Paradox Interactive anuncia Millennia, un juego 4X por turnos que abarca 10.000 años de historia

Benzo
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Paradox Interactive añade un nuevo juego a su extenso catálogo de títulos 4X. En esta ocasión es por turnos, histórico, promete desafíar el dominio de la estrategia de los jugadores a lo largo de 10.000 años y recibe el nombre de Millennia. Detrás de este proyecto para PC (Steam) cuyo lanzamiento está previsto para 2024 encontramos a C Prompt Games, un equipo de desarrollo independiente afincado en Texas que en el pasado ha trabajado en juegos como Age of Empires II, Age of Mythology y Starcraft II.

Millennia reta a los jugadores a marcar el rumbo de la humanidad desde sus albores hasta nuestros futuros posibles. En caso de cumplir determinados objetivos, se inicia la una Edad Variable, “una historia alternativa con reglas, tecnologías y unidades nuevas”. Sin embargo, hay que tener cuidado con las Edades de Crisis, “un camino de caos y desorden puede sumir al mundo en un futuro de guerras, enfermedades o ignorancia”. Las alternativas de futuro que plantea Millennia también pasan por los Estados Nube en la Edad del Éter hasta ciudades submarinas en la Edad de la Utopía.

A lo largo de los siglos, los jugadores deberán tomar decisiones y las eras por las que pasen tendrán un impacto duradero en su población y en el mundo.


A medida que forjen su camino, los jugadores definirán qué tipo de gobernante son y cómo será su nación. Otro aspecto importante en Millennia y en cualquier juego de este género es la economía. El viaje empieza con recursos básicos para obtener alimentos, riqueza y producción, pero a medida que se avance se deberá decidir la mejor manera de convertir los productos simples en otros más valiosos mediante la investigación. La especialización de las regiones y transformación serán elementos clave. Por su parte, el conocimiento permitirá desbloquear avances científicos y culturales con acceso a nuevas unidades, edificios y mejoras para hacer crecer las ciudades y reforzar los ejércitos.

En Millennia el éxito llega con una Edad de Victoria, momento en el que una nación puede dictar las condiciones de victoria. “El resto del mundo deberá decidir si lucha por alcanzar la victoria antes que el líder... o si lo enfrenta”, explica C Prompt Games. A esta situación se llegará hacia el final del juego, aunque se puede avanzar si la estrategia es buena.
11 comentarios
  1. 10.000 años de historia y, probablemente, también 10.000 DLCs.
  2. Hummm, tengo una mala experiencia con Humankind que prometía lo mismo.
  3. animally escribió:Hummm, tengo una mala experiencia con Humankind que prometía lo mismo.


    Cierren el hilo, esta todo dicho.

    Veremos este Civ de Paradox. A falta de un juego completo creo que mejor que la ilógica del de Sega.
  4. sexto escribió:10.000 años de historia y, probablemente, también 10.000 DLCs.


    Buen resumen, has ayudado a todo el mundo. Un juego que valdrá poco, pero que sumando el precio de sus dlc costará como una ps5.
  5. Es que el modelo de negocio de los de Paradox es de traca...
  6. La política de precios y DLC podria ser más amistosa de cara al usuario, pero no nos olvidemos que las sagas principales de Paradox son muuuuy de nicho. Abusan de los DLC, pero no olvidemos que por ejemplo el Crusader Kings 2 aún tener 30 DLC estos han salido durante 10 años y que el juego base aún sin ningún DLC te duran 50 horas antes de quemarlo.
  7. Paradox... Ni con un palo. Me espero al Civilization 7 que ya está en desarrollo
  8. No me dice nada
  9. Misma premisa que Humankind, no?

    De todos modos, no es nada nuevo. Nunca impresionará como lo hizo Empire Earth en su día
  10. Solo hay una compañia que podria superar al modelo de negocio de Take Two de los ultimos civilization en ese tipo de juegos, ahi va el "agarrame el cubata" de Paradox.
    Y solo hay que recordar como ellos mismos se cargaron una franquicia que podria haber dado mas de si como Magicka en el 2, ya que nadie quizo comprarlo de salida por como masacraron a dlcs la primera entrega.....Y todavia se preguntan en Paradox que fallo en la segunda parte, agotaron tanto a sus posibles compradores a los que les gusto la primera parte que de salida nadie pillo el 2
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