Nintendo no tiene previsto subir de nuevo el precio de Switch 2

Benzo
    9
Noticias » Consolas
En el pasado, las consolas bajaban de precio tras un tiempo en el mercado y los jugadores se ahorraban unos euros, pero en la actual generación parece que hay que adquirirla antes de que suba. Esta situación se debe al coste de la memoria, así que nadie se salva. En este sentido, los interesados en comprar una Nintendo Switch 2 pueden estar tranquilos, como mínimo en un futuro previsible.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha afirmado en declaraciones recogidas por Reuters, que la situación de la memoria no ha experimentado grandes cambios, y que la compañía se encuentra en condiciones de garantizar el suministro necesario para las consolas Nintendo Switch. El ejecutivo también señaló que, después de anunciar un aumento de precio para Nintendo Switch 2 que se empezó a imputar en septiembre, no tiene previsto aplicar un nuevo incremento en el importe de la consola.

En las previsiones para lo que queda de año fiscal, Nintendo ha anotado un impacto de aproximadamente 100.000 millones de yenes (560 millones de dólares) por el aumento del precio de los componentes, "especialmente la memoria". La memoria escasea por la demanda de los centros de datos y no parece que la situación vaya a mejorar pronto.

Nintendo anunció el pasado mayo que, a partir del 1 de septiembre de 2026, Nintendo Switch 2 pasaría a costar 499,99 euros. Un aumento de 30 euros. En Estados Unidos subió 50 dólares y en Japón el incremento fue de 10.000 yenes (unos 56 euros) para el modelo que solo incluye japonés como lenguaje. La compañía avisó con varios meses de antelación, cosa que no suele hacer la competencia, y acometió una subida mucho más comedida que la de Sony y Microsoft con PlayStation 5 y Xbox Series, respectivamente.

Poco después de avanzar el aumento de precio de Nintendo Switch 2, el presidente de la compañía dijo que no era suficiente para cubrir los costes, así que una parte del incremento lo absorben. Nintendo confía que esta estrategia, unida al lanzamiento de juegos, le permita mantener el impulso de las ventas de Nintendo Switch 2. A pesar de que sus ventas interanuales han bajado, la consola ha superado los 26 millones de unidades y su trayectoria a estas alturas del ciclo de vida es mejor que la de Switch y PS5.

Una de las grandes esperanzas de Nintendo es el remake de Zelda: Ocarine of Time, que se ha puesto a la venta hoy mismo. Veremos si la compañía informa sobre el número de ventas o tenemos que esperar a descubrirlo en la próxima presentación de resultados.
9 comentarios
  1. Si lanzas tu producto con sobreprecio, no tienes que subirlo si suben los costes.

    (imagen)
  2. Me parece genial, que sigan sacando juegazos como el de ocarina y los que han ido sacando durante el año que todos aquellos que me interesen los pillaré día 1


    Físico, obviamente
  3. Cuando salen este tipo de noticias suelen ser porque en pocos meses suben el precio.
  4. Que repongan el stock de la edición especial con Zelda 😓
  5. SuperPadLand escribió:Si lanzas tu producto con sobreprecio, no tienes que subirlo si suben los costes.

    (imagen)


    https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... -switch-2/

    338 dólares les costaba fabricarla el año pasado, sin coste de embalaje, transporte y distribución.

    https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _from_the/

    En Japón la estaban vendiendo a pérdidas y en el resto del mundo con poco margen
  6. ZothenR escribió:
    SuperPadLand escribió:Si lanzas tu producto con sobreprecio, no tienes que subirlo si suben los costes.

    (imagen)


    https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... -switch-2/

    338 dólares les costaba fabricarla el año pasado, sin coste de embalaje, transporte y distribución.

    https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _from_the/

    En Japón la estaban vendiendo a pérdidas y en el resto del mundo con poco margen


    Yo flipo como hay gente que se cree estos datos. En fin, pobrecita empresa billonaria.
  7. Notarioh escribió:Yo flipo como hay gente que se cree estos datos. En fin, pobrecita empresa billonaria.


    Y cuales son los datos? pregunto :D
  8. Notarioh escribió:Yo flipo como hay gente que se cree estos datos. En fin, pobrecita empresa billonaria.

    Que numeros crees que maneja Nintendo para producir sus consolas?
  9. ZothenR escribió:
    SuperPadLand escribió:Si lanzas tu producto con sobreprecio, no tienes que subirlo si suben los costes.

    (imagen)


    https://www.fayerwayer.com/entretenimie ... -switch-2/

    338 dólares les costaba fabricarla el año pasado, sin coste de embalaje, transporte y distribución.

    https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _from_the/

    En Japón la estaban vendiendo a pérdidas y en el resto del mundo con poco margen


    Fayerwayer hace un artículo basado en un rumor publicado por Nintenderos que a su vez se basa en un artículo publicado por financialtimes que ni habrán podido leer entero porque no pagarán la membresía. El artículo de financial times es solo un cálculo de un analista de inversiones y simplemente dijo el valor aduanero declarado por Nintendo para aduanas en EEUU, eso no significa que ese sea el coste real de fabricación.

    Aun siéndolo, hace dos años 338$ vendiendo a 450$ deja un margen de 112$. Aun faltando todos esos gastos a mayores que se dijeron antes, son una migaga de esos 112$ del margen por unidad vendida. Que le afectó la crisis de componentes como a todas, pero es evidente que el margen de beneficio que ya tenía de salida más la subida de 30€ y 50$ que ya hicieron les da para no tener que subir más y no vender a perdidas, quizás ahora vendan a beneficio cero, pero no a perdidas. De todas formas estas cosas se pueden comprobar leyendo los informes para accionistas que sacan trimestralmente al rendir cuentas no con Nintenderos y demás blogs.

    El problema las tienen las otras que sacaron consola asumiendo un buen trozo del precio a perdidas y la subida de costes les está asfixiando al punto de tener que subir el precio 200-300€ y seguramente vendan a perdidas igual.
Ver más comentarios »