El juego narrativo The Cosmic Wheel Sisterhood se pondrá a la venta el 16 de agosto

Benzo
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Devolver Digital ha anunciado que The Cosmic Wheel Sisterhood, el nuevo proyecto del estudio valenciano Deconstructeam (The Red Strings Club), ya tiene fecha de lanzamiento. El título estará disponible el 16 de agosto en formato digital para Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 17,99 euros. Los que quieran echar un vistazo al título pueden mirar el nuevo tráiler o descargar la demo de una hora de duración que se encuentra disponible en la tienda de Valve.

“Un nuevo tráiler publicado hoy se centra en la sinuosa narrativa que une a múltiples personajes en una red de magia, adivinación y peligro”, explica Devolver Digital. "En The Cosmic Wheel Sisterhood pronto aprenderás que, aunque puede que todo lo que suceda no sea culpa tuya, todo es responsabilidad tuya”.


The Cosmic Wheel Sisterhood sigue la historia de Fortuna, una bruja condenada a vivir en un asteroide que hace un pacto con una criatura, el misterioso y antiguo Abramar, con la esperanza de recuperar la libertad tras 200 años de exilio. Cuando lo consigue, Fortuna se reencuentra con sus amigas brujas, conoce a nuevas brujas y usa su baraja para asomarse a su pasado y futuro. “A medida que te adentres en su universo, irás descubriendo una compleja red de intereses relacionados con tu aquelarre que te llevará hasta una trama política clave para el futuro de la sociedad de las brujas cósmicas”, dice la sinopsis del juego.

La historia que propone The Cosmic Wheel Sisterhood se desarrolla a lo largo de varias décadas y en ella los jugadores acompañarán a Fortuna en su misión para entender en qué consiste su poder y qué impacto tiene sobre los demás y sobre el destino de su aquelarre. Se trata de una experiencia narrativa donde los jugadores encontrarán diversos personajes, “un original acercamiento a la adivinación y una historia con múltiples ramificaciones que trascienden el tiempo y el espacio”. Deconstructeam sostiene que The Cosmic Wheel Sisterhood ofrecerá una experiencia que invitará a reflexionar mientras se exploran temáticas como la identidad, el sentido de la comunidad y la responsabilidad individual.
6 comentarios
  1. Qué buena pinta. Me encantó el Red Strings. Me lo pillaré sí o sí.
  2. Mira que me gusta jugar a los juegos de los 80/90, sin importarme los gráficos. Pero es solo por nostalgia... no entiendo como pueden tener éxito juegos así ahora. Es como comprar un coche de los 80 ahora, sin aire acondicionado y sin dirección asistida
  3. 000miguel escribió:Mira que me gusta jugar a los juegos de los 80/90, sin importarme los gráficos. Pero es solo por nostalgia... no entiendo como pueden tener éxito juegos así ahora. Es como comprar un coche de los 80 ahora, sin aire acondicionado y sin dirección asistida


    Siento decirte que esa comparación no es aplicable. El aspecto gráfico, por mucho que tenga un estilo que recuerde a otras épocas, no es ni de lejos lo mismo ya solo desde un punto de vista visual (resoluciones, efectos gráficos, etc). Pero donde ya se desmonta totalmente la comparativa es en el hecho de que, por muy retro que te parezcan, estos juegos tienen mecánicas de ahora y no de antaño. Por lo tanto, no es como conducir un coche de los 80: es como conducir un coche eléctrico pero con una estética de los 80, y todas las comodidades de lo "nuevo".

    El juego tiene una pinta muy buena. El trailer tiene un montaje hecho con muy buen gusto, con esa música ambient que acompaña tan bien. Veremos qué tal sale.
  4. Lo que se ahorran haciendo estos juegos en desarrollo y diseño, se lo gastan en publicidad.
  5. 000miguel escribió:Mira que me gusta jugar a los juegos de los 80/90, sin importarme los gráficos. Pero es solo por nostalgia... no entiendo como pueden tener éxito juegos así ahora. Es como comprar un coche de los 80 ahora, sin aire acondicionado y sin dirección asistida

    Tengo un coche de los 80-90. Un Celica del 89 mas concretamente. Tiene Aire Acondicionado, Velocidad de Crucero, pesa 1100kg, corre como un cabron, y a día de hoy, ya no se pueden hacer coches así (no lleva catalizador, suena a gloria, se conduce de locos) por cuestiones ambientales y de seguridad. No lo cambio por un GT86 ni jarto de vino.

    Pero en este caso, no es lo mismo, los graficos que muestran no se podían hacer en aquel momento, iluminación dinamica, postprocesado, paleta de color... complejidad.

    Si tienen exito es por que son juegazos.
  6. Qué pintaza tiene [boing] , todo lo que saca este pequeño estudio son joyas. Juegos con narrativa profunda, con personajes bien desarrollados y complejos, ademas de estílo artistico delicioso a pesar de ser "pixeles" y siempre acompañados de una banda sonora que te emboba.

    Si te gustan los juegos y experiencias que te llegan y no has probado los juegos de este estudio deberias darles una oportunidad [beer]
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