Tráiler y detalles de Hob, lo nuevo de Runic Games

David Rodriguez
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Runic Games es un estudio que conocemos por las dos entregas de Torchlight, títulos de acción y rol en vista superior que a pesar de sus valores técnicos sencillos consiguieron interesar a muchos jugadores con un desarrollo adictivo y un buen diseño. Cuando en agosto anunciaron su nuevo título, Hob, no proporcionaron muchos detalles salvo la inspiración en aspectos jugables de detalles de la saga Legend of Zelda, o la presentación con un interfaz mínimo y sin incluir textos o escenas de diálogo.

Ahora, aprovechando la PlayStation Experience del sábado, el estudio ha mostrado un vistazo mucho más detallado al juego, detallando la importante mecánica de transformación del entorno, además de confirmar sus plataformas de lanzamiento, que serán la consola de sobremesa de Sony y los ordenadores con Windows.


En Hob exploraremos un mundo colorista pero lleno de amenazas ocultas, sin que se nos presente un contexto previo o ayuda en forma de tutoriales o introducciones. Los desarrolladores buscan una inmersión en la historia y en el recorrido a través de la exploración de las habilidades del protagonista y de las posibilidades del escenario, elementos que confluyen al principio de nuestra aventura cuando un evento nos hace capaces de modificar la arquitectura de los niveles buscando la apertura de nuevos caminos, el descubrimiento de zonas ocultas o la puesta en marcha de ancestrales mecanismos.

El aspecto técnico de Hob parece seguir un patrón similar al de los anteriores trabajos del estudio, aunque la fecha no confirmada de lanzamiento apunta a la posibilidad de que aún veamos cambios en este apartado. En el diseño de escenarios, la función parece anteponerse a otros factores, tratando por una parte de reflejar el extraño mundo que aúna un trasfondo mecánico con la vegetación y vida salvaje alienígena que lo recubre pero también proporcionando un aspecto visual claro y distintivo. En cuanto al manejo, el estudio confirma que en ambas plataformas se enfoca al uso de mandos de juego, y está centrado en las habilidades de movimiento, defensa y transformación del entorno que un brazo metálico proporciona al protagonista.
8 comentarios
  1. De los pocos indies que me llamaron la atención en la conferencia.
  2. En serio? a mi fue el que menos me llamo, me gusto mas otro pero no encuentro el nombre, parecia una especie de castlevania
  3. A mi también me llama bastante este juego que no conocía, me gusta su diseño artístico, y la combinación de plataformas, puzzles, exploración y combate, si se mezcla bien, puede ser muy disfrutable.
  4. Otra compañia a la que no le dare mi dinero de salida, ya que rompieron su promesa de traducir el Torchlight 2
  5. Pues se ve muy interesante, la verdad. Le seguiremos la pista.

    Un saludo.
  6. Seguro que lo sacan en español :)
  7. Muy buena pinta, toda consola merece tener su Zelda "hacendado"
  8. ikky escribió:Muy buena pinta, toda consola merece tener su Zelda "hacendado"

    Y démos gracias que salen todos estos juegos y no hay que depender de Zelda.
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