Yoshida: PS Move "se adelantó un poco a su tiempo" pero volverá con Project Morpheus

Ricardo Cambre
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La industria de los videojuegos ha dejado en el retrovisor a los controles por movimiento. Esta tendencia la indica el abandono del Wiimote como controlador principal en Wii U, el fin de la obligatoriedad de Kinect en Xbox o la falta de novedades para PlayStation Move. No obstante, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, asegura que el controlador de movimiento de su compañía pronto será indispensable gracias a la realidad virtual.

"Los juegos con controles de movimiento fueron algo grande, como los juegos sociales, los juegos de baile, de música o de guitarra. No creo que haya mucho apetito de otro juego con controles de movimiento en este momento", reconoce Yoshida en una entrevista con Pocket-lint.

"Sin embargo, nos dimos cuenta de que PS Move se adelantó un poco a su tiempo. Un dispositivo de control 3D preciso y exacto. Estábamos muy emocionados con la posibilidad de utilizar seguimiento 3D posicional para hacer juegos, pero es realmente difícil hacerlo en una pantalla 2D convencional".

"Así que ahora nos estamos dando cuenta de que con Project Morpheus lo primero que quieres hacer es interactuar con un objeto en el espacio virtual", explica Yoshida sobre el futuro headset virtual de Sony. "Y la manera de hacer eso requiere un dispositivo de control posicional 3D, como PS Move".

Tal como señala Yoshida, el renacimiento de la realidad virtual ha impulsado la búsqueda de un sistema de control que se adapte a un entorno tridimensional inmersivo. Entre las múltiples propuestas que pretenden complementar la experiencia virtual ya se encuentran controladores basados en guantes, plataformas para andar o alternativas similares a PS Move y Wiimote.

Mientras tanto, Sony sigue adelante con el dispositivo que competirá de forma directa con el afamado Oculus Rift. Según las últimas noticias sobre Project Morpheus, el headset no aparecerá durante este año y apunta a un precio por debajo de los 1.000 dólares de la línea de visores HMZ.
63 comentarios
  1. Que sí hombre, que sí...
  2. $1000, deme diez...
  3. NO
  4. apunta a un precio por debajo de los 1.000 dólares

    Cooooooñooooo Oooh

    Sí, la RV es el futuro [qmparto]

    Pero vamos, es algo que ya sabía, para tener RV te vas a tener que gastar, para cada jugador, lo que te costaría un TV nuevo y enterito, con lo cual...
  5. A mi personalmente el Move solo me sirvió para el Killzone 3 junto al Sharp Shooter, pero ahí los tengo en un cajon
  6. Estoy entusiasmado con la VR despues de haber probado oculus rift, pero el lanzamiento de este tipo de productos no deben de superar los 200-300€, incluso en esas cifras sería muy dificil su penetración en el mercado, a 500-700€ ya ni te cuento. En cuanto a los controles por movientos, me gustó wiimote plus y el move tambien, el kinect no. Creo que se han hecho y se pueden volver a hacer grandes juegos con estos controles, y sin duda alguna junto a la VR pueden aprovecharse mejor.
  7. Move, cámara, gafas... demasiados periféricos. Pero si lo venden todo en un pack puede ser interesante. Ofrecerían algo que los diferencie de Oculus y que les da un valor añadido.

    Pero claro, todos tememos (y con razón) que sólo se utilice en un par de juegos y luego a guardar más trastos en el armario de los periféricos olvidados.
  8. Y un cojon el mové es preciso. Si piensan venderlo por menos de mil euros será un fracaso, muy pocos lo tendrán y no harán contenido. Ni oculus ni morpheus me van a pillar de betatester.
  9. A mi me llama la atención, pero ni de coña por 1000 € y menos de lanzamiento. Si eso con el tiempo, cuando ya tenga catalogo y tal....
  10. Para ellos el move, la realidad virtual, kinect, wiis y demás inventos. Yo quiero llegar a casa después de estar todo el día currando, pillar mi mando, sentarme en el sofá y disfrutar de un buen juego con grandes gráficos y buenas historias.
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