Presentado Project Vitriol, un RPG narrativo, esotérico y ambientado en la Varsovia zarista

Benzo
2 0 25
Noticias » Juegos
El equipo polaco 11 bit studios (This War of Mine y Frostpunk) no solo tiene en camino The Alters, sino que también trabaja mediante su división External Development en Project Vitriol (nombre en clave), un RPG narrativo en manos de Fool’s Theory, un estudio situado en Bielsko-Biała (Polonia) que en el pasado ha contribuido en proyectos como The Witcher 2 y The Witcher 3 y creado Seven: The Days Long Gone. Project Vitriol se presentará completamente este verano, así que por ahora nos tenemos que conformar con los primeros detalles y un teaser.

“Nuestro juego es un RPG narrativo profundo y moralmente ambiguo”, dice Jakub Rokosz, director ejecutivo de Fool’s Theory. “Deja que te revele un poco su verdadera esencia: es un juego que trata sobre la esotérica parte de la realidad, ese lugar oscuro del mundo que la mayoría no vemos y del que no somos conscientes. Pero la oscuridad está ahí, acechando tras cada esquina. Nos observa de cerca, desde las sombras, y lo sepamos o no, nos pasa una factura para asegurarse de que estamos en deuda”.

“La historia [de Vitriol] empieza en un lugar y una época en el que la realidad, el folclore, la energía y el misticismo confluyen en un mismo sitio: Varsovia a principios del siglo XX bajo el zarismo del Imperio ruso”, añade Rokosz. El teaser tráiler que tenéis a continuación ofrece un primer vistazo sobre la atmósfera esotérica del juego.


Project Vitriol es, a día de hoy, el mayor proyecto que 11 bit studios saca adelante como editor. El título cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de zlotys polacos, unos 3,6 millones de euros según el cambio total, que han permitido realizar una actuación de voz y captura de movimientos completa para los personajes del juego. “Project Vitriol tiene una escala y alcance que la editorial no había alcanzado anteriormente”, asegura 11 bit studios, que como desarrollador tiene anunciado (y pendiente de mostrar) Frostpunk 2.

En el pasado, la división External Development de 11 bit studios ha editado títulos como Moonlighter, un ARPG con elementos de roguelike desarrollado por el estudio español Digital Sun Games que ha logrado vender más de 2 millones de unidades, o Children of Morta, un RPG centrado en la historia que lleva despachadas más de 1 millón de copias.
25 comentarios
  1. El teaser tráiler que tenéis a continuación ofrece un primer vistazo sobre la atmósfera esotérica del juego

    En serio se ve eso en este tráiler? :-?
    Me voy al oculista.
  2. Esta gente sí saben crear hype.
  3. Mmmm ... ¿con RPG narrativo se refieren a un RPG "normal" con mucha narrativa o que directamente será algo como Disco Elysium?

    En fin, supongo que habrá que esperar a la presentación para aclarar muchas cosas.
  4. No me dice nada.
  5. El Teaser o trailer despeja dudas de todos los aspectos del juego... XD
  6. El trailer me ha destripado todos los bosses del juego, si lo sé no lo miro.
  7. Wow esotérico y zarista, eso es otro nivel. Deja por los suelos a los distópicos asimétricos (supongo que pasarían de moda estos siendo sustituidos por este nuevo estilo).

    Es genial añadir palabras molonas a los indies para que parezcan algo más de lo que realmente son o algo diferente o incluso único.
  8. Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Me cuesta incluso creer que eso lo mueve un Pc modesto, incluso uno cuántico. Muy zarista, muy conmovedor también. Esotérico a tope. Me pongo dos velas negras a mí mismo después de ver el teaser.
  9. Esto se lleva un downgrade de salida fijo. Ni una 4090 iba a ser capaz de mover eso.
  10. pabloc escribió:
    El teaser tráiler que tenéis a continuación ofrece un primer vistazo sobre la atmósfera esotérica del juego

    En serio se ve eso en este tráiler? :-?
    Me voy al oculista.


    JAJAJAJA que si hombre, es como cuando los catadores de vino te hablan de madera y de flores xD es que lo estás mirando mal. mira bien el gameplay



    Se nota que lo tienen ya para los últimos retoques. puff hay mucho trabajo metido ahí, felicidades.
Ver más comentarios »