Wii U dobla sus ventas en el último trimestre pero sigue sin dar beneficios a Nintendo

Ricardo Cambre
9 7 87
Noticias » Consolas
Nintendo anunció en agosto de este año una ligera bajada del precio de Wii U en un intento de reavivar las ventas de la consola. Junto con el lanzamiento de algunos títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD o Pikmin 3, el sistema de la compañía nipona consiguió vender 300.000 unidades en el trimestre que va de julio a septiembre. Casi el doble que en el trimestre anterior, con 160.000 unidades de Wii U vendidas. Las ventas globales de Wii U suman hasta la fecha 3,91 millones de unidades.

Sin embargo, la buena cifra de ventas del último trimestre no acerca el cómputo global a las previsiones de ventas de Nintendo, cuyo objetivo es vender 9 millones de Wii U para el final del año fiscal de la compañía, en marzo de 2014. Algunos analistas han visto la reticencia a rebajar la previsión de ventas como una muestra de la confianza de Nintendo en una potente campaña de Navidades.

La compañía declaró en un comunicado esta mañana que "Wii U está teniendo un impacto negativo en los beneficios de Nintendo", reconociendo unas pérdidas netas de 82 millones de dólares. La compañía de Satoru Iwata achaca el descenso en los beneficios a las rebajas del sistema en EE.UU. y Europa, gastos relacionados con marketing y gastos de investigación y desarrollo para juegos de Wii U.

En las portátiles, 3DS se mantiene estable, con 3,89 millones de unidades vendidas en este periodo, llegando a una cifra global de 34,8 millones de consolas vendidas. Nintendo ha señalado que Pokémon Edición X y Pokémon Edición Y han "mostrado ventas iniciales extremadamente sólidas", y que están ayudando a impulsar la popularidad del sistema.

Nintendo aseguró que el plan para Wii U pasa por "centrarse en lanzar proactivamente títulos clave first-party hacia el año que viene para que la plataforma gane inercia", refiriéndose a los lanzamientos de Wii Party U y Super Mario 3D World. La compañía también prevé reducir costes abaratando el proceso de fabricación de Wii U y 3DS.
87 comentarios
  1. Es cara, es por eso, encima a las puertas de salida de las nuevas ps4 y xbox one aun peor
  2. Nada nuevo que no sepamos, y es que vender el doble de muy poco sigue siendo poco.

    Personalmente me compré la wii de salida ilusionado con el nuevo mando, pero esta no la pienso comprar hasta que se ponga por lo menos a 200€, porque no me llama nada.
  3. El doble de dos es cuatro.
  4. a 200e la compraba.
  5. Antes vendían 100.. ahora 200 !! WUOOO!!!

    Nintendo se tiene que poner a hacer juegos para Sony y Microsoft...
    Acabará como SEGA, tiempo al tiempo.
  6. En Europa ha vendido -10.000 unidades. Parece que les han devuelto las 10.000 del trimestre anterior, y no lo digo de coña.
  7. Sigue siendo cara para lo que ofrece, si la dejaran por unos 150€ seguro que mas de un amante de los videojuegos se la compraba aunque solo fuera para ponerla en algún hueco del salón, pero al precio que tiene y con la salida de la One y PS4 en menos de un mes, no van a vender mucho.
  8. Ahora se viene el Mario World 3D - Donkey Kong - Mario Kart - Zelda (si no me equivoco el orden) con esos titulos en la calle se vera la realidad de la wii, despega o ya no tiene vuelta
  9. Iwata largate ya
  10. Yo me la pillaria si no tuviera una 3ds xl y un pc... cada una cumple su funcion
Ver más comentarios »