NCSoft muestra el primer gameplay de Project LLL, un shooter MMO de mundo abierto y en tercera persona

Benzo
1 0 27
Noticias » Juegos
NCSoft, la compañía coreana responsable de Lineage, Blade & Soul y Guild Wars, ha anunciado y mostrado con un primer y generoso tráiler con gameplay su nuevo MMO. Se trata de Project LLL, un shooter de mundo abierto y en tercera persona creado con Unreal Engine que estará disponible en consolas (aún no detalladas) y PC durante el 2024.

Project LLL es un juego de ciencia ficción que presenta una historia alternativa en la que un acontecimiento pasado ha cambiado el mundo. El título, o como mínimo lo visto hasta ahora, se desarrolla en una Seúl posapocalíptica donde “un Imperio Bizantino del siglo X y el futuro del siglo XXIII coexisten en la misma línea temporal”, dice Seeder Jaehyun Bae, director del juego. Project LLL plantea dos escenarios: ¿cambiaría la definición del ser humano si la tecnología avanza sin control? y ¿qué pasaría si varios grupos de individuos, incluyendo humanos, demonios y mutantes, con tecnologías distintas se encuentran?


“Pusimos un gran esfuerzo en la creación de este mundo y, desde las primeras fases del desarrollo, nos orientamos a partir de tres ideas fundamentales: mundo abierto, juego de disparos y multijugador masivo en línea”, explica Seeder Jaehyun Bae. El título incluye tanto contenido JcE (Jugador contra Entorno) como JcJ (Jugador contra Jugador) desarrollado en mundo abierto conectado que ofrece una superficie terrestre de más de 30 km cuadrados. La exploración puede ser a pie o a bordo de vehículos como robots, coches y helicópteros.

A medida que avancen en la historia, los jugadores podrán crear su propio estilo de juego combinando diferentes armas, trajes, equipo táctico e interfaces cerebro-máquina (ICM). Durante el combate también se deberá tener en cuenta el terreno y el entorno. Por ejemplo, el uso de zonas elevadas y ponerse a cubierto “es vital”.

Con Project LLL, NCSoft espera “crear un nuevo género” que ofrezca una alternativa al looter shooter y battle royale. Para confeccionar su historia, el equipo de desarrollo se ha inspirado en novelas como Fundación de Isaac Asimov y Dune de Frank Herbert, así como diferentes obras de Philip K. Dick, mientras que para crear una historia alternativa y la tecnología las musas han sido Blade Runner, Desafío Total y The Man in the High Castle. Tres trabajos basados en escritos de Philip K. Dick. A la hora de crear el mundo se ha usado la ciudad de Seúl, que se ha escaneado para introducirla en el juego junto a sus lugares más icónicos.

27 comentarios
  1. Estos juegos me atraen cero por no tener campaña (para un jugador offline) pero puede dar el pelotazo

    Parece como un Destiny pero en tercera persona.
  2. .
  3. Parece Warframe
  4. INCUBUS escribió:Estos juegos me atraen cero por no tener campaña (para un jugador offline) pero puede dar el pelotazo

    Parece como un Destiny pero en tercera persona.


    La chicha en estos juegos esta en como de bueno sea el gunplay, pero a la vez viendo que tal se las apaña en cooperativo. Odio los juegos competitivos, pero los cooperativos, a la que den suficientes opciones e incentivos, me tienen ganado.
  5. Más que a Warframe se parece a The Division.

    The First Descendant si que se parece a Warframe.
  6. Muy genérico, pero pinta bestial en gráficos.
  7. Enésimo juego coreano con graficazos que no sale nunca.
  8. Muy bonito, pero parece que ya lo he visto mil veces este juego. Más genérico imposible.
  9. NCSOFT xDDD
  10. El problema con los juegos asiáticos (generalización), es "la historia".

    No es que sea mala, generalmente es lo contrario, es que es demasiado extensa y compleja. Quizás sea por la cultura del entretenimiento de estos países, en la que un juego no es solo eso, lleva asociados mangas, animes, historias anteriores y perspectivas culturales que no tienen por que ser extrapolables a otras regiones. O quizás es porque el grado de implicación es diferente por parte de los jugadores... pero muchas veces acaba siendo así.

    Solamente con ver los títulos de los juegos te puedes hacer una idea... Que si "Patatín XV:Prologue:XReload-The journey" o cosas así... Títulos que implican una intrahistoria anterior que se desarrolla en el juego con situaciones que quizás tengan sentido allí pero no aquí.

    Al final se quiere abarcar demasiado para un juego. En la historia y en las mecánicas / opciones.

    En mi opinión, un juego debe centrarse en ser divertido, jugable (valga la redundancia) y tener una buena historia... que en caso de ser extensa, puede desarrollarse en otras entregas, pero que en todo caso deber ser autocontenida y autoexplicada en el propio juego (a no ser que se trate de un juego de Rol o similar, en el que estas premisas son más flexibles).

    Por lo demás. gráficamente espectacular.
Ver más comentarios »