PlanetSide Arena cerrará sus servidores el 10 de enero de 2020 después de cuatro meses de servicio

Benzo
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PlanetSide Arena, un spin-off de PlanetSide en forma de shooter multijugador masivo free-to-play, apagará sus servidores el 10 de enero de 2020, según ha anunciado Daybreak Games. Para entonces no habrá pasado ni medio año desde su lanzamiento en Steam. La compañía reconoce haber tomado esta decisión debido a la falta de jugadores y afirma que reembolsará todas las compras de forma automática

“Después de mucho considerarlo, hemos tomado la difícil decisión de cerrar los servidores de PlanetSide Arena”, dice Andy Sites, productor ejecutivo de la franquicia PlanetSide. “Nuestro equipo se puso en marcha con la ambiciosa visión de ofrecer un juego que combinaba el combate a gran escala y el compañerismo de PlanetSide, [...] pero después de varios meses de Acceso Anticipado ha quedado claro que los niveles de población hacen imposible sostener la experiencia de juego que habíamos imaginado”.

“En consecuencia, los servidores de PlanetSide Arena serán cerrados el 10 de enero de 2020 a las 5:00 PM (PST)", continúa el mensaje del productor ejecutivo. "Estamos trabajando con Steam para asegurarnos de que todos los jugadores que hicieron compras durante el Acceso Anticipado reciban automáticamente un reembolso en su Cartera de Steam después de que los servidores cierren en enero”.

Hasta el día de clausura PlanetSide Arena se mantendrá activo y será posible, jugar pero las compras de contenido adicional y monedas ya han sido desactivadas.


Si hacemos un repaso a los datos de PlanetSide Arena que ofrece Steam Charts, queda claro que el juego lo tenía muy complicado para hacer realidad su gran promesa de ofrecer combates a gran escala con hasta 300 jugadores. Desde su lanzamiento en septiembre de 2019, PlanetSide Arena ha tenido un pico máximo de 1.481 usuarios simultáneos y durante los 30 últimos días registra una media de 10 jugadores. El cierre parece justificado.

PlanetSide Arena llegó a Steam precedido de numerosos retrasos y la promesa de una versión para PlayStation 4 que nunca llegó a ver la luz. El pasado octubre Daybreak Games anunció una ronda de despidos que afectaron al equipo de Planetside Arena. A pesar de los problemas con el spin-off, el veterano Planetside 2 se mantiene en pie, pero su base de jugadores va menguando con el tiempo.
17 comentarios
  1. Claro, como algunos juegos multijugador funcionan bien, todos a hacer multis, y saturan el mercado ... normal. Mas MMOs, mas multis ... y luego spin offs
  2. Normal, yo que me considero fan de la saga y le eché cientos de horas en su momento, ni siquiera sabía de la existencia de esto. Han hecho 0 marketing, y encima el juego me parece un horrendo paso atrás en cuanto a mecánicas y ni se han molestado en actualizar los gráficos de un título lanzado en 2012. Hasta diría que los mapeados, nuevos vehículos y animaciones son de bastante peor caludad.

    PlanetSide se fue a la mierda desde que todo su equipo directivo fuese reemplazado y Daybreak tomara el control.
  3. Xilliwilli escribió:Normal, yo que me considero fan de la saga y le eché cientos de horas en su momento, ni siquiera sabía de la existencia de esto. Han hecho 0 marketing, y encima el juego me parece un horrendo paso atrás en cuanto a mecánicas y ni se han molestado en actualizar los gráficos de un título lanzado en 2012. Hasta diría que los mapeados, nuevos vehículos y animaciones son de bastante peor caludad.

    PlanetSide se fue a la mierda desde que todo su equipo directivo fuese reemplazado y Daybreak tomara el control.

    Totalmente de acuerdo, mira la cacho mierda de port que sacaron para PS4 del Planetside 2, que también prometieron versión para XBOX ONE y... ni se sabe nada de ella, y eso que se "confirmó" allá por 2015 o así, lamentable.

    Aparte de que este "spin off" te quería cobrar hasta por respirar como quien dice, creo que había micropagos encima de los micropagos, y con "pases Premium"... etc, etc, etc, lo peor de esta industria hecha videojuego vaya.

    Para colmo el Planetside 2 de PC sigue con los mismos "fallos tontos" desde ni se sabe, cero balanceo en las clases y/o armas/equipación y lo mismo con las Facciones... etc, etc, rendimiento deplorable cuando hay "jaleo", no detecta correctamente las GPU´s, le ponen "soporte" para Gamepad pero está "a medias", que digo yo, ya que lo implementaste perfectamente para PS4... ¿porqué en la versión de PC no "copiaron y pegaron" lo ya desarrollado? en cuanto al tema del Gamepad me refiero, pero no, es mejor ponerle las 2 opciones mas basicas e inutiles y arreando, en fin, antes de la llegada de Daybreak, Planetside 2 era la bomba y prometía bastante, pero fue dejarlo en sus manos... y se ha ido todo al garete, una pena.
  4. Con un mercado saturado de basura, normal, no todos los días se crea un Fortnite de la vida, que por cierto no lo ha hecho cualquier empresa.
  5. https://www.youtube.com/watch?v=IVXJmfd3cmg
  6. 654321 escribió:Claro, como algunos juegos multijugador funcionan bien, todos a hacer multis, y saturan el mercado ... normal. Mas MMOs, mas multis ... y luego spin offs

    +1
    Aqui se apunta to dios al multi a dar el pelotazo como con el ladrillo y luego pasa lo que pasa.
  7. A este paso, daybreak cierra antes de 2021.
  8. Menos multi, menos juego 100% online, menos compras, menos micropagos, menos pases de temporada...

    Hay muchos tontos con dinero, pero la final no hay tanto tonto para tanto "chorizo".


    El mercado da mucho asco, al final acabas pagando por un juego que en cuestión de 2-3 años va a estar muerto y enterrado.

    A día de hoy puedo jugar a mí metal gear Phantom pain sin internet, no tengo la parte online, pero eso no es una limitación.

    Y puedo jugar a cualquier juego de la megadrive con la Raspberry y no necesito internet para jugar a mis juegos.

    En cambio, la mayoría de juegos online es cuestión de años o meses que mueran en el limbo.

    Eso sí, las desarrolladoras en vez de parchear el juego para poder hacerte un server...no eh, ESO NO.

    O trincamos billetes o que se jodan...
  9. Cuando se llega a estos casos pregunto si no sería mejor liberar la versión server del juego y cada cual que monte uno si quiere.
  10. Normal... menudo ñordo era cuando lo probé.
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