The Pathless, el nuevo juego de los creadores de Abzu, estará disponible el 12 de noviembre para PS5, PS4 y PC

Benzo
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El editor Annapurna Interactive ha anunciado que The Pathless, el nuevo juego de Giant Squid (Abzu), se pondrá a la venta el 12 de noviembre para PS4, Apple Arcade y PC (Epic Games Store). Ese mismo día también llegará a las tiendas digitales la versión para PS5, pero la consola no estará disponible en Europa hasta el 19 de noviembre.

The Pathless es una aventura atmosférica de mundo abierto que pone a los jugadores en la piel de una cazadora, una experta con el arco que junto a su fiel águila emprende la misión de eliminar la maldición de oscuridad que asola un inmenso bosque lleno de secretos. El título de Giant Squid propone una exploración de “forma natural”, y eso significa que no hay viaje rápido ni mapa ni fin de la partida. “Son elementos de diseño comunes en un sinfín de juegos, pero en el nuestro no terminaban de funcionar”, explica el director creativo Matt Nava.

El núcleo de The Pathless es el movimiento fluido y dinámico. La cazadora se mueve rápido y dispara talismanes a objetivos etéreos y flotantes para llenar su medidor de carrera, mientras que el águila tiene la habilidad de cargar con nuestra protagonista para que se pueda desplazar. “A medida que descubráis secretos en el mundo, recogeréis cristales que os permitirán aumentar la cantidad de veces que el águila puede aletear en el aire”, dice Nava. “Así podréis alcanzar zonas más elevadas y planear hasta más lejos”.


La versión de The Pathless para PlayStation 5 usará el feedback háptico del mando DualSense para que los jugadores sientan la sensación de tensar el arco y el aleteo del águila entre otros elementos, mientras que el audio 3D espera sumergir a los jugadores en el mundo abierto que ofrece el juego. El título también sacará partido al SSD, una ventaja que se dejará notar con una ausencia de tiempos de carga y el dibujado de elementos distantes. Se desconoce a día de hoy si The Pathless llegará al ecosistema Xbox.
8 comentarios
  1. No me llama nada este juego, pero no entiendo la exclusión de Xbox
  2. Viperlord escribió:No me llama nada este juego, pero no entiendo la exclusión de Xbox


    Money.
  3. Me encantó Abzu y su amor por el mar

    El título de Giant Squid propone una exploración de “forma natural”, y eso significa que no hay viaje rápido ni mapa ni fin de la partida. “Son elementos de diseño comunes en un sinfín de juegos, pero en el nuestro no terminaban de funcionar”


    Siempre he pensado que le pasa eso al BotW. Pero claro, es tan grande el mapa que aunque le quite pasion al viajar, es necesario.
  4. ¿ Pregunta del millón, si te lo compras en ps4 te dan el de ps5 ?

    Lo dudo, pero habiendo versión PC de elegir elegiría ese, mi filosofía es consolas solo para exclusivos.
  5. Bueno, pues si el juego no tiene final, consiste en jugar hasta que te hartes. Ir por ahí haciendo cosas sin más, pasando el rato matando bichos. No me parece mal el planteamiento, pero el "final" seguirá existiendo de algún modo, en el momento en que los objetivos importantes estén completados. Curioso. Pero Abzu también era un rollo muy contemplativo, peculiar.
  6. Bueno pues nada ahora habra que publicitar todos los juegos como que "hacen uso del SSD" ¿a si no me digas?, ¿si lo instalo en mi SSD hace uso del SSD con todas sus ventajas?, que cosas... modas del marketing.

    Respecto al juego, no se ve nada, pero la estetica y tematica me llama, con ganas de ver un gameplay.
  7. Seguro que el SSD influye en la distancia de dibujado?... Mmmm. La primera vez que oigo algo así.
  8. Abzû tiene mejor publicidad para luego lo que es, al menos a mí me dejó algo frío más allá de la estética muy cuidada. Esperaré a ver gameplay de este primero a ver qué tal.
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