El RPG de acción Edge of Memories se pondrá a la venta el 5 de noviembre

Benzo
    6
Noticias » Juegos
Edge of Memories ha sido uno de los juegos que se ha dejado ver en el Xbox Tokyo Game Show 2026, un evento que su editor Nacon ha aprovechado para anunciar la fecha de lanzamiento, mostrar un tráiler con gameplay y detallar las ediciones disponibles. Este título ha sido desarrollado por Midgar Studio y será una obra póstuma debido a que el equipo francés cerró sus puertas el pasado julio como parte de la reestructuración de Nacon. Como parte de este proceso también nos hemos despedido de Spiders (The Technomancer, GreedFall, Steelrising).

El lanzamiento de Edge of Memories está previsto para el 5 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. El título se puede adquirir a través de una edición estándar que cuesta 39,99 euros y cuya reserva se bonifica con el Legacy Costume Pack, que incluye dos trajes inspirados en Edge of Eternity para Ysoris y Nekaroo. Edge of Memories es el primer título de la saga, pero ambos son independientes. La segunda opción es la Digital Deluxe Edition, que a cambio de 49,99 euros presenta el siguiente contenido:


Edge of Memories se define como un JRPG de estilo francés. Midgar Studio era un equipo afincado en Francia, pero en su serie de juegos de rol siempre ha encontrado la inspiración en los JRPG, un género que ha fusionado con el estilo de animación patrio. Además, el título ha sido desarrollado en colaboración con reconocidos artistas de los JRPG, como el diseñador de personajes Raita Kazama (Xenoblade Chronicles X) y el escritor Sawako Natori (NieR). En la banda sonora han participado los compositores Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger / Xenogears) y Mariam Abounnasr (Xenoblade Chronicles 3 / Oninaki).

Edge of Memories sitúa su historia en Avaris, un continente que está siendo arrasado por la corrosión, una plaga que ya ha devastado el continente de Astrya. Eline, una susurradora de almas nómada, lucha contra la corrosión para salvar a la naturaleza y la humanidad de las abominaciones. "Tras un misterioso encuentro, se despierta en ella un poder oscuro que puede contener la clave para poner fin a este apocalipsis: la habilidad de controlar la corrosión dentro de su propio cuerpo", dice la sinopsis. Los jugadores se pondrán en la piel de Eline, que con la ayuda de sus aliados iniciará una aventura para salvar el mundo.
6 comentarios
  1. ¿Pero no habían cancelado el juego? Me estoy volviendo loco.
  2. @mogurito Por lo que había dicho Benzo en los articulos, el estudio chapaba y no se sabía en que estado había quedado el proyecto.
    Y de repente "majia"....
  3. Mareg escribió:@mogurito Por lo que había dicho Benzo en los articulos, el estudio chapaba y no se sabía en que estado había quedado el proyecto.

    Verdad es.
  4. Pues en menudas fechas sale, peor casi imposible
  5. No me quedan organos pa alquilar....

    El juego este parece de los clásicos de que con el estudio cerrado la peña lo mira con otros ojos
    ....y luego vuela de las tiendas
  6. Ojala y este siquiera jugable o que algun equipo pueda pulir algo mas el juego mismo y asi darle un poco de salida al titulo.

    A proposito, que fue de Greedfall 2, se quedo asi como estaba o lo siguien puliendo, ya no pido ningun DLC o similar pero siquiera que corrijan algunos detalles, alguien sabe si queda alguien haciendo arreglando alguito mas?
Ver más comentarios »