Joer el daño que esta dejando el coronavirus es grande, a mi no me interesaba el visor pero que 1000 personas pierdan su empleo si que es triste


    En este caso no es por el coronavirus, Magic Leap lleva ya algún tiempo con muchas dificultades económicas, y si aún por encima no logran llevar a buen puerto su nuevo visor "para las masa" (ya sea por tecnología o precio), es normal este movimiento, y aún así tampoco garantiza su supervivencia.

    A ver en que queda todo, pero es una pena, porque la verdad es que su nuevo visor apuntaba muy bien (igual demasiado :-| ),


    Salu2
  4. Robertounocero escribió:Como dicen ciertos políticos el despido de 1000 empleados es el esfuerzo para que la empresa haga fuerza con los que quedan crecer y poder volver a contratarlos.
    El precio es un tiro en el pie por que a eso hay que añadirle el pc potente (1500€).
    La gente prefiere y entre ellos me incluyo a jugar con un enredo de cables por el cuello.


    Realidad mixta, no realidad virtual. Esto es como los smart glass de google o el hololens de microsoft para superponer informacion digital en el mundo real a traves de los lentes. Si lo quieres comparar con juegos serian como los de realidad aumentads en 3ds o de telefono.
  5. Era más falso el video ese que tenían que un euro de madera.
    Ese gameplay en la oficina no se lo creía ni el tato.
  6. El humo hecho empresa.
  7. @Lion_omega lo suyo es lo del vídeo pero sin gafas, a lo Iron Man, cuando diseña el traje, pero de aquí a eso, y que esto valía casi 2500 dólares pues tú verás [carcajad] nos morimos y no vemos esa mierda.
  8. Lo más sorprendente es que una empresa sin productos ni servicios que vender tenga 2.000 empleados
  9. KinderRey escribió:Lo más sorprendente es que una empresa sin productos ni servicios que vender tenga 2.000 empleados

    Menos mal que alguien se dió cuenta. Vete tú a saber, igual tienen a 3 ingenieros y el resto son comerciales, porque hacer fuego es fácil, pero vender el humo debe de ser complicado.
  10. Es normal que cierre el departamento de consumo, aunque las gafas no están nada mal (tienen un fov suficiente y no se ven mal) no es un producto aun para el gran público, el precio es demasiado, la bateria no llega a 3 horas, se calientan de cojones, la petaca que llevan no es cómoda, etc... A esta tecnología le quedan por lo menos 5 años para llegar a las masas, se vera en el momento que Apple y Facebook/Oculus muestren sus dispositivos.

    Por ahora me da a mi que se quedara en el lado empresaria, sabiendo que este tipo de dispositivos (al contrario que la VR) no están tan orientados al videojuego.

    adictoni escribió:
    KinderRey escribió:Lo más sorprendente es que una empresa sin productos ni servicios que vender tenga 2.000 empleados

    Menos mal que alguien se dió cuenta. Vete tú a saber, igual tienen a 3 ingenieros y el resto son comerciales, porque hacer fuego es fácil, pero vender el humo debe de ser complicado.


    Aunque parezca una tontería de gafas no son un producto fácil de desarrollar, solo hay que ver que en el mercado solo hay dos dispositivos de este nivel (Magic leap y Hololens 2). El mayor problema que ha tenido esta empresa es las expectativas que ha generado y que no ha sido capaz de cumplir.
Ver más comentarios »