Behaviour Interactive presenta Project S, una apuesta por los rompecabezas en un mundo abierto

Benzo
1 0 10
Noticias » Juegos
Después de presentar Meet Your Maker como desarrollador, Behaviour Interactive (Dead by Daylight) se ha puesto el traje de editor para anunciar Project S (nombre no final), un juego de rompecabezas multijugador de mundo abierto creado por Lunarch Studios (Prismata). Este desarrollador independiente con sede en Ontario, Canadá, está compuesto por matemáticos, programadores, expertos en puzles y hábiles jugadores de póker.

Project S se presenta como un juego de rompecabezas para todo tipo de jugadores, desde el experto en el género hasta el principiante. Project S solo pide que los interesados estén dispuestos a explorar un mundo abierto repleto de puzles en 3D y misterios por resolver. A pesar de que el título apuesta por ofrecer un viaje compartido mediante una experiencia multijugador con diferentes modos, Project S también permite jugar con toda la tranquilidad del mundo para que cada jugador avance solo a su propio ritmo.


El mundo de Project S está compuesto por un misterioso reino de islas suspendidas en el cielo. Cada zona de este mundo abierto cuenta con ecosistemas distintos y arquitectura antigua, así como misiones, secretos y una mitología por descubrir. Los rompecabezas, que en ocasiones hay que buscarlos, se presentan de diferentes formas y están orgánicamente integrados en el paisaje. Hay puzles que juegan con la perspectiva, desafíos de lógica, ambientales y más. Cada uno de los retos está diseñado a mano.

A medida que los jugadores progresen en el mundo de Project S, aumentará su nivel de dominio de los diferentes rompecabezas, lo que permitirá descubrir nuevas áreas, misiones y habilidades que ayudarán a la hora de avanzar en la aventura. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver las islas flotantes de Project S así como el aspecto de algunos puzles.

Project S aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la previsión de Behaviour Interactive y Lunarch Studios es que el juego esté disponible durante el 2023 en PC mediante Steam. Entre los títulos que han inspirado al equipo de desarrollo tenemos a Portal y The Witness.
10 comentarios
  1. Mezcla graficazos con puzzles visualmente clásicos. Interesante.


    una pena que sea solo para pc
  2. Me suelen gustar este tipo de juegos. Portal y The Talos Principle son mis juegos favoritos de este género de las últimas décadas.

    The Witness me pareció demasiado pesado en el tema de sus puzzles, todo basado en lo mismo, paneles, y muchísimos de los puzzles de una dificultad exagerada. Una pena porque artísticamente es sublime.

    Eso sí, yo no juego en PC, así que le echaré un vistazo por YouTube cuando salga y no miraré mucho más por si más adelante sale en consola.

    Una pena que juegos como éstos pasen sin pena ni gloria por cada generación por regla general.
  3. Si tiene mucho éxito seguro que lo sacan en consolas. Si no tiene éxito…
  4. Me encantan los juegos de puzzles. Pero no me convence este tipo de mezclas, como The Witness. Me parece una mezcla muy forzada, un mundo abierto visualmente precioso y ahora puzzles ahí sin sentido con letras y sin venir a cuento.... Aún así le seguiré la pista y seguramente termine jugandolo.
  5. Buf, uno de puzzles de mundo abierto es jugársela mucho. Igual la solución a un puzzle está en el otro lado del mapa... ya pueden hacer que esté bien pensado porque puede cansar rápido

    Yo el Portal no lo considero de mundo abierto, cerrado si acaso XD
  6. Claramente influenciado por The Talos Principle (que a su vez se basó en Portal). Pero no sobran este tipo de juegos.
  7. Artísticamente me recuerda bastante a The Talos Principle y concretamente el tema de las islas es muy parecido a la expansión de The Talos Principle. Eso sí, lo que vemos de los puzzles en este Proyect S por lo visto son a base de paneles como en The Witness.
  8. Le tiene un aire tambien al MYST, a ver si sale bueno.
  9. buf este me llama todavía menos si cabe que el otro que han presentado [qmparto]
  10. Billie_Joe escribió:Claramente influenciado por The Talos Principle (que a su vez se basó en Portal). Pero no sobran este tipo de juegos.


    Un hombre de mundo ! Todos dicen Portal y no conocen ese juegazo, que precisamente como ha dicho otro compañero me dio algo de pereza por ser mundo "abierto" , tener que recorrerme cada esquina del mapa para ver por donde ir o en buscar la solucion se hace algo tedioso, pero bueno si acompaña una buena banda sonora y escenarios bonitos que te hacen disfrutar de un mundo relajado pues se hace mas ameno.
Ver más comentarios »