Europa Universalis V estará disponible el 4 de noviembre

Benzo
0 0 2
Noticias » Juegos
La productividad (y cartera) de más de uno se verá afectada a partir del 4 de noviembre, fecha en la que estará disponible Europa Universalis V, la nueva entrega de la saga de juegos de estrategia de Paradox. El título desarrollado por Paradox Tinto, un equipo afincado en Catalunya, estará disponible a cambio de 59,99 euros en PC a través de Steam, mientras que la Premium Edition cuesta 84,99 euros y añade acceso a tres contenidos que llegarán a lo largo de 2026. Seguro que no serán los últimos DLC.

Europa Universalis V propone a los jugadores vivir cerca de cinco siglos de historia, tiempo durante el cual decidirán el destino de cientos de naciones y sociedades en un mundo simulado "con profundidad y complejidad sin precedentes". "Europa Universalis V coge la premisa original de desarrollar naciones en un marco de gran rigor histórico y añade diplomacia más detallada, un modelo económico más sofisticado, un sistema militar rediseñado y mayor profundidad logística para desafiar hasta a los estrategas más avezados", dice Paradox Tinto.


A medida que avancen en su partida, los jugadores seguirán el transcurso de la historia al frente de una nación de su elección y decidirán su destino desde el final de la Edad Media hasta la era de las revoluciones. A medida que se viven los momentos clave se escribirá el futuro de la nación y abrirá la puerta a vivir historias alternativas para modelar el mundo en función de las ambiciones de cada uno. Cómo gobernar e intentar dirigir el mundo dependerá de cada uno. A las naciones y sus ciudadanos se los puede gobernar de muchas maneras, mientras que la relación con el resto de potencias puede ser por la vía diplomática o de la conquista.

Respecto al contenido adicional incluido en la Premium Edition, Paradox ha detallado que están enfocados en la historia de regiones específicas. Son los siguientes:

2 comentarios
  1. Perfecto para jugarlo dentro de 3 o 4 años...
  2. Fecha reservada pues. No de los bombazos que esperaba.
Ver más comentarios »