World of Warcraft acotará los addons de combate e introducirá características para reemplazarlos

Benzo
0 0 7
Noticias » Juegos
A pesar de que la interfaz de World of Warcraft ha mejorado en los últimos años, los jugadores suelen usar muchos addons, algunos de los cuales plantean a Blizzard Entertainment serios problemas a la hora de diseñar contenido debido a que pueden llegar a hacer irrelevantes algunas mecánicas. En la diana del equipo de desarrollo encontramos los addons de combate, a los que quiere poner fin en el futuro. El cambio en la experiencia de juego será radical, pero el estudio ya trabaja en características para reemplazarlos.

Actualmente algunos de los addons más populares de World of Warcraft son los que miden el daño (Details), los que ofrecen información en tiempo real sobre los eventos y mecánicas de los encuentros (DBM y Big Wigs), y Weak Auras, un potente complemento que permite monitorizar una cantidad ingente de información. Algunos de estos addons pueden llegar a ser necesarios o incluso un requisito para los jugadores que quieren alcanzar un alto nivel, debido a que la información que se necesita para jugar una clase o afrontar un encuentro es muy alta.

Sin embargo, algunos addons van demasiado lejos debido a que pueden llegar a tomar decisiones computacionales sobre cómo los jugadores deben interactuar en diferentes encuentros.


El futuro que plantea Blizzard para World of Warcraft es el de integrar en la interfaz del juego todo lo que necesitan los jugadores, y luego desactivar el acceso que los addons tienen para ver el registro y los eventos de combate en tiempo real. Esto significa que los addons que usan el registro de combate dejarán de funcionar. "Es probable que estemos todos de acuerdo en que hoy en día si lo que quieres es exprimirte al máximo, si quieres jugar al contenido competitivo, hay addons que son necesarios porque te irá mejor con ellos que sin ellos, punto", dice Ion Hazzikostas, director de WoW. "Queremos alejarnos de esta dinámica".

Entre las características que Blizzard introducirá en World of Warcraft para reemplazar los addons de combate encontramos un asistente de rotación, un medidor de daño que también informará sobre la sanación, las interrupciones, el daño evitable y más, y mejoras para las placas de nombre y la forma de presentar la información de los encuentros de bandas para incluir una cronología de eventos. Estas funciones se sumarán a otras ya disponibles, como el gestor de tiempos de reutilización que llegó hace poco con el parche 11.1.5.

Despojar a los addons del acceso al registro de combate significa que algunos de los más populares dejarán de funcionar, así que Blizzard se lo tomará con calma y abrirá un diálogo con la comunidad antes de tomar decisiones definitivas.
7 comentarios
  1. Para cuando en consolas?
  2. Eormonder escribió:Para cuando en consolas?


    Que la interfaz de WoW tenga de forma nativa funciones de addons muy conocidos podría ser un paso para el debut en consolas.
  3. Benzo escribió:
    Eormonder escribió:Para cuando en consolas?


    Que la interfaz de WoW tenga de forma nativa funciones de addons muy conocidos podría ser un paso para el debut en consolas.

    Ojalá a si sea , volvería con los ojos cerrados
  4. Pues me parece una estupenda noticia, siempre he visto absurdo el uso del DBM y addons del estilo. Y yo cuando raideaba con un DBM tal cual me valía, pero lo de las guilds hardcore y sus weakauras ya me parece una cosa... nunca ha tenido ningún tipo de sentido. Es como jugar un souls y meterle un addon que te grita un segundo antes del ataque para que tu sepas cuando esquivar.

    Y bueno, wow en xbox con soporte perfecto de teclado y ratón e incluido en gamepass sería una cosa... [fumando]
  5. @GaldorAnárion En un Souls no hay trescientos millones de bufos que van bailando en la barra y moviéndose a velocidad de vértigo porque algunos duran apenas segundos. La interfaz de WoW siempre ha sido bastante mala y no te proporciona la información claramente. En un Souls no hay ningún problema similar (y en otros MMO que haya probado tampoco, pero WoW necesitaría profundas reformas en ese sentido).
  6. Cuadri escribió:@GaldorAnárion En un Souls no hay trescientos millones de bufos que van bailando en la barra y moviéndose a velocidad de vértigo porque algunos duran apenas segundos. La interfaz de WoW siempre ha sido bastante mala y no te proporciona la información claramente. En un Souls no hay ningún problema similar (y en otros MMO que haya probado tampoco, pero WoW necesitaría profundas reformas en ese sentido).


    En un pasado no había los addons de ayuda y las cosas se hacían en base a prueba/error y aprenderse las mecánicas, no hace falta más información para hacer el contenido. El DBM, junto otros, considero que en su día jodieron la experiencia de juego, básicamente la comunidad te obliga a tenerlo aunque no quieras y tener que estamparte contra los bosses y que te grite el addon "OJO QUE EMPEZAMOS", "OYE, SEPARATE DEL RESTO", "DISPELEA LOS ADDS!", etc...
    AL final, la gente normalizó meterse con una clase que no domina (con un addon que te dice qué debes castear) a zonas que desconoce (con un addon que te chiva cómo te tienes que mover o como tienes que interactuar) y a partir de ese punto en el que te limitas a pulsar lo que sale en pantalla como si estuvieses en el Guitar Hero... para qué juegas?

    Hacen bien en cargarse esa interacción, quizás se eche de menos el details porque es un indicador bueno de si lo haces bien o mal en relación al resto, pero tampoco es el fin del mundo
  7. @Teuti Yo empecé con WoW hace 20 años así que no hace falta que me expliques cómo ha ido evolucionando.

    Precisamente el Details me parece menos útil que Weak Auras, un addon que para nada tiene por qué anunciarte nada del boss ni necesariamente decirte qué hacer como el DBM.
Ver más comentarios »