Anunciado Erosion, un roguelike de mundo abierto donde transcurre una década con cada muerte

Benzo
    9
Noticias » Juegos
Si esperabas leer la noticia de un nuevo juego sin la palabra roguelike, te vas a llevar una decepción. Plot Twist, el equipo responsable de The Last Case of Benedict Fox, ha anunciado el desarrollo de Erosion, un roguelike de mundo abierto que estará disponible mediante un acceso anticipado en Xbox Series, Game Pass y PC (Steam) durante el segundo trimestre de 2026. Cuando llegue la versión 1.0 el título debutará en PlayStation 5.

Erosion es un juego de acción isométrica ambientado en un mundo vóxel con temática del salvaje oeste. El título tiene como protagonista a un padre cuya hija ha sido secuestrada por un cacique y se la ha llevado a los misteriosa Columna, una estructura que consume a la civilización y distorsiona el tiempo. La mecánica en la que se basa la jugabilidad del título consiste en que, al morir, el protagonista reaparece 10 años después. Durante este tiempo el mundo cambia y los personajes envejecen, incluyendo a la hija que se quiere rescatar.


"¿Que te has muerto en una mazmorra? Pues nada, te despiertas 10 años después", dice la descripción de Erosion. "Y ahora esa granja que conocías es una secta que rinde culto al Gran Gallo Ancestral. ¿Te acuerdas de la tienda a la que ayudaste? Ahora son todo un imperio. Tus acciones resuenan en el tiempo y transforman facciones, gente y a regiones enteras. Podrás vivir todos los futuros cuando domines el arte de la línea temporal".

Para sobrevivir durante el máximo tiempo posible antes de morir y ver transcurrir una década de golpe, Erosion ofrece a los jugadores un arsenal que les permite hacer frente a cualquier desafío. La temática es del salvaje oeste, pero el juego está ambientado en un futuro lejano, así que tenemos pistolas inteligentes guiadas o el Gallo de ébano que dispara huevos que rebotan. También hay habilidades y modificadores "para crear combinaciones absurdas". Por ejemplo, se puede controlar un ejército de gatos o clonarse a uno mismo. Además, el entorno es completamente destructible.
9 comentarios
  1. Muy buena pinta, le seguiré la pista.
  2. Pues si no me da un ataque epilectico antes... Le dare caña. El juego pinta bastante bien.
  3. El concepto mola. Puede ser un juego muy interesante.
  4. Benzo escribió:Si esperabas leer la noticia de un nuevo juego sin la palabra roguelike, te vas a llevar una decepción..


    :Ð :Ð :Ð
  5. Como, si están en arrakis sale shai hulud.
    Buena pinta
  6. La trama es muy original, un poco loca pero apetece mucho jugarlo. Lo que no me atrae es el estilo artistico con cubitos.
  7. felixx escribió:La trama es muy original, un poco loca pero apetece mucho jugarlo. Lo que no me atrae es el estilo artistico con cubitos.

    Justamente a mi es lo que me ha llamado la atención xD
  8. Uffff .... me estoy haciendo viejo ... pero viejo de verdad. Llevo jugando a titulos roguelike hace 10 años o mas ... no se, pero es un estilo que ya me da pereza del carajo.

    No se que les pasa a la mayoria de compañias con esto, pero a mi ya me cansa excesivamente, porque ya no sabes si tienes recompensa por aguantar antes de morir, o por morir y ver que te va a pasar. Y este es el ejemplo perfecto de eso. Sinceramente, a estas alturas me esperaba muchos juegos con fisicas espectaculares, con humo volumetrico del carajo, con juegos donde el ray tracing permitiera que un enemigo al "ver" una sombra tuya, sospechase de tu presencia, que el nivel de destruccion de escenarios fuera brutal....

    Pero no ... tenemos juegos con total aleatoriedad, titulos donde mayormente lo mas divertido esta en encontrar bugs graciosos, y unas historias que cada vez cuesta mas ver algo original. Pensaba que la crisis principios de los 80 (que no vivi) fue heavy, y que la del final de vida de PS2 seria la ultima en ver como este mundillo se volvia aburrido, pero estamos en el mismo punto....

    Lo dicho ... soy el puto abuelo cebolleta.
  9. Que preciosidad de juego, como está bien la parte roguelike puede ser un auténtico vicio.
Ver más comentarios »