Anunciado Rainbow Six Tactics, un juego con combates por turnos

Benzo
    3
Noticias » Juegos
Parece que los juegos tácticos por turnos están de moda. Los siguientes en dar el paso después de los Worms son los agentes de Rainbow Six con Tom Clancy’s Rainbow Six Tactics, un juego desarrollado por Ubisoft París que estará disponible en 2027 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.

Rainbow Six Tactics es un juego táctico con combates por turnos que pone a los jugadores en la piel del comandante de un escuadrón de cuatro agentes que completan misiones de alto riesgo. Como máximos responsables de la unidad Rainbow, los jugadores deberán preparar la estrategia en el cuartel y después ejecutarla sobre el terreno. Ubisoft asegura que la planificación y la coordinación durante los asaltos es esencial, pero no menos importante que saber adaptarse cuando se presentan novedades en el transcurso de la misión.


La historia de Rainbow Six Tactics transcurre al mismo tiempo que Rainbow Six Siege, cuando una nueva conspiración mundial se pone en marcha y obliga al equipo Rainbow a entrar en acción. Antes de ponerse manos a la obra, hay que organizar el escuadrón a partir de un plantel de agentes, cada uno con habilidades especiales, equipo y posibilidades tácticas, desde herramientas de demolición explosivas hasta dispositivos de reconocimiento avanzados. Ubisoft promete decenas de misiones únicas que se desarrollan en diferentes escenarios, desde centros urbanos hasta aeropuertos, almacenes remotos o plataformas petrolíferas en el océano.

Tanto el cuartel general como el escuadrón son mejorables. Además, los agentes se pueden entrenar para mejorar sus habilidades, controlar su salud y personalizar su equipo.

"Participa en batallas tácticas, intensas y por turnos para rescatar rehenes, desactivar bombas o eliminar a objetivos importantes", dice la descripción de Rainbow Six Tactics. "Explora el campo de batalla con drones y aprovecha un entorno completamente destruible para crear nuevas rutas, abrir líneas de visión inesperadas o destruir la cobertura enemiga para exponer las amenazas".
3 comentarios
  1. Saquen sus puercas zarpas de mi género favorito
  2. Todo lo que he visto en el vídeo me ha gustado.
    Que sea Ubisoft quien lo vaya a parir no sé si es muy bueno o no. Lo iremos viendo.

    Lo de abrir brechas, planificar la entrada, etc, me gusta.
    A ver qué sistema de puntos de acción tiene, y si tiene porcentajes de acierto o no, etc.

    Juegos de este estilo, siempre que cumplan con unos estándares mínimos de calidad, siempre son bienvenidos.
    En ausencia de una nueva entrega de XCOM, a falta de pan, buenas son tortas.
  3. Tiene muy buena pinta, le seguiré la pista a ver si cumple las expectativas.
Ver más comentarios »