Bandai Namco canceló un remaster de Xenosaga al no superar el análisis de viabilidad económica

Benzo
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Todas las compañías de videojuegos tienen un armario lleno de cadáveres en forma de proyectos cancelados. Algunos de ellos son anunciados antes de su liquidación, pero la mayoría permanecen en la sombra y nunca llegan a ser descubiertos. En este segundo apartado teníamos un remaster de Xenosaga, que hoy ha sido descubierto por Katsuhiro Harada, productor general de Bandai Namco.

Destapar la existencia (en el pasado) de Xenosaga HD Collection ha sido tan sencillo como preguntarle a Harada vía Twitter sobre ello. El productor ha respondido a un usuario de la red social afirmando que “la realidad es que existió un plan de remasterización [de Xenosaga HD Collection], pero no superó el análisis de viabilidad económica”, escribe Harada. “Lo siento chicos, este será un plan difícil de resucitar”. En otro tuit Harada afirma que llegó a hablar con Monolith Soft, creadores de Xenosaga, sobre el remaster.


El ejercicio de transparencia de Harada es inusual, aunque no del todo extraño si hacemos caso al historial del productor, cuya actividad en Twitter es notable tanto a la hora de escribir tuits como a la de responder a otros usuarios. Es más, en septiembre 2014 Harada reconoció vía Twitter que la petición de desarrollar Xenosaga HD Collection era recurrente entre los jugadores, así que les pidió que mostraran en masa interés por la recopilación.

En ese momento el productor afirmó que veía difícil que el juego pudiera encontrar un mercado suficiente como para ser comercialmente factible, y desde entonces no se supo nada más sobre las intenciones de Harada con Xenosaga HD Collection. Hoy Xenosaga HD Collection se ha revelado como un proyecto desechado por un análisis de viabilidad hecho a escala global.

Para los profanos en la materia, Xenosaga es una saga de juegos de rol y ciencia ficción para PlayStation 2 desarrollada por Monolith Soft y publicada por Namco en Japón y Sony en Europa. La historia del título se desarrolla a lo largo de una trilogía que sigue a un grupo de personajes que se enfrentan a una raza alienígena llamada Gnosis y varias facciones humanas. En el centro se encuentra el Zohar, una misteriosa y anhelada fuente de poder. Xenosaga está concebido como un sucesor espiritual de Xenogears (Square Enix).

A día de hoy Xenogears sigue con vida en Nintendo Switch con Xenoblade Chronicles 2 y el próximo Xenoblade Chronicles Definitive Edition.
30 comentarios
  1. Pues una pena, yo los tengo en la estantería y pagaría por jugarlos en HD.
  2. Y los remasters de los Hacks si eran "viables económicamente"?

    Menudo WTF.
  3. Pues muy mal
  4. Yo creo que el hecho de que xenoblade exista y haya sido rentable (imagino que lo ha sido si han seguido sacando juegos) demuestra que se equivocan, si un juego hecho de 0 es rentable un remaster debería de serlo también.

    Saludos
  5. Luego nos sacan remastered absurdos e innecesarios
  6. Raugo escribió:Yo creo que el hecho de que xenoblade exista y haya sido rentable (imagino que lo ha sido si han seguido sacando juegos) demuestra que se equivocan, si un juego hecho de 0 es rentable un remaster debería de serlo también.

    Saludos


    Xenoblade es rentable porque es una saga de Nintendo y eso mas o menos vende y atrae gente, aparte de tener mas publicidad que otros juegos similares.

    Xenosaga es una saga que la conocen 4 gatos en comparacion, donde en Europa solo llegó la segunda parte de la trilogia (con un DVD extra con un resumen de 3 horas del primero, algo es algo) pero completamente en ingles, con una distribución pésima por parte de Sony y dejando colgada la tercera parte, que por poco no sale ni de Japón.

    No comparto la decisión de Namco, pero entiendo que para ellos es una saga que fuera de Japón no ha tenido la mas minima trascendencia
  7. la madre que los pario...!
  8. Este año ha habido algunas que deberían haberse planteado ese famoso "estudio de viabilidad".

    Asterix & Obelix XXL2. El remaster que nadie pidió. No solo no mejoraba casi nada sino que cambiaba inútilmente varias cosas. Y todo, supongo, para darle un poco de publicidad a un Asterix & Obelix XXL3 que no tiene absolutamente nada que ver con los dos anteriores, un cashgrab de la vida.

    Metal Wolf Chaos XD. Todo el mundo pidiendo el remaster/remake de Demon's Souls y van y lo hacen del juego que seguramente más indiferente ha dejado a los fans de From Software (Thousand Land mediante). Cargándose completamente el sonido y los efectos.

    Commandos 2 HD. El Commandos que nadie pidió porque, nativamente, funciona bastante mejor que el primero. Con unos fondos exactamente iguales (un tanto más enfocados), cuatro polígonos más por personaje y un FOV recortado un 40-50%. Y encima viene Kalysto de salvadores de la patria a decir que el Commandos 2 se veía como la mierda, pero que no nos preocupemos que han contratado a un estudio británico, que no conocen ni en su casa a la hora de comer, para mejorarlo considerablemente (y ya si eso nos lo creemos).
  9. PHANTASIA escribió:Y los remasters de los Hacks si eran "viables económicamente"?

    Menudo WTF.


    Tal cual
    Menudas mierdas de remasters que se andan sacando como para andar con miramientos si es o no rentable, se saca cualquier cosa por el precio que te pide la plataforma (que no es mucho a juzgar por lo que sale) y a poner la mano

    Otros que no tienen el codigo fuente y pasan de calentarse la cabeza
  10. Pues que saquen Xenogears que solo es uno y es más sencillo, aunque no tendrán la licencia claro. [snif]
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